Fecha actual 20 Nov 2018, 14:12

Civilization Historico (V.7)

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje

Manolek

• Cuenta Steam: manolek

Civilization Historico (V.7)

Mensaje sin leer16 Abr 2011, 12:27

Imagen

Notas de la versión 7
-----------------------
Nuevos menús de escenario de entrada
Misiones únicas para cada civilizacción emulando los eventos históricos ocurridos.
Arbol tecnológico modificado mucho más estratégico
Arreglado tiempo de carga en mapa de entrada.
Nueva tecnologías, Armadura de combate, Yugo
Nueva habilidad, Buscar piedras, ahora los cavernícolas y trabajadores pueden buscar depósitos de silex o cobre
Recursos revelados según la tecnología descubierta, esto da a las nuevas eras un aliciente nuevo al orientarlas al tipo de recurso que se quiere descubrir.
Modificado mapa para adecuarlo a los recursos y reducir la carga de archivo
Traducción al ingles en archivo EN.xml, se agradecen correcciones.

PLANETA HISTORICO V7
---------------------------
Mapa Enorme representando el planeta tierra
20 civilizaciones y 20 ciudades estado.

Nuevas eras:
Edad de piedra
Edad del bronce

Nuevas tecnologías:
El fuego
Entierro Ceremonial
Tecnología lítica
Caravanas
Carro de Guerra
Pesca
Tácticas militares
Armadura de combate
Carreras de cuádrigas

Nuevos edificios:
Choza
Altar
Carreta
Empalizada
Totem
Menhir
Mercadillo

Nuevas unidades:
Cavernícola
Falange Macedonia

Nuevos recursos:
Marisco
Sílex
Cobre

Ciudades estado:
Portugal
Marruecos
Mónaco
Libia
Chad
Israel

Este mod localiza a las civilizaciones en sus posiciones originales e intenta recrear históricamente los recursos y tecnologías.
El arbol tecnológico ha sido rediseñado en los inicios para ofrecer un aspecto más histórico de los descubrimientos.
Los cambios de era tambien han sido rediseñados para que las civilizaciones entren en el año correcto, así la entrada en la edad del bronce temprana se produce hacia el 3000 a.c. y la tardía entre 1800 y 1500 a.c, la época clasica entre el 600 y 400 a.c, se ha intentado evitar que algunas civilizaciones entren en la edad media en el 600 a.c como solía ocurrir en algunas partidas.

Como el mapa es muy grande y tiene tantas civilizaciones es posible que no funcione en algunos ordenadores.

Gracias a todos por vuestros comentarios para la mejora del Planeta historia

Descargar en en Mis documentos > My Games > Civilization V > MODS
Civilization Historico (v 7).rar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Manolek el 01 Ago 2012, 10:13, editado 10 veces en total
Ceterum censeo delenda est Carthago
----------- Marco Porcio Catón--------

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Planeta Histórico

Mensaje sin leer16 Abr 2011, 16:59

Pues la verdad es que ni idea, pero es que el problema es que no se puede desactivar los dlc para hacerlos compatibles para la gente que no los tenga... A no ser que tengas otra versión del civ instalada sin los dlc en otro pc por ejemplo.
Imagen

Manolek

Mensaje sin leer16 Abr 2011, 18:51

Rual escribió:Pues la verdad es que ni idea, pero es que el problema es que no se puede desactivar los dlc para hacerlos compatibles para la gente que no los tenga... A no ser que tengas otra versión del civ instalada sin los dlc en otro pc por ejemplo.

Me has dado una idea, que es la de crear dos mapas, uno sin DLC y otro con las DLC, y elegir en el menu el mapa "Historical no DLC" o el mapa "Historical" para los que tengan las DLC

Gracias ;)

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer16 Abr 2011, 20:23

De nada. Ahora que has editado, si está basado en el de total mod, creo recorda que daba problemas con su traducción, y recuerdo que tuve que hacerle un engaño para que funcionase la traducción. El tuyo viene en dos idiomas o solo en español?
Imagen

Manolek

Mensaje sin leer16 Abr 2011, 22:13

No, solo en español de momento. Ya recuerdo el problema que tenia el total mod, lo tradujo un chico y lo hizo bastante bien, pero con el primer DLC de babilonia parece que lo actualizaron a otra versión y el archivo languaje_ES se quedo desfasado. Yo tambien tuve que ponerlo en ingles por que no funcionaba, y ya con el DLC de españa no me funcionaba nada de nada, por eso me lie a hacer este. :lol:

Edito: Por cierto, lo esta probando un amigo, y dice que no le funciona, ni siquiera le arranca. Yo lo he probado en mi PC, y luego lo he descargado con el portatil, y me va perfectamente, a ver si podeis probarlo.

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer17 Abr 2011, 13:21

buena idea manolek, :clap: . de todas formas no estaría mal un acceso directo para la descarga :)
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Manolek

Mensaje sin leer17 Abr 2011, 16:07

Lo he subido al hub de Firaxis, lo podeis bajar mas cómodamente.
Desde el menu de mods, das "examinar mods", y en las pestañas de arriba es la de "EN LINEA", se llama Planeta historico y sale de los primeros si lo ordenais por fecha. Solo hay que descargarlo y lo instala ya directamente en la carpeta de Mods.

De todas formas buscare un rapidshare o un megaupload de esos para descargarlo y os pondre un link si lo quereis hacer manualmente.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer17 Abr 2011, 19:52

La diplomacia se puede tocar? Es que me parece increible que Rusia (soy España) me haya denunciado en el escenario del mundo, en el turno 49, son hostiles, "codician tierras que son mias" y "creen que intento ganar de manera similar".
Vamos que mi único pecado es que no tengo aún muchas tropas logicamente y ni siquiera he encontrado Rusia aún :blink:

Edito: Por cierto, con que versión hiciste el mod? porque el principio legalismo al menos no da el monumento a la capital
Imagen

AlphaSonic

Mensaje sin leer17 Abr 2011, 21:08

Rual si consigues Legalismo y juegas con Songhai en lugar de contruir monumento te dan su edificio de +5 cultura
Bitch please. I'm fabulous

Manolek

Mensaje sin leer17 Abr 2011, 21:15

La versión tiene que ser la última, por que lo actualiza solo cuando entras en Steam, y lo subí el viernes.

Desde el último parche hacen cosas bastante raras, en una partida normal y corriente con 12 jugadores, a mitad de partida me declararon la guerra ¡¡¡8 civilizaciones!!! a la vez, espero que lo arreglen pronto, porque me machacaron en pocos turnos. Y lo de volverse hostiles tambien me ha pasado igual que a ti, por lo de las tierras y la manera de ganar.
De todas formas en la siguiente versión quiero tocar la diplomacia sobre todo por los rasgos aleatorios, lo ideal seria que según la época se volvieran agresivos, por ejemplo, Napoleon en el siglo XVIII y Bismark en el siglo XX, aunque de momento no tengo ni idea como hacerlo.

Lo del Legalismo es que no habias descubierto el entierro ceremonial, si lo investigas te lo regalan en la capital y luego te dan los 3 monumento en las siguientes ciudades segun vayas creandolas.

De todas formas, por lo que dices te funciona, por que a un amigo dice que ni le arranca, y no se ya que puede ser.
Tambien he visto que lo han votado un par de personas, y eso es que les ha funcionado.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer17 Abr 2011, 22:19

Hasta ahí llego. Te decía que no lo había hecho, porque elegí legalismo y vi que no me había puesto el monumento porque lo podía elegir para construir. De hecho lo hice al turno siguiente. Pero sí es verdad que al construir la 2ª ciudad sí que me puso el monumento normalmente...

Yo es que estoy viendo que con algunos mods, se acentúa la joyita que nos han dado como diplomacia y no sabía si era porque se puede modificar o que se yo...

Y hay algunas ciudades-estado que aun pone el nombre antiguo a medias como ginebra-kiev, bucarest-vilnus, budapest-riga, sidón-baku o tiro-beirut... por lo que te haces un lío luego quien te habla
Imagen

butsey

Mensaje sin leer17 Abr 2011, 23:08

He probado la primera version y me parece cojonudo, muy acertado el haberte metido de primeras con el empiece del juego y el tamaño del mapa es de lo mejor. Me he bajado la segunda version que ya viene con lo del DLC, aunque he visto que es la misma pero con este añadido.

Esta de PM que vaya habiendo mods en español "decente" y ademas he descubierto este foro por el mod, o sea que doblemente mejor.De momento hasta que lo pruebe mas solo una tonteria, Si son ciudades-estado porque llamarlas portugal y marruecos en vez de Lisboa y Rabat???

Animarte a que sigas con el porque el principio tiene muy buena pinta.

Manolek

Mensaje sin leer17 Abr 2011, 23:55

En eso teneis razón, en un principio, las llamé como Portugal y Marruecos, pero en realidad eso son paises, por eso si pasais el cursor o pinchais en la ciudad quien te habla es Portugal, pero el nombre de la ciudad es Lisboa. Si creeis que es menos lio llamarlas como los paises lo cambio y las dejo como Portugal y Marruecos, ya que efectivamente las ciudades estado solo tienen una ciudad.

Solo modifiqué Portugal, Marruecos y Mónaco, aún tengo que trabajar en las otras 20 :redface:

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer18 Abr 2011, 08:49

He visto un poco el mapa y el punto de salida de siam está en indonesia? :blink2: Debería estar encima de kuala lumpur no debajo de singapur.

Luego si vas a poner ciudades estado propias, mejor poner mas separadas, ya bastante juntas están kuala lumpur y singapur, para poner tambien vilnus y riga. Y si se puede meter mas ciudades, sobre todo en africa y asia.
Imagen

butsey

Mensaje sin leer18 Abr 2011, 12:10

Ayer estuve jugando como Shongai y empece practicamente en Sudafrica cuando segun creo deberia empezar sobre Mali o Burkina Faso.
Lo seguire probando para decirte mas cosillas.
Lo de las ciudades-estado pienso que deberian llamarse como ciudades ya que es lo que son.
Gran trabajo Manolek, ojala tuviera tiempo para hacer mods aparte de jugar pero el trabajo no deja tiempo para mucho.

Manolek

Mensaje sin leer18 Abr 2011, 13:02

Arreglado la posición de siam y la de Shonghai, ahora aparecen en sus lugares de origen.
He modificado todos los nombres de las ciudades estado, ahora se llaman igual que el pais.
He añadido en Africa, Libia y el chad, aún puedo meter algunas más, ya me direis cuales pueden quedar mejor.
He cambiado el descubrimiento de la carabela con la Brújula, asi es más lógico que puedan construirse hacia el año 1492.
Tambien he asignado el embarco de unidades al descubrir la navegación a vela.
Cambiado la maravilla del gran faro a la epoca clásica con el descubrimiento de las matemáticas, ya que se contruyó en la época clásica.
Cambiado el Machu pichu con el descubrimiento de Ingenieria para ser construido hacia la edad media.

Estoy creando recursos únicos para cada civilización, como el Vino de Rioja y el Jamón de pata negra para los españoles y el Queso Gruyere para los franceses :lol:

Espero tener la versión 3 para antes de semana santa, a ver si puedo subirla antes del jueves.

Gracias por los elogios, no esperaba que tuviera mucha aceptación pero la verdad que el juego esta muy bien calculado y cualquier cambio que se haga, como el de añadir dos nuevas eras es desastroso, creo que le queda aún mucho por hacer y habrá todavia muchos fallos :redface:

Gracias a todos por participar y ayudarme a mejorarlo :)
Y si teneis cualquier idea que os gustaría implementar no dudeis en proponerla.

Manolek

Mensaje sin leer18 Abr 2011, 13:08

butsey escribió:... y el tamaño del mapa es de lo mejor.

En realidad el mapa es el de "Kael" el que hizo la maravillosa guia para modders, le modifique un poco el mapa de españa para poder construirse al menos 3 ciudades y algunos puntos que no podian expandirse las civilizaciones, por eso estaban las ciudades estado en ingles, aunque ya modifiqué todos los nombres.

butsey

Mensaje sin leer19 Abr 2011, 14:48

Estoy deseando jugar con la tercera version.

En mi opinion, y mira que la aletoriedad no es un tema que me guste en casi ningun juego, le pondria mas ruinas. Encuentro poquissssssimas, creo que es un premio a la exploracion. Si no el principio del juego se queda un poco sosete.

Respecto a las ciudades, o paises, podrias poner alguna por el centro-sur de africa. Tanzania, Uganda o Guinea Ecuatorial (que algun dia fue española). No estan pegadas a Ciudad del cabo ninguna de ellas.

Manolek

Mensaje sin leer19 Abr 2011, 19:49

Pues ahí tienes la versión 3 ;)

Tomo nota para poner las ciudades que me has dicho, en principio en la versión 4 tengo en mente poner recursos únicos para cada civilización, en esta he metido de forma experimental el vino de rioja.
Aún no tengo claro que recursos asignar, de momento he pensado estos:

España: vino de rioja
Francia: queso roquefort
Italia: pizza
Alemania: salchichas
Grecia: yogurt
etc

La idea es que sean recursos de lujo y poner 2 de cada civ, para que haya mas intercambio, en el rioja por ejemplo da 1 de comida al explotarlo, pero al tener 2 se puede exportar por otro recurso que de los 5 de felicidad.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer19 Abr 2011, 20:13

no estoy de acuerdo en que tengas que ponerle denominación al vino o al queso, porque no me parecen los mejores ni el rioja ni el roquefort. Y mira que éste último me gusta mucho, pero hay otros muy buenos quesos tanto españoles como franceses y son un poco mejores. Con el vino, de puede pelear entre la gran variedad que tenemos en España, la gran mayoría muy buenos. :)
Creo que con vino y queso a secas valdría porque no lo van a tener nadie mas.
Aunque si quieres algo mas español, quizá el jamón o la paella sea mas estricto... ..En resumen eque me parece una buena idea, a ver que resulta, aunque me da que dará mas población...
Imagen
Siguiente

Volver a Civilization V Utilidades, Mods y Guías