Fecha actual 22 Feb 2018, 19:54

Imposible jugar con Nvidia + Directx 10/11

Para cualquier problema o duda que tengas acerca de los aspectos técnicos del juego.
  • Autor
  • Mensaje

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Imposible jugar con Nvidia + Directx 10/11

Mensaje sin leer25 Jun 2017, 16:53

¡Hola a todos!

Tengo una duda/problema y no encuentro solución, a ver si alguien pudiese echarme un cable...

Os cuento:

Para 2012 compramos un Acer Aspire 5750g, I5-2450M (2'5 GHz), 4 Gb Ram y Nvidia GT 630M 2Gb.

No sé cuál era el problema, pero durante años nunca pude jugar al Civ V con Windows 10 y la Nvidia, sólo podía con la integrada.
El año pasado se me fastidió el conector de carga y tuve que llevarlo a soldar, y de paso les comenté lo de la gráfica. Pues no sé cómo pero lo solucionaron, y desde entonces pude jugar con la Nvidia dedicada sin problemas.

Hasta ahí todo bien.

Pero hace un par de semanas, me decidí a modificar el portátil metiéndole un pequeño disco sólido (sacrificando a cambio la unidad de DVD) y mejorándole la Ram (2 slots de 4 Gb a la máxima velocidad que admite mi placa). Una limpieza, cambio de la pasta térmica... Vamos, una puesta a punto barata para que me aguante unos años más con dignidad.

Pues bien, me pareció buena idea instalar Windows desde 0 en el disco sólido (conservando el original sólo para datos, vídeos, fotos, etc..) para empezar con todo bien limpito.

Y resulta que, vuelvo a tener el problema de la gráfica.

Me he cansado de buscar por internet, reinstalar, formatear todo otra vez, y hacer todo lo que he sabido y podido pero no he conseguido poder jugar al Civ V con la Nvidia dedicada con la opción "Directx 10 y 11" que da el launcher del Civilization V.

Sólo puedo jugar o: con direcx 9 con la dedicada (ahí sí activa la gráfica, pero el rendimiento es evidentemente peor) o con Direcx 10/11 pero con la integrada, puesto que si lo hago correr con la Nvidia, cuando se pone a cargar, da un error y sale a Windows.

Quiero jugar con Direcx 10/11 y la Nvidia, puesto que el rendimiento es muy superior. Y no he encontrado solución.
Lo cojonudo es que con otros juegos el comportamiento es perfecto. Sólo me pasa con el Civ V.

¿A alguien le suena esto? ¿Sabe a qué puede ser debido? Me vendría bien vuestra ayuda, y no me vale el que lo vuelva a llevar a reparar ;)

¡¡Un saludo a todos, y gracias!!!
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Imposible jugar con Nvidia + Directx 10/11

Mensaje sin leer25 Jun 2017, 17:11

Imagino que los ultimos drivers están instalados...

Has probado a desactivar la integrada, para que no haya posible conflicto?
Imagen

Luisadun

Mensaje sin leer25 Jun 2017, 17:18

Gracias por tu respuesta Rual.

A tus preguntas: Si/Si

Respecto a desactivar la integrada, cuando lo hice, Windows me acababa dando fallos en poco rato, y el resultado con el Civ en Directx 10/11 seguía siendo negativo. Bueno, a decir verdad, con la integrada desactivada los fallos daban más mal rollo...

Respecto a los drivers, leí que había unos más antiguos que, a algunos que les pasaba lo que a mi les servían, pero resulta que esos drivers son para Windows 8 y no puedo instalarlos. Y con los de W10 he probado con varios, pero con todos me pasa lo mismo: en Directx 10/11 me da error cuando sale la pantalla de "cargando" y empieza a sonar la musiquilla...

Sé que es posible porque hasta hace un mes podía jugar bien al Civ. ¡¡Pero es que juegos como Xcom2, y Wasteland 2 me funcionan a la perfección!! :throw:

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer25 Jun 2017, 17:36

Ahí hay algo raro, porque con la integrada desactivada no te debería dar errores en windows. ya que tendría que tirar de la dedicada.

Lo que no te carga es el juego o el video introductorio? Lo digo porque se puede saltar y desactivar. A veces da problemas. Directx lo instalaste? Los c++ y los frameworks?
Imagen

Luisadun

Mensaje sin leer25 Jun 2017, 17:49

Yo es que creo que para Windows no me debe pillar la dedicada, y al fundirme la integrada es cuando se lía un poco la cosa...

Al juego entra, me salen los logos, el vídeo de introducción se vé a la perfección, y justo cuando aparece la pantalla de "cargando" y empieza a sonar la musiquilla, es cuando me sale un cartel diciendo que el Civ dejó de funcionar.

Error.jpg

Directx 12 no lo he reinstalado ya que no sé cómo puedo hacerlo, y el 11 que viene con el Civ me dice que "ya está presente y no se requiere actualización".
Los C++ tengo: el 2008, 2012 y 2013, todos instalados, reinstalados, eliminados, vueltos a instalar...
El framework voy a hacerlo ahora, que no estoy 100% seguro.

EDITO: ".NET Framework 4.6 o una actualización posterior ya se ha instalado en este equipo."

Yo, por lo que he leído, dicen que debe ser tema de los drivers de Nvidia, que como teóricamente Civ V no es 100% compatible con W10, pues debe dar algún problema. Y lo que he leído también es que gente con mi misma gráfica y mismo problema no conseguía arreglar el error.

Pero es que no tengo ni idea ya de qué hacer, ya no se me ocurre nada más de lo que he hecho. Por eso recurro a vosotros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer25 Jun 2017, 19:33

Estoy casi seguro de que me paso lo mismo cuando me instale el civ V por primera vez. Y se soluciono al instalarse el direct X de nuevo... soy un queso en lo que es informatica, pero mira por ahi, igual te sirve.

Luisadun

Mensaje sin leer25 Jun 2017, 20:43

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

Por fin lo tengo. Voy a llorar de la emoción.

En mi desesperación empecé a tocar parámetros de la configuración de la Nvidia, y.. ¡Sorpresa!
En uno que venía desactivado por defecto, al activarlo, ¡el juego cargó!

Antiliasing FXAA: Tenía que estar activo.

Solución.jpg

Muchas gracias a todos, es curioso que en todos estos años he hecho de todo (cuando digo de todo, creedme, es DE TODO), he leído un montón, y resulta que tras yo pedir ayuda suena la flauta en un intento totalmente al tun-tun...

En fin... ¡Lo que bien acaba, bien está!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a Civilization V Problemas Técnicos