Fecha actual 19 Jul 2018, 19:22

Trasteando con XML en CIV V

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje

Curbelo

Trasteando con XML en CIV V

Mensaje sin leer09 Ago 2016, 22:14

:coffe: Buenas a todos, abro este tema para dar a conocer los cambios realizados en mi CIV V y para animar a la comunidad de este foro a que expongan las suyas, yo siempre que juego al civilizations lo modifico al mismo tiempo, trasteando los XML, al igual que hice con el civilizations IV, os comento por encima los cambios que he realizado en mi civilizations V, por si a alguien le interesa podría subirlo a la red, solo pesan 20 mb. Modificado sobre el CIV V con todas sus expansiones version 3.144 (si mal no recuerdo, la ultima)

-El limite de experiencia contra bárbaros lo subi a 100 (por defecto venia en 30)
-Por defecto, la experiencia obtenida en batalla varia desde atacar cuerpo a cuerpo (+5 de exp), atacar a distancia (+2 exp), atacar navalmente a distancia a una ciudad (+3 exp),... es decir, que varia entre +2 y +5 de exp. dependiendo de la acción, eso no me gustaba porque las unidades de melee subían de nivel cómodamente mientras mis arqueros y artillería les costaba mucho, lo que hice fue dar +5 experiencia para todo tipo de acción, ataques de melé, arqueros, artillería, todos obtienen 5 exp cuando atacan y cuando defienden, ahora todas las unidades suben de nivel independientemente de su rol cómodamente luchando.

-Corregí los ascensos que se les conceden a las unidades:
>Elimine el ascenso de curación instantánea (+50 de salud), mas abajo explico porque lo hice.
>En mi mod los ascensos de las unidades son lineales, es decir, no puedes escoger entre varios ascensos, solo el que te sale, de la siguiente forma:
>>Infanteria melee:
1º Ascenso (hay que acumular 10 de exp.), Medica (la unidad se cura +10 de salud en territorio neutral o enemigo) De esta forma estando en territorio aliado te curas +20 por turno y en territorio enemigo o neutral pasas de curar +10 de salud a +20, gracias a este ascenso.
2º Ascenso (hay que acumular 30 de exp.), Montaraz (doble movimiento en selvas y bosques)
3º Ascenso (60 exp.), instrucción en altitud (doble movimiento en colinas)
4º Ascenso (100 exp.), marcha forzada (se cura a la vez que se mueve)

100 de experiencia es lo máximo que puede alcanzar una unidad en mi mod, para evitar tener unidades demasiado dopadas. En definitiva, un soldado con espada con 100 de experiancia se curara +10 en territorio hostil, sin penalizacion de movimiento en colinas, boques y selvas y se cura mientras se mueve o ataca.

>> Unidades montadas, blindados y helicopteros:
1º Medica
2º Carga (+33% de dalo contra unidades heridas)
3º Blitz (un ataque adicional por turno)
4º Marcha forzada

>>Unidades a distancia
1º Medica
2º Alcance (+1 de alcance)
3º Vigilar (+1 de vision)
4º Marcha forzada

>>Artillerias
1º Medica
2º Alcance
3º Andanada (50% contra ciudades y unidades fortificadas)
4º Marcha forzada

>>Unidad naval
1º Suministro (te curas +15 en terrero enemigo o neutral)
2º Alcance (para naves a distancia) vigilar (para naves cuerpo a cuerpo)
3º Mobilidad (+1 de movimiento)
4º Reparar (se cura a la vez que se mueve)

¿por que elimine la curación instantánea, simplifique los ascensos y los hice lineales? porque después de jugar mucho me di cuenta de que la IA gastaba sus acensos en curaciones instantáneas y no escogía bien los ascensos mientras que yo hacia combinaciones mucho mas eficientes dopando a mis unidades, en definitiva, quería aumentar la dificultad del juego obligando a la IA a que mejorase sus unidades de forma mas competitivia.

-Aumente x2 ( o fue x3?) el coste de las maravillas, de esta forma una civilización adelantada tecnológicamente le resultara mas complicado construir todas las maravillas de un periodo por el simple echo de llegar primero basicamnete porque al ser tan costosas de construir no le da tiempo, quería evitar que todas las maravillas acabasen siendo construidas por una única civilización, se tarda tres veces mas construir una maravilla dando tiempo al resto de jugadores a construir las otras.

-Me di cuenta que en épocas modernas y posteriores el hierro carece de valor, por eso hice que los antitanques y antiahereos costasen 1 de hierro. Dándole así un poco mas de vidilla al hierro.

-Me encanta jugar en maratón, donde se tarda mucho en avanzar de época, disfrutando de cada época (yo si no tengo tiempo de librar un buena guerra en cada época no soy feliz), pero me molestaba mucho que los tiempo de construcción de edificios y unidades fueran tan largos, que los congresos mundiales duran 90 turnos!!!que desesperación. Por ello reduje los tiempos de construcción de edificios, unidades, congresos, tratados, (los tratados y congresos, asi como acuerdos de investigación los pase a 50 turnos en vez de 90). De esta forma la partida esmas agil pero manteniendo la duración de jugar lentamente con la experiencia de maratón teniendo tecnologías muy costosas. Una experiencia increíble jugar así.

-Coloque la producción de ciencia en la escritura, y la de oro en la caza con trampa, me jodía mucho que en las primeras fases de juego no quiero construir nada y me obligaban a construir algo xD ahora ya no.

-La maravilla de las pirámides a parte de dar dos trabajadores también da +10 de felicidad global, igual que el notredam (es que soy muy pro de esa maravilla jeje y bajo mi punto de vista le habían dado una mala bonificacion por defecto)

-Ahora es posible construir aserraderos en selvas, dándoles un bono a la selca de +2 de alimento, +2 de ciencia (universidad), +2 de producción (aserradero al máximo), o +3 de oro (si se pone un puesto comercial)

-Las casillas de rio dan +1 de oro, el granero da +1 de alimento a las casillas de lago.

Hice muchos mas cambios solo que ahora no los recuerdo. Si queréis añadir alguno de los cambios aquí expuestos solo decidmelo y os explico donde tenéis que modificar para hacerlo en vusetro propio Mod. Me encantaría que si alguien a modificado el juego a su gusto exponga en este tema sus cambios, de esta forma si a mi o a quien este leyendo le gustan dichos cambios pueda añadirlos a su Mod. La idea es que cada quien modifique el juego a su gusto dando mas vida al Civilizations V

Sludos :)

Manolek

• Cuenta Steam: manolek

Re: Trasteando con XML en CIV V

Mensaje sin leer15 Ago 2016, 14:58

No hace falta que modifiques los archivos originales, te creas un escenario y lo guardas como mod, asi lo puedes jugar siempre que quieras sin modificar nada. DE hecho no es buena idea tocar los archivos originales, cualquier parche que te metan te van a fastidiar todo aparte de de influir en la estabilidad del juego.
Ceterum censeo delenda est Carthago
----------- Marco Porcio Catón--------

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer15 Ago 2016, 23:27

Manolek, sabes de alguna guia que explique como hacer lo que tu dices?

Curbelo

Mensaje sin leer17 Ago 2016, 11:11

Yo lo que hago es tener guardada una copia limpia de la carpeta XML a buen recaudo, así si quiero recuperar archivos los tengo a mano. Pero tu forma creando un escenario aparte es mucho mas practica, tiene mas sentido. Me imagino que sera creando una carpeta a modo de DLC y meter allí los ficheros que quieras tocar, nunca he echo eso ¿podridas explicarnos como se hace?

Volver a Civilization V Utilidades, Mods y Guías