Fecha actual 19 Sep 2017, 20:45

Sugerencias "Porra F1 Todocivilization 2012"

• Autor
  • Mensaje

Fuser

Sugerencias "Porra F1 Todocivilization 2012"

Mensaje sin leer01 Feb 2012, 13:21

Postead aquí todas las sugerencias, mejoras o cosas que os gustaría que se cambiaran o implementaran en el torneo de este año 2012. Para poder hacer una sugerencia es necesario estar inscrito en la Porra de 2012. Vuestras propuestas serán debatidas y votadas por el resto de participantes, y se pone como plazo máximo para implementarlas o no la fecha de inicio del primer GP de la temporada.

Yo para este año, sugiero la inclusión en el juego del Safety Car. Cada participante podrá apostar un SÍ, un NO, o simplemente ABSTENCIÓN por la aparición en carrera -una o varias veces- del Safety Car.

- El participante que vote SÍ recibiría una cantidad extra de puntos, indiferentemente del número de veces que el SC apareciese en pista durante el GP.
- El participante que vote NO recibiría una cantidad extra de puntos si el SC no apareciese durante todo el GP.
- El participante que vote ABSTENCIÓN, o no vote, no recibiría puntos extra en ninguno de los dos casos anteriormente descritos.

¿Qué os parece?
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
[...]

("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)

Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/

koningtiger

Moderador

Moderador

Re: Sugerencias "Porra F1 Todocivilization 2012"

Mensaje sin leer01 Feb 2012, 13:44

No está mal la idea, pero por estadísticas no está un poco descompensado la aparición o no del safety?

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer01 Feb 2012, 14:31

Todo el mundo va a apostar porque haya safety :p

Fuser

Mensaje sin leer01 Feb 2012, 14:33

Depende mucho de cada GP. Pero bueno, eso se puede corregir balanceando los puntos...
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer01 Feb 2012, 14:39

Se puede poner que si falla se le ponga negativos, pero lo mismo a lo mejor no se arriesga...
Imagen

Fuser

Mensaje sin leer01 Feb 2012, 15:26

Si penalizas a los que fallan, favoreces la abstención.

Se podrían sumar puntos si sale SC, y algunos menos si no sale, que es lo que más probabilidades tiene, como decía koningtiger. Aunque claro, depende mucho del circuito, no es lo mismo que pueda salir un SC en Mónaco, que en Barcelona...
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

SABRE

Mensaje sin leer01 Feb 2012, 16:28

Umm no se, lo del safety, ultimamente lo sacan por cualquier cosa

igual creo que lo mas importante es con cuanto se pone tortuga de premio que la ultima vez se armo lio por eso y no estar definido

y me parece que estaria bueno que haya premios por carrera, porque sino los que comienzan y quedan lejos despues de las primeras carreras dejan de postear y quedamos muchos menos con el pasar de las carreras

Saludos

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer01 Feb 2012, 17:47

El problema que veo es que es un tema de estadística, hay GP en que sale siempre y algunos que no habrá salido casi nunca.

Fuser

Mensaje sin leer01 Feb 2012, 18:41

Bueno, yo pensé en lo del SC por darle un aliciente más a las apuestas. Los corredores de F1 muchas veces planean sus estrategias ante la posibilidad, alta o baja, de que salga o no un SC. Además, algunas veces se apuesta a pilotos ganadores, pero un SC da al traste con la carrera y puntúan pilotos que de otro modo lo tendrían muy difícil.
Pero bueno, si veis que es mucho lío, lo dejamos. ;)

Respecto a los premios en CivStars, pues claro que hay que fijarlos de antemano. Creo recordar que el año pasado hubo un mal reparto de los CivStars totales, que este año quedará subsanado. La cantidad, a menos que Tortuga indique otra cosa, sería la misma.

Y me apunto a lo de dar un micro-premio por cada GP disputado. Fomentaría la participación de los menos forofos, aunque hay que tener en cuenta que debería ser sensiblemente menor (y proporcional) que los que se lleven los 3 primeros clasificados al final de la temporada...
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

SABRE

Mensaje sin leer01 Feb 2012, 19:27

Y una sugerencia para la puntuacion, no se como lo veran

que les parece dar, no se 1 puntos por acertar entre los 10 ademas de acertar exactamente el puesto

me refiero que si de los 10 que pusiste, 6 estan entre los 10 que terminaron la carrera, sumar 6 puntos ademas de los que acertaste en forma exacta,

Se que a los primeros 6 sino se queda ninguno practicamente no le vamos a errar, pero le da mas valor a los que ponen entre 6 y el 10, donde generalmente ponemos un tapado, y encima para sumar actualmente le tenemos que acertar en el puesto en que sale

y digo un valor bajo para no ganar mas acertar en forma exacta, no se como lo ven, y que piensan

Saludos

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer01 Feb 2012, 21:43

El problema de eso es que si hay 10 coches fiables, vamos a apostar a esos 10 coches, como vamos a hacer salvo sorpresa con los 6 de turno, Ferrari, McLaren y Red Bull. No creo que esos puntos sean muy resolutivos...
Imagen

SABRE

Mensaje sin leer01 Feb 2012, 22:24

Es que hoy me parece mas meritorio acertar del 7 a 10 que del 1 al 3,

Al primero a lo sumo pensas en 6 , 7 pilotos, en cambio para el 10 puesto practicamente tenes casi toda la grilla, porque sacas a los 6 primeros y los ultimos 2 o 4 y el resto puede salir decimo

de todas maneras era una sugerencia para darle valor a los ultimos 4 puestos de la grilla especialmente

Saludos

Fuser

Mensaje sin leer02 Feb 2012, 19:52

Entonces, para equilibrar esto, se me ocurre que se podría invertir la puntuación. El 10º se llevaría 25 puntos, el 9º 18 puntos, el 8º 15, etc...
Creo que de algo similar a lo difícil que es realmente acertar a los del final del pelotón ya hablamos el año pasado... venga, más opiniones.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

ChiefCommander

Mensaje sin leer02 Feb 2012, 21:19

Valoramos los pilotos según su última actuación, establecemos un tope para cada GP, y no podemos pasarnos de ese límite.
Algo en plan escuderías fantasticas de marca. ;)

Thordeim

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer02 Feb 2012, 21:26

Eso es algo parecido a la Penca del Pato :lol:
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer02 Feb 2012, 22:18

No entiendo, ¿no os parece bien como el año pasado?
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Fuser

Mensaje sin leer03 Feb 2012, 00:16

Bueno, recapacitemos, y a ver si damos por finiquitadas algunas sugerencias antes de empezar con otras, porque ya se está armando un tango, y me voy a terminar arrepintiendo de haber abierto este hilo. :eyebrow:

Veamos, el reparto del premio, irá como debería haber ido el año pasado y al final no fue. Ya lo pondré en las normas.

Palanx, a mí sí me gusta cómo se jugó el año pasado, pero habría que perfeccionar algunas cosas (entre otras favorecer el compromiso de los participantes durante todo el torneo), y la idea era incluir además algún aliciente extra para este año...

HIMAN, pon aquí tus sugerencias.

EDITO: Ni puñetero caso, así que las pongo yo:

HIMAN dijo: A ver, lo explico rapidito y por puntos:

1. reparto de premios innegociable, 1800, 800, y 400.

2. eso de dar premios en cada carrera, ni hablar, habrá gente que apostará en la mitad de las carreras y ganará dinero; ni en broma.

3. el sistema de puntuar tiene que ser el mismo de siempre, ¿que broma es esa de puntuar al revés?; por esa regla de tres deberíamos apostar en la pole por el último de la parrilla; seamos serios coño.

4. ¿apostar por las veces que sale el coche de seguridad?, venga hombre, ¿y por que no por las veces que entran en boxes?; de eso nada.

5. todos los que se inscriban pagan una fianza, pequeña claro, por no discriminar a los pobres, 50 Civstars por ejemplo; cuando se termine el torneo, se les devuelve a los que han posteado en todas las carreras, y lo que se recoja de los demás se le da al campeón; los que se apunten más tarde pagan la fianza, y la pierden directamente, haberse apuntado antes.

6. vale, de momento eso, si se me ocurre algo más ya os lo diré.

P.S: lo pongo aquí porque en el hilo de sugerencias no puedo decir nada.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

Fuser

Mensaje sin leer03 Feb 2012, 00:42

HIMAN escribió:1. reparto de premios innegociable, 1800, 800, y 400.

Está claro que el reparto del año pasado fue injusto, este debería ser el correcto.

HIMAN escribió:2. eso de dar premios en cada carrera, ni hablar, habrá gente que apostará en la mitad de las carreras y ganará dinero; ni en broma.

No te he entendido muy bien el motivo de tu posición en contra. El que apueste en 4 GP´s se llevará 4X cantidad, y el que apueste en 19 GP´s se llevará 19X cantidad. El sistema premia a quien más participa. ¿Cuál es el lado negativo? ¿Que alguien se lleve 1X cantidad por haber participado en un solo GP?

HIMAN escribió:3. el sistema de puntuar tiene que ser el mismo de siempre, ¿que broma es esa de puntuar al revés?; por esa regla de tres deberíamos apostar en la pole por el último de la parrilla; seamos serios coño.

Esto ya se habló en otras ocasiones el año pasado, si mal no recuerdo fue Manolo el que aludió al tema de la lotería que suponía acertar las últimas 4 o 5 posiciones de las diez primeras, y en cambio se premiaban con la menor cantidad de puntos. Veremos cómo se puede compensar esto, si es que hay que compensarlo. El que tenga una idea mejor, que la diga, si no soy partidario de dejarlo como el año pasado.

HIMAN escribió:4. ¿apostar por las veces que sale el coche de seguridad?, venga hombre, ¿y por que no por las veces que entran en boxes?; de eso nada.

No me entendiste. No es apostar por si en el GP de Australia sale el SC 1 o 3 veces. Es apostar por si sale, o no sale, indiferentemente del número de veces que lo haga. No lo veo tan descabellado, cuando se trata de un factor aleatorio, pero que tiene tremenda repercusión en el orden de los diez primeros clasificados finales de un GP (en realidad de todos, pero los que nos interesan son éstos). Supondría un factor de suspense más para nuestra Porra, y creo que podría dar algo de dinamismo a las puntuaciones. Simplemente eso.

HIMAN escribió:5. todos los que se inscriban pagan una fianza, pequeña claro, por no discriminar a los pobres, 50 Civstars por ejemplo; cuando se termine el torneo, se les devuelve a los que han posteado en todas las carreras, y lo que se recoja de los demás se le da al campeón; los que se apunten más tarde pagan la fianza, y la pierden directamente, haberse apuntado antes.
[/quote]

De esto ya no me acordaba, y creo que es un punto interesante. Algo se había hablado el año pasado. Es una buena forma de premiar la fidelidad al campeonato, pero no demasiada, ya que a los multimillonarios como tú, HIMAN, poco les importará perder 50 CivStars, cuando tienen miles y les toca la lotería más que a Fabra. :harhar:
Veo injusto que haya que postear en el 100% de los GP´s para recuperar la fianza. Un GP se lo puede perder cualquiera, por quedarse sin internet, por irse la luz, por cualquier cosa. Yo bajaría un poco el %, a un 75%, por ejemplo.
herbiñas do camposanto,
terriña que nos criou.
[...]

SABRE

Mensaje sin leer03 Feb 2012, 00:56

Fuser escribió:Bueno, recapacitemos, y a ver si damos por finiquitadas algunas sugerencias antes de empezar con otras, porque ya se está armando un tango, y me voy a terminar arrepintiendo de haber abierto este hilo. :eyebrow:

Veamos, el reparto del premio, irá como debería haber ido el año pasado y al final no fue. Ya lo pondré en las normas.

Palanx, a mí sí me gusta cómo se jugó el año pasado, pero habría que perfeccionar algunas cosas (entre otras favorecer el compromiso de los participantes durante todo el torneo), y la idea era incluir además algún aliciente extra para este año...

HIMAN, pon aquí tus sugerencias.

EDITO: Ni puñetero caso, así que las pongo yo:

HIMAN dijo: A ver, lo explico rapidito y por puntos:

1. reparto de premios innegociable, 1800, 800, y 400.

Me parece perfecto esa puntuacion

Fuser escribió:2. eso de dar premios en cada carrera, ni hablar, habrá gente que apostará en la mitad de las carreras y ganará dinero; ni en broma.

Yo lo que sugeria era civstar para quien ganaba en cada carrera y no mucha , no se, bajale 200 al primer premio y esos 200 repartirlos entre el que gana cada carrera, al ser 20 carreras no es mas de 10 puntos. Resumiendo sugeria darle 10 civstar al que gana cada carrera

Fuser escribió:3. el sistema de puntuar tiene que ser el mismo de siempre, ¿que broma es esa de puntuar al revés?; por esa regla de tres deberíamos apostar en la pole por el último de la parrilla; seamos serios coño.

Me parece una locura tambien, nunca sugeri eso, solo dije de ademas de de puntuar por acertar en forma exacta, puntuar no se 1 punto, por acertar cada piloto entre los 10, como dije antes, 6 son casi seguros pero los otros 4, quizas se pueda sumar 2 o 3 mas por carrera, se que no hace la diferencia en el campeonato pero si puede llegar a definir una carrera y se complementa con la sugerencia del punto anterior

Fuser escribió:4. ¿apostar por las veces que sale el coche de seguridad?, venga hombre, ¿y por que no por las veces que entran en boxes?; de eso nada.

En esto estoy de acuerdo, no me gusta eso, no le veo sentido

Fuser escribió:5. todos los que se inscriban pagan una fianza, pequeña claro, por no discriminar a los pobres, 50 Civstars por ejemplo; cuando se termine el torneo, se les devuelve a los que han posteado en todas las carreras, y lo que se recoja de los demás se le da al campeón; los que se apunten más tarde pagan la fianza, y la pierden directamente, haberse apuntado antes.

No esta mal, pero poca que no tengo un peso

Fuser escribió:6. vale, de momento eso, si se me ocurre algo más ya os lo diré.

P.S: lo pongo aquí porque en el hilo de sugerencias no puedo decir nada.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer03 Feb 2012, 01:44

Ok Fuser, punto 1 y punto 3 arreglado; ya falta menos; en el punto 2 había entendido que queríais pagarle al vencedor de la carrrera, y ya me parecía mal, pero lo que dices me parece peor, ¿quieres pagar a la gente solo por participar?, no jodas; en el punto 4, me sigue pareciendo una parida lo de apostar por si sale, o no sale el coche de seguridad; y en el punto 5 no me valen excusas, si te quedas sin internet te jodes y pierdes la fianza. :mrgreen:

P.S: venga que ya solo faltan tres puntos para que quede todo perfecto. :p
Os estoy vigilando.
Siguiente

Volver a Porras TodoCivilization