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Mods ¿Se pueden jugar en multi, cambiar coste ciencia?

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
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pariku

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Mods ¿Se pueden jugar en multi, cambiar coste ciencia?

Mensaje sin leer17 Feb 2016, 15:23

Pues eso, quería saber si se puede jugar un multipbem con un mod.

Hace bastante vi una página de civfanátics que parecía que explicaba como hacerlo, pero no la encuentro.

¿Alguien sabe como se hace para poder jugar en multi con un mod? ¿O conocéis alguna página que lo explique?

Y aparte de ello me interesa saber si alguien sabe cambiar el coste de ciencia en un mod, como modificar por ejemplo multiplicando por dos el número de probetas para obtener tecnologías.

Ambas cosas me interesan para ver la posibilidad de lanzar un pbem con roleo en un escenario de Juego de Tronos con el mod que estoy probando en este hilo: viewtopic.php?f=32&t=4300

Lo del coste de ciencia también me podía servir para lanzar una maratón.
Última edición por pariku el 18 Feb 2016, 12:17, editado 1 vez en total
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Rual

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Re: Mods ¿Se pueden jugar en multi, cambiar coste ciencia?

Mensaje sin leer17 Feb 2016, 19:53

Pues yo he visto un video en youtube de un multijugador con el mod del escenario de la carrera de África, asi que poderse, se debe de poder, pero no sé como.

Lo de las tecnologías, supongo que habría que cambiar en los xml el coste de cada tecnología o desactivar las futuras si es lo que pretendes...

Edit: Acabo de encontrar un video en youtube para lo de los mods:
https://www.youtube.com/watch?v=DO1Nt848IRk
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pariku

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Re: Mods ¿Se pueden jugar en multi, cambiar coste ciencia?

Mensaje sin leer17 Feb 2016, 19:57

Gracias Rual,

Lo de desactivar las tecnologías futuras ya sé hacerlo con el IGE y si no me queda más remedio lo haré así para mi escenario pero lo que me vendría mejor es aumentar el coste, porque si únicamente desactivas tecnologías a partir de la pólvora te pasas media partida con el árbol totalmente investigado y es aburrido porque la investigación científica siempre motiva.
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Re: Mods ¿Se pueden jugar en multi, cambiar coste ciencia?

Mensaje sin leer18 Feb 2016, 00:29

En ...steamapps\common\Sid Meier's Civilization V\Assets\DLC\Expansion2\Gameplay\XML\Technologies tienes el xml con la información de todas las tecnologías. Ahí puedes cambiar el coste de las tecnologías, pero tendrías que hacerlas una a una, creo que no se puede hacer global, lo tengo que buscar...

Edit:
Quizás aquí:
...\steamapps\common\Sid Meier's Civilization V\Assets\DLC\Expansion2\Gameplay\XML, en el global defines.xml que hay, hay una línea que pone:
Código: Seleccionar todo
<Row Name="BASE_RESEARCH_RATE">
         <Value>1</Value>
      </Row>

Quizás cambiando ese valor, hace lo que dices, pero no estoy seguro...
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pariku

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Re: Mods ¿Se pueden jugar en multi, cambiar coste ciencia?

Mensaje sin leer18 Feb 2016, 10:51

Gracias Rual, ya lo probaré.
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Manolek

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Re: Mods ¿Se pueden jugar en multi, cambiar coste ciencia?

Mensaje sin leer21 Feb 2016, 00:21

Si, si se puede, ademas es muy sencillo, en el SDK en las propiedades hay una casilla para poner si es multiplayer
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Manolek

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Re: Mods ¿Se pueden jugar en multi, cambiar coste ciencia?

Mensaje sin leer21 Feb 2016, 00:25

Respecto a las tecnologías, mira que fácil es:

<Technologies>
<!-- FUEGO -->
<Row>
<Type>TECH_FUEGO</Type>
<Cost>1</Cost>
<Description>TXT_KEY_TECH_FUEGO_TITLE</Description>
<Civilopedia>TXT_KEY_TECH_FUEGO_DESC</Civilopedia>
<Quote>TXT_KEY_TECH_FUEGO_QUOTE</Quote>
<Help>TXT_KEY_TECH_FUEGO_HELP</Help>
<Era>ERA_PIEDRA</Era>
<Trade>false</Trade>
<GoodyTech>true</GoodyTech>
<PortraitIndex>0</PortraitIndex>
<IconAtlas>ICON_TECH_HISTORIC</IconAtlas>
<AudioIntro/>
<AudioIntroHeader/>
</Row>
<!-- ENTIERRO CEREMONIAL -->
<Row>
<Type>TECH_ENTIERRO_CEREMONIAL</Type>
<Cost>50</Cost>
<Description>TXT_KEY_TECH_ENTIERRO_CEREMONIAL_TITLE</Description>
<Civilopedia>TXT_KEY_TECH_ENTIERRO_CEREMONIAL_DESC</Civilopedia>
<Quote>TXT_KEY_TECH_ENTIERRO_CEREMONIAL_QUOTE</Quote>
<Help>TXT_KEY_TECH_ENTIERRO_CEREMONIAL_HELP</Help>
<Era>ERA_PIEDRA</Era>
<Trade>true</Trade>
<GoodyTech>true</GoodyTech>
<PortraitIndex>1</PortraitIndex>
<IconAtlas>ICON_TECH_HISTORIC</IconAtlas>
<AudioIntro/>
<AudioIntroHeader/>
</Row>


En el tag que pone <Cost> le pones el numero de probetas que quieres que cueste y ya esta.
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jarocajavi

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Re: Mods ¿Se pueden jugar en multi, cambiar coste ciencia?

Mensaje sin leer24 Feb 2016, 00:24

Respecto a lo que ha dicho Manolek, me gustaría pedir algo más de explicación, he instalado la herramienta SDK y no sé qué hacer para jugar en multiplayer con varios mods.

Muchas gracias de antemano.
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pariku

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Re: Mods ¿Se pueden jugar en multi, cambiar coste ciencia?

Mensaje sin leer24 Feb 2016, 00:40

Muchas gracias por la explicación Manolek, ya iré probando cuando me vuelva a meter en el mod, ahora me concentraré con los alemanes en la TC Singuels y cuando acabé volveré a hacer mis pinitos de modder.

Por cierto Manolek, a ver si algún día te animas a participar en el campeonato con nosotros ;) , estoy convencido de que podrías darle un poco de caña a civico y Lohen y animar un poco más el cotarro :roll1:
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Re: Mods ¿Se pueden jugar en multi, cambiar coste ciencia?

Mensaje sin leer26 Feb 2016, 13:58

Que va, yo soy muy paquete, suelo jugar en emperador, y en inmortal me suelen ganar, en Deidad, creo que solo he ganado un par de partidas.
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Re: Mods ¿Se pueden jugar en multi, cambiar coste ciencia?

Mensaje sin leer26 Feb 2016, 14:55

Manolek escribió:Que va, yo soy muy paquete, suelo jugar en emperador, y en inmortal me suelen ganar, en Deidad, creo que solo he ganado un par de partidas.


Entonces te pasa como a mí Manolek,

...en casa de herrero cuchillo de palo, ....en casa de organizador de la TCS espadas de madera :lol:
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Re: Mods ¿Se pueden jugar en multi, cambiar coste ciencia?

Mensaje sin leer27 Feb 2016, 02:06

Alguien ha leído mi anterior post? Sería un gran detalle una pizca de ayuda...
Gracias

Salu2
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