Fecha actual 21 Sep 2017, 19:37

Nuevos parches para RIFE 1.4

• Autor
  • Mensaje

monozulu

Nuevos parches para RIFE 1.4

Mensaje sin leer10 Mar 2013, 04:03

Parece que el mod no está abandonado del todo y siempre hay gente que trata de darle continuidad, estos dos parches salieron hace poco y tratan de arreglar errores que traía el juego:

Solo son compatibles para la última versión, la 1.4:
http://forums.civfanatics.com/downloads ... e&id=12320
Pueden visitar el hilo aquí.

-El primer parche es de los propios creadores del mod, y es la versión 1.41:
http://forums.civfanatics.com/downloads ... e&id=20218
Los cambios:
Major fixes:

*Fixed subdue animal.
*Fixed first strikes being overvalued when choosing which unit should defend a plot.
*Fixed missing art for some muris clan units.
*Fixed auto-explore units for the human grouping up with other units.

*Rewrote how unit power works. This is mainly an AI fix as the old power values were sometimes completely off the charts, making the AI think it was far more powerful than it was. The new system is far from perfect. There's a lot to do to make this work properly for the AI, such as going through all 1159 promotions and setting a power value for the ones that need it. Still, promotions giving power was broken in the old method as well, so this isn't really any worse than before.

*Stopped some goblins from promoting to archers and made them more aggressive overall. This should reduce the number of games where there are lots of barbs that just wander around aimlessly. They spawned too many defensive units that never attacked anyone, preventing other barbs from spawning.

*D'tesh are now properly flagged as playable for human but unplayable for AI.
*Switching to Infernals and Mercurians should now work.

*Speed improvement: rewrote how unit upgrades work and how the AI pick upgrades. (There's no difference to the human player.)

*Speed improvement: rewrote how the AI decide which route to build. To prevent railroads from causing issues they have been moved to steampower (which most civs can't research) but they will function the same as roads until engineering is discovered.

*Fixed a bug with tech discounts causing improvements to take too long to build even with the techs for making them faster.

Misc fixes:

*Added era and tech requirements for goody results, to prevent the most OP/dangerous ones from occuring very early. It's still very dangerous and rewarding to explore lairs. Just no str 18 barbs spawning on turn 10, or a GP that early.

*Fixes various TXT_KEY's missing, including all unit descriptions. (not to be confused with pedia info, there's likely several TXT_KEY's missing there.)
*Fixed double event texts.
*Fixed event text for emergent leaders saying a trait was gained when it was declined.
*Fixed summoned frostlings dying on glacial plots.

*Reduced the strength of skeleton archers. The AI was having a lot of problems with barrows due to being unable to defeat their guardians.
*Reduced the strength and speed of highwaymen. They spawn in groups of three, could show up from the fog and pillage an improvement inside your territory on the same turn and were so strong they were wiping out AIs.

-El segundo parche es de un fan del juego, debe instalarse después del primero e intenta mejorar la IA:
http://forums.civfanatics.com/downloads ... e&id=20717
Los cambios:
0.3
AI aggressiveness improved yet again a little more specifically, still not perfect but far better than before.
Acheron held issue fixed
First barbarian decreasings. Just made it less likely for their imrpovements to spawn which then decreases amount of barbarians.

0.2
Fixes AiWeights in Buildinginfos, techinfos, and unit infos XML files to encourage building buildings and units and actually researching techs.
Fixes problem of AI only using God King. They will now do things like city state which allows them to put more money towards research indirectly.
Makes AI more competitive in religions, techs, and war.
Makes Illians and others more likely to build projects.

0.1
Edited AiWeight in Buildinginfos and techinfos XML files to encourage buildings and researching religious techs
Made AI more aggressive under Ai Variables XML file to preven them from turtling and producing nothing but units
And small python file change that should allow you to take over Infernal or Mercurians when spawned.

Todo en uno cortesía de Rual, incluida traducción al español y religion soundtrack:
https://mega.co.nz/#F!3Q0liKCT!IlmYPiypNYgNW0V-TP_oEA

Particularidades:

- Podéis navegar por el árbol de carpetas y ver qué archivos son los más actualizados y bajaros solo los que queráis, por si sólo queréis bajar los de texto.
- Nueva funcionalidad de bajarlo en formato zip, tanto desde la carpeta principal, como de las carpetas secundarias. Al gusto de cada uno.
Última edición por monozulu el 22 May 2013, 18:05, editado 2 veces en total

Phoebus

• Cuenta Steam: -

Re: Nuevos parches para RIFE 1.4

Mensaje sin leer12 Mar 2013, 15:22

Hola Monozulo. Mira, yo he estado bicheando como va el RifE y bueno, tiene historia pa rato. El parche O es de un fan, como dices, la update oficial ultima la 1.41n. Luego que tambien hay algunos archivos sueltos hechos por la comunidad para arreglar fallos concretos, mediante sustitucion de algunos XML. Vamos que es un proceso de ingenieria fina. Luego está la religion soundtrack, que ya no es descargable desde la web oficial, algunos enlaces más están muertos... si tienes el FFH2 El Fall further y el RifE puedes juntar casi todas las canciones, pero aun así faltan sonidos del juego.

El inicio del RifE mediante launcher en la ultima version es muy lento, casi 2 mins en mi ordenador, en contraste con el FFH2 y el fall further, que arrancan casi tan rapido como el Civ normal, apenas 10 segs.

El parche O arregla unos cuantos graficos de unidades que faltaban. Y los archivos esos sueltos son para arreglar arte, imagenes de lideres o textos que están "missing". En la mejora de la IA no se que decir, algunas civs aun las veo que malgastan sus conjuros mundiales tontamente, como el Clan de las Cenizas.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer12 Mar 2013, 16:05

Los de este mod no se pusieron a desarrollar un juego?

Phoebus

Mensaje sin leer13 Mar 2013, 01:43

Que yo sepa, Kael, el creador del FFH sí, luego ha seguido colaborando un poco. Los que hicieron el Fall further y evolucionaron al Rise, pues no se. pero supongo que sí, alguno hay que se dedica a programar juegos.

monozulu

Mensaje sin leer14 Mar 2013, 04:48

Hola Phoebus.
La verdad es que es algo complicado encontrar todos los módulos que hicieron del juego, y es cierto que es algo complejo personalizalo a tu estilo, pero los 3 enlaces que he puesto es lo último que hay de RIFE, sobre todo los dos primeros que son los oficiales, eso mirando todos los repositorios y demás:
http://rife.svn.sourceforge.net/viewvc/rife/

He estado mirando lo que dices de los soundtracks y es verdad que el enlace está caido, la cosa es que yo lo tengo de hace tiempo, a ver si lo puedo subir mas tarde por si te vale, son mas de 500 megas, lo que no sé es si faltarán sonidos o no.

Y bueno si, la verdad es que el launcher no es que sea muy rápido, la cosa es que si lo lanzas como un mod normal desde el juego tarda lo mismo, así que poco se puede hacer ahí, de todas formas una vez creada y guardada la partida si que se abre rápido, por lo que tampoco me preocupa mucho :mrgreen:
Y la IA es el punto flaco, no sólo de RIFE, si no del civ en general. Si te fijas en los changelogs debajo de los enlaces verás lo que intentan mejorar, no es mucha cosa, pero menos da una piedra, mucho mejor que en versiones anteriores si que está teniendo en cuenta que la máquina no tiene ni idea de como jugar a RIFE. Creo que como no sean trabajos sueltos de gente que le guste el juego poco mas van a sacar, todo el mundo se pasó a hacer cosas del Civ V ;)

monozulu

Mensaje sin leer14 Mar 2013, 17:12

Aquí tienes el religion soundtrack Phoebus, te aconsejo que lo descargues rápido si lo quieres pues no lo tendré mucho tiempo en el google drive:

Editado.

Hay que extraerlo en la ruta ...Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Mods\Rise from Erebus\Assets\sounds
Última edición por monozulu el 15 Mar 2013, 14:41, editado 1 vez en total

Phoebus

Mensaje sin leer14 Mar 2013, 20:16

Oouh, noo! "Lo sentimos, pero no podemos recuperar este documento."

Perdon, no he visto esto hasta hoy. Mi carpeta de soundtracks pesa exactamente 199 mbs, dentro de una Sounds de 245 mb. Por tanto, incompletilla. Si me la pasas por privado la subiré a mi deposito de la nube y la dejo abierta a descargas indefinidamente para todos.

Luego, voy a ver si recupero los enlaces de todo el proceso que sugieren en civfanatics para depurar el rife, no es tanto. Incluia pues poner esos 3 parches esenciales que pusiste, y un par de cosas más, que yo las he analizado y estudiado. Ni son virus ni troyanos ni parecen estropear nada, y creo que si que solucionan fallos. Pero siempre es util guardar un backup de todo archivo que sustituyas y una copia de la carpeta del mod antes de meterle nada ( yo lo hize)

Edit: De aquí saque las pautas para corregir el Rife al maximo:

http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=482369

Luego en otro sitio alguien me dijo que tambien pusiera el more naval AI modmod, pero pasé porque el RifE creo que es más un juego de tierra que otra cosa. Aunque pone que el mod ese mejora muchisimo la IA.

monozulu

Mensaje sin leer14 Mar 2013, 20:32

¿No puedes bajarlo?, vaya pues entonces será sólo privado porque lo he subido esta tarde y pensaba dejarlo al menos una semana.
En una hora lo tendrás subido a rapidshare, y luego si quieres lo guardas tu mas seguro para que no se pierda y lo pueda descargar todo el mundo.

Respecto a los archivos estaría genial hacer un compilado de todo, si quieres puedes poner por aquí los enlaces y edito el post inicial para incluirlos. Aunque el hilo que me hablas, el final fixes, es el segundo parche que puse, los demás modmods que vienen en el son secundarios o poco importante para el juego, pero si has encontrado algo que tu creas interesante ponlo por aquí ;)

Phoebus

Mensaje sin leer14 Mar 2013, 23:40

El finde haré un post con la historia esa paso a paso y traducida, si me da tiempo subire un rar con todo.

monozulu

Mensaje sin leer15 Mar 2013, 02:18

Pues perfecto, y he tenido problemas para subir el archivo de religion soundtrack, así que me he tenido que crear una cuenta en dropbox, para mañana (o para hoy viernes) lo tienes seguro.

Bueno, me acabo de dar cuenta de que te faltan mas sonidos, así que mejor voy a subirte la carpeta entera de sounds, la mia pesa 580 megas y la de religion soundtrack no llega a 500 megas, así que creo que lo tienes incompleto, esta es la carpeta en cuestión:
Sin título.jpg
Sin título.jpg (126.06 KiB) Visto 3621 veces

Pues aquí lo tienes por fin.
El religion soundtrack por un lado:
https://www.dropbox.com/s/yylpw2zlnta3h ... dtrack.rar
Y los demás sonidos por otro:
https://www.dropbox.com/s/z7blu68vjp5vte2/sounds.rar

Avisa si tienes algún problema.

Phoebus

Mensaje sin leer16 Mar 2013, 12:35

Descargando, ¡gracias Amedio con lanza!

una pregunta, ya de paso. A ti te tarda mucho en iniciarse el RifE? usando el launcher que trae me tarda mucho, y no se si es por alguno de los modulos activos, el bannor COC o demas, que hacen que el motor del civ se demore mazo en cargar. Me resulta raro porque el FFH2 y el Further no tenian ese problema, y el RifE es poco más que el Fall Further, añade civs, y cambia un poco el modo de ataque de asedio y el tema de los dungeons, por lo que he podido ver.

monozulu

Mensaje sin leer16 Mar 2013, 16:38

Por fin alguien se da cuenta de que es amedio y no una oveja.
Respecto a la pregunta pues no mucho, a lo sumo un par de minutos, algo menos si ya lo he abierto antes, vamos que me levanto a beber un vaso de agua y ya está el menú principal. Por si te interesa este es mi lanzador:

Sin título.jpg
Sin título.jpg (87.53 KiB) Visto 3592 veces

Oye, esperando al post que ibas a hacer estoy ;)

Phoebus

Mensaje sin leer16 Mar 2013, 23:47

Jope, ¿pero que dices? ¿nadie sabia esto?:

Imagen

Mi launcher es ese, sí. El post tengo que hacerlo con tiempo, y sin estar molido xD. Intentaré hacerlo mañana temprano, y subir la sound a mi Mediafire. El asunto de que cosas poner y cuales no, es ya mas subjetivo. Una de esas cosas que hize sirvió para recuperar el graphic de una unidad barbara que aparece como un punto rojo. Hay algunos bugs que la gente soluciona editando los archivos correspondientes y subiendolos. No son parches en sí, sino contribuciones de users.

Con permiso de los administradores, abriré mañana un tema para una guia de instalacion del rife 1.41n.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer16 Mar 2013, 23:58

Amedio, con lanza? No cuela :mrgreen:
Imagen

Phoebus

Mensaje sin leer17 Mar 2013, 13:59

Te he mandado lo que he podido juntar por mp, Amedio, digoo monozulu. Tu ya pusiste los enlaces de descarga, quizas es interesante añadir tb los hilos que tratan de cada parche, para el que no tiene problemas con ell ingles. En todo caso no merece la pena abrir otro hilo sobre lo que tu ya has dicho.

La traduccion y un enlace de descarga de la soundtrack, proximamente. Hoy no puedo dedicarme.

monozulu

Mensaje sin leer17 Mar 2013, 20:03

Cuando lo tengas edito el post inicial. Incluidos enlaces a los hilos, y de regalo un escenario de Europa para RIFE, el primero que veo para el mod:
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=490163

Phoebus

Mensaje sin leer27 Mar 2013, 20:18

He probado ese mapa de Europa y me cuelga el juego.

Phoebus

Mensaje sin leer09 Abr 2013, 19:40

Carpeta "sounds" al completo, aquí:

http://www.mediafire.com/?kinnzk7wgehx9

Incluye instrucciones y un par de virus que te ponen a descargar p...

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer22 May 2013, 17:45

Aprovechando una nueva funcionalidad de Mega, he aprovechado para subir todo el mod con las versiones que puso monozulú aquí, las soundtracks y las traducciones que llevamos... El todo en 1 vamos ;)
El enlace es este:
https://mega.co.nz/#F!3Q0liKCT!IlmYPiypNYgNW0V-TP_oEA

Particularidades:

- Podéis navegar por el árbol de carpetas y ver qué archivos son los más actualizados y bajaros solo los que queráis, por si sólo queréis bajar los de texto.
- Nueva funcionalidad de bajarlo en formato zip, tanto desde la carpeta principal, como de las carpetas secundarias. Al gusto de cada uno.
Imagen

Dami

• Cuenta Steam: Lord Dami

Mensaje sin leer22 May 2013, 17:54

Excelente!

Llego a casa y lo bajó, sobre todo por las traducciones :)
Siguiente

Volver a Rise from Erebus