Fecha actual 12 Dic 2017, 01:31

Unidad CD/DVD

Para cualquier problema o duda que tengas acerca de los aspectos técnicos del juego.
  • Autor
  • Mensaje

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Unidad CD/DVD

Mensaje sin leer07 Dic 2017, 20:12

Buenas. A quien pueda ayudar:
Hace una semana arranco el PC y los sonidos no funcionan. Lo reinicio y sin problemas hasta ahora. Vale. Lo nombro por si ayuda para lo siguiente.
Hace dos días, la unidad CD/DVD no funciona. Meto un CD de música o uno de datos y ni se cosca. Si voy al Explorador/Equipo, la unidad está ahí en el área de la dcha., pero NO aparece en la columna de la izq., donde te viene favoritos, bibliotecas, etc. Si pulso en el área de la dcha. sobre la unidad me dice que inserte un disco en la Unidad E: (la que ha tenido asignada siempre) y la unidad se abre, pero al cerrarla con algo dentro, nada, ni caso. La unidad aparece igualmente en el administrador de Dispositivos y me dice que está OK y el driver actualizado.
Reiniciar no funcionó, pero sospechaba que podría tener que ver con la actualización de la Tarjeta Nvidia, que cuando se pasa unos dias sin actualizar me hace rarezas. La actualicé y trás reiniciar funcionó sin problemas. Hoy de nuevo no funciona, hace igual y la tarjeta ya está actualizada, así que no se que puede ser.

Tengo Win7 64 bits y la tarjeta es una Nvidia nueva GeForce GTX 1050 T1, la que instalé hace unos meses.

¿Ideas o algún programa reparador seguro? Por el tube he visto tutoriales que recomiendan algunos de estos programas, pero prefiero preguntar por si acaso...

Gracias...

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Unidad CD/DVD

Mensaje sin leer08 Dic 2017, 13:24

Pues es raro lo que te pasa.
A ver, preguntas de rigor.
Tienes una fuente de alimentación suficiente?
Has comprobado los cables que no se hayan soltado?
Te has metido en el administrador de discos? (el de dispositivos, no)
El sonido es integrado, o tarjeta aparte?
Imagen

Selito

Mensaje sin leer08 Dic 2017, 15:20

Pues es raro lo que te pasa. - Ya vés

A ver, preguntas de rigor. - enga

Tienes una fuente de alimentación suficiente? - No recuerdo si 300 o 500 W, pero es la misma desde hace años y hasta ahora no había tenido problemas. Desde luego, era más que suficiente para mi Nvidia, que es chupona, así que no veo por qué ahora, de repente....

Has comprobado los cables que no se hayan soltado? - Nop, tengo que apagar equipo, abrir carcasa... una pereza... Mañana antes de arrancarlo lo haré

Te has metido en el administrador de discos? (el de dispositivos, no) - Con ese nombre no me sale ná en mi PC, pero he hecho estos pantallazos, creo te refieres a eso
CD-DVD1.jpg

CD-DVD2.jpg

CD-DVD3.jpg

CD-DVD4.jpg

Ningún otro dispositivo del Admin. de idems aparece con problemas, sólo éste

El sonido es integrado, o tarjeta aparte? - Que yo sepa aparte, pero ya digo que sólo me dio problemas de sonido una vez y nada más. Los mp3 suenan, inet, los juegos.... Sin problemas...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer08 Dic 2017, 15:35

Con 300 W ya te digo de antemano que es insuficiente para esa gráfica. Así que imagino que 500W es la que tendrás.

El administrador de discos está en Herramientas Administrtivas, Administración de Equipos:
administrador de discos.jpg

Lo decía lo de la tarjeta de sonido aparte, porque consume algo más en la fuente que la integrada...
Imagen

Selito

Mensaje sin leer08 Dic 2017, 15:49

Ah, pues ahí me dice que no tengo ná, no? :(
CD-DVD5.jpg

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer09 Dic 2017, 23:29

Me da que te va a pasar lo que a mi, que de buenas a primeras deja de leer discos, aunque la unidad esté casi nueva. Yo tuve que cambiarla al final.

Ahí en la imagen aprece como reconocida...
Imagen

Selito

Mensaje sin leer10 Dic 2017, 20:11

Eso me estaba oliendo.... Menos mal que no es un componente caro... :(

Volver a Civilization V Problemas Técnicos