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Traducción de la versión 1.4X de RIFE

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Phoebus

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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer25 Jun 2013, 20:02

Bueno, concluyendo y por lo poco que se de programar ese codigo, quizás una buena opción seria convencer a Rhonkar para que ordene el caos de codigos repetidos y redirecciones a ninguna parte que hay entre el text de FFH2 y todos los demas que son el desglose y repetición de cosas ya hechas antes del RifE. Aunque creo que quiera comerse la cabeza.
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Dami

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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer25 Jun 2013, 21:36

Y para el pbem... falta mucho?? :)
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Rual

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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer25 Jun 2013, 21:48

Si jugáis partidas y me dais errores, más rápido lo hago :lol:
Pero vamos, como es la carpeta text yo creo que no habrá problema por ir cambiando textos sobre la marcha...

Si lo puede hacer phoebus, mejor. Yo las etiquetas en el XML, las creo sin problemas si hace falta, pero sí habría que mirar el código python.
Porque ya encontré otras dos casos, que no puedo traducir, por meterlas a pelo en ese lenguaje, también sobre las tierras encantadas. Encima, esos mensajes, no quedan reflejados en el historial de sucesos.
Código: Seleccionar todo
   Line 1003:                               interface.addMessage(iOwner,True,25,CyTranslator().getText("A Reaching Creeper has grown in the Haunted Lands.", ()),'',1,'Art/Interface/Buttons/Spells/creeper.dds',ColorTypes(8),iX, iY,True,True)      

"Una enredadera rastreadora ha crecido en las tierras encantadas"
Y más importante:
Código: Seleccionar todo
            CyInterface().addMessage(pCaster.getOwner(),True,25,CyTranslator().getText("A unit has succumbed to the Haunted Lands.", ()),'',1,'Art/Interface/Buttons/Promotions/Undead.dds',ColorTypes(8),pCaster.getX(),pCaster.getY(),True,True)

"Una unidad ha sucumbido a las tierras encantadas". Que le da un ascenso a la unidad.

Quizá si cambio el interior de las comillas por un tag TXT que me invente yo funcione y lo pueda traducir... Sería cuestión de probar :lol:

Acabo de encontrar las posibilidades de encontrar objetos en las mazmorras:
<= 20 bálsamo de curación
entre 21 y 30 poción de curación
entre 31 y 35 trago de tritón (tampoco está el tag de obtención en mazmorra)
entre 36 y 45 amuleto corazón (otro que tal)
entre 46 y 50 botas de rapidez (tampoco)
entre 51 y 60 capa de viaje
entre 61 y 70 anillo de percepción (tampoco)
entre 71 y 75 anillo de golpeo (tampoco)
entre 76 y 80 joya de persuasión (tampoco)
entre 81 y 85 señal maldita del Raganrok (tampoco)
entre 86 y 90 cetro de los vientos
entre 91 y 95 torque de jade
entre 96 y 99 yelmo amenazador (tampoco)
entre 100 y 105 cota de abjuración (tampoco)

No sé si es que esta lista ha sustituido a otra anterior o es complementaria, porque pone un comentario, como "introduciendo objetos nuevos" (Un tal Vehem)
Última edición por Rual el 25 Jun 2013, 22:36, editado 1 vez en total
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Dami

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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer25 Jun 2013, 22:26

En mis ultimos dos juegos, por el turno 250 o asi, una unidad deja de ¨Hacer caso¨ y se raja, empieza a explorar y cuando encuantra un enemigo lo ataca.
Primero fue con un mago que vino a traves de un portal, no me acuerdo la civ, ahi supuse que como era una unidad prestada, sin mantenimiento, podia dejar de dar bola en algun momento.
Pero despues me paso en otra partida, un cazador de esclavos, o algo asi :D , se fue a pasear... no te deja elegirlo y ves como camina por ahi...

Alguna idea que puede ser???
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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer25 Jun 2013, 22:43

Eso puede ser una característica del propio mod. Esas unidades pueden haber obtenido el ascenso enfurecido, que te quita el control sobre esa unidad. También puede ser que tengan el ascenso enloquecido, que te da una probabilidad de obtener el ascenso anterior, pero puedas mantener el control sobre ella hasta que pase.
Pasa sobre todo con las unidades construidas en el Asilo. Aunque si te da el ascenso enfurecido directamente suele ser un evento o el ataque de algún bicho. Aunque si recibe un ataque y sobrevive puedes volver a tener control sobre ella.
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Dami

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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer25 Jun 2013, 23:16

pero nunca me atacaron, se enfurecen y nada mas??
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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer25 Jun 2013, 23:47

Pues si no le atacan o la unidad no ataca, creo que no se le quita, no. Aparte tiene mas fuerza, menos defensa y mas movimiento.

El evento de la bruja Mobius está mal hasta en inglés :lol:
Código: Seleccionar todo
newUnit.setName("Grafetul Witch")

Debería ser Grateful, supongo que dislesia :mrgreen: "Bruja agradecida"
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ERBE

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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer26 Jun 2013, 14:16

En la partida que estoy con los Balseraphs,tenia 4 unidades enloquecidas y cuando declaré la guerra a mis vecinos Malakim,3 de esas unidades(2 lunaticos y 1 monstruo),se fueron a la guerra solitas :) ,detras de la pila que mandé,siguiendola unas casillas por detras.
La unica que se quedó dando vueltas fue una Bruja Mobius.
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Phoebus

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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer26 Jun 2013, 18:04

Rual, te iba a decir lo de la falta de etiquetas en la compelling jewel (joya de persuasión) pero ya te diste cuenta.

Eso de que una unidad se automatice pasa por los siguientes motivos:

-Está loca (crazed), % cada turno de que se mueva sola, normalmente solo recuperas el control cuando mata un enemigo.

-Explorando ruinas salta un evento que empieza "nadie sabe a donde va pero...". No gana el ascenso crazed pero no lo recuperas hasta que no mata algo.

-Las tierras fantasma cuando dicen eso de "una unidad ha sucumbido..." es que alguien se ha convertido en un muerto viviente sin alma. Aun lo controlas pero ha ganado los ascensos Muerto viviente y alma seccionada (o algo así), y cuando muera o la borres, se convierte en barbaro y te ataca. Tambien puede volverse barbaro cada turno (para siempre)

El pbem estoy dandome prisa por anunciarlo a principios de julio, y tambien anuncio que estoy redactando una cosilla para animar a la gente a jugar al mod, antes de empezar el pbem, pero es una sorpresita :roll1:
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Phoebus

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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer29 Jun 2013, 20:03

Acabo el fix de healers y luego pongo a andar la partida.

Y la eterna pregunta: ¿Falta mucho por traducir?
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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer29 Jun 2013, 20:09

Por objetos no. Estoy traduciendo las estrategias, que pensaba que me quedaba poco, pero me quedan unas cuantas aún. Y luego los fallos esos que comenté antes, que no sé si probar a modificar los python o no, pero vamos, esos no son fallos de nuestra traducción...

Estoy subiéndolo a Gdrive, que desde chrome parece que no hace falta instalarlo en pc, pero es que sube muy lento :(
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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer30 Jun 2013, 15:00

Actualizados los archivos:

4. CIV4GameText_Animals
5. CIV4GameText_Archos
7. CIV4GameText_Austrin
13. CIV4GameText_Chislev
25. CIV4GameText_FFH2
26. CIV4GameText_FFPlus
27. CIV4GameText_Frozen
36. CIV4GameText_Jotnar
40. CIV4GameText_LanunWB
43. Civ4GameText_MagicItems
46. CIV4GameText_Mazatl
47. CIV4GameText_Mechanos
48. CIV4GameText_Mekara
58. CIV4GameText_Other
63. CIV4GameText_Promotions
65. CIV4GameText_Scions
87. HAMSTER_CIV4GameText

A ver si termino las estrategias que me quedan, pero por objetos, están, a no ser que queráis ser más precisos u os gusten más unas cosas que otras. En mega no está actualizado, porque no sé que pasa... Sólo en dropbox y en gdrive.

Subido a gdrive el mod completo:
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer30 Jun 2013, 15:09

Estoy sincronizando la carpeta de gdrive en mi pc, basta de bajar el mod completo! :grindance:

Si vos modificas un archivo se actualiza instantaneamente, no? como Dropbox...
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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer30 Jun 2013, 15:21

Sip, esa es la idea. Lo que pasa es que gdrive me permitía subir los archivos sin ocupar espacio adicional en mi disco duro local, gracias a chrome, cosa que con dropbox, tengo que tener una carpeta aparte para esas cosas, por eso no he subido el mod completo... que con las subidas de pae ando ya escaso :lol:
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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer10 Jul 2013, 15:21

Bueno, finalmente gracias a rual que ha solucionado unos fallos con los Healers, puedo tirar al foro el parcheado de GPs healers, area que estaba desatendida en el RifE. el parche será sencillamente sustituir dos txt de los ya trabajados en la traducción por los mios, y añadir unas 7 imagenes dds en la carpeta donde se guardan las imagenes de Healers, una que está descomprimida dentro de la carpeta del mod. La pega es que sigo escribiendo citas para los Healers que faltan, y el calor me tiene seco y no me sale casi nada decente :lol: así que puede prolongarse todo julio el tema. La idea mia era anunciar el pbem una vez acabadas la traduccion y el parche de Healers.
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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer10 Jul 2013, 16:42

Al final metiste 13 o 20 healers? Porque si metiste 20, tengo que volver a modificar el archivo ese que te pasé, para que los lea...
Bueno, al menos me dará tiempo también a terminar las estrategias... ya solo me quedan 10k lineas que escudriñar :mf_bookread:
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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer10 Jul 2013, 22:49

Pues puse 20, añadiendo yo todo lo necesario para que funcionen 20, descuida que lo he checkeado y va como la seda. Aunque podria haber dejado los 13 originales, pues he querido hacer una pequeña contribución al mod. Con lo que tu pusiste para 13 es suficiente, porque luego yo lo modifique hasta los 20, la cosa es que yo no sabia que habia que modificar, y comparando tu archivo con el mio ya lo tuve claro. En principio he usado tus dos text, para que incluyeran los ultimos cambios en traducciones.
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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer29 Ago 2013, 22:58

Actualizados los archivos:

23. CIV4GameText_Equipmentpromos
25. CIV4GameText_FFH2
29. CIV4GameText_GPM
63. CIV4GameText_Promotions
71. CIV4GameText_Spells
78. CIV4GameText_UnitStats

Creo que he arreglado el fallo de los items que salían mal las etiquetas. Digo creo porque como no me han salido en mazmorras, no lo puedo comprobar :mrgreen:
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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer30 Ago 2013, 00:25

Todo eso lo seguis agragando en la carpeta de google drive, no?
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Re: Traducción de la versión 1.4X de RIFE

Mensaje sin leer30 Ago 2013, 01:16

Sí, está agregado ya. ;)
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