Fecha actual 17 Nov 2018, 06:15

Hotseat y mods, una vez más

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje

gcostriver

• Cuenta Steam: -

Hotseat y mods, una vez más

Mensaje sin leer30 Mar 2016, 20:52

Hola!

Vengo a preguntar lo que ya han preguntado en otros foros, y supongo que también aquí, mucha gente, aunque la mayoría de las respuestas son de hace años.

Al grano: jugar una partida hotseat con un mapa personalizado. Posible?

Es decir, tengo el mapa (vía sdk, 22 civs, las ciudades en su sitio, recursos en su sitio, orografía correcta, mapa basado en modelo de peters adaptado para mayor jugabilidad...) y lo que quiero es jugarlo en hotseat. En modo "un solo jugador" funciona.

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: Hotseat y mods, una vez más

Mensaje sin leer30 Mar 2016, 21:22

Yo no domino mucho el SDK y tampoco me atrevo a tocarlo, pero cuando hize una consulta semejante me dieron algunos enlaces y consejos en este hilo:

viewtopic.php?f=32&t=4347

Échale un vistazo, igual el enlace que me puso Rual o lo que me dijo Manolek te pueden servir.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

gcostriver

Mensaje sin leer30 Mar 2016, 21:45

Gracias por responder.

Miraré el SDK de nuevo, pero no recuerdo que existiese la opción para que el mapa/mod rulase en hotseat/multiplayer.

Manolek

• Cuenta Steam: manolek

Mensaje sin leer31 Mar 2016, 13:42

Creo que si se puede, marca en las opciones del mod, multiplayer y de deja.
Ceterum censeo delenda est Carthago
----------- Marco Porcio Catón--------

gcostriver

Mensaje sin leer31 Mar 2016, 14:20

Manolek escribió:Creo que si se puede, marca en las opciones del mod, multiplayer y de deja.

Pero eso sería en el Modbuddy, supongo. Porque en el Worldbuilder, donde haces el mapa, no hay esa opción.

Yo sigo las pautas de este video: https://www.youtube.com/watch?v=UgSFWC2lfao

Luego, en el juego, mi interés es combinar mi mapa tuneado y modeado con el mod "Custom Advanced Setup Screen", que permite hotseat con más de 12 civs. Pero no funciona. Usa el mapa pero no las localizaciones correctas de las ciudades ni de los recursos.

Manolek

Mensaje sin leer01 Abr 2016, 19:41

Cierto, tienes que usar el modbuddy, ahí tienes la opción. De todas formas es bastante fácil, hace un mod con el mapa que hayas hecho y le marcas la opción. Hice una guia para hacer mods y escenarios que esta por utilidades, no se si la habran puesto en hot, pero busca guia para crear mods, de manolek. No tardas mas de 5 minutos en hacer ese tipo de mod.

gcostriver

Mensaje sin leer05 Abr 2016, 15:29

Manolek escribió:Cierto, tienes que usar el modbuddy, ahí tienes la opción. De todas formas es bastante fácil, hace un mod con el mapa que hayas hecho y le marcas la opción. Hice una guia para hacer mods y escenarios que esta por utilidades, no se si la habran puesto en hot, pero busca guia para crear mods, de manolek. No tardas mas de 5 minutos en hacer ese tipo de mod.

Le echaré un vistazo a la guía. Ya la tengo localizada.

En mi caso, tengo el mapa hecho, así que lo único que necesito es que tire en hotseat respetando ubicaciones de ciudades, recursos y demás.

A ver si hay suerte.

pariku

Mensaje sin leer05 Abr 2016, 17:21

A ver que tal te va.

¿Si te funciona el mapa lo podrás subir al taller de steam o a este foro para que le echemos un vistazo?

A lo mejor algún día nos interesa jugar un multi con mapa Tierra y localizaciones correctas.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

gcostriver

Mensaje sin leer05 Abr 2016, 19:06

pariku escribió:A ver que tal te va.

¿Si te funciona el mapa lo podrás subir al taller de steam o a este foro para que le echemos un vistazo?

A lo mejor algún día nos interesa jugar un multi con mapa Tierra y localizaciones correctas.

En cuanto vuelva a mi casa, para final de semana, lo pruebo y os lo subo al foro.

Aviso que es un mapa tocho. Medidas máximas del Worldbuilder, 22 civs con 5 ciudades cada una y 41 ciudades estado. Que por lo que he leído, hace falta una buena máquina para ir tirando en modelos así.

gcostriver

Mensaje sin leer11 Abr 2016, 14:37

He retocado algo el mapa antes de usarlo pero nada. En hotseat puedo usarlo pero las civs no comienzan en los lugares donde marqué en el worldbuilder. Y aparecen ciudades estado que no seleccioné en el editor.

Seguiré probando pero no creo que haya solución, por ahora.

Edito: he intentado subir al foro el mapa, por si interesa, pero no permite archivos con su extensión.

pariku

Mensaje sin leer12 Abr 2016, 16:35

Pues al parecer el tema de poder jugar un multi con escenarios todavía no está muy desarrollado, o al menos a mí me faltan conocimientos.

Pero ahora que lo pienso, también puedes coger la apertura de partida que has hecho con tu mapa, abrir el turno 0 con el mod IGE (el editor), cambiar las ubicaciones de las civilizaciones (es una currada), grabártelo como escenario y probar a ver si te va bien así en multi.

gcostriver

Mensaje sin leer09 Jul 2016, 21:07

pariku escribió:Pero ahora que lo pienso, también puedes coger la apertura de partida que has hecho con tu mapa, abrir el turno 0 con el mod IGE (el editor), cambiar las ubicaciones de las civilizaciones (es una currada), grabártelo como escenario y probar a ver si te va bien así en multi.

Con mucho retraso veo esto. Lo he probado y no veo cómo cambiar la ubicación de las ciudades. Los recursos y demás si se puede, pero no veo cómo mover las ciudades y me valdría como parche para hacer lo que quiero.

pariku

Mensaje sin leer12 Jul 2016, 21:55

Cuando decía lo de cambiar las ubicaciones de las civilizaciones con el IGE me refería a que cuando abres cualquier partida en el turno 0 y abres el IGE las ciudades no están fundadadas todavía, entonces puedes eliminar el colono y el guerrero de salida de cualquier civi y colocarlo en otro sitio del mapa.

Pero de todas maneras yo creo que con el WorldBuilder se pueden eliminar ciudades de un mapa ya hecho y poner la ciudad con el mismo nombre en otro sitio. El editor de ciudades es bastante versátil.

gcostriver

Mensaje sin leer12 Jul 2016, 23:52

pariku escribió:Pero de todas maneras yo creo que con el WorldBuilder se pueden eliminar ciudades de un mapa ya hecho y poner la ciudad con el mismo nombre en otro sitio. El editor de ciudades es bastante versátil.

Mi problema es que quiero usar un mapa creado con el World Builder en una partida hotseat, y no puedo. El mapa sí se puede usar en bruto, pero lo que son las ubicaciones de civilizaciones y demás no se respeta en ese modo.

Por eso preguntaba lo del editor. A ver si con el VI sí se puede.

pariku

Mensaje sin leer13 Jul 2016, 10:28

Entiendo, quieres utilizar un escenario con ubicaciones concretas en un hotseat. Eso es algo que yo busco desde hace tiempo y no he encontrado la solución, me pasa lo que tu dices que me dejan utilizar el mapa pero no me respetan para nada las ubicaciones concretas. El IGE no sirve para eso.

Si algún día lo logras dímelo por favor.

Manolek

Mensaje sin leer06 Ago 2016, 12:20

Creo que para eso tienes que hacer un escenario, te creas un mapa pones tus ciudades y unidades y marcas la opcion hotseat, había alguna guia por ahí de como crear escenarios.

Volver a Civilization V Utilidades, Mods y Guías