Fecha actual 20 Feb 2018, 14:42

Ataque ¨Tempranero¨

• Autor
  • Mensaje

Dami

• Cuenta Steam: Lord Dami

Ataque ¨Tempranero¨

Mensaje sin leer30 Mar 2013, 18:58

Estoy jugando algunas partidas de prueba con el mod de Amanecer y lo que mas me esta costando es conquistar ciudades, teniendo mas unidades, mejores, mucha diferencia tecnologica, etc...

Pongamos que no tengo tecnologia de asedio y trato con hachas (5 ataque), honderos, carros y lanceros... con honderos bajo a los arqueros, pero hasta que tienen 2 de vida, mas de ahi no se mueve...
Pongamos que quedan 5 arqueros con 2, mas 100% defensa son 4, mas defensa propia de la ciudad son entre 6 y 8, ni hablar si esta en colina... y en el medio te atacan, por lo que la efectividad del atacante disminuye cada turno...

Que estrategia anterior a asedio (incluso con asedio es bastante dificil) usarian para tomar ciudades de tamaño 4-7?

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Ataque ¨Tempranero¨

Mensaje sin leer30 Mar 2013, 19:11

Bueno, sin asedio es bastante complicado...
Puedes probar atacando con los carros, poniéndoles los ascensos de retirada para irles bajando, usar los honderos para atacar a los arqueros (no bombardear), ya que tienen bonus contra ellos y si tienes perros intentarlo con ellos... Lo demás es suicidar unidades como siempre.
No creo que tengas unidades que bombardeen más del 50% de la vida del enemigo. Y no sé si tendrás suficientes puntos de experiencia para dar ascensos de asalto de ciudades...
Imagen

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer30 Mar 2013, 22:48

Antes de conseguir armas de asedio yo meto muchas unidades de ataque a distancia, incluso más que las que tomarán la ciudad, las meles o montadas. Así logro bajar al máximo la capacidad de cada unidad defensora. Y desde ya que lo ideal sería alguna espada, al menso un soldado con espada corta.

Dami

• Cuenta Steam: Lord Dami

Mensaje sin leer31 Mar 2013, 00:56

Ese es uno de los temas, los ataques a distancia son maximo con daño del 50%, y con los bonus de defensa hasta un guerrero rompe las bol@s :D

Voy a mandar honderos como carne de cañon, haber que tal...

HUNK

Mensaje sin leer31 Mar 2013, 07:47

:) :p :roll1: ;)
Última edición por HUNK el 17 Dic 2013, 23:30, editado 1 vez en total

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer31 Mar 2013, 14:09

No te creas que los soldados con hacha son tan buenos... A no ser que les des ascensos decentes, contra guerreros asentados y defensa de la ciudad, igualan su fuerza :cry: Ese 200% de defender ciudades hace mucha pupa :fever:
Imagen

HUNK

Mensaje sin leer31 Mar 2013, 23:40

:) :p :roll1: ;)
Última edición por HUNK el 17 Dic 2013, 23:30, editado 1 vez en total

N35t0r

Mensaje sin leer12 Sep 2013, 18:00

Los perros ayudan bastante, y 'entrenar' tus unidades contra ciudades bárbaras, a ver si consigues city raider.

En el scenario de egipto, recién conquisté a los númidas tras descubrir armas de asedio, porque en guerras anteriors me limitaba a destruir unidades y arrasar el terreno, ya que los números no me convencían para atacar ciudades.

Volver a Pie Ancient Europe