Fecha actual 21 Jun 2018, 04:22

Hilo sobre "BUGS" en Civ V

Para cualquier problema o duda que tengas acerca de los aspectos técnicos del juego.
  • Autor
  • Mensaje

dudu

Re: Hilo sobre "BUGS" en Civ V

Mensaje sin leer21 Oct 2010, 12:46

Rual escribió:Creo que solo me ha pasado con civs que me han regalado cuidades por firmar la paz, pero cuando se acaba la paz con ellos, me recuerda cada turno que se ha acabado la paz... hasta que se me acaba la paciencia y acabo con ellos de una maldita vez xD

es otro bug. :(
Imagen

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer21 Oct 2010, 16:01

Monog escribió:
Rual escribió:Creo que solo me ha pasado con civs que me han regalado cuidades por firmar la paz, pero cuando se acaba la paz con ellos, me recuerda cada turno que se ha acabado la paz... hasta que se me acaba la paciencia y acabo con ellos de una maldita vez xD

Mientras no le des boton derecho y por lo tanto el juego reconozca que le has prestado atención al cartel, seguirá saliendo cada turno para advertirte de que te pueden atacar.

:blink2:
Pues no me ha pasado con todas las guerras, solo con las que me dan ciudades. Tengo algo raro entonces :P
Imagen

dudu

Mensaje sin leer21 Oct 2010, 16:31

da igual que le des al botón derecho para descartar los mensajes, te seguirán saliendo turno tras turno hasta el infinito, es BUG...
Imagen

Monog

Mensaje sin leer21 Oct 2010, 16:34

Pues a mi se me quita, tendre suerte y ese no le ha tocado a miversion de steam.

dudu

Mensaje sin leer21 Oct 2010, 18:31

No dudo que el tuyo sea especial monog...
Si hasta te gusta como está civ V... :grindance:
Imagen

Monog

Mensaje sin leer22 Oct 2010, 08:17

dudu escribió:No dudo que el tuyo sea especial monog...
Si hasta te gusta como está civ V... :grindance:

No se que es peor....

Si jugar a algo por que te gusta..... o ponerlo a bajar de un burro, pero seguir jugando ;)

Rojet917

Mensaje sin leer17 Nov 2010, 01:25

Hola a todos :) , soy nuevo en esto de Civilization V y bueno me ha surgido un problemilla que no se si es normal. Cuando ataco ciudades para conquistar llega un momento en que la vida no sigue bajando. Se queda en 1 o 2 (rojo) pero no baja más, aunque lo ataque con todas las unidades en 1 turno. Me pasa en todas las partidas y no se si es normal o no. No puedo conquistar. :cry:
Muchas gracias

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer17 Nov 2010, 01:46

Los ataques los realizas con unidades que atacan a distancia? Atacas con arqueros, catapultas y similar o con unidades cuerpo a cuerpo?

Con unidades que atacan a distancia llega un momento que la defensa no baja, y es cuando tienes que rematar con las unidades cuerpo a cuerpo.

MiTH

• Ubicación: United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland
  • Cuenta Steam: Mithito

Mensaje sin leer17 Nov 2010, 02:28

Tortuga escribió:Los ataques los realizas con unidades que atacan a distancia? Atacas con arqueros, catapultas y similar o con unidades cuerpo a cuerpo?

Con unidades que atacan a distancia llega un momento que la defensa no baja, y es cuando tienes que rematar con las unidades cuerpo a cuerpo.

¿Eso lo han metido en algún parche? En la primera versión yo acababa con las unidades, sin problema, con mis unidades a distancia.
La violencia es el último refugio del incompetente.

Wolf

Mensaje sin leer17 Nov 2010, 02:32

Parece que hay una confusión:
-Cuando se ataca a una ciudad con unidades a distancia, llega en un momento en que no puedes bajarle más la salud porque se supone que tienes que conquistarla con una unidad que pueda atacar cuerpo a cuerpo y entre en la ciudad, esto es de lo que habla Rojet y Tortuga
-Cuando se trata solamente de unidades, puedes acabarlas con unidades a distancia
Wolf is Megax

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer17 Nov 2010, 14:02

Exacto Wolf, me refiero a la hora de atacar ciudades no unidades no unidades sueltas

Rojet917

Mensaje sin leer17 Nov 2010, 19:33

Muchas gracias!! :grindance: Ese era el problema y ahora que lo pienso es muy lógico que se tenga que terminar con una unidad cuerpo a cuerpo. :lol:

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer24 Ene 2011, 18:50

No me había dado cuenta hasta ahora, pero hasta que no me había fijado en la producción que tenía igor en su partida y mirando en la mía, me he dado cuenta de que hay un bug en la producción. Lo que no sé si ha sido de este último parche o era de antes, pero no me había parado a pensar. O lo mismo me ha pasado a mí sólo no sé.

El bug es que no se aplica el bonus de 50% de estar conectado por ferrocarril a la capital.
Imagen

Aquí se ve que arriba pone que esa ciudad produce 26 martillos y sin embargo abajo pone pone que 37,6 martillos. Ya de primeras, a qué hago caso? La primera cifra es la misma, que si nos metemos en perspectiva económica, que esa al parecer sí está bug, aunque no está confirmada. La otra, si te metes dentro de la ciudad es la que te pone.

Vemos que la base son 16. 16 + 20% por edificios + 65% por ciudad + 50% por ferrocarril son los 37,6 martillos. O sea, que en teoria, está bien. Esos 26 martillos ni idea de dónde saldran. Porque si quito el 50% de ferrocarril me salen 29,6 martillos. 26 martillos con respecto a 16 es un 62,5% más.
Bueno, vemos que la escuela pública se termina en 18 turnos. Tiene un coste de 525 martillos. 525 / 37,6 = 14 turnos. Me salen 4 turnos mas. Si le aplico los 26 martillos que mal indica... 21 turnos. Tampoco salen los 18. Peroooo, si le quito la bonificación del ferrocarril: 525 / 29,6 = 18 turnos.

Que casualidad. Segunda ciudad.
Imagen

Lo mismo. Arriba pone 24, abajo 35,25 martillos. La base son 15 + 20% por edificios + 65% por ciudad + 50% por ferrocarril son 35,25 martillos. Sin el 50% son 27,75 martillos. La universidad tarda 11 turnos. Su coste 300 martillos. 300 / 35,25 = 9 turnos. 300 / 24 = 13 turnos. 300 / 27,75 = 11 martillos.

Tercera ciudad. Ésta es una isla que no tiene ferrocarril ni nada.
Imagen

Como veis, desde dentro, tanto arriba como abajo aparece bien el número de martillos correspondientes: 44,4.
La base es 24 + 20% por edificios + 65% por ciudad = 44,4. La bolsa dice que tarda 22 turnos. 975 que cuesta / 44,4 da esos 22 turnos. Da bien.

Y para que veais lo que dice la pantalla de perspectiva económica:
Imagen

Aunque creo que esos martillos son el mínimo aplicable. Ya que el taller solo se aplica a edificios. Pero en todo caso no me llega al 65% que se debería aplicar por molino y fábrica...

Por lo que me confirma de que no se está aplicando el bonus del 50% por conexión del ferrocarril. Al menos a mí y en la partida de Igor no se está aplicando. A alguno mas le pasa?
Imagen

tonitoni

Mensaje sin leer25 Ene 2011, 17:39

La clasificación de la puntuación de las Civs veo que es por orden. ¿Es casualidad o se puede ordenar?.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer26 Ene 2011, 14:35

Cual clasificación? La de la pantalla principal? esa es por puntos, en diplomacia, no sé si es por orden de aparición o qué :P y que yo sepa no se puede ordenar normalmente
Imagen

tonitoni

Mensaje sin leer26 Ene 2011, 17:43

Rual escribió:Cual clasificación? La de la pantalla principal? esa es por puntos,

Sí, la que vas tu el primero con 979 puntos, luego Solimán,etc. A mi no me salen ordenadas por puntuación las CIVs. :roll:

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer27 Ene 2011, 18:45

Puedes poner una imagen? Es que es raro. A mi esa pantalla siempre me ha aparecido ordenada por puntos.
Mira a ver si es que tienes algún archivo mal actualizado o algo...
Imagen

AlphaSonic

Mensaje sin leer29 Ene 2011, 00:11

Bueno yo he detectado un crash que pasa cada vez que sales de una partida y empiezas una de nueva, nose si os ha pasado a vosotros pero a mi siempre me pasa después del nuevo parche
Bitch please. I'm fabulous

MundoZerG

Mensaje sin leer31 Ene 2011, 18:42

Hola Compis, soy nuevo tb en Civ 5 pero no en la saga ya que como otros tb llevo con éstos desde el primer civ.

Voy jugando mi primera parti en principe y maratón como es costumbre, a lo que me sale un problema diario... estoy harto de ver la presentación... hola padre, hola hijo, sientate...

No se si será un bug pero tengo que chuparme la presentación cada vez que abro el juego... E probado toda combinacion de teclas y no salta al juego hasta que acabas. A alguien mas le pasa ?¿

salu2

Igor

• Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Mensaje sin leer31 Ene 2011, 19:00

Pulsar las dos teclas del raton y moverlo a todos lados hasta que se aparezca la flecha,o si no creo que habrá otra solución al principio de este mismo tema. ;)
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V Problemas Técnicos