Fecha actual 22 Jun 2018, 03:36

Porra F1 Todocivilization 2013

• Autor
  • Mensaje

Fuser

Re: Porra F1 Todocivilization 2013

Mensaje sin leer06 Nov 2013, 22:00

Ahora de memoria no puedo recordar caso por caso, pero en 2012 hubo varios GP´s (creo que a partir de mediados de temporada) en que Vettel disfrutó de piezas sacadas de Webber, entre ellas un alerón delantero (había dos unidades evolucionadas para ese GP, Vettel rompió el suyo en los libres, y para la clasificación le colocaron el de Webber, que se quedó con el anticuado), y algunas otras pruebas donde fueron piezas mecánicas o eléctricas las sustituidas, creo recordar algo que tenía que ver con la suspensión trasera y con el KERS.
En 2013 la tónica fue similar, el rosario de "desgracias" de Webber no provocadas por errores suyos es brutal para un equipo que domina con soltura a sus rivales: embrague roto en Australia, varias clasificaciones y carreras sin el KERS o sin el DRS (fue habitual en la primera mitad del año en su monoplaza, pero Hungaroring fue el colmo), problemas con el alternador, más problemas con el embrague en Spa, rotura de caja de cambios en Monza (y en alguna carrera más problemas graves con el cambio), fallo de motor en Singapur, fuga de aceite en Korea... será casualidad. Pero es algo nunca visto en la F1, que yo sólo me explico cuando su monoplaza suele portar las piezas "de riesgo" para asegurar el de Vettel. No es descabellado.

Respecto a la progresión del RB9, no puedo compartir tu opinión. Me atengo a los resultados de Vettel en la primera mitad: Australia, Pole de Vettel, pero victoria de Raikkonen, en Malasia la Pole y la victoria fueron para Vettel, pero la carrera sólo la pudo ganar desobedeciendo las órdenes de equipo (Multi 21), ya que Webber le dio un repaso en todo el GP. En China fue 9º en clasificación, 4º en carrera. En Bahrein la Pole la hizo Rosberg, la carrera la ganó Vettel, en España la Pole se la llevó de nuevo Rosberg, y la carrera la ganó Alonso con Vettel 4º. En Mónaco (con todo lo que tiene de particular) la Pole y la carreran fueron indiscutidamente de Rosberg. En Canadá (pista también muy especial) Vettel firmó Pole y victoria, pero en Silverstone sólo pudo ser tercero en clasificación, y no llegó a terminar la carrera.Está claro que el RB9 era un coche muy competitivo con otros tres (Mercedes, Ferrari y Lotus) muy parejos luchando en máxima igualdad, para nada era un coche superior, ni siquiera por un poco. ¿Después? La "jugada" de Pirelli y las 7 victorias consecutivas... Más claro, agua.

Yo no puedo afirmar que Alonso sea el mejor piloto en activo, porque como decimos, es muy, muy complicado poder valorar esto con un criterio preciso. Pero sí se pueden analizar otros hechos, y la realidad es que Vettel en 2013 cuando no tuvo un coche 2 segundos más rápido que cualquier rival, firmó los resultados antes descritos. En años anteriores siempre tuvo un coche muy, muy competitivo, y sólo en una ocasión no aplastó técnicamente a los monoplazas rivales, aunque sí era superior.
Alonso, por contra, en 12 años en activo, creo que sólo el McLaren de 2007 era netamente superior a los demás. Los Renault sacaron cosas muy buenas en momentos puntuales del campeonato (mass-dumper, etc), pero eran victorias que había que lucharlas con grandes coches y grandes pilotos. Los Renault de la segunda época mejor no comentarlos, y los Ferrari... el de 2010 era el que no estaba mal, no? :harhar:
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
[...]

("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)

Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/

SABRE

Mensaje sin leer07 Nov 2013, 01:44

También estamos hablando de algo subjetivo, Para decir quien es el mejor piloto, lo comparamos contra nuestro ideal de un buen piloto, y eso es subjetivo de cada uno. Ademas en mi opinion, quien es el mejor es momentaneo. Como dije antes Hamilton le peleo a Alonso porque quería ganar a toda costa, cosa que esta temporada no lo note

No recuerdo bien la temporada pasada, como venia los puntajes, pero si fue a mediados de temporada y Vettel ya estaba luchando el campeonato y Webber estaba lejos, no me parece mal que el equipo le de las mejores piezas a Vettel. Otra cosa es si me decís que están peleando el campeonato entre ellos o en las primeras carreras.

Despues respecto a Malasia, y la orden 21, si Webber tenia mejor auto que lo pase por arriba. Es lo que dije antes, Vettel queria ganar y no le importa nada. Nunca dije que Vettel era el mejor compañero o el mejor piloto y mas docil para el equipo.
Después siempre dije que al comienzo estaban mejor Ferrari y Lotus y luego ya se dio vuelta a favor de Mercedes y RedBull.
Mercedes tenia un auto de una vuelta superior a los Redbull. Las primeras tres carreras mas o menos. Después de Bahrein hasta Monaco el auto pedo un salto, salio 1 en Bahrein, 4 en España (Aplausos para Alonso, un carreron de el), 2 en Monaco que si fuera un circuito con mas chances de sobrepaso, en mi opinión la ganaba, 1 en Canada y luego no termino Gran Bretaña con todos los líos de los neumáticos que hubo

Y Nunca dije que Vettel era el mejor porque ganaba, Cuando no tenia el mejor auto, sacaba lo mejor del auto para terminar lo mas adelante posible. Y pienso lo mismo de Alonso, pero me decanto por Vettel por como esta finalizando el campeonato Alonso. Para mi Vettel no pelea campeonatos, el quiere ganar cada carrera. Me da la impresión que se divierte manejando y yendo rápido. No me parece que piense en el campeonato y saque la calculadora para no arriesgar o aflojar para cuidar el auto.

Para mi el mejor piloto que existió fue Ayrton Senna, y pienso lo mismo, el se divertía pasando autos y ganando carreras. Es mas cuando aplastaba parecía que se aburría, se desconcentraba y por eso se mandaba cagadas como en Monaco cuando se comió el paredón o Italia cuando ganaba y choco con el rezagado. y estoy diciendo que para el mejor piloto es uno que tenia problemas de concentración pero cuando estaba concentrado, agarrate...

Saludos

Fuser

Mensaje sin leer07 Nov 2013, 15:43

Creo que Alonso en 2007 también quería ganar. :-)

Y bueno, siendo realistas, Vettel no tuvo muchas ocasiones para demostrar lo bueno que es con un coche que salga de atrás...
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

SABRE

Mensaje sin leer07 Nov 2013, 17:02

Por eso dije que son momentos, para mi un piloto no es mejor que otro para siempre- En el 2007 obvio que Alonso tenia un hambre de gloria atroz.

Y es verdad también lo de Vettel, Siempre estuvo en el mejor equipo y en el auto mas rápido.

La proxima carrera es el otro finde, no?

Saludos

Fuser

Mensaje sin leer08 Nov 2013, 15:39

Sí, e Interlagos inmediatamente después.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer10 Nov 2013, 12:35

Tened en cuenta que Kimi no correrá las últimas 2 carreras:

http://www.marca.com/2013/11/10/motor/formula1/1384078007.html
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Fuser

Mensaje sin leer10 Nov 2013, 18:57

Esto me huele a "pacto" de silencio, ocultando las verdaderas razones de por qué no correrá lo que queda de mundial...
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Papito

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer15 Nov 2013, 23:20

No se yo si le habran pagado.
Mirad sus declaraciones a principio de mes :lol:
01/11/2013

"Kimi Räikkönen da un ultimátum a Lotus: amenaza con no correr en EEUU y Brasil"

http://www.f1aldia.com/21151/kimi-raikk ... sil/uap/3/
Nunca es tarde para aprender.

Papito

Mensaje sin leer15 Nov 2013, 23:34

GP de Estados Unidos

Pole Position: Webber

1º Vettel
2º Webber
3º Hamilton
4º Rosberg
5º Alonso
6º Grosjean
7º Hulkemberg
8º Massa
9º Sutil
10º Gutierrez

Vuelta Rápida: Webber
Escudería con más puntos: Red Bull
Nº de Abandonos: 4
Salidas Safety Car: 0
Nunca es tarde para aprender.

SABRE

Mensaje sin leer16 Nov 2013, 01:51

GP de Estados Unidos

Pole Position: Vettel

1º Vettel
2º Webber
3º Hamilton
4º Rosberg
5º Grosjean
6º Alonso
7º Kovalainen
8º Massa
9º Hulkenberg
10º Perez

Vuelta Rápida: Vettel
Nº de Abandonos: 3

Saludos

Fuser

Mensaje sin leer16 Nov 2013, 11:22

GP de Estados Unidos

1º Vettel
2º Rosberg
3º Webber
4º Hülkenberg
5º Hamilton
6º Alonso
7º Grosjean
8º Massa
9º Gutierrez
10º Button

herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Kerkus

Mensaje sin leer16 Nov 2013, 13:30

GP de Estados Unidos

1º Vettel
2º Webber
3º Rosberg
4º Hamilton
5º Grosjean
6º Alonso
7º Hulkenberg
8º Button
9º Massa
10º Gutiérrez

Salidas Safety Car: 1
Claro que PODEMOS!

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer16 Nov 2013, 13:41

GP de Estados Unidos

1º Vettel
2º Alonso
3º Grosjean
4º Rosberg
5º Webber
6º Massa
7º Hamilton
8º Button
9º Hulkenberg
10º Perez

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer16 Nov 2013, 19:02

Pole Position: Webber

1º Vettel
2º Webber
3º Grosjean
4º Alonso
5º Rosberg
6º Hamilton
7º Massa
8º Button
9º Hulkenberg
10º Di Resta

Imagen

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer16 Nov 2013, 19:49

GP de Estados Unidos

1º Vettel
2º Webber
3º Rosberg
4º Alonso
5º Grosjean
6º Hamilton
7º Button
8º Hulkenberg
9º Di Resta
10º Kovalainen

Vegecio:

Fuser

Mensaje sin leer19 Nov 2013, 23:45

*- Porra F1 Todocivilization 2013 -*

G.P. de Estados Unidos

Podium:

:ganador: Fuser 62 :ganador:
:segundo: Kerkus 59 :segundo:
:tercero: SABRE 46 :tercero:

Resultados Carrera:

1º Fuser 62
2º Kerkus 59
3º SABRE 46
4º koningtiger 46
5º Palanx 46
6º Papito 38
7º Rual 31
8º Lohengrid 0 (No disputado)
9º Magno_uy 0 (No disputado)

Tabla General del Campeonato:

1º Papito 619 (2 Victorias / 9 Pole Position) :ganador: :ganador: :segundo: :segundo: :segundo: :segundo: :tercero: :tercero: :tercero: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (=)
2º Palanx 615 (7 Victorias / 8 Pole Position) :ganador: :ganador: :ganador: :ganador: :ganador: :ganador: :segundo: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (=)
3º Fuser 611 (1 Victoria / 7 Pole Position) :ganador: :segundo: :segundo: :segundo: :segundo: :tercero: :tercero: :tercero: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (=)
4º Kerkus 581 (3 Victorias / 9 Pole Position) :ganador: :ganador: :ganador: :segundo: :segundo: :segundo: :tercero: :tercero: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (=)
5º SABRE 523 (2 Victorias / 5 Pole Position) :ganador: :ganador: :segundo: :segundo: :segundo: :tercero: :tercero: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (=)
6º Rual 450 (1 Victoria / 4 Pole Position) :ganador: :segundo: :segundo: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (=)
7º koningtiger 443 (2 Victorias / 8 Pole Position) :ganador: :ganador: :tercero: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (=)
8º Lohengrid 64 (1 Pole Position) :ghostrider: (=)
9º Magno_uy 45 (2 Pole Position) :segundo: :ghostrider: :ghostrider: (=)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Penúltimo GP de la temporada concluido. Victoria para mí (la primera, ya era hora), y no hay cambios de posiciones en la tabla general, aunque sin embargo se aprieta más que nunca en las primeras posiciones. Tan sólo 41 puntos separan el primer lugar del cuarto (puntuación asequible en un GP), y por la parte de abajo de la tabla ya tenemos a los primeros descartados por la victoria final: koningtiger y Rual matemáticamente se quedan sin el título, y sin el podio. SABRE (5º) mantiene abiertas sus posibilidades. Id sacando la calculadora...
Última edición por Fuser el 20 Nov 2013, 15:57, editado 2 veces en total
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer20 Nov 2013, 01:34

Estuve a punto de acertar los 4 primeros pero tanto Webber como Alonso me dejaron con las ganas :lol:
Imagen

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer20 Nov 2013, 14:07

La verdad es que nunca he comprobado mis puntos (y no pienso hacerlo con los pasados), pero como sólo he acertado lo de Vettel, se me hacía la cuenta fácil, y no me cuadra:
15 de pole + 25 de victoria = 40
Y luego está el equipo con más puntos (RB), la vuelta rápida de Dedettel y el safety: 3+3+3 = 9
¿no serían 49 mis puntos en total?
Vegecio:

Fuser

Mensaje sin leer20 Nov 2013, 15:49

Tu puntuación debería ser 46, y no 43 como puse. Error mío, me comí el acierto en la escudería con más puntos. Pero el Safety Car salió una vez, en la vuelta 1, a causa del accidente de Adrian Sutil. Enseguida lo corrijo, mis disculpas, Palanx.

Ya lo dije en más de una ocasión, por más que trato de ponerle toda la atención que puedo, cabe la posibilidad de que me equivoque con las sumas de las puntuaciones, y por vuestro propio interés os sugiero que reviséis las puntuaciones y en caso de encontrar un error, me lo hagáis saber.

EDITO: Revisando la puntuación de Palanx me di cuenta de que había contabilizado mal también las de otros participantes, yo incluido. Me faltó sumar 3 puntos de "Escudería con más puntos" a Kerkus, koningtiger, Palanx, Rual, y a mí. Ya se han sumado en la tabla del GP y en la General. Aunque no se provocan cambios de posición, sí se produce un triple empate a 46 puntos entre SABRE (3º), koningtiger (4º) y Palanx (5º).
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer20 Nov 2013, 19:37

Ok, por mi parte acepto los posibles errores pasados (seguro que está perfecto) como parte del juego :D
Vegecio:
AnteriorSiguiente

Volver a Porras TodoCivilization