Fecha actual 11 Dic 2017, 12:13

Diferentes RAM DDR3 1333?

Para cualquier problema o duda que tengas acerca de los aspectos técnicos del juego.
  • Autor
  • Mensaje

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Diferentes RAM DDR3 1333?

Mensaje sin leer28 Jun 2017, 21:05

Estoy mejorando el equipo de cara al Civ 6 (que sí, que voy a caer, ya, que me puede más el ansia viva que otra cosa :lol: ).
He empezado por cambiar mi Nvidia GT 610 por una MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC 4GB GDDR5, ya instalada, va bien, el el Civ 5 he conseguido zooms antes impensables, ya les veo los pelos del sobaco a los trabajadores cuando curran :p ). Mi placa (tendrá unos 5-6 años) es PCI 2.0 y esta tarjeta es para 3.0, pero leyendo por ahí vi que mucha gente lo tenía así y algunos habían hecho comprobaciones con pérdidas de apenas un 3%.

El problema ha sido la RAM, que quiero subir de 4 GB a 8 GB: la mía es RAM DDR3 1333 y pedí 2 Kingston ValueRAM DDR3 1333 PC3-10600 4GB CL9, pero estas son más estrechas que las mias y, aunque entran en los slots sin problemas, no funciona la cosa y Win no carga.
He visto que existen también la Kingston ValueRAM SO-DIMM DDR3 1333 PC3-10600 4GB CL9, que parecen tener en las fotos el tamaño apropiado.

Quisiera saber si me podeis decir si estas pueden ser las correctas a hay alguna DDR3 1333 más a tener en cuenta o si tengo que mirar algo más. Decir que he mirado las etiquetas d elas mias y no pone lo del SO-DIMM, o no lo he encontrado al menos.

Gracias.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Diferentes RAM DDR3 1333?

Mensaje sin leer28 Jun 2017, 21:36

Por la gráfica no te preocupes, porque yo también la tenía así.

Que placa base tienes? Las SO suelen ser para portátiles o mini atx...
Imagen

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer29 Jun 2017, 15:28

Pues poca ayuda voy a poder darte yo, porque lo poco que supe en su momento ya está más que obsoleto...

Advertencia: Lo que te diga de las RAM no es 100% seguro. Te contesto con mi mejor voluntad pero es posible que cualquiera pudiera corregirme... Si así fuese, pediría humildemente disculpas por incitarte a la confusión...

Hasta donde yo sé, las DD3 sólo tienen 2 tipos, las de ordenador de sobremesa (llamémosles "normales") y las SO (para portátiles, y demás inventos). Luego sí que hay distintas velocidades, pero si no me equivoco, físicamente diferentes no hay más.

Por lo que cuentas, es como si tu placa llevase memoria de portátil. La pregunta es: ¿Tu memoria antigua, a cuál de estas fotos se parece más?

Foto 1:
kingston-valueram-4gb-ddr3-1333mhz-pc3-10600-cl9.jpg

Foto 2:
kingston-valueram-4gb-ddr3-1333mhz-pc3-10600-cl9-sodimm.jpg

Si tu memoria antigua se parece a la primera foto, tienes memoria "normal", si se parece a la de la segunda, tienes de portátil (SODIMM). Y tendrás que poner exactamente lo que tengas, que será lo que te sirva.

Supongo que te habrás asegurado del tipo máximo de memoria que soporta tu placa, y con qué combinaciones. Sino, en la web del fabricante te vendrán las especificaciones. Porque si te la pudieras coger de más velocidad sería fantástico. Y, efectivamente, mejor coger 2 slots de 4 Gb (exactamente iguales) que 1 de 8 gb. Y si tuvieras la posibilidad de "quad channel", lo mejor serían 4 slots de 2 Gb.

Sólo otro apunte, por experiencia propia. Yo acabo de ponerme un disco sólido. Y te puedo asegurar que, si puedes ponerle uno será lo mejor que le haya podido pasar a tu ordenador. Si no tienes claro el tema de instalarlo, lo llevas a una tienda y que te lo pongan, que creo que en sobremesa necesitas adaptador.

Averigua de qué velocidad soportaría el disco tu placa (probablemente de 2'5 ó 3) y vé a por uno. Si soportas máximo 2'5, los V300 de Kingston tienen muy buena relación calidad-precio.

Yo me he puesto uno y me he quedado alucinado. Ha sido una lata el reinstalar todo otra vez, pero depende de la capacidad que con que lo compres y los datos que tengas, tal vez puedas clonar tu datos desde tu disco duro normal. Pero vamos, que no hace falta que te gastes mucho, si le metes un disco sólido de 128 ó 256 Gb, le pones ahí Windows y programas principales (por supuesto los CIVs); y ya las fotos, pelis, series o lo gordo que tengas lo mantienes en el viejo.

De verdad, lo de la pedazo de gráfica está genial.
Lo de duplicar la Ram a máxima velocidad permitida por la placa con 2 ó 4 slots (si te permite 4 canales, lo más efectivo sería 4 memorias iguales de 2 Gb) también te ayudará, sin duda.
Pero si le metes un disco sólido... Se acabó el encender el ordenador e irte a hacerte un sandwich mientras carga. Considéralo. Infórmate. No lo digo en broma, a mi me parece el mayor salto evolutivo que he visto en los ordenadores.
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Selito

Mensaje sin leer29 Jun 2017, 18:22

Gracias a ambos por contestar.

El programa para estos menesteres que tengo instalado, AIDA64 Extreme me ha permitido poneros las siguientes imágenes:
Presentación1.jpg

- En la imagen de la izquierda, 2ª linea se ve mi placa
- En la imagen de arriba a la dcha, el tipo de RAM's que admite y el máximo, 16 Gb, dual
- En la imagen dcha. y abajo indica que tengo 4 slots, ocupados el 0 y el 2, en ambos pone lo mismo, la RAM es , por tanto, SDRAM.

Detalles:
- Mis slots son dos azules, los que tengo en uso, y dos negros, pero si intento poner mi RAM actual en los negros, el sistema pita y peta, to a la vez.
- De tus dos fotos, Luisadun (que son del mismo sitio donde las compré por lo que veo ;) ), se parece más a la de arriba, pero resulta que las mias tienen un ancho de unos 2.5-3 cm y las que me trajeron, que sí son las mismas que las del PC de mi chico, medirán entre 0.5-1 cm menos. Obviamente, los pines son iguales y me entran perfectamente en mi placa, pero los ponga en los slots que los ponga, el sistema no arranca (en los negros) o me sale pantalla de 'Windows no se ha podido iniciar correctamente' y te da la opción de arranque seguro o normal, si las pongo en los azules.

Os toca... :D

PD: Se lo de eseos discos duros, Luisadun, pero por ahora ando tan mal de tiempo que cualquier cambio de ese tipo se me antoja un mundo y, de hecho, probablemente tendría que dejar de jugar mis partidas MP unos cuantos días....

Para otra ocasión...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer02 Jul 2017, 18:11

Esa placa es micro-atx, así que es posible que las memorias que tengas que poner sean las SO. El AIDA no me aclara mucho las cosas, la verdad.
Si puedes bájate el programa CPU-Z que te dice hasta las latencias de las memorias, puede que por ahí saques algo más en claro. Son las pestañas memory y SPD.
Pero es raro que encajen y no funcionen. Da algún tipo de pitido la placa cuando las pones? Son todas memorias de 2 GB o de más de 4GB?

Por cierto, confirmo lo del disco sólido. Pones el windows en él y arranca en segundos. Es para pensárselo.
Imagen

Selito

Mensaje sin leer02 Jul 2017, 20:23

Eh, que mi AIDA también da esa info. Ahi va. :p :p :p
Diapositiva2.JPG

Diapositiva1.JPG

Como ya digo, solo da pitido si pongo las que tengo en los slots negros. Si pongo las que compré, en los negros se queda en la pantalla incial Medion, antes de intentar cargar Win y si los pongo en los azules, donde tengo las mías, me sale el carte de 'Windows no se apagó correctamente, etc...'

En la página donde las compre. PC Compn. escribe un lector (2015) que tenía el mismo problema, sólo le valían las más anchas y antiguas, como a mi. Les he preguntado y estoy a la espera de respuesta.

En los pantallazos previos ya se ve que admite placas de hasta 4 Gb por slot. Las 2 que yo tengo puestas en los azules son de 2 Gb. Ya que estamos, el sistema me dice que podría usar todos los slots, incluidos los negros, para un máximo de 16 Gb, pero, como digo, incluso mi RAM me pita en esos slots. ¿Sabes por qué? ¿Puede que no estén configurados para uso? ¿Tendría que tocar la BIOS o algo para ello?

A unas malas, compro las SO y si no las descambio de nuevo, solo pierdo los portes....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer02 Jul 2017, 20:47

El pitido o el número de pitidos es importante ya que te dice el error. A ver si los slots están mal...
No creo que sea esto, pero antes las memoras había que ponerlas por parejas. O sea, que no podías mezclar unos módulos con otros.
En la BIOS no creo que tengas que configurar nada, pero es posible, que esté deshabilitado el slot...
Imagen

Selito

Mensaje sin leer02 Jul 2017, 21:18

Vale pero entonces, por los pantallazos que te he puesto, ¿necesito los SO o no? Porque veo que en 'Tipo de módulo' dice 'unbuffered DIMM'

Luisadun

Mensaje sin leer02 Jul 2017, 23:16

Es que creo que el orden son: slots azules primero (que te permiten dual channel) y cuando los tengas ocupados, podrías poner memorias en los negros, que esos no sé si te jorobarían el dual channel.
Sin duda tienes que colocar las memorias en los 2 azules.

He buscado tu memoria, dejo pantallazo de las medidas por si sirve de algo.
Screenshot_20170703-001136.png

Selito

Mensaje sin leer03 Jul 2017, 09:10

Creo que lo has clavado, Luisadum, esa es mi RAM, d eunos 3 cm de alto. Pero me genera nueva duda: En las fotos que me pusiste al principio se observa que las OS DIMM tienen en los lados una sola muesca redondita, mientras que la de la otra foto tiene dos redonditas.
En este esquema que has buscado, la RAM tiene dos muescas pero cuadradas. No he podido ver las mias, lo veré esta tarde, no se si las muescas cuentan o no....

Y ahora, te pregunto: Ese maravilloso pantallazo de movil 4G corresponde a alguna página donde pueda pedir las puñeteras RAM o es solo info técnica?

Luisadun

Mensaje sin leer03 Jul 2017, 14:17

Pues con el tema de las muescas me pillas...
Que yo sepa sólo sirven para la sujección, pero se me había pasado el detalle de que eran diferentes. Curioso.

No sé, me parece extraño el que si te encajan y hacen "click" correctamente te estén dando problemas.
El tema de los pitidos que dice Rual ayudaba a identificar el error:

http://mentazen.com/el-significado-de-l ... ordenador/

El pantallazo es un PDF de tu memoria, información técnica, pero he encontrado esta página donde pone que se pueden pedir módulos de 4 Gb exactamente del mismo tipo que la que tú tienes, a 1333, y donde se especifica expresamente que es compatible con tu placa MS-7616:

https://www.offtek.es/microstar-msi/act ... s-7616-ram

Eso sí, ni idea de la fiabilidad de esa página...
Es HttpS, pone que puedes pagar con PayPal entre otras, y que también trabajan con DHL. A priori eso es bueno...

Y tienen todas con muescas cuadraditas... :wohow:

Selito

Mensaje sin leer03 Jul 2017, 21:19

Jo, Luisadun, te voy a tener que incluir en mis oraciones por el esfuerzo y el tiempo empleado :lol:

Al final me he decidido por esta última página que me has buscado. Indagando por ahí, encontré otra página que dice que sí, que es segura y he hecho el pedido. Veremos que pasa...

Luisadun

Mensaje sin leer03 Jul 2017, 22:03

Bueno, espero que funcione. De todas formas si es cierto lo que pone en cuanto a la política de devoluciones, no debería haber problemas.

Espero que te sirva, y si es así me alegrará haberte sido de ayuda.

Sino, pues tendré que meter la cabeza en un agujero como los avestruces!

Ya contarás!!

Selito

Mensaje sin leer06 Jul 2017, 20:34

Pos lo dicho, Luisadum, que esta noche te rezo dos jesusitos y tres avemarias, que tu recomendación ha ido genial :wohow:

Hizo pedido estandar, me tardaban de 7-10 días, lo que suponía muy pronto para este próximo lunes, pero me ha venido hoy, eran las RAM correctas y va de vicio. Además he comprobado que los dos slots negros solo se habilitan si antes has usado los azules, de manrea que en los azules, los que parecen ser primarios, he puesto mis dos nuevas de 4 Gb y los negros las dos antiiguas de 2 Gb y ahora tengo 12 gigazos, toi mu contento.

Eso si, tenía la idea de que hay cosas que irían más rápido y no estoy convencido del todo, sobre todo al arrancar Win. Supongo que sin el sólido eso poco más podré hacer.
Por otro lado, supongo que una reinstalación del SO no vendría mal e incluso hace tiempo que sospecho que reinstalar el Civ V ayudaría con este.

Una cosa más: ¿Sabeis de alguna manera de mejorar un poquito el sistema además de hacer lo del defragmentador?

Luisadun

Mensaje sin leer06 Jul 2017, 22:43

¡Me alegro mucho!

Y aunque yo no crea, tú pide, pide por mi que esas cosas nunca hacen mal a nadie.

En cuanto al rendimiento, primero quiero señalar una cosa:

No te lo digo con seguridad, compruébalo si puedes no vaya a ser que mi maravilloso consejo te volatilice 4 Gb de Ram gratuitamente, pero si no estoy confundido, tu placa soporta "dual channel" con las dos ranuras azules. Me temo que eso implica que si además metes tus dos memorias de 2 Gb en las ranuras negras, ganas 4 Gb más pero te estás cargando ese "dual channel" pasando así a "single channel". No sé qué uso le das al ordenador, pero si no haces cosas muy muy bestias, dudo que necesites más de 8 Gb. Y más ahora con esa pedazo de gráfica que te has puesto. La mejoría sería mínima, no creas que se va a notar claramente, pero yo sacrificaría tu antigua Ram dejando sólamente las 2 memorias nuevas en las dos ranuras azules.

Te copio un comentario muy ilustrativo acerca del "dual channel" que he encontrado en esta página:
https://www.elotrolado.net/hilo_diferen ... am_1938360
"el Dual channel fue un gran avance en la RAM, basícamente lo que permite el dual channel es usar la memoria de los dos módulos de ram como si fuera uno, pero manteniendo la ventaja que tienes "dos caminos" para rellenarla y leerla. es decir, es como si compararas una botella de cuatro litros y dos de dos litros unidas por el "estómago" de la botella, teniendo el mismo "cuello de botella" todas ellas y misma capacidad entre la de 4L. y la de 2x2L., las de dos litros se llenan antes y se vacían antes, ya que tienen doble apertura, o valga la redundacia, doble canal."

Por otro lado, el tema del disco sólido. Los discos duros tradicionales son un maldito cuello de botella que, independientemente del ordenador que tengas, te lo dejan cojo. O manco. O tuerto. O todo a la vez. Y no, pese a ello no funcionan como Blas de Lezo. Con la cafetera que tengo por ordenador, desde que pulso el botón de encendido, meto la contraseña de Windows y tengo el sistema cargado y totalmente operativo: unos 20 segundos. Verídico.
Ni te cuento la diferencia también al cargar el Civ. Bueno, en todo, es salvaje. Un disco sólido de velocidad 2'5.

Y el tema de mejorar algo el sistema:

Si tienes programas tipo eMule (en cualquier equipo de casa, no sólo en tu ordenador), procura que NUNCA tengas al máximo la velocidad de subida. El que estés subiendo al máximo te satura y te come la vida. Limita siempre la velocidad de subida para que nunca llegue al máximo. Tanto en tu ordenador, como en todos los que tengas en la casa, si os coméis todo el ancho de banda de subida todo lo relativo a Internet irá de pena. La de bajada, sin límite está bien, esa sí puede llegar al máximo.
Por si acaso... Tenía que decirlo...

Suponiendo que no tengas virus y malware (https://es.malwarebytes.com/) que te estén lastrando, ahí van unas cuantas cosas:

Bueno, antes de tocar nada, por seguridad deberíamos crear un punto de restauración no vayamos a liarla...

Y a partir de ahí, a saco:

Desinstala lo que no uses.

Cárgate programas innecesarios del inicio:
http://windowsespanol.about.com/od/Opti ... dows10.htm

Activa el inicio rápido de Windows:
http://windowsespanol.about.com/od/Opti ... dows10.htm

Elimina archivos innecesarios:
Abres Cortana y le escribes: "cleanmgr.exe"
Cárgate los temporales y temporales de internet (creo que esto sólo se aplica al explorer, si tienes Chrome u otro, no hará nada en ellos). Puedes pulsar incluso en limpiar archivos de sistema por si te interesase cargarte algo de ahí también.
Si quieres borra también los datos de navegación desde el propio navegador que tengas (incluirá cookies, temporales de internet, y muchas cosas más). Si tienes dudas, pregúntale a Google cómo hacerlo.
Fuera complementos innecesarios de navegadores, extensiones inútiles, etc...

Un programa que te hace la mayoría del trabajo sólo es "Ccleaner": https://www.piriform.com/ccleaner/download

Este programa además te da la posibilidad de limpiar el registro.
Si hace mucho que no formateas, limpiarlo puede ser una buena opción. HAZ COPIA DE SEGURIDAD del registro desde ese mismo programa antes de limpiarlo, y procede. Haz varias limpiezas hasta que veas que ya no te salen incongruencias, o las pocas que te queden veas que ya no se van.

Como guinda del pastel, si eres un alma temeraria siempre puedes cargarte el antivirus e ir a las bravas por la vida...
Pero si no estás muy seguro yo no lo haría...

Cuando ya hayas acabado de borrar y desinstalar cosas, defragmenta.

Y para que no me quede un tocho aún mayor, invitemos a otros foreros a que nos digan más cosillas que se me han olvidado y también podríamos hacer.

Selito

Mensaje sin leer13 Jul 2017, 20:44

Luisadun, me había olvidado ya de esto, resuelto el problema. Descortés por mi parte, oiga :redface:

En breve: Uso Win7 y ya tenía controlado lo de los programas de inicio y la Mula capada, tengo MAcfee desde hace muchos años, para todos los PC's de casa y no, no soy tan atrevido.
Me queda defragmentar aunque siempre que lo hago me sale mu poco fragmentao el asunto....

Gracias de nuevo, anyway ;)

Volver a Civilization V Problemas Técnicos