Fecha actual 22 Sep 2017, 22:32

Dudas sobre Rise from Erebus

• Autor
  • Mensaje

Milarepa

Dudas sobre Rise from Erebus

Mensaje sin leer11 Nov 2010, 20:22

Estoy descubriendo este fantastico mod (nunca mejor dicho :P ) y la verdad es que estoy entusiasmado pero tengo algunas dudas:

¿Que ha pasado con las texturas? Parece que las han canviado. Hay una aplicacion Marble que he leido que las canvia ¿vale la pena?

La traducción 0.6 de Maska ¿no ha traducido la mayoria de textos de explicación de las facciones o soy yo que lo he instalado mal?

¿Quien es fan de este mob?

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Re: Dudas sobre Rise from Erebus

Mensaje sin leer11 Nov 2010, 21:12

Si, las texturas cambian, es asi el mod. Para BTS normal a mi no me gusta el marble, pero es cuestión de gustos, en Rife me parece que están genial.
No lo traduce todo porque no está todo traducido, hay cosas que estarán en Inglés.

A mi me gusta bastante, aunque soy un poco paquete :mrgreen:

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer12 Nov 2010, 16:03

A mi tambien me gusta el mod, pero estoy esperando que saquen una versión más definitiva.

Milarepa

Mensaje sin leer12 Nov 2010, 20:03

si? genial ya me diras cuando salga yo de momento explorare la 1.23 que tiene mucho traducido

Milarepa

Mensaje sin leer14 Nov 2010, 12:32

Por cierto...ando jugando una partida y me he metido en un fregado. Me dio por probar el hechizo Blaze en la selva... y bueno estubo un rato humeando pero al poco se incendió desapareciendo la selva. Luego las selvas de al lado han empezado a humear :shock: Como se para eso? Hay servicio de bomberos? :blink2: Socorro! :mrgreen:

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer15 Nov 2010, 16:59

Pues es exactamente lo que se supone que debe hacer, incenciar la selva.

monozulu

Mensaje sin leer24 Nov 2010, 11:56

Milarepa escribió:Estoy descubriendo este fantastico mod (nunca mejor dicho :P ) y la verdad es que estoy entusiasmado pero tengo algunas dudas:

¿Que ha pasado con las texturas? Parece que las han canviado. Hay una aplicacion Marble que he leido que las canvia ¿vale la pena?

La traducción 0.6 de Maska ¿no ha traducido la mayoria de textos de explicación de las facciones o soy yo que lo he instalado mal?

Aquí el fan número 1 :animadora: :animadora:

Las texturas son propias del mod, igual que las unidades y juraría que desde versiones antiguas el Marble viene incluido en el installer, pero no estoy muy seguro. Podrías pasar el link para instalarmelo y te cuento :mrgreen: , de todas formas eso es lo de menos, te lo aseguro.
La tradución de Maska solo es hasta la versión 1.23, después ya le perdí la pista y para la nueva versión, la 1.30, no funciona. Y no está completa, pero es muy extensa, traducir todo el mod entero es un trabajo de chinos.

El hechizo blaze crea un humo en una casilla (que da un -25% de defensa), y ese humo tiene una posibilidad de expandirse e incluso de prender fuego, vamos, que con un poco de (mala) suerte, eres capaz de meter fuego a todo Erebus :mrgreen:
Los bosques o selvas quemadas vuelven a florecer con el tiempo ;)

Koning, la última versión es bastante estable y cada vez el mod está mejor balanceado, aunque como tú todo el mundo está esperando a la 1.31 que arregla muchos fallos conocidos. De todas formas yo acabo de terminar una partida con la 1.30 y he tenido muy pocos CDTs y todos subsanables.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer25 Nov 2010, 11:42

Yo espero que aquí si que hagan algún escenario, el civ siempre me cansa en partidas épicas.

Milarepa

Mensaje sin leer25 Nov 2010, 12:23

monozulu escribió:
Milarepa escribió:

Aquí el fan número 1 :animadora: :animadora:

Aaaaaa bien! Yo todavia juego al 1.23 que gracias a Maska esta parcialmente traducido :) La traduccion no sirve para el 1.30 ¿Verdad?

Si nos reunimos algunos fans podriamos jugar a un Pbem :grindance:

P.D.: Por cierto con magia de Agua I se puede apagar el incendio segun he leido :D si no has de esperar tener suerte y que se apague solo.

monozulu

Mensaje sin leer25 Nov 2010, 17:54

Pues no, lamentablemente la traducción no vale para la 1.30, y jugar un multi con el Rife la verdad es que sería la leche, desde luego podríais contar conmigo :)

Y has leido mal, con Agua I puedes lanzar Spring, que convierte desiertos en llanuras y llanuras en praderas, muy útil si sales al lado de los Malakins :mrgreen:
Como metas fuego a un bosque, lo único que puedes hacer es sentarte a ver como arde.

Espero que lo disfrutes y, si tienes dudas (me imagino que ahora tendrás millones) pregunta ;)

Pedrocco

Mensaje sin leer25 Nov 2010, 18:03

Yo tb me he enganchao al RIFE, llevo 4 dias con el, aun con la misma partida (me costo 150 turnos darme cuenta que necesitaba no se que tech para explotar los Mana...)

Una pasada, pero es jodidamente complicado, de momento he empezado con los Khazad, ya que estuve siguiendo una partida comentada de Maska como inicio, y hasta que no controle totalmente los secretos de una Civi no empezare con otra, pq creo que el riesgo de empanada mental es elevado...

Yo al Multi no me puedo apuntar, tengo problemas con internet, navego con portatil y juego en el pc... y aun toy muyyyy verde. :mrgreen:

P.S. Ahora que me acuerdo, yo si que tengo una duda... Los Elvic eran?? :?: han invocado algo parecido a la edad de hielo, no se muy bien pq, la cuestion que se me esta empezando a congelar una ciudad situada cerca de un polo.

Imagino que la unica solucion es explotar una fuente de mana para poder terraformar el terreno a traves de un hechizo no?
Imagen

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer25 Nov 2010, 18:31

Bueno, me convencieron… ya me bajé el mod (500 mg!!!) y la traducción.

Después les cuento.

Pedrocco

Mensaje sin leer25 Nov 2010, 18:37

Hola Pali

Yo me baje el Mod, un patch, la traducción y luego 2 mods para arreglar 2 pequeños fallos unos bugs un poco injugables...

Echa un vistazo a ver si encuentras algo

Edit: lo encontre

http://www.apolyton.com/showthread.php/190375-Metodo-de-instalacion-y-configuracion-de-Rise-From-Erebus-1.20
Imagen

monozulu

Mensaje sin leer25 Nov 2010, 19:27

Pedrocco escribió:Yo tb me he enganchao al RIFE, llevo 4 dias con el, aun con la misma partida (me costo 150 turnos darme cuenta que necesitaba no se que tech para explotar los Mana...)

Una pasada, pero es jodidamente complicado, de momento he empezado con los Khazad, ya que estuve siguiendo una partida comentada de Maska como inicio, y hasta que no controle totalmente los secretos de una Civi no empezare con otra, pq creo que el riesgo de empanada mental es elevado...

Yo al Multi no me puedo apuntar, tengo problemas con internet, navego con portatil y juego en el pc... y aun toy muyyyy verde. :mrgreen:

P.S. Ahora que me acuerdo, yo si que tengo una duda... Los Elvic eran?? :?: han invocado algo parecido a la edad de hielo, no se muy bien pq, la cuestion que se me esta empezando a congelar una ciudad situada cerca de un polo.

Imagino que la unica solucion es explotar una fuente de mana para poder terraformar el terreno a traves de un hechizo no?

Yo también tengo problemas de internet, pero para un PBEM no necesitas gran cosa, sólo tendrías que colgar un save aquí cada vez que fuera tu turno, eso si, practica un poco antes :mrgreen:

Los Illians (y su lider Auric Alvin) convierten el terreno a hielo, igual que los Malakins lo hacen a desierto y los hombres-lagarto a Swamp, además los Illians tienen sacerdotes de hielo que invocan elementales de hielo y que va congelandolo todo, lo mismo te pilló uno cerca. Además, al final de la partida puede asceder a Auric (su heroe) y crear un bicho apocalíptico que va congelando el mundo por alla por donde vuele :palomitas:

Con mana solar puedes quemar las tierras hasta desierto si quieres.

Pali, si te gusta la ambientación Lovecraftiana o Tolkiniana te gustará seguro ;)

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer25 Nov 2010, 20:14

Pedrocco escribió:Yo me baje el Mod, un patch, la traducción y luego 2 mods para arreglar 2 pequeños fallos unos bugs un poco injugables...

Echa un vistazo a ver si encuentras algo

¿O sea que con el Mod y la traducción no me alcanza?

Por otra lado. Yo me bajé esto: “RifE 1.30[1]” de 500 MG. Que supuestamente ya esta instalado, aunque no pude hacerlo funcionar.

¿Si tengo esta versión, quiere decir que no me anda o no me sirve la traducción?

Milarepa

Mensaje sin leer25 Nov 2010, 23:30

Pali si tu ingles es malo instalate la 1.20 luego el parche a la 1.23 ponerlo en marcha para ver si funciona y luego instalas la traduccion 0.6. Es una traduccion parcial pero esta muy bien.
Luego yo le meti tambien el mod Griffon_fix que baja de fuerza un bicho demasiado poderoso que cuando aparece se suele merendar civilizaciones enteras en las primeras fases del juego.

Toda esta informacion esta mas detallada aqui: http://apolyton.net/showthread.php/1905 ... rebus-1.20

El juego al principio es complejo pero fascinante. Han creado un mundo con su mitologia civilizaciones historia muy bueno de tematica Tolkieniana. Epica mediaval fantastica algo oscura :mrgreen: Se ve que empezo siendo una partida de rol de Dungeons & Dragons jugada durante mucho tiempo por los creadores del mod.

Si empiezas a jugar te recomiendo varias cosas.

La primera fase del juego es de supervivencia pura y dura. Apareces en un mundo plagado de monstruos y salvajes. Solo tienes para defenderte hombres con palos... algo muuuuy lamentable a la vez que emocionante. Yo siempre fundo la primera ciudad en una colina que tenga recursos alimentarios al alcance y si puede ser al lado de un rio. Alli me atrinchero hasta que saco arqueros luego ya saco el trabajador que siempre tengo escoltado con 2 unidades mientras conservo otras 3 o 4 en la ciudad...

Si que me gustaria jugar un Pbem :grindance: para ello seria necesario un grupo de gente que haya jugado horas y que conozca un poco el juego.

P.D.: Por cierto los que habeis jugado al 1.23 y al 1.30 ¿hay mucha diferencia?

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer26 Nov 2010, 03:16

¿Lo que me decís es que borre lo que bajé y bajé la versión 1.20?

No obstante la que tenía no funcionaba.

Pedrocco

Mensaje sin leer26 Nov 2010, 04:03

Si, la version la 1.20

El parche que haga el update a la 1.23

Y luego traduccion la 0.6

En el post que te ha puesto milarepa te viene todo, que enlaza con el que te pase yo

Yo lo segui al pie de la letra y me funciono sin problemas ;)
Imagen

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer26 Nov 2010, 12:14

Milarepa escribió:Pali si tu ingles es malo instalate la 1.20 luego el parche a la 1.23 ponerlo en marcha para ver si funciona y luego instalas la traduccion 0.6. Es una traduccion parcial pero esta muy bien.
Luego yo le meti tambien el mod Griffon_fix que baja de fuerza un bicho demasiado poderoso que cuando aparece se suele merendar civilizaciones enteras en las primeras fases del juego.

Toda esta informacion esta mas detallada aqui: http://apolyton.net/showthread.php/1905 ... rebus-1.20

El juego al principio es complejo pero fascinante. Han creado un mundo con su mitologia civilizaciones historia muy bueno de tematica Tolkieniana. Epica mediaval fantastica algo oscura :mrgreen: Se ve que empezo siendo una partida de rol de Dungeons & Dragons jugada durante mucho tiempo por los creadores del mod.

Si empiezas a jugar te recomiendo varias cosas.

La primera fase del juego es de supervivencia pura y dura. Apareces en un mundo plagado de monstruos y salvajes. Solo tienes para defenderte hombres con palos... algo muuuuy lamentable a la vez que emocionante. Yo siempre fundo la primera ciudad en una colina que tenga recursos alimentarios al alcance y si puede ser al lado de un rio. Alli me atrinchero hasta que saco arqueros luego ya saco el trabajador que siempre tengo escoltado con 2 unidades mientras conservo otras 3 o 4 en la ciudad...

Si que me gustaria jugar un Pbem :grindance: para ello seria necesario un grupo de gente que haya jugado horas y que conozca un poco el juego.

P.D.: Por cierto los que habeis jugado al 1.23 y al 1.30 ¿hay mucha diferencia?

Sí que hay diferencia, la esencia no cambia, pero hay incluso alguna civilización nueva.

monozulu

Mensaje sin leer28 Nov 2010, 18:43

Milarepa escribió:P.D.: Por cierto los que habeis jugado al 1.23 y al 1.30 ¿hay mucha diferencia?

Muchísima, el listado de cambios es enorme, y varía algo el desarrollo del juego.

Todos los animales son muchos menos peligrosos y le han sido rebajada la fuerza, los grifos ahora dan pena, con fuerza 1 y movimiento 2, por lo que ya no hace falta el griffon_fix :mrgreen:
Los minotauros, gigantes, esqueletos y demás morralla ahora tienen territorio propio, que es un radio de +1 casilla del dungeon en cuestión, y no salen de ahí, por lo que dejan de ser aniquiladores de civs también. La exploración es más light al principio, por lo que tu scout ya no muere a los 2 turnos :mrgreen:

Luego todas las facciones han sido retocadas, algunas significativamente como la legión de no-muertos, y muchos edificios y maravillas.
Si te interesa realmente, aquí tienes el listado completo de cambios, es enorme, imposible de resumir en un post:

http://greyfox.me/rife/blog/2010/07/31/ ... y-for-1-3/
Siguiente

Volver a Rise from Erebus