Fecha actual 23 May 2018, 05:14

Hilo sobre "BUGS" en Civ V

Para cualquier problema o duda que tengas acerca de los aspectos técnicos del juego.
  • Autor
  • Mensaje

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Hilo sobre "BUGS" en Civ V

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 13:46

Dejo este hilo abierto para que comenteis cualquier bug, fallo o cosa anormal que os haya pasado jugando al Civ V.

Creo que nos vamos a poner las botas...

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Re: Hilo sobre "BUGS" en Civ V

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 13:52

Ayer me paso que no había forma de pasar turno, me había salido el botón de que tenía que elegir la construcción de una ciudad pero cuando lo pulsaba no pasaba nada, no me llevaba a la ciudad. Miré una a una todas las ciudades para asegurarme de que todas estaban construyendo y nada, que no desaparecía el maldito botón y cuando pulsaba las teclas para pasar de turno manualmente tampoco pasaba. Tuve que cargar el autosave para poder seguir

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 14:46

A mi me pasó que estando en el tuno 50 y pico vi cerca de mis fronteras un Fusilero indio, creo que era un batidor que había agarrado varias armas de distintas ruinas, como sea me parece muchísimo que haya unidades de esas características en una época muy antigua en donde lo más moderno puede ser un arquero y a lo sumo un lancero.

Considero también que es un bug que estés obligado a elegir una política social al tener los puntos culturales necesario y no esperar la posibilidad para cuando uno lo considere oportuno, esperar por ejemplo una tech que pueda destrabar una polícica que en ese momento no se dispone.

Monog

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 10:30

Tortuga escribió:Ayer me paso que no había forma de pasar turno, me había salido el botón de que tenía que elegir la construcción de una ciudad pero cuando lo pulsaba no pasaba nada, no me llevaba a la ciudad. Miré una a una todas las ciudades para asegurarme de que todas estaban construyendo y nada, que no desaparecía el maldito botón y cuando pulsaba las teclas para pasar de turno manualmente tampoco pasaba. Tuve que cargar el autosave para poder seguir

Este es un bug muy gordo, me ha pasado varias veces y se da de la siguiente manera:

· Cuando una civilización enemiga se rinde y te cede ciudades, en teoria tienes 3 opciones con cada 1 de ellas: Anexión, Titere o arrasar.

· El problema está en que cuando consigues una ciudad de esta forma, hay un fallo si la haces titere, y el fallo es que no puedes pasar turno hasta que no le asignes una construcción a la nueva ciudad, y no puedes asignarle nueva construcción por ser titere... la unica forma de evitarlo:

· Anexinar todas las ciudades o eliminarlas de la lista de ciudades que te cede.

Me ha pasado en varias partidas, y siempre es lo mismo, al darle titere a una ciudad que te dan a cambio de paz, no te deja terminar turno si no le das una producción.

Esto requiere una solución, ya que te produce la misma infelicidad anexinar 3 que tener 6 titeres, por lo que es un fallo enorme, el no poder hacerlas titere. Y más aún si la solución es dejarselas al enemigo.

rusbem

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 11:16

Pali escribió:A mi me pasó que estando en el tuno 50 y pico vi cerca de mis fronteras un Fusilero indio, creo que era un batidor que había agarrado varias armas de distintas ruinas, como sea me parece muchísimo que haya unidades de esas características en una época muy antigua en donde lo más moderno puede ser un arquero y a lo sumo un lancero.

Considero también que es un bug que estés obligado a elegir una política social al tener los puntos culturales necesario y no esperar la posibilidad para cuando uno lo considere oportuno, esperar por ejemplo una tech que pueda destrabar una polícica que en ese momento no se dispone.

Eso no es así, le das clic con el botón derecho en el icono de escoger la nueva política social y ya no te la pide, luego la pones cuando te apetezca, no es la primera partida que acumulo puntos para meter 3 políticas de golpe en una rama de otra era :-)

Yo considero un bug la IA en sí xDDDD
No me gusta lo de 1 unidad por casilla si ésta es enemiga... puedes bloquear el paso aún teniendo apertura de fronteras a base de meter tropas que impidan el paso. En alguna partida incluso evité que una civi se expandiera bloqueándola con tropas xDD
But there's no sense crying over every mistake
You just keep on trying till you run out of cake
And the science gets done and you make a neat gun
For the people who are still alive.

dudu

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 11:56

para pasar turno con lo de las politicas sociales, siempre se puede pulsar Mayusculas + Intro lo que hará que pases el turno aunque haya unidades por mover, o producción por designar o lo que sea. :lol:
Imagen

dudu

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 11:59

rusbem, eso que dices de asignar todas de golpe, ya han dicho que existe un exploit muy grande para eso... como sabeis las políticas sociales "cuestan" una cantidad de puntos según el numero de ciudades. El exploit consiste en crear 3-4 ciudades, y generar mucha cultura, pero no gastar ningún punto de esos... Cuando ya se tiene una gran cantidad, se destruyen las ciudades menos la capital, y se gastan los puntos de cultura, si has acumulado los suficientes y con 1 unica ciudad, estarás cerca o habrás conseguido una bonita victoria cultural...
Imagen

rusbem

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 12:06

dudu escribió:rusbem, eso que dices de asignar todas de golpe, ya han dicho que existe un exploit muy grande para eso... como sabeis las políticas sociales "cuestan" una cantidad de puntos según el numero de ciudades. El exploit consiste en crear 3-4 ciudades, y generar mucha cultura, pero no gastar ningún punto de esos... Cuando ya se tiene una gran cantidad, se destruyen las ciudades menos la capital, y se gastan los puntos de cultura, si has acumulado los suficientes y con 1 unica ciudad, estarás cerca o habrás conseguido una bonita victoria cultural...

Se pueden destruír tus propias ciudades??? :o

PD: Dudu, lo del shift+intro es un gran descubrimiento, gracias, echaba de menos el botoncillo rojo de pasar turno sí o sí :P
But there's no sense crying over every mistake
You just keep on trying till you run out of cake
And the science gets done and you make a neat gun
For the people who are still alive.

dudu

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 12:45

en el 4 también funciona... :lol:
Imagen

Monog

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 13:17

Lo del shift + intro, lo he intentado, pero no pasa turno cuando sal el bug de la producción... lo he intentado todo, cargando de nuevo, volviendo a repetir conquista... y nada, no puedes hacer titeres las ciudades que te cede el enemigo para pedirte la paz. O las unes o arrasas.

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 13:20

A mi no me paso con eso, es decir yo si puedo hacer titeres sin problemas. No sé a que vino, pero ni el atajo que dijo dudu hizo pasar el turno

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 15:33

rusbem escribió:Eso no es así, le das clic con el botón derecho en el icono de escoger la nueva política social y ya no te la pide, luego la pones cuando te apetezca, no es la primera partida que acumulo puntos para meter 3 políticas de golpe en una rama de otra era :-)

Gracias por el dato.... muy útil.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 15:34

No va con XP. :D

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 15:40

rusbem escribió: En alguna partida incluso evité que una civi se expandiera bloqueándola con tropas xDD

:lol:

koningtiger escribió:No va con XP. :D

:lol:

Buen dato :grindance:

Civ_DAI

Mensaje sin leer09 Oct 2010, 12:12

A nadie le pasa que muchas veces se quedan como las unidades marcadas en pantalla, y mueves la cámara y se mueven contigo...jajaja...y también me paso que con los portaaviones al meterle aviones se quedan los números marcados en esa casilla aunque el portaaviones este en otro sitio. Bueno la solución es grabar y cargar de nuevo.
También me pasa que muchas veces, en mitad de la partida, se queda la pantalla negra y solo funciona el ratón, hasta la música se queda bloqueada (haciendo ruido), al principio lo achaque a que la gráfica se calentaba, pero ya lo solucione y sigue haciéndolo de vez en cuando.

tonitoni

Mensaje sin leer13 Oct 2010, 09:32

Monog escribió:
Tortuga escribió:Ayer me paso que no había forma de pasar turno, me había salido el botón de que tenía que elegir la construcción de una ciudad pero cuando lo pulsaba no pasaba nada, no me llevaba a la ciudad. Miré una a una todas las ciudades para asegurarme de que todas estaban construyendo y nada, que no desaparecía el maldito botón y cuando pulsaba las teclas para pasar de turno manualmente tampoco pasaba. Tuve que cargar el autosave para poder seguir

Este es un bug muy gordo, me ha pasado varias veces y se da de la siguiente manera:

· Cuando una civilización enemiga se rinde y te cede ciudades, en teoria tienes 3 opciones con cada 1 de ellas: Anexión, Titere o arrasar.

· El problema está en que cuando consigues una ciudad de esta forma, hay un fallo si la haces titere, y el fallo es que no puedes pasar turno hasta que no le asignes una construcción a la nueva ciudad, y no puedes asignarle nueva construcción por ser titere... la unica forma de evitarlo:

· Anexinar todas las ciudades o eliminarlas de la lista de ciudades que te cede.

Me ha pasado en varias partidas, y siempre es lo mismo, al darle titere a una ciudad que te dan a cambio de paz, no te deja terminar turno si no le das una producción.

Esto requiere una solución, ya que te produce la misma infelicidad anexinar 3 que tener 6 titeres, por lo que es un fallo enorme, el no poder hacerlas titere. Y más aún si la solución es dejarselas al enemigo.

A mi también me pasó ayer. Es un fallo considerable.

tonitoni

Mensaje sin leer13 Oct 2010, 09:37

Tortuga escribió:A mi no me paso con eso, es decir yo si puedo hacer titeres sin problemas. No sé a que vino, pero ni el atajo que dijo dudu hizo pasar el turno

Ojo, si tu conquistas una ciudad SI la puedes hacer títere sin problemas. El problema está en que no se puede hacer títere una ciudad que te cede el enemigo al hacer la paz.

SPARTHAN

Mensaje sin leer13 Oct 2010, 15:22

A mi me ha ocurrido que se queda el juego trabado pendiente de decidir que hago con una ciudad conquistada, lo he solucionado, pinchando en una unidad militar, la muevo y se desbloquea.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer20 Oct 2010, 17:54

Creo que solo me ha pasado con civs que me han regalado cuidades por firmar la paz, pero cuando se acaba la paz con ellos, me recuerda cada turno que se ha acabado la paz... hasta que se me acaba la paciencia y acabo con ellos de una maldita vez xD
Imagen

Monog

Mensaje sin leer21 Oct 2010, 10:12

Rual escribió:Creo que solo me ha pasado con civs que me han regalado cuidades por firmar la paz, pero cuando se acaba la paz con ellos, me recuerda cada turno que se ha acabado la paz... hasta que se me acaba la paciencia y acabo con ellos de una maldita vez xD

Mientras no le des boton derecho y por lo tanto el juego reconozca que le has prestado atención al cartel, seguirá saliendo cada turno para advertirte de que te pueden atacar.
Siguiente

Volver a Civilization V Problemas Técnicos