Fecha actual 20 Ago 2018, 03:44

Preguntas básicas

• Autor
  • Mensaje

koningtiger

Moderador

Moderador

Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer21 Mar 2013, 12:12

Por qué? Más desequilibrios que el que no tiene cobre o hierro en el BTS? De hecho aquí no son tan necesarios para muchas unidades. Teneis que cambiar de mentalidad.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer21 Mar 2013, 14:08

Con las uvas y los perros de guerra pasa lo mismo y creo que con la cerveza también, solo hay un recurso en el mapa y el que lo tenga debe comercializarlo a los demás...
Es historia, los caballos se llevaron de Asia a Europa y de allí a América...
Imagen

Milarepa

Mensaje sin leer21 Mar 2013, 14:26

Sin caballos la partida perdería mucha gracia. Sí que se podria diseñar una normativa para su obligada difusión. A ver que os parece...

El que tenga los caballos en sus fronteras esta obligado a explotarlos y comunicar que los tiene. Una vez disponga de la tecnologia para hacer la maravilla nacional esta obligado a construirla y pasarlos hasta que este otro construya su maravilla si se lo solicita una nación que tenga la tecnología. Si la tecnologia se la ha regalado otra civ esta obligado a aceptarla y pasar los caballos a esta tan pronto como tenga la maravilla. Si la tecnologia la ha descubierto el que tiene los caballos se podrá escoger entre las civs validas (contactadas y con la tec) si se lo piden en el mismo turno (sino el será el primero que lo pida con la tec. y con posiblidad de comercio)
Si hay guerras por medio se decretan treguas si el dador la pide (con todos) mientras dure el proceso construccion de la maravilla. El nuevo receptor tiene que suministrar caballos al que se lo pida que tenga la tecnologia y que pueda comerciar hasta que ese otro construya su maravilla. El que tiene el testigo ha de postearlo en el foro. Si el que tiene el testigo es eliminado pasa el testigo a la anterior civ que lo tenía.

El espiritu de la regla es que los caballos se difundan y no otros objetivos. No vale demorarse más de la cuenta en todo el proceso. Se admiten demoras por causas mayores (pestes y cosas así) Cuando la otra civ a la que se ha pasado caballos ha construido su maravilla es cuando se considera que se ha pasado el testigo.

Se podría hacer lo mismo con los otros recursos unicos transmitibles.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer21 Mar 2013, 14:37

Mira, no me parece bien que se obligue bien a hacer algo cuando no pueda, aunque tampoco me parece bien que se aproveche de este sistema para no distribuirlos.
Este sistema se hizo para sacar un comercio favorable por ello, que es lo que se debería hacer...
Imagen

Manolo

Mensaje sin leer21 Mar 2013, 14:50

A mi tampoco me parece bien , el que tenga caballos que disfrute de ellos y si quiere que los comercie ( sacando un pastonazo por ellos claro ).
Que conste que yo no tengo ( al menos en lo que he visto hasta ahora claro)

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer21 Mar 2013, 14:55

A mí me parece muy bien que aquel que tenga caballos los comercialice, siempre que no sé yo el que los tiene :p :mrblue:

Milarepa

Mensaje sin leer21 Mar 2013, 15:00

No tienen ningun sentido comerciarlos, pues el que los tenga gozará de una gran ventaja conservandolos solo para él.

Lo creadores del mod lo hicieron así pensando en la historia no en temas tácticos es evidente.

HUNK

Mensaje sin leer21 Mar 2013, 15:07

:) :p :roll1: ;)
Última edición por HUNK el 18 Dic 2013, 00:21, editado 1 vez en total

Manolo

Mensaje sin leer21 Mar 2013, 15:08

Milarepa escribió:No tienen ningun sentido comerciarlos, pues el que los tenga gozará de una gran ventaja conservandolos solo para él.

Lo creadores del mod lo hicieron así pensando en la historia no en temas tácticos es evidente.

todo tiene su precio .. todo :D

Es imposible intentar igualar las cosas, quizas el que tenga caballos no huela el hierro o el plomo o tiene una salida malisima .. o todo lo contrario.

Como no se puede pretender igualar no creo que haya que hacer reglas particulares para cada caso y mas con la partida empezada.

La gran mayoría no tendrá caballos y si un vecino los tiene y no quiere negociarlas pues ya sabes el tipo de tropas que debes hacer :p

Una salida estilo de las que a veces salen en los APT rodeado de hielos es mucho peor que no tener caballos creo yo. y no por eso a ese le vamos a "compensar" ...

HUNK

Mensaje sin leer21 Mar 2013, 15:14

Última edición por HUNK el 18 Dic 2013, 00:22, editado 1 vez en total

Manolo

Mensaje sin leer21 Mar 2013, 15:19

Hunk lo que cuentas de la IA esta bien , pero ten en cuenta que todos somos humanos y no hacemos las tontadas que hace la IA :p , no te digo que eso lo sea pero vamos que hay que ver cada caso y estoy seguro que muchas veces compensará vender caballos a otras civs .. puede que aliadas tuyas o puede que no, quizás los caballos los cambies por 3 o 4 ciudades .. o quien sabe .. hay que verse en cada situación y valorarlo.

Milarepa

Mensaje sin leer21 Mar 2013, 15:59

Me temo que pocos vamos a tener caballos en Amanecer.

Me veo lleno de pastizales suplicando al que los tiene que darle mi pierna izquierda aparte de todo mi oro mis ropas y mis propiedades es demasiado por ellos. Y el que los tiene diciendome que sin que le de también mi pierna izquierda no me los da :cry:

Historicamente no fue así de bestia.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer21 Mar 2013, 16:06

No desvirtuemos el hilo de preguntas, para sugerencias/críticas/errores del mod hay otro hilo, y otro para Amanecer.

Dami

• Cuenta Steam: Lord Dami

Mensaje sin leer26 Mar 2013, 01:17

nada nada, el que tenga caballos que se prepare para los lanceros :twisted:

HUNK

Mensaje sin leer26 Mar 2013, 04:24

Última edición por HUNK el 18 Dic 2013, 00:24, editado 1 vez en total

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer26 Mar 2013, 19:01

Volviendo al tema del ascenso furor germánico, he encontrado el ascenso en cuestión, y si funciona debe estar asociado a un evento en python y no como característica del ascenso... Me explico.

La característica de suicidio para el acenso brulote esta así:
Código: Seleccionar todo
<iKamikazePercent>100</iKamikazePercent>

Mientras que para los del ascenso furor germánico y furores está así:
<iKamikazePercent>0</iKamikazePercent>

Sin embargo, tiene este evento asociado:
¡Nuestro combativo %s1 ganó el combate aunque acabó sucumbiendo a las heridas!

Siendo %s1 nuestra unidad. No sé si se me entiende lo que quiero decir...

y los cerdos este valor:
<bSuicide>0</bSuicide>

debería estar a 1, creo yo...

Edit:
Acabo de encontrar la función en python... Así que cuidadín con poner ese ascenso:
# ------- Furor germanicus / teutonicus: 30% / 20% / 10% Chance
    if not bUnitDone:
      iWinnerST = pWinner.baseCombatStr()
      iLoserST  = pLoser.baseCombatStr()
      # weak units without death calc (eg animal)
      # enemy units should be equal
      if iLoserST >= (iWinnerST/5)*4:

iPromoFuror1 = gc.getInfoTypeForString('PROMOTION_FUROR1')
        iPromoFuror2 = gc.getInfoTypeForString('PROMOTION_FUROR2')
        iPromoFuror3 = gc.getInfoTypeForString('PROMOTION_FUROR3')
        if pWinner.isHasPromotion(iPromoFuror3): iChanceSuicide = 1
        elif pWinner.isHasPromotion(iPromoFuror2): iChanceSuicide = 2
        elif pWinner.isHasPromotion(iPromoFuror1): iChanceSuicide = 3
        else: iChanceSuicide = 0

if iChanceSuicide > 0:
          if iChanceSuicide > self.myRandom(10, None):
            if pWinner.getOwner() == gc.getGame().getActivePlayer():
              CyInterface().addMessage(pWinner.getOwner(), True, 5, CyTranslator().getText("TXT_KEY_MESSAGE_UNIT_FUROR_SUICIDE",(pWinner.getName(),0)), None, 2, pWinner.getButton(), ColorTypes(7), pWinner.getX(), pWinner.getY(), True, True)
            #pWinner.doCommand(CommandTypes.COMMAND_DELETE, 1, 1)
            pWinner.kill(1,pWinner.getOwner())
            bUnitDone = True
# ----------------

Y los cerdos, hizo una función también para que se suicidaran, porque al parecer el bsuicide mata por narices a la unidad enemiga, y no quiere que eso pasara, solo que redujera su fuerza. Pero la función, no funciona :p
Imagen

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer28 Mar 2013, 01:09

Esta claro que en este mod hay diferencia importantes entre una civ y otra. La pregunta, ¿cuál es la más débil?

HUNK

Mensaje sin leer28 Mar 2013, 01:26

Última edición por HUNK el 18 Dic 2013, 00:26, editado 1 vez en total

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer28 Mar 2013, 02:07

Pero no me dijiste cual era para vos la civ más débil. Terminé 2 partidas en Emperador y ambas he ganado sin problemas, con los Sirios me fue mucho más fácil aún que lo Macedonios.

Ahora quiero subir la dificultad con una civ media básica. Por ejemplo los Íberos, o Partos, o Libios, o los Hunos parecen limitados en comparación con otros.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer28 Mar 2013, 03:16

Herramientas en qué sentido hunk? Se utiliza el lenguaje XML, el python (archivos .py) y si se usara la dll se usaría el .net
Para los dos primeros yo uso normalmente el notepad ++ aunque para python quizá sería mejor usar alguno específico de su lenguaje...

Pali, es igual que le bts normal, cuál es más fuerte los rusos o los egipcios? Pues depende de la era no? Y si no tienen caballos ninguno, pues ni te cuento :p Pues aquí parecido, quizás las civs más antiguas sean más fuertes al principio y se van haciendo más débiles frente a las grandes potencias clásicas como los griegos, romanos o cartagineses... Simplemente hay que desarrollarlas distintos. Los germanos empiezan con unidades fuertes, luego son débiles, y luego vuelven a sacar muy unidades fuertes aunque no son de desarrollo tan denso, por poner un ejemplo...
Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a Pie Ancient Europe