Fecha actual 24 Sep 2018, 13:06

Jugar CIV V sin memoria RAM

Para cualquier problema o duda que tengas acerca de los aspectos técnicos del juego.
  • Autor
  • Mensaje

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Jugar CIV V sin memoria RAM

Mensaje sin leer30 Jul 2016, 17:27

Hola compañeros.
Escribo para pedir ayuda a ver si alguien puede darme una solución mágica.

Resulta que mi portátil se estropeó y están tardando una eternidad en arreglarlo.
Tengo una tablet con 2 Gb de ram que es capaz de arrancar el Civ y cargar partida en mapa PEQUEÑO, mover, pasar turno y salvar la partida. Pero estoy en un PBEM con otros jugadores en los que el mapa es estándar, y la tablet es incapaz de cargar la partida. Cuando cargas, da error y sale a Windows.
Como sí puedo operar en mapas pequeños, supongo que será por poca RAM por la que no podré cargar el mapa estándar.

Evidentemente trato de jugar reduciendo al máximo la RAM ocupada del sistema, ningún programa abierto, etc, ya os podéis imaginar.

Alguien sabe si hay manera de hacer correr el CIV de alguna forma que coma algo menos de memoria (con poco más podría continuar jugando el PBEM)?

Todas las propuestas serán buenas, tal vez algo, por poco que sea me marque la diferencia entre que me cargue o no la partida.

Un saludo y muchas gracias.

PD: Supongo que en un par de semanas ya me habrán arreglado el ordenador (por Dios eso espero) pero si algún alma caritativa se ofreciera a que yo le mandase el save de la partida, la pudiera jugar más o menos de acuerdo a mis instrucciones (se trata de que no juegue la IA) y enviármela en un plazo menor a las 23 horas me haría un buen favor. Hasta ahora así lo ha hecho un amigo pero se me va de vacaciones y voy a tener que dejar mi partida todo este tiempo en manos de la IA si no encuentro una solución.
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Manolek

• Cuenta Steam: manolek

Re: Jugar CIV V sin memoria RAM

Mensaje sin leer06 Ago 2016, 13:57

Bájate esto http://www.koshyjohn.com/software/memclean/

Es un limpiador de memoria, pon las opciones que te limpie la memoria cuando sobrepase 70 u 80 % de la RAM.
Supongo que habrás puesto las opciones gráficas al mínimo y a 640x480. Aunque dudo mucho que te pueda funcionar bien con mapas algo más grandes. Incluso con mapas enormes les peta a la gente con 4G de ram.
Ceterum censeo delenda est Carthago
----------- Marco Porcio Catón--------

Volver a Civilization V Problemas Técnicos