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Ayudas e ideas en partidas avanzadas

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Pali

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Ayudas e ideas en partidas avanzadas

Mensaje sin leer22 Feb 2013, 23:08

Estoy jugando una partida con la misma configuración que el pitboss Amanecer, aunque con el mod de Díaconos (es decir los que juegan ese pitboss podrán abrir el save sin problemas); es en Emperador, tal vez demasiado para un novato del mod, aunque creo que voy bien, o no tan mal :p

Esta es una partida avanzada. Ya he eliminado a mis vecinos y controlo una gran parte de un pequeño continente. Una zona del mismo pertenece a ciudades bárbaras que serían fáciles de conquistar.

He incursionado un poco má allá de mis tierras y he conectado otras civs.

Estoy en una situación económica acuciante. Saco unidades en la capital y las vendo como mercenarios para sobrevivir y tener algo de oro para las necesarias mejoras de un imperio en expansión.

Estoy en un punto muerto, no sé cómo me conviene avanzar, qué camino tecnológico tomar y como generar riquezas sin vender unidades turno tras turnos (además tengo las ciencia peligrósamente baja al 45% lo que genera altos impuestos).

Creo que las ideas para esta partida podrán sernos útiles a muchos.

Se agradecen las ideas...


El save:
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Re: Ayuda ideas en partida avanzada

Mensaje sin leer22 Feb 2013, 23:25

Pues de primeras, te digo que no es la configuración de amanecer, sino de diádocos :lol:

Pero bueno, no vas tan mal, al menos tienes salud, que yo en la que estoy ahora apenas tengo y no tengo ni provincias, para que te hagas la idea. Tengo que estar arrasando ciudades bárbaras para conseguir pasta y que vuelvan a salir, conseguir esclavos y venderlos (para venderlos, tienes que tener uno asentado en la ciudad).
Encima una civ mucho más débil que yo me declara la guerra y ni entre 4 podemos con sus ciudades :lol: Así que me bajó al 0% la investigación, no veas la de unidades y esclavos que he vendido y mercaderes que he enviado :p

En cuanto a cómo seguir, ve a por la biblioteca, estados vasallos, que te dan las capitales provinciales, acuñación, para hacer la ceca y luego ya la moneda... Pero es más primordial, encontrar a alguien con quien mandar mercaderes :mrgreen:
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Re: Ayuda ideas en partida avanzada

Mensaje sin leer22 Feb 2013, 23:32

Rual escribió:Pues de primeras, te digo que no es la configuración de amanecer, sino de diádocos :lol:

Sí, es de ese mod, pero la configuración de Amanecer.
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Re: Ayuda ideas en partida avanzada

Mensaje sin leer22 Feb 2013, 23:46

Pues ya haberla empezado con el mod de amanecer, que tiene el parche 5 del pae, y el de diadocos el parche 2.5... El de amanecer tiene menos bugs en principio aunque no tiene tildes en los líderes
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Re: Ayuda ideas en partida avanzada

Mensaje sin leer23 Feb 2013, 13:34

El que subo ahora es un save con la partida un poco más avanzada. La política económica para afrontar los costes de mantenimiento y las mejoras del imperio sigue siendo vender unidades como mercenarios. He avanzado sobre los bárbaros y he elegido la larguísima línea de investigación que me lleva hasta Estados Vasallos que me permitirá hacer Palacios provinciales que tal vez me posibiliten bajar costos.

Les recuerdo que el save esta con el mod PieAncientEuropeV_Beta2 (el del pitboss Diaconos).


Pae Macedonio T388.CivBeyondSwordSave
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Re: Ayuda ideas en partida avanzada

Mensaje sin leer23 Feb 2013, 16:29

Tienes que hacer crecer un poco mas las ciudades, hacer mas especialistas mercaderes y profetas, que dan dinero. En patala faltaría un pesquero que te vendría bien para tener dinero y si hicieras mas fraguas, algo mas mejorarías el comercio. Aprovecha los bosques densos para hacer campamentos y aserraderos. Y si las selvas no las talas también, lo mismo. Tanto éstas como el bosque denso tienen de defensa -25%, así que si te invaden es incluso bueno que te se pongan ahí.

Yo hubiera ido primero a por la biblioteca, para poder construirlas. Y si te salía papiro en el continente, era mas comercio. Los palacios ten cuidado, que tiene la fea costumbre de pedir pasta cada x tiempo :mrgreen:
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Re: Ayuda ideas en partida avanzada

Mensaje sin leer26 Feb 2013, 19:54

Te dejo una partida que estoy echando ahora, por si quieres comparar y si te sirve de guía. Es con el mod del torneo. Casualmente me salieron los dacios :mrgreen:
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Re: Ayuda ideas en partida avanzada

Mensaje sin leer26 Feb 2013, 22:29

Gracias Rual.

Esta buena la partida.

Pero tenés el mismo problema que yo, te va fatal económicamente :p :mrgreen:
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Re: Ayuda ideas en partida avanzada

Mensaje sin leer26 Feb 2013, 22:37

Es que se me rebela cada 2 por tres la ciudad santa celta y eso es mucha pasta y tengo que hacer una nueva capital provincial en el sur, que acabo de conquistar ahí a los etruscos. Pero bueno, tengo mas de 1000 de :oro2: así que no hay problema :mrgreen:
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Re: Ayuda ideas en partidas avanzadas

Mensaje sin leer05 Mar 2013, 22:32

Ya que subí una parida donde la situación económica era acuciante subo otra partida que presenta una realidad totalmente distinta. Es con la misma civ y con el mismo mapa, tiene un imperio muy expandido, lleno de ciudades y sin embargo en las arcas del tesoro hay 6.600 de oro, pese a que el oro por turno es de más de -76 con la ciencia al 70%. La partida esta casi en el turno 600 (595), totalmente dominada en todos los aspectos, desde ya que orientada a una idea economicista.

2 claves para generar tanto dinero, 1 barcos mercantes. La ciudad más lejana de la capital produce 1 mercante cada 2 trunos, ese mercante llega a la ciudad más cercana amiga en 2 turno, es decir, cada 2 turnos ingresan 130 oro por cada misión comercial. Esto sumado a otra ciudad que cada tanto produce algún Mercante.

2, Mercaderes. Son sumamente rentables. Llevar a Gran Mercader a una ciudad lejana puede reportar como 2.600 oros, suficiente para tapar cualquier déficit por algunos cintos de trunos.

Dejo el save por si a alguno le interesa (esta con el mod de la partida Amanecer):
Pae Macedonio2 T595.CivBeyondSwordSav.CivBeyondSwordSave
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Re: Ayuda ideas en partida avanzada

Mensaje sin leer06 Mar 2013, 00:53

Interesantes las dos partidas, lo bueno es que siguiendo una linea bastante distinta se puede llegar a resultados parecidos.

Subo la primera que empece para practicar con mi civ en amanecer:

Epaminondas 0460 a. C..CivBeyondSwordSave
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Pali

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Re: Ayudas e ideas en partidas avanzadas

Mensaje sin leer06 Mar 2013, 02:22

Buenísimo que suban partidas distintas. Cambio el título del hilo para que refleje la nueva idea.

Ya bajo la tuya Dami y la veo...
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Re: Ayudas e ideas en partidas avanzadas

Mensaje sin leer06 Mar 2013, 13:52

Vais muy bien con la colonización, ya veréis que risa cuando tengáis una guerra :p

Pali, que haces con tanto oro? Manda mercenarios a otros países a fastidiar :lol:
Dami, que bien te llevas con tus vecinos :roll1:

Yo termine mi partida por dominación, y estuvo a punto de irse al carajo por un volcán y un par de tornados que aparecieron donde estaban mis tropas :mrgreen:
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Dami

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Re: Ayudas e ideas en partidas avanzadas

Mensaje sin leer06 Mar 2013, 15:31

Mis vecinos me adoran... Porque tengo mas poder, mucho más :D

Igual falta, voy por el 400 y algo, en un par de turnos sale un gp y saco edad de oro para cambiar de principios, que a esta altura es medio suicida hacerlo "a pelo" ya me paso jaja

Después veré de prácticar la conquista de otros continentes, pero aprendiendo, que es la idea de estas partidas de prueba, no me importa terminar antes...
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Re: Ayudas e ideas en partidas avanzadas

Mensaje sin leer17 Abr 2013, 22:33

Esta es una partida jugada con los sumerios, que por cierto me parecen muy superiores a los macedonios que es la otra partida que he subido (sigo creyendo que no están equilibradas las civs). Es una partida en Emperador, con un mapa del tipo PAE_Strategea. Una partida que, seguramente gracias a esta potente civilización, me costó poco, logré ganar en el turno 507 (200 turnos antes que la partida que subí antes).

La estrategia fue netamente económica y expansiva, el poderío militar para dominar a las demás civs llegó como consecuencia de las bases económicas y el gran imperio. Varios mercantes, algunas caravanas y la venta de unidades en los puestos mercenarios paliaron números rojos en momentos de paz y vacas flacas.

No hice lo que propuso HUNK de no dejar crecer las ciudades más allá de Colonia para reducir costes, al contrario, busqué que cada una crezca lo más posible y que todas generen oro y afronten sus propios déficits.

Acepto críticas sugerencias y opiniones ;) Ah... suban sus partidas, esta bueno para aprender.

Acá el save:
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