Fecha actual 19 Jun 2018, 08:23

Porra F1 Todocivilization 2013

• Autor
  • Mensaje

Fuser

Re: Porra F1 Todocivilization 2013

Mensaje sin leer02 Nov 2013, 13:07

*- Porra F1 Todocivilization 2013 -*

G.P. de India

Podium:

:ganador: Papito 49 :ganador:
:segundo: SABRE 46 :segundo:
:tercero: Fuser 43 :tercero:

Resultados Carrera:

1º Papito 49
2º SABRE 46
3º Fuser 43
4º koningtiger 43
5º Palanx 43
6º Kerkus 43
7º Rual 0 (No disputado)
8º Lohengrid 0 (No disputado)
9º Magno_uy 0 (No disputado)

Tabla General del Campeonato:

1º Palanx 562 (7 Victorias / 7 Pole Position) :ganador: :ganador: :ganador: :ganador: :ganador: :ganador: :segundo: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (=)
2º Papito 522 (2 Victorias / 9 Pole Position) :ganador: :ganador: :segundo: :segundo: :segundo: :segundo: :tercero: :tercero: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (=)
3º Kerkus 490 (3 Victorias / 8 Pole Position) :ganador: :ganador: :ganador: :segundo: :segundo: :tercero: :tercero: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (=)
4º Fuser 488 (6 Pole Position) :segundo: :segundo: :segundo: :tercero: :tercero: :tercero: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (=)
5º SABRE 416 (1 Victoria / 4 Pole Position) :ganador: :segundo: :segundo: :segundo: :tercero: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (sube 1) :thumbsup:
6º Rual 391 (1 Victoria / 4 Pole Position) :ganador: :segundo: :segundo: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (baja 1) :thumbdown:
7º koningtiger 362 (2 Victorias / 7 Pole Position) :ganador: :ganador: :tercero: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (=)
8º Lohengrid 64 (1 Pole Position) :ghostrider: (=)
9º Magno_uy 45 (2 Pole Position) :segundo: :ghostrider: :ghostrider: (=)

Fallo del líder, que no supera la quinta posición en este GP, aunque suma buenos puntos para mantener las distancias con los demás. Sólo Papito (2º) le resta 6 puntos, lo que le deja a 40 puntos del asalto a la primera posición. Parecen muchos, pero más o menos es la media de lo que viene puntuando el ganador de cada GP. Los demás seguimos en la brecha, tan sólo 2 puntos separan el 3er del 4º puesto, y por detrás, aunque todavía algo lejos, sigue sumando buenos puntos SABRE. Despiste de Rual, al que ya le empieza a peligrar la 6º plaza a manos de koningtiger.
Última edición por Fuser el 02 Nov 2013, 18:06, editado 1 vez en total
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
[...]

("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)

Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/

Fuser

Mensaje sin leer02 Nov 2013, 13:11

GP de Abu Dhabi

Pole Position: Vettel

1º Vettel
2º Webber
3º Hamilton
4º Grosjean
5º Rosberg
6º Alonso
7º Perez
8º Rosberg
9º Button
10º Hulkenberg

Vuelta Rápida: Vettel
Escudería con más puntos: Red Bull
Nº de Abandonos: 3
Salidas Safety Car: 0
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer02 Nov 2013, 14:05

Pole Position: Vettel

1º Vettel
2º Rosberg
3º Hamilton
4º Raikkonen
5º Grosjean
6º Webber
7º Alonso
8º Hulkenberg
9º Button
10º Di Resta

Vuelta Rápida: Vettel
Escudería con más puntos: Mercedes
Nº de Abandonos: 3
Salidas Safety Car: 0
Imagen

Fuser

Mensaje sin leer02 Nov 2013, 17:43

A Palanx puede que no le salga tan mal después de todo... y hoy nadie tiene la Pole. Veremos cómo queda la cosa sin los quince puntitos de siempre... :-)
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer02 Nov 2013, 22:20

Vaya, pensaba que sería el GP de Webber, pero no que llegara a tener la pole... ahora casi estoy seguro de llevarme el P1
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Fuser

Mensaje sin leer02 Nov 2013, 22:31

Ni de coña ganará Webber.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer03 Nov 2013, 21:20

Pues ha sido que no... De verdad pensaba que darían a Webber el coche A para desquitarle de lo que le han hecho pasar toda la temporada, pero le han vuelto a poner el B.
Lo único destacable el carrerón de Alonso.
Vegecio:

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer03 Nov 2013, 22:21

Creo que sólo he acertado el safety :lol:
Imagen

Papito

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer03 Nov 2013, 23:44

Vetel es un piloto extraordinario. Aunque nos pese.
Nunca es tarde para aprender.

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer04 Nov 2013, 10:45

Nadie gana 4 campeonatos si no es bueno, pero en mi opinión hay 5 ó 6 pilotos mejores en la parrilla actual.
La diferencia de coche es brutal.
Vegecio:

SABRE

Mensaje sin leer04 Nov 2013, 17:47

Para mi hay uno solo que puede llegar a ser mejor y no estoy seguro porque cuando no tenes el auto y avanzas se nota la mano del piloto y cuando tenes el mejor se pone en duda. Es como en la era Schumacher, ganaba porque tenia el mejor auto y arrasaba.

Cuando tenes el mejor auto, y lo llevas a la victoria, es muy difícil comparar con otros pilotos. Nunca sabes si es el auto o el piloto. Lo que no se puede negar es que cuando la rema de atrás, aun con el mejor auto, avanza.

Respecto a Webber es un tema aparte, porque para mi le falta sangre. Por mas que muchos criticaron la estrategia de Japón, para mi la estrategia ganadora era la de el y no pudo pasar a Grosjean con un auto 4s mas rápido. Tiene un déficit muy importante al pasar autos.

Después sobre estrategias, me gustaría saber porque Ferrari hizo la estrategia con Alonso y no con Massa. Era mas factible que Massa entrara mas tarde que Alonso que tenia unos neumáticos 4 o 5 vueltas mas gastados, Massa tenia neumáticos mas frescos y lo hacen parar antes y Alonso con neumáticos mucho mas gastados lo hacen parar todavía 6 o 7 vueltas mas tarde (no recuerdo bien).

Saludos

Papito

Mensaje sin leer04 Nov 2013, 20:13

Hola Sabre, estoy de acuerdo contigo en que es muy dificil saber hasa que punto es el coche y hasta que punto es el piloto el que lleva el coche a la victoria, y como dice Palanx "Nadie gana 4 campeonatos si no es bueno" (con el resto no estoy tan de acuerdo).
A mi "personalmente" me parece que es el mejor piloto y me lo demostró con las remontadas que ya hizo el año pasado y que cuando ha necesitado hacer, las ha hecho este año.
No creo que fuera de los mejores de la parrilla los dos primeros campeonatos que ganó, pero si en estos dos últimos años, y eso que soy casi tan alonsista como Koning (porque llegar a ser como el es casi imposible, jejeje).
por cierto, respecto a la estrategia de Alonso y Massa, Massa iba desde el principio a dos paradas y Alonso pretendía hacer una sola, hasta que desde el box vieron que no llegaba en condiciones y que iba a perder mucho tiempo, por lo que cambiaron la estrategia a mitad de carrera, quemaron el neumático duro intentando sacar el máximo tiempo posible para hacer la parada (aprovechando que estaba solo), cambió y puso neumaticos blandos para ir lo más rápido posible y poder adelantar a todos los que llevaban neumáticos duros, y le salió bastante bien.

Fuser

Mensaje sin leer04 Nov 2013, 21:21

Dejando clarísimo que, como dice SABRE, no se pueden comparar con certeza dos pilotos con coches tan distintos como el RB9 y cualquier otro, yo creo que sí se pueden hacer comparaciones más subjetivas con ciertas dosis de argumentación, sin caer en "fanatismos". Es difícil perder un torneo de 20 carreras cuando tu coche es, de promedio, 2 segundos más rápido que el de cualquier rival (compañero incluido), en cualquier pista y tanto en Qualifying como en carrera, exceptuando momentos muy puntuales en carreras concretas. Si a eso añadimos que en la segunda mitad de la temporada (10 carreras, ojo) la FIA permite que el suministrador de neumáticos tire a la basura todo lo que -obligatoriamente y por igual- le ha especificado a todos los equipos desde hace un año, para retomar los compuestos de la temporada pasada, pues la dificultad para perder el campeonato es nula, casi cero.
Los que siempre fuimos contrarios a la filosofía del único suministrador de neumáticos lo fuimos por este mismo motivo: Pirelli es un esclavo de Ecclestone y de la FIA, y cobran por hacer lo que les mandan. No podemos ver lógico que, porque un par de equipos no han diseñado bien el coche de 2013 con los datos que le han proporcionado desde 2012, en medio de la competición se vuelva al statu quo anterior. Tanto Ferrari, como Lotus y Force India (en este orden) habían diseñado mejor sus monoplazas que RedBull, y los resultados de la primera mitad del campeonato lo avalan. A estas alturas, de no haberse cambiado a los compuestos del año pasado, posiblemente Alonso o Raikkonen estarían peleando entre ellos por el título de pilotos, y el de constructores sería imposible para RedBull dada su escasa fiabilidad.

Por lo tanto, teniendo esto muy en cuenta para analizar este año, no creo que Vettel sea el mejor porque sencillamente todavía no lo ha demostrado, ya que le prepararon el campeonato para que ganara.

En el caso de Webber, no creo que le falte sangre. Es un piloto conservador y defensivo, muy experimentado y excelente para ser segundo en un equipo y sumar puntos para el mundial de constructores, es el más disciplinado de la parrilla, y de los más nobles y profesionales. Lo trataron fatal desde que entró en RedBull, y a mi juicio, muchos de los puntos que no ha conseguido ha sido por la de veces que le tienen pasado piezas defectuosas procedentes de Vettel, o cuando han sacrificado su timing para que Vettel hiciese la Pole.

La psicología a lo largo de un año influye mucho, y también hay que tenerlo en cuenta. Vettel conduce un coche rapidísimo, estable, seguro, y lo que es más importante, extremadamente superior a los demás. Por si esto no bastara, el equipo no falla en la táctica, y le apoyan exclusivamente a él. Lo tiene todo para tener confianza y no cometer errores bajo presión. Otros pilotos han fallado mucho este año por todo lo contrario, Alonso el primero -es notable el bajón psicológico este año desde el "Pirelligate"-, y hasta Raikkonen lo ha acusado -la pasta es la pasta, aunque corras por placer-, Hamilton no está desde Melbourne, y pocos más hay que puedan rascar algo en este espectáculo. ¿Cómo no va a ganar Vettel?
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

SABRE

Mensaje sin leer05 Nov 2013, 00:19

Lo de las piezas malas a Webber lo pongo en duda, en mas de una carrera (aclaro que no dije todas) andaba mejor el auto de Webber que el de Vettel, y Vettel salio adelante y no por orden de equipo, sino porque largo mal, o no puso pasar autos cuando correspondía

Y lo de las neumáticos lo tomo con pinzas, porque en la primera parte era mas parejo, pero ya llegando a la mitad Red bull ya iba despuntando. En las primeras carreras estaba por debajo de Ferrari y hacia la mitad ya lo había superado. Después con el cambio de neumático se acentuó mas la diferencia. Pero la carrera de Gran Bretaña (creo que fue esa) fue un desastre. No duraban nada y se rompían de nada. Tampoco podía seguir así. Y si no paramos del lado de la FIA y pensamos, tenemos neumáticos que se rompen de nada, no permite estrategias duraderas, no se podía acelerar al máximo porque se rompían (dicho por los pilotos, creo que fue Raikkonen el que lo dijo) y atenta contra la seguridad de los pilotos, y bueno, decidieron volver a lo que funcionaba que eran los del año 2012 y lo tenían a mano. Favorecía mas a un equipo que a otro, si es verdad, pero todos los equipos usaron todo el año 2012 y 6 meses del 2013 y no pudieron alcanzarlo

También Redbull fue el único equipo que parece que tuvo una evolución en el auto. En las ultimas carreras parece que Ferrari pensó mas en el auto del 2014 porque lo pasaron todos

Para mi también, hoy es el mejor piloto, si, se le dio el mejor auto pero cuando corría de atrás (en la grilla ) con el mejor auto lo llevo adelante, cosas que en otras carreras con otros pilotos se dio esos casos, como en el caso que mencione de Webber en Japón, y no pudieron avanzar

Respecto a la Estrategia de Alonso en la ultima carrera, si pensaban hacer una sola parada y lo hacen parar en la 15, cuando faltaban 40 vueltas y mismo Pirelli había dicho que a lo sumo duraban 30. Me parece una locura de estrategia para un equipo de Formula 1. La pongo en duda esa estrategia.

Saludos

Fuser

Mensaje sin leer05 Nov 2013, 17:46

*- Porra F1 Todocivilization 2013 -*

G.P. de Abu Dhabi

Podium:

:ganador: SABRE 61 :ganador:
:segundo: Fuser 61 :segundo:
:tercero: Papito 59 :tercero:

Resultados Carrera:

1º SABRE 61
2º Fuser 61
3º Papito 59
4º koningtiger 35
5º Kerkus 32
6º Rual 28
7º Palanx 7
8º Lohengrid 0 (No disputado)
9º Magno_uy 0 (No disputado)

Tabla General del Campeonato:

1º Papito 581 (2 Victorias / 9 Pole Position) :ganador: :ganador: :segundo: :segundo: :segundo: :segundo: :tercero: :tercero: :tercero: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (sube 1) :thumbsup:
2º Palanx 569 (7 Victorias / 7 Pole Position) :ganador: :ganador: :ganador: :ganador: :ganador: :ganador: :segundo: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (baja 1) :thumbdown:
3º Fuser 549 (6 Pole Position) :segundo: :segundo: :segundo: :segundo: :tercero: :tercero: :tercero: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (sube 1) :thumbsup:
4º Kerkus 522 (3 Victorias / 8 Pole Position) :ganador: :ganador: :ganador: :segundo: :segundo: :tercero: :tercero: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (baja 1) :thumbdown:
5º SABRE 477 (2 Victorias / 4 Pole Position) :ganador: :ganador: :segundo: :segundo: :segundo: :tercero: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (=)
6º Rual 419 (1 Victoria / 4 Pole Position) :ganador: :segundo: :segundo: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (=)
7º koningtiger 397 (2 Victorias / 7 Pole Position) :ganador: :ganador: :tercero: :tercero: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: :ghostrider: (=)
8º Lohengrid 64 (1 Pole Position) :ghostrider: (=)
9º Magno_uy 45 (2 Pole Position) :segundo: :ghostrider: :ghostrider: (=)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

"Photo-finish" entre SABRE y yo (ambos con 61 puntos en esta carrera), y Papito completa el podio con 59 puntazos. Una vez más me quedo casi rozando la victoria (algo que se me resiste este año), y la tabla general se pone interesante desde la arriesgadísima apuesta de Palanx (sólo 7 puntos en este GP).
Por primera vez desde el GP de Bahrein, Papito alcanza la 1ª posición de la general, y desbanca a Palanx, que la ocupaba con solidez desde Mónaco. Tan sólo 59 puntos separan al primero del cuarto clasificado (algo impensable hace mes y medio), y ya todo está por decidir en el podio final. SABRE, de seguir puntuando como en las últimas carreras, también tiene serias opciones de luchar por una posición entre los tres primeros, aunque algo más difícil lo tienen Rual y koningtiger, a pesar de estar obteniendo puntuaciones relativamente buenas en las últimas carreras. Quedan 2 GP´s por disputarse (Estados Unidos y Brasil), dos circuitos nada previsibles donde todo puede pasar, en total 256 puntos posibles de aquí al final. Y sólo Lohengrid y Magno están matemáticamente descartados en la lucha por la victoria final.

EDITO: Por cierto, algo tiene que estar mal en nuestro sistema de puntuación, cuando el líder de la general, con 7 victorias, pierde el liderato a falta de dos carreras. :O
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

SABRE

Mensaje sin leer05 Nov 2013, 20:07

Yo aun estoy lamentando las dos carreras que no pude postear, una porque me olvide por idiota y la otra porque no tuve luz.

El tema del sistema de puntuación, lo que sucede es que no tenemos puntajes fijos por ganar. Fíjate que esta fecha la gane pero respecto al segundo que fuiste vos, no desconté nada en la general, que gane o salga segundo en esta fecha no influye. Solo influye la diferencia. Phalanx puede ganar todas las fechas por 1 punto que de todas maneras si Papito gana una fecha por 30 puntos lo pasa

Saludos

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer05 Nov 2013, 22:10

Exacto, tal vez deberíamos guardar la posición y puntuar en base a ella, no a los aciertos, pero eso ya lo hablamos dentro de dos carreras. :)

Fuser

Mensaje sin leer05 Nov 2013, 23:51

Sí SABRE, creo que cuando cerremos esta temporada hay que debatir seriamente sobre si conviene idear algún modo de premiar las victorias, ponderado respecto a las puntuaciones que se pueden obtener en el resto de posiciones. Al modo actual, sinceramente, sólo se está primando la regularidad: yo mismo estoy tercero en la tabla sin ninguna victoria, y con menos Poles que el 4º, 5º y 6º clasificado. La única ventaja que le veo ahora mismo es que sólo puede ganar un participante que apueste regularmente en cada prueba.

Respecto a esto:

SABRE escribió:Lo de las piezas malas a Webber lo pongo en duda, en mas de una carrera (aclaro que no dije todas) andaba mejor el auto de Webber que el de Vettel, y Vettel salio adelante y no por orden de equipo, sino porque largo mal, o no puso pasar autos cuando correspondía.

Hubo infinidad de ocasiones (que se sepan) en que Vettel recibió piezas "seguras" del coche de Webber cuando las suyas daban malos síntomas, y viceversa. Desde alerones delanteros, hasta piezas eléctricas (el punto débil del RB9). Los constantes problemas técnicos de Webber sólo se explican cuando todo lo malo se lo ponen en su coche entre los viernes y los sábados. Este hecho no sucedió siquiera con la dupla Schumacher-Barrichello, claro que por entonces el Ferrari era perfecto, no tenía debilidades, las máquinas se forzaban muchísimo menos y eran menos complejas que ahora.

SABRE escribió:Y lo de las neumáticos lo tomo con pinzas, porque en la primera parte era mas parejo, pero ya llegando a la mitad Red bull ya iba despuntando. En las primeras carreras estaba por debajo de Ferrari y hacia la mitad ya lo había superado. Después con el cambio de neumático se acentuó mas la diferencia. Pero la carrera de Gran Bretaña (creo que fue esa) fue un desastre. No duraban nada y se rompían de nada. Tampoco podía seguir así. Y si no paramos del lado de la FIA y pensamos, tenemos neumáticos que se rompen de nada, no permite estrategias duraderas, no se podía acelerar al máximo porque se rompían (dicho por los pilotos, creo que fue Raikkonen el que lo dijo) y atenta contra la seguridad de los pilotos, y bueno, decidieron volver a lo que funcionaba que eran los del año 2012 y lo tenían a mano. Favorecía mas a un equipo que a otro, si es verdad, pero todos los equipos usaron todo el año 2012 y 6 meses del 2013 y no pudieron alcanzarlo

Es que en el punto de partida, Ferrari, Lotus y Force India tenían un concepto para 2013 que se basaba en los compuestos que Pirelli especificó para esta temporada desde mediados de 2012. Es pura lógica que los desarrollos de esos coches serían basándose en esas gomas, y si te las cambian de golpe y porrazo, todo el plan de packs de actualización que tenías previsto se esfuma, y tienes que adaptar soluciones a corto plazo, algo imposible en la F1 actual. RedBull, en cambio, ideó -de forma conservadora- un coche cuyo principal -y bastante grave- defecto era que no podía sacar el máximo de su rendimiento ya que no habían sabido cómo rentabilizar esas gomas a lo largo de una carrera. Es de suponer que el volver a los compuestos previos iba a revalorizar hasta límites insospechados el planning que Newey había trazado para todo el año, y así fue. El quid de la cuestión lo expones aquí:

SABRE escribió:También Redbull fue el único equipo que parece que tuvo una evolución en el auto. En las ultimas carreras parece que Ferrari pensó mas en el auto del 2014 porque lo pasaron todos

SABRE escribió:Para mi también, hoy es el mejor piloto, si, se le dio el mejor auto pero cuando corría de atrás (en la grilla ) con el mejor auto lo llevo adelante, cosas que en otras carreras con otros pilotos se dio esos casos, como en el caso que mencione de Webber en Japón, y no pudieron avanzar

Esto no es así. Sabes que un piloto con un coche 2 segundos más veloz y más estable, aunque salga de atrás por puntualísimos problemas del sábado pero nunca de ritmo o reglajes, en la F1 de hoy (con KERS, DRS, etc) es fácil subir al podio. Por tu regla de tres, si Vettel es buenísimo por haber remontado dos carreras este año con estas condiciones, Alonso tiene que ser Dios: lo hizo en prácticamente todas ellas, eso sí, con un coche medio segundo más lento que cualquiera de los 6 primeros. ¿O no? Y hubo más pilotos que remontaron este año, Raikkonen uno de ellos. Lo de Webber en Suzuka fue error de estrategia: no pudo adelantar a Grosjean porque no hay grandes frenadas (fundamental para tener oportunidad de adelantar) ni curvas lentas (el punto fuerte que separa al RB9 del resto).

EDITO: Por cierto, la disculpa de la FIA no sirve, si fuerzas al proveedor de neumáticos durante varios años a que construya gomas extrablandas, si después se rompen, hay mil soluciones antes que cambiar las reglas del juego y poner las de antes. Se habló de endurecer sólo algún compuesto (no convenció a RedBull y Mercedes), de simplemente cambiar la carcasa metálica por la de kevlar (no convenció a RedBull ni a Mercedes), o de permitir un par de tests en verano para que Pirelli tuviera tiempo a diseñar un compuesto igual para todos (no convenció a RedBull ni a Mercedes, aunque estos últimos ya lo habían hecho previamente).
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

SABRE

Mensaje sin leer06 Nov 2013, 01:07

Fuser escribió:Sí SABRE, creo que cuando cerremos esta temporada hay que debatir seriamente sobre si conviene idear algún modo de premiar las victorias, ponderado respecto a las puntuaciones que se pueden obtener en el resto de posiciones. Al modo actual, sinceramente, sólo se está primando la regularidad: yo mismo estoy tercero en la tabla sin ninguna victoria, y con menos Poles que el 4º, 5º y 6º clasificado. La única ventaja que le veo ahora mismo es que sólo puede ganar un participante que apueste regularmente en cada prueba.

Yo sobre esto diría que se tome el puntaje de la formula 1. Se reparten los mismos puntos, sin importar si gano arrasando o por una milésima de segundo. Schumacher cuando arrasaba por mas que le sacaba una vuelta a todos sumaba 10 puntos. O sea por fecha como hasta ahora, pero para la tabla del campeonato el puntaje de la Formula 1

Fuser escribió:Hubo infinidad de ocasiones (que se sepan) en que Vettel recibió piezas "seguras" del coche de Webber cuando las suyas daban malos síntomas, y viceversa. Desde alerones delanteros, hasta piezas eléctricas (el punto débil del RB9). Los constantes problemas técnicos de Webber sólo se explican cuando todo lo malo se lo ponen en su coche entre los viernes y los sábados. Este hecho no sucedió siquiera con la dupla Schumacher-Barrichello, claro que por entonces el Ferrari era perfecto, no tenía debilidades, las máquinas se forzaban muchísimo menos y eran menos complejas que ahora.

Me podrías mencionar casos y que no hayan sido rumores. Te pregunto porque siempre escuche rumores, desde la época de Schumacher pero si me tengo que llevar por los rumores hoy seria millonario

Fuser escribió:Es que en el punto de partida, Ferrari, Lotus y Force India tenían un concepto para 2013 que se basaba en los compuestos que Pirelli especificó para esta temporada desde mediados de 2012. Es pura lógica que los desarrollos de esos coches serían basándose en esas gomas, y si te las cambian de golpe y porrazo, todo el plan de packs de actualización que tenías previsto se esfuma, y tienes que adaptar soluciones a corto plazo, algo imposible en la F1 actual. RedBull, en cambio, ideó -de forma conservadora- un coche cuyo principal -y bastante grave- defecto era que no podía sacar el máximo de su rendimiento ya que no habían sabido cómo rentabilizar esas gomas a lo largo de una carrera. Es de suponer que el volver a los compuestos previos iba a revalorizar hasta límites insospechados el planning que Newey había trazado para todo el año, y así fue. El quid de la cuestión lo expones aquí:

SABRE escribió:También Redbull fue el único equipo que parece que tuvo una evolución en el auto. En las ultimas carreras parece que Ferrari pensó mas en el auto del 2014 porque lo pasaron todos

Para mi la evolución del auto fue aparte del de los neumáticos, Antes de Gran Bretaña ya el Redbull estaba por delante peleando con Mercedes. Y Alonso estaba delante en el campeonato por la consistencia en las primeras carreras

SABRE escribió:Para mi también, hoy es el mejor piloto, si, se le dio el mejor auto pero cuando corría de atrás (en la grilla ) con el mejor auto lo llevo adelante, cosas que en otras carreras con otros pilotos se dio esos casos, como en el caso que mencione de Webber en Japón, y no pudieron avanzar

Fuser escribió:Esto no es así. Sabes que un piloto con un coche 2 segundos más veloz y más estable, aunque salga de atrás por puntualísimos problemas del sábado pero nunca de ritmo o reglajes, en la F1 de hoy (con KERS, DRS, etc) es fácil subir al podio. Por tu regla de tres, si Vettel es buenísimo por haber remontado dos carreras este año con estas condiciones, Alonso tiene que ser Dios: lo hizo en prácticamente todas ellas, eso sí, con un coche medio segundo más lento que cualquiera de los 6 primeros. ¿O no? Y hubo más pilotos que remontaron este año, Raikkonen uno de ellos. Lo de Webber en Suzuka fue error de estrategia: no pudo adelantar a Grosjean porque no hay grandes frenadas (fundamental para tener oportunidad de adelantar) ni curvas lentas (el punto fuerte que separa al RB9 del resto).

Para mi hoy los tres mejores pilotos son Vettel, Alonso y Raikkonen, pero este ultimo para mi, aun esta un pasito atrás. La diferencia mayor entre Vettel y Alonso con Raikkonen, no es un tema e pilotaje, es el Hambre de Gloria, Vettel y Alonso tienen la victoria entre ceja y ceja y le sacan el 120% al auto. Cosa que en Raikkonen no note en esta temporada y en estas ultimas carreras esta siendo superado por Grosjean. Después están muy parejos pero me parece que Vettel es mas consistente y tiene mejor mentalidad y concentración

El primer campeonato de Vettel lo gana por el hambre de gloria que tenia, y por ganar discute las ordenes de equipo y no se queda de brazos cruzados. Y lo mismo sucedió cuando estaban Hamilton y Alonso en McLaren, Hamilton quería ganar y no le importaba nada. No son pilotos como Webber, Massa o Barrichello que son los pilotos modelo del equipo.

De todas maneras reconozco que definir quien es el mejor piloto es algo muy subjetivo de cada uno. Por eso si para vos Alonso es el mejor piloto lo respeto, eso no implica de que no pueda dar mi punto de vista si pienso distinto

Fuser escribió:EDITO: Por cierto, la disculpa de la FIA no sirve, si fuerzas al proveedor de neumáticos durante varios años a que construya gomas extrablandas, si después se rompen, hay mil soluciones antes que cambiar las reglas del juego y poner las de antes. Se habló de endurecer sólo algún compuesto (no convenció a RedBull y Mercedes), de simplemente cambiar la carcasa metálica por la de kevlar (no convenció a RedBull ni a Mercedes), o de permitir un par de tests en verano para que Pirelli tuviera tiempo a diseñar un compuesto igual para todos (no convenció a RedBull ni a Mercedes, aunque estos últimos ya lo habían hecho previamente).

Y volver a los del 2012 a quien no convencía, porque me parece raro que si no convencía a Ferrari se hubiera hecho, porque calculo que algo de peso debe tener. De todas maneras sobre el peso en la FIA de los equipos no conozco mucho

Saludos

Papito

Mensaje sin leer06 Nov 2013, 15:27

Hola compañeros, me gustaría poner de manifiesto, respecto a la indicación de Fuser de que algo debe de estar mal en el sistema de puntuaciones de la porra, que a mí me gusta mucho el sistema, y no porque ahora vaya lider. Considero que llegar a 2 carreras del final y que seamos tantos con posibilidades de ganar el campeonato, indica que el sistema es muy bueno y equilibrado. Ojalá hubiera tantos pilotos con posibilidades de ganar el mundial a falta de dos carreras. Hay carreras en las que es bastante fácil saber quien va a ganar y por eso tienes que debanarte los sesos para saber quien puede quedar en el resto de puestos.

Yo creo que al final será Palanx el que quede primero, pues creo que le ha pasado algo parecido a lo que me pasó a mí cuando iba lider destacado. Se me ocurrió que Alonso no iba a ganar en el GP de España y fallé estrepitosamente.

Respecto al resto de lo indicado en el anterior post por Sabre, estoy de acuerdo completamente con él (bueno, en lo de que Raikkonen esté al nivel de Vettel y Alonso,... no tanto)

Por cierto que pensais de los pilotos que vienen apretando desde atrás, Rosberg, Grosjean y Hulkemberg (que menuda gamberrada le hizo el ingeniero que le dio mal la salida del pit stop, casi se dá un castañazo y lo penalizaron quedando fuera de los puntos)
AnteriorSiguiente

Volver a Porras TodoCivilization