Fecha actual 12 Nov 2018, 20:59

Bug, errores y sugerencias para cambios/mejoras

• Autor
  • Mensaje

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Bug, errores y sugerencias para cambios/mejoras

Mensaje sin leer05 Jun 2013, 22:30

Ya te vi ya :lol:

Yo le he dejado un par de bugs, uno que me mandó manolo en una de sus partidas. Que pulsabas en contratar un soldado con escudo y te salía un lancero. Lo curioso es que en la lista no te salía para contratar el lancero, te salía guerrero con hacha, guerrero con lanza, soldado con hacha y soldado con escudo. Más gracioso aún es que se podía entrenar normalmente tanto el lancero como el soldado con escudo. Por lo cual no entendía por qué narices sale los guerreros con hacha y con lanza en la lista para contratar... Así que la lista que sale se debió hacer la picha un lío y no te sale el soldado con escudo...

Y luego un crash que me salió al conquistar una ciudad. La ciudad se me rindió, con un general dentro. Ese general se había escapado antes de morir y por eso estaba ahí aún. Imagino que como te quedas con las unidades de dentro de la ciudad, cuando se rinde y un gran general no se puede rendir, por eso crasheó...

Lo del escenario de oriente, hace mucho que no lo toco, pero creo que están todos los recursos, así que es posible que los hayan comerciado. Lo de los gladiadores es más raro.

Y sí, creo que hace falta un reestructuración tanto de las formaciones como de los ascensos al cambiar tanto el tipo de combate de las unidades.
Lo de poderlo ver en la lista del enemigo, de qué tipo son, ya se lo pregunté a pie, lo intentó y no pudo. Imagino que será en dll...
Imagen

Manolo

Mensaje sin leer06 Jun 2013, 07:14

Rual escribió:Lo de poderlo ver en la lista del enemigo, de qué tipo son, ya se lo pregunté a pie, lo intentó y no pudo. Imagino que será en dll...

Te refieres a a lista de unidades con sus cositas que sale a al izquierda cuando pasas el raton por encima?
eso se pone en el dl si . ahi he puesto yo cosas para otro tema

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer06 Jun 2013, 11:40

Sí, a la lista de unidades. Lo que quería hunk, es que pusiera el icono de qué tipo de unidad es en esa lista. Pero por python, pie no pudo.
Imagen

Manolo

Mensaje sin leer06 Jun 2013, 11:46

Rual escribió:Sí, a la lista de unidades. Lo que quería hunk, es que pusiera el icono de qué tipo de unidad es en esa lista. Pero por python, pie no pudo.

si este hombre se liara a tocar la dll la de maravillas que podria hacer :p

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer06 Jun 2013, 11:53

ya, lo achaca a falta de tiempo. Prefiere adaptar otras dll. Intentó adaptar la del k-mod para la IA mejorada pero no le gustó.
Imagen

HUNK

Mensaje sin leer06 Jun 2013, 20:06

:) :p :roll1: :lol:
Última edición por HUNK el 18 Dic 2013, 17:36, editado 1 vez en total

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer06 Jun 2013, 21:28

HUNK escribió:En ese escenario la civ mas occidental que existe son los macedonios. No hay germanos, los unicos capaces de suministrar mercenarios germanos. De todas maneras eso no explica como tenia un elefante de guerra mercenario sin tener el recurso de mercenario indio que solo dos civs pueden tener, siendo una de ellas yo.

Abrí el WB y vi que no solo los bactrianos disfrutan de esa unidad. Los sumerios tambien tienen un mercenario germano y el reino de Saba, otro. En cuanto a elefantes no puedo decir, porque el recurso de mercenario indio lo comercié con algunas civs, así que estarán mezclados los mios con los de generacion espontanea. Meti espias en todas las civs, para ver si alguien tenia el puesto de mercenario germano y no lo he visto tampoco. Por si algun evento lo propicia.

No veo a la IA haciendo trampas, sacando unidades con el puesto y sin el recurso, pero me sorprende. Casi me sorprende mas que no hayan legiones mercenarias romanas. ¿Por que solo esos dos, el germano y el elefante indio?

Me meti en los py para mirar si habia metido al mercenario germano, como unidad que sale tras conquistar una ciudad, como los cretenses, balearicos, pero nada, eso sigue igual. Hice una busqueda general en esos archivos, con unit_german_guilde, pero tampoco veo ningun evento que lo de. Aunque sea como barbaros y se puedan capturar, aunque eso tambien me mosquea, que a todos les salga menos a mi.

En todo caso, tendrías que mirar si el recurso esté en el mapa, no que los germanos estén. Una cosa no lleva a la otra. Aunque el recurso son los teutones ahora que lo pienso.
También podría salir, cuando conquistas una ciudad, a veces liberas ciudadanos de otra civilización que se unen a tu causa. Puede que se le hayan unido mercenarios germanos...

Al jugar con los indios, me surgio una de mis ideas: ¿seria muy puñetero diferenciar entre elefantes? Elefante norteafricano, cartagines, tamaño pequeño, extinto. Elefante de sabana, centroafricano, egipcio, mas grande que el anterior. Elefante asiatico, el mas usado, mas grande que los otros dos. Cada uno con caracteristicas propias, como bonus a determinados terrenos. Y poner tambien el recurso de tigre en la jungla, como el de leones en desierto.

Hombre, lo de los elefantes no creo que sea muy difícil, es hacer nuevas unidades simplemente, como los carros o los diferentes jinetes... Total, ya hay el tipo de unidad elefante para agruparlos...
En cuanto a lo de los tigres, no sé. Los leones se usaban en las arenas y los circos para el divertimento de la gente. Los tigres... pues más bien se cazan si acaso.

El escenario de oriente esta muy bien, pero como dije en algun momento, los turnos se hacen eternos. Mas de diez minutos cuando aun estoy en mid game.

Yo es que ese escenario lo veo más para la campaña de Alejandro :lol:

Hay otra cosa del Rife que me gusta mucho. Cuando se pone el puntero encima de la ciudad, esta ofrece mucha informacion. Por ejemplo dice la cantidad de contentos, descontentos, salubridad, etc, sin tener que entrar dentro de la ciudad para verlo. La cantidad de comercio total que produce la ciudad, la unica manera que se es poner el puntero en el slide de investigacion/oro y que me diga el comercio. O la mas util, que en vez de decir la lista de edificios existentes en la ciudad, en letra, lo hace con graficos. Me parece mucho mas intuitivo.

¿Es necesario el dll para esto?

Esas son cosas del BUG, que está integrado en el Rife. Y sí, son cosas de dll.
Imagen

HUNK

Mensaje sin leer07 Jun 2013, 04:02

Última edición por HUNK el 18 Dic 2013, 17:36, editado 1 vez en total

Manolo

Mensaje sin leer07 Jun 2013, 07:26

Respondiendo a Hunk

Los textos que salen cuando pasas el boton por el terreno, por las unidades y ciduades se ponen en un objeto de la dll , no se si todos o si se puede complementar con el py pero desde luego desde la dll se puede hacer.

Respecto a los xml siempre siempre que toques un xml ( añadiendo un campo me refiero) es necesario tocar la dll porque los metodos que leen los xml estan ahi.

Pero vamos que tocar la dll es mucho mas facil que el py , no hay que tener miedo :D

HUNK

Mensaje sin leer07 Jun 2013, 10:51

Última edición por HUNK el 18 Dic 2013, 17:37, editado 1 vez en total

Manolo

Mensaje sin leer07 Jun 2013, 10:59

esa es para x86 .. habra alguna para 64 ? de todas formas estas seguro que hace falta? tu arranca el visualc y a ver que pasa

HUNK

Mensaje sin leer07 Jun 2013, 11:04

Manolo

Mensaje sin leer07 Jun 2013, 11:06

yo tengo el express 2008 pero supongo que da igual

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer07 Jun 2013, 12:09

Yo por eso me rendí de intentarlo. No fui capaz de hacerlo funcionar en en win 7 64. A ver si me pongo otra vez para compilarlo.

Lo de las traducciones, mejor ponlo en el hilo correspondiente y lo hablamos mejor que si no liamos las cosas :D

Sí, en los circos se usaban tigres, pero no en los antiguos, o al menos en mucho menor medida. Los tigres son asiáticos y su acceso a ellos era más difícil que los leones. Que quieres hacer, algo como los zoológicos del rife? :lol:
Imagen

Manolo

Mensaje sin leer07 Jun 2013, 12:12

yo tengo w7 con 64 y me funciona bien

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer07 Jun 2013, 12:44

Pero tu tienes la versión express de visual studio, yo no, quizá sea eso...
Imagen

Manolo

Mensaje sin leer07 Jun 2013, 12:49

pues bajatela si es gratis ;)

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer07 Jun 2013, 13:23

En ello estoy ahora mismo :D
Imagen

HUNK

Mensaje sin leer07 Jun 2013, 21:36

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer07 Jun 2013, 22:22

Con la 2012 te viene la SDK y la toolkit, todo en 1. Pero no me va ni a tiros :lol:
Aunque bueno, también tenía por ahí sin borrar la toolkit 2003 y la psdk 7.1 y tampoco me va :shutup:
Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a Pie Ancient Europe