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Preguntas básicas

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Pali

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Preguntas básicas

Mensaje sin leer14 Ago 2011, 02:24

Después de tantos años de Civ recién me he topado con este excelente mod (o creo que hace algunos años una miradita le di, pero es lo mismo), como suele suceder aparecen muchas preguntas, más aún cuando algunas cosas están en inglés.

La idea del post es que aquí se pongan todas las preguntas básicas sobre PAE.

Yo empiezo con una. Por que me sale tan seguido este evento y como lo evito:

evento.jpg
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Pali

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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer14 Ago 2011, 02:48

Pregunta 2: Tengo insalubridad y varios recursos de salubridad se activan con “Smoking Hut”, como que se activaran con una tech en particular, pero los cierto es que no veo la dichosa tecnología. Entonces: ¿Cómo los activo a esos recursos de salud?, ¿Qué es “Smoking Hut”?
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Pali

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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer14 Ago 2011, 04:19

Respuesta a pregunta 2: La tech “Preservation” permite construir el edificio, precisamente, “Smoking Hut”. Muy importante para lograr mucha salubridad.
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Pali

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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer14 Ago 2011, 16:54

Pregunta 3: ¿conviene tener una religión o quedarse con los viejos cultos? Pongo un ejemplo para que se entienda la pregunta, alrededor del turno 330 (mitad de la partida) fundé el judaísmo, lo expandí y hasta creé su edificio Santa, me convertí al judaísmo y, con los inquisidores, eliminé los cultos antiguos, pese al enorme esfuerzo que significó toda esta conversión las ciudades tenía mucha infelicidad, ciudadanos que exigían un culto y viejo edificios que de los cultos que generaban descontento. Por eso la pregunta sobre lo conveniente de cambiar a una religión, que en apariencia es mejor opción.


(La pregunta 1 no tiene respuesta :mrgreen: )
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Wolf

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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer14 Ago 2011, 17:56

Respuesta Pregunta 1: Según tengo entendido, en el mensaje del evento se explica que es por la infelicidad de los ciudadanos, se resuelve teniendolos contentos y mirando en la pantalla de ciudad que no haya riesgo de revueltas
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koningtiger

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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer14 Ago 2011, 20:44

El primer evento te viene por la insatisfacción, en este mod hay que mantener a los ciudadanos felices y sin insalubridad a toda costa, como en la vida real.

Como dice wolf, en la pantalla de la ciudad veis el riesgo de revuelta que puede tener, y a que se debe.

Otra cosa, si manteneis la investigación muy baja y porcentaje de oro muy alto , os van a salir revueltas por impuestos altos, no se puede tener a 0 ni de coña.

Sobre la pregunta tres, si tienes varias religiones en una misma ciudad, hay una posiblidad bastante alta de alguna revuelta religiosa.

Vuelvo a recomendaros que jugueis al escenario del año 300, ahí lo vereis todo más claro.
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Pali

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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer14 Ago 2011, 21:14

koningtiger escribió:Otra cosa, si manteneis la investigación muy baja y porcentaje de oro muy alto , os van a salir revueltas por impuestos altos, no se puede tener a 0 ni de coña.

Ah...

koningtiger escribió:Sobre la pregunta tres, si tienes varias religiones en una misma ciudad, hay una posibilidad bastante alta de alguna revuelta religiosa.

¿Pero conviene o no una religión por sobre un culto?

koningtiger escribió:Vuelvo a recomendaros que jugueis al escenario del año 300, ahí lo vereis todo más claro.

¿Y dónde saco ese escenario?, ¿Se puede jugar en español?
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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer14 Ago 2011, 21:31

Pali, el escenario va incorporado en el juego. ;)

P.S: y no, no está completamente en español. :)
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koningtiger

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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer14 Ago 2011, 21:52

No te acabo de entender pali, creo que los cultos son religiones tambien, cada una tiene sus propios bonus en sus templos y edificios únicos. Y permiten construir unas cosas u otras.
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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer15 Ago 2011, 01:05

¿Todas las civilizaciones están igualadas?, me explico; he observado que algunos tienen más unidades y edificios únicos. Por ejemplo, los romanos parece que vienen con full equip.
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.
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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer15 Ago 2011, 01:12

Mas bien depende de los recursos que te toque. Ya que hay recursos como por ejemplo mercenarios celtas, que te dan acceso a unidades. Aunque sí es cierto, que las civs están restringidas en el árbol tecnológico.
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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer15 Ago 2011, 02:28

¿Por qué apenas dos líderes son Carismáticos (Tin Himan y David) y éstos están desprovistos de muchas otras ventajas y unidades únicas?, ¿tan desequilibrarte es este aspecto?
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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer15 Ago 2011, 02:43

¿Tin Himan?. :mrgreen:

P.S: ese fijo que es un crack. :lol:
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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer15 Ago 2011, 03:04

Según tengo entendido, los cultos funcionan como coorporaciones, salen cuando eres el primero en investigar ciertas techs que no me acuerdo su nombre. Eso si no tienen edifico especial ni aumentan los costes de mantenimieno pero en contra para sacar provecho de sus bonos necesitas muchos recursos
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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer15 Ago 2011, 10:31

Ah claro, es que no pillaba que querías decir con cultos (hay un par de religiones que en realidad son cultos por eso me lié), es lo que dice wolf, son las corporaciones, aunque los bonos no tienen nada que ver. Y como las corporaciones, pueden convivir varios cultos a la vez, nada que ver con las religiones.

Los recursos de mercenarios tienen sentido en un escenario histórico, los egipcios por ejemplo, tienen un recurso que son mercenarios egipcios, uno o 9 no recurdo, pueden intercambiarlo y así otras civs pueden construir carros mercenarios si tienen la tech y el edificio que toca. Así con muchas civs.
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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer15 Ago 2011, 21:46

Atención, hay un fallo en la traducción antigua en lo referente a "Queremos un culto". En donde lo he visto se refiere a queremos una sóla religión.
No sé si más dalante estará el mensaje otra vez.
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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer15 Ago 2011, 22:14

Pero eso es fácil de corregir Rual, me imagino.
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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer15 Ago 2011, 22:38

Sí, sí. Lo corregí ya, pero como lo vi, avisé mientras termino. Que por lo mismo te pasaba lo de la infelicidad con los cultos.
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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer25 Ago 2011, 10:54

El creador me ha pasado el link de la versión V del mod, si alguien quiere testear que me mande un privado, bueno, en realidad es una versión casi final, simplemente es para tener a más gente jugando.
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Re: MOD PAE - Preguntas básica

Mensaje sin leer25 Ago 2011, 15:36

¿Pero vale la pena el cambio?, por lo que estuve viendo no hay nada trascendente, aunque me imagino que mejorará el mod, estimo que habrá que adaptar textos traducido y reinstalar, entonces repito: ¿vale la pena?
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