Fecha actual 26 Jul 2017, 04:29

Dudas sobre Rise from Erebus

• Autor
  • Mensaje

Milarepa

Re: Dudas sobre Rise from Erebus

Mensaje sin leer28 Nov 2010, 23:28

monozulu escribió:Muchísima, el listado de cambios es enorme, y varía algo el desarrollo del juego.

Todos los animales son muchos menos peligrosos y le han sido rebajada la fuerza, los grifos ahora dan pena, con fuerza 1 y movimiento 2, por lo que ya no hace falta el griffon_fix :mrgreen:
Los minotauros, gigantes, esqueletos y demás morralla ahora tienen territorio propio, que es un radio de +1 casilla del dungeon en cuestión, y no salen de ahí, por lo que dejan de ser aniquiladores de civs también. La exploración es más light al principio, por lo que tu scout ya no muere a los 2 turnos :mrgreen:

A pues cambia mucho si :roll: la fase inicial de supervivencia creo que desaparece por lo que dices. En el 1.23 el oficio de explorador es de lo mas peligroso y breve que hay a la par que emocionante :P No se, supongo que le he encontrado gusto a la peligrosidad del juego... eso de que pueda aparecer un monstruo y te aniquile en cualquier momento hace que los tengas por corbata durante mucho tiempo :mrgreen:

¿Se podran tener los dos versiones a la vez?

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 00:45

El gran problema es que no tiene traducción el 1.30, ¿no?

Milarepa

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 11:00

Sí. El 1.23 esta traducido en un 50% mas o menos.

Pedrocco

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 11:36

Yo diria que más, digamos que la interfaz de juego, esta traducida en un 90%, aunque solo he jugado con una Civi de momento.

En cambio textos narrativos de la Civilopedia y algunas otras cosas estan traducidas en un 20-30%.

Ayer acabe mi primera partida en nivel Noble, victoria por Dominación... jejeje.

Alguno de los expertos podria explicarnos a los novatos la manera correcta de utilizar los Adeptos, los nodos de Mana y los hechizos que obtienes? Pq al final creo que es de las cosas mas chulas y diferenciadoras que tiene el juego y lo que menos he usado...
Imagen

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 11:40

Aunque tambien me parece que algunos barbaros aparecen en hordas, pero son más asequibles.

Pedrocco

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 11:46

Milarepa escribió:
¿Se podran tener los dos versiones a la vez?

Si, puedes tener todas las versiones que quieras, siempre que vayas sobrado de espacio en el Disco duro.

Tendrias que copiar todo el contenido de la carpeta de Firaxis Games que esta dentro de Archivos de Programa y guardarla por ejemplo como Firaxis Games2.

Ahi, actualiza con el parche o lo que se necesite para la nueva versión y el acceso directo que tengas creado en el escritorio, has de modificarle la ruta de acceso. Boton derecho, propiedades y el camino que indica al .exe que inicia el juego, ha de ir a la nueva Carpeta Firaxis Games 2. Tambien a la hora de hacer las updates, has de modificar la ruta para que parchee sobre tu instalación nueva en vez de sobre la antigua.

Si hay algo que no se entiende dimelo, toy espeso esta mañana...
Imagen

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 11:51

No sé si lo he entendido bien, pero si lo que quiere es tener la version del Rife 1.23 y la 1.30 simplemente con descomprimir las dos en la carpeta mods con distinto nombre es suficiente, no hay que tener dos instalaciones completas del civ.

Eso sería para tener dos versiones de Civ , una con un parche oficial y otra con otro.

Pedrocco

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 11:54

Mmmmm.......

Vale, me he flipao yo solo...

Tengo que dormir mas... :coffe:
Imagen

Milarepa

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 16:21

Pedrocco escribió:
Si, puedes tener todas las versiones que quieras, siempre que vayas sobrado de espacio en el Disco duro.

Tendrias que copiar todo el contenido de la carpeta de Firaxis Games que esta dentro de Archivos de Programa y guardarla por ejemplo como Firaxis Games2.

Ahi, actualiza con el parche o lo que se necesite para la nueva versión y el acceso directo que tengas creado en el escritorio, has de modificarle la ruta de acceso. Boton derecho, propiedades y el camino que indica al .exe que inicia el juego, ha de ir a la nueva Carpeta Firaxis Games 2. Tambien a la hora de hacer las updates, has de modificar la ruta para que parchee sobre tu instalación nueva en vez de sobre la antigua.

Si hay algo que no se entiende dimelo, toy espeso esta mañana...

koningtiger escribió:No sé si lo he entendido bien, pero si lo que quiere es tener la version del Rife 1.23 y la 1.30 simplemente con descomprimir las dos en la carpeta mods con distinto nombre es suficiente, no hay que tener dos instalaciones completas del civ.

Eso sería para tener dos versiones de Civ , una con un parche oficial y otra con otro.

Gracias a los dos :) la formula de koni me gusta mucho mas :mrgreen: a ver si me sale bien.

En cuanto a guias de como usar los nodos hechizos y luego escribo algo de lo que he ido descubriendo sobre la marcha.

monozulu

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 17:12

Pedrocco escribió:
Ayer acabe mi primera partida en nivel Noble, victoria por Dominación... jejeje.

Tienes que subir un par de niveles para equipararlo al BTS, si noble te parece competitivo al Rife tienes que jugar en monarca, de hecho este mod es de los pocos en el que si es posible ganar en deidad.

Alguno de los expertos podria explicarnos a los novatos la manera correcta de utilizar los Adeptos, los nodos de Mana y los hechizos que obtienes? Pq al final creo que es de las cosas mas chulas y diferenciadoras que tiene el juego y lo que menos he usado...

Con el conocimiento del eter tienes los primeros adeptos, que unicamente puede lanzar hechizos de la primera esfera (canalización I) y unicamente del tipo de mana que tu civilización posea, si juegas con los Sheaims, por ejemplo, con tu primer adepto podrás invocar esqueletos (muerte I), teletransportarte a tu capital (dimensional I) o lanzar el chaos of blade (caos I).
Para obtener más tipos de mana tienes que investigar una de las cuatro techs que te lo permiten (alteración, elementalismo, necromancia y divinación) y con los propios adeptos construir los nodos de maná. Si consigues todos los tipos de maná de una escuela podrás hacer su poderoso edificio-maravilla, si consigues todos los nodos de maná posible podrás ganar por Torre de Maestría. Es una victoria harto compleja a no ser que la ayudes un poco con alguna opción de mapa que agregue maná extra.
Si quieres acceder a la segunda esfera tendrás que investigar el sorcery o brujería, que te permite obtener magos, pero estos no pueden fabricarse en ciudades, si no que tendrás que actualizarlo de algún adepto que haya llegado a nivel 4, tampoco es tan dramático porque los adeptos ganan experiencia con el tiempo, además hay edificios que potencian esa ganancia. La segunda esfera te permite lanzar hechizos muchos más potentes y alguna que otra invocación.
Por último está el fortalecimiento de la voluntad (strength of will), que te permite crear los poderosos archimagos (sólo 4 por civ) con sus poderosos y temibles hechizos de tercera esfera (canalización III), en esta parte me pierdo un poco, ya que suelo tomar distintos caminos tecnológicos.

Esto es lo básico, luego hay más cositas, como los nodos de metamagia, que permite poder cambiar tus nodos de maná o incluso cosas que yo desconozco, ya que tampoco he jugado nunca a ganar por magia.
Si alguna vez quieres intentar ganar por Torre de Maestría te aconsejo los Amurites, que son los magos por antonomasia del Rife ;)

Milarepa

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 17:20

En
Pedrocco escribió:Alguno de los expertos podria explicarnos a los novatos la manera correcta de utilizar los Adeptos, los nodos de Mana y los hechizos que obtienes? Pq al final creo que es de las cosas mas chulas y diferenciadoras que tiene el juego y lo que menos he usado...

Yo de lo que estoy disfrutando mucho del mod es ir descubriendo muchas de las cosas que tiene por mi mismo. Aunque tambien he ido leyendo por los foros. Os compartire lo que he ido encontrando ahora que si alguien quiere descubrirlo por si mismo que no lea lo que sigue ;)

Cuando descubres "Conocimiento del Eter" puedes construir el "Gremio de magos" y de alli ya puedes sacar tus "Adeptos". Estos vienen con "Canalizacion I" y un ascenso a escoger. Los "Adeptos" aunque no hagan nada van acumulando xp, mas si estan en una ciudad con algunos edificios (y por ganar combates tambien evidentemente). El siguiente nivel despues de "Adepto" es "Mago" este no se crea si no que has de promocionar un "Adepto" con el nivel suficiente. Luego un "Mago" con el nivel suficiente lo puedes ascender a "Archimago".
Hay tres niveles de hechizos por cada "dominio" de un total de 21 dominios. El adepto puede tener max nivel 1 el mago nivel 1-2 y el archimago tiene acceso a los de nivel 1-3.

De las magias solo puedes adquirir el primer punto si tienes 1 mana de la esfera correspondiente(si tienes un punto ya puedes subir a nivel 2 o 3 si es mago o archimago sin tener nodos correspondientes). Si tienes 2 manas de 1 tipo te lo da de gratis y si tienes 3 cuando promocionas el "adepto" a "mago" te regala el 2 nivel de la esfera.

Para que una fuente te de mana has de construir con el "Adepto" y la tecnologia magica correspondiente un nodo y comunicarlo por carretera. El nodo puede ser de un tipo determinado o neutro. Si es neutro con la tecnologia correspondiente te puede dar mana el que quieras. Hay un sistema para tener el mana que mas desees. Con el hechizo de nivel 2 de metamagia "Dispel Magic" puedes pasar a mana neutro cualquier nodo y luego lo conviertes al mana que escojas. Como los arcanos no pierden lo que han subido anteriormente se puede ir cambiando los nodos para tener magos de cada rama que te interese.

Las magias son muy variadas e interesantes. Es bueno hacerse una lista y ir mirando que hace cada cosa. Cada esfera da 3 hechizo y hay 21 esferas eso hacen 63 :P (Luego hay otros hechizos y bonus por dominar a nivel 3 varias esferas pero eso yo todavia no he llegado. La informacion esta aqui: http://greyfox.me/rife/wiki/index.php?t ... l_Overview )

Luego si quereis explico usos que le he encotrado a los hechizos para limpiar selvas y adecuar terrenos. :)

P.D.: Uis monozulu se adelanto a mi mini guia :mrgreen: bueno mira tu 2x1

monozulu

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 17:27

Me adelanté por poco :mrgreen:

Milarepa escribió:Si tienes 2 manas de 1 tipo te lo da de gratis y si tienes 3 cuando promocionas el "adepto" a "mago" te regala el 2 nivel de la esfera.

Mira, esto no lo sabía ;)

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 17:45

Siempre he dudado en concentrarme en unas pocas esferas de magia o intentar abarcar muchas. Siempre acabo con la segunda opción en función de las maravillas que permiten hacer. Ya sabeis mi predilección por las maravillas.

Pedrocco

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 18:05

Buf... me volveria loco citando... por partes:

Muy interesante lo del bono de nivel completo si tienes mas maná de un tipo...

Tomo nota de que tampoco pierden las promos si reconviertes el mana, y de la existencia de dispelmagic (que tampoco lo sabia), pero, ejemplo, si conviertes todas las fuentes de mana tierra que tenias y te quedas sin ninguna,pierdes el acceso a lanzar hechizos de tierra?

Monozulu, sobre lo de añadir mana extra, hay un Ritual que provoca la generación de mas tipos de mana aleatorios por el mundo, pero tb desconozco si es accedible por todas las civis, que pienso que si. (Tomo nota de los Amurites)

Como dije, tengo que jugar mucho mas, de momento empece en Noble, aunque sabia que era mas facil que el BTS, para poder jugar tranquilo sin muchos agobios, pero si que me ha resultado sencillisimo... consegui eliminar a Taranis cuando aparecio... jejeje
Imagen

monozulu

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 18:15

Si juegas con los Malakins tienes acceso a todos los hechizos de adivinación en seguida, lo mismo pasa con los sheaims y los hechizos de nigromancia. Si con los primeros llegas a la forja del hierro y haces la torre de adivinación llegas al Mithril working antes de mitad de partida, haces el camino aureo y ya sólo te queda machacar rivales, tú con tus cuatro Phalanx y armas de Mithril y tus rivales seguramente con palos y piedras.

Creo que en la versión 1.31 van a cambiarle el maná de mente por fuego a los Malakins para evitar (en parte) esto mismo.

Pedrocco: el ritual es el Rithes of Oghma, y lo puede hacer cualquiera, si no recuerdo mal lo activa el strenght of will, y aunque agregue maná extra, la victoria por Torre de maestría sigue siendo bastante dura, al contrario que por Altar de Luonnotar, que está chupado :mrgreen: :

Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg (155.46 KiB) Visto 1599 veces

monozulu

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 18:39

Además, si juegas con los Malakins, haces lo de la torre de la adivinación y el mithril working y has metido a los Mercurians antes, el mundo cae a tus pies demasiado rápido, a no ser que Acheron el Dragon rojo se meta de lleno en la expansión de tu imperio y lo parta en dos.

Y que duro es el cabrón, se habrá comido ya como 50 angeles con plumas y todo y ni siquiera le entra al tipo una mala indigestión :mrgreen:

Sin título-2.jpg
Sin título-2.jpg (1.07 MiB) Visto 1594 veces

Pedrocco

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 18:47

El amigo Acheron aparecio justo al lado de mi capital en la primera partida de prueba... mejor no te explico las consecuencias... :black_eye:
Imagen

Milarepa

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 18:51

Pedrocco escribió:Buf... me volveria loco citando... por partes:

Tomo nota de que tampoco pierden las promos si reconviertes el mana, y de la existencia de dispelmagic (que tampoco lo sabia), pero, ejemplo, si conviertes todas las fuentes de mana tierra que tenias y te quedas sin ninguna,pierdes el acceso a lanzar hechizos de tierra?

Todo parece indicar que no... tenia magos con fuego II y converti el 3º nodo en otro y no se perdieron las promos gratis... y me quede sin mana de solar y los magos que ya tenian la esfera seguian igual e incluso podian subirla si ya tenian 1 nivel. Ahora quiero ver si maravillas ya creadas se pierden si dejas de tener el mana adecuado... diria que no pero ya os contare...

Pedrocco escribió:Monozulu, sobre lo de añadir mana extra, hay un Ritual que provoca la generación de mas tipos de mana aleatorios por el mundo, pero tb desconozco si es accedible por todas las civis, que pienso que si. (Tomo nota de los Amurites)

Anda eso no lo sabia lo buscare a ver cual es... (Rithes of Oghma con strenght of will dice monozulu :P )

Tambien aparte de los amurites hay los Kahdi (de una apariencia persa) y los Sheaim (malos y feos) si quieres buena magia.

Ahora dos preguntas mias:
Los rivales no paran de hacer comandantes. ¿Para ello necesitas librar batallas con otras civs o se sacan de otro modo?
Hay toda una linea de edificios: Maestro herrero, maestro arquero... .... ¿como se hacen? me pide como condicion un maestro herrero para hacer un maestro herrero ¿?

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 18:58

Uhhhhhhhhhhh… qué lindo parece el mod.

Voy a tener que bajarme el 1.23 para tener la traducción. ¿Podré jugar con un escaso conocimiento de inglés?

monozulu

Mensaje sin leer29 Nov 2010, 19:28

Milarepa escribió:Todo parece indicar que no... tenia magos con fuego II y converti el 3º nodo en otro y no se perdieron las promos gratis... y me quede sin mana de solar y los magos que ya tenian la esfera seguian igual e incluso podian subirla si ya tenian 1 nivel. Ahora quiero ver si maravillas ya creadas se pierden si dejas de tener el mana adecuado... diria que no pero ya os contare...

No se pierde, no.
Lo que pasa es que los nuevos adeptos o magos no podrán acceder a ese tipo de magia, pero los que se promocionaron no lo pierden e incluso pueden aprender otras esferas de ese tipo de maná, como bien apuntas.
Tampoco las maravillas o edificios.

Milarepa escribió:Ahora dos preguntas mias:
Los rivales no paran de hacer comandantes. ¿Para ello necesitas librar batallas con otras civs o se sacan de otro modo?
Hay toda una linea de edificios: Maestro herrero, maestro arquero... .... ¿como se hacen? me pide como condicion un maestro herrero para hacer un maestro herrero ¿?

Los comandantes o grandes generales nacen exclusivamente por los Xp ganados en batallas, los que ganas con los bárbaros o animales no cuentan, pero también te pueden salir en dungeons o lairs. No sé si hay otra manera, como este juego no terminas nunca de sorprenderte :mrgreen:
Los Bannors tienen especial sinergia con los grandes generales, de hecho creo que es la unica civ que puede hacer más de un nivel en el mando de generales, es decir, un gran general que controle a otros generales que a su vez lideran a otros que a su vez lideran a...

Para los edificios, necesitas grandes ingenieros para construirlos, no los controlo muy bien porque creo que es ideal para jugar con los Luchuirp o los Khazad (los enanos vaya), y son muy útiles, creo que una vez creé un gran maestro arquero y todos mis arqueros podría promocionarlos a arcos perfectos (o algo así), que me daba +1 de defensa. Por lo que creo que estos edificios, además del bono tan bueno de +15% en la producción cada uno de ellos te permite acceder a promociones que no son posibles de otra manera.

Pali escribió:Uhhhhhhhhhhh… qué lindo parece el mod.

Voy a tener que bajarme el 1.23 para tener la traducción. ¿Podré jugar con un escaso conocimiento de inglés?

Absolutamente no, si no tienes idea alguna de inglés te va a resultar un infierno, ya no que tiene nada que ver con el BTS, aunque si lo que tu entiendes por escaso es que te defiendes medio bien, pues diccionario en mano y sin miedo, de paso aprendes idiomas :mrgreen:
AnteriorSiguiente

Volver a Rise from Erebus