Fecha actual 23 Jul 2018, 07:59

Un gran mod de Juego de Tronos

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje

Manolek

• Cuenta Steam: manolek

Re: Un gran mod de Juego de Tronos

Mensaje sin leer07 Feb 2016, 16:00

Si, pero me parece una chapuza, con un solo archivo se pueden meter todas las civs y elegir en configuración avanzada con los que quieras jugar, aparte de la redundancia de datos que genera meter 40 mods para jugar uno solo.
Ceterum censeo delenda est Carthago
----------- Marco Porcio Catón--------

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer09 Feb 2016, 11:32

Yo sigo testeando el escenario que he montado en velocidad maratón y con diplomacia (guerras y paz permanentes) acordes con las de la saga de los libros y de la serie. Aunque he notado algún bug me está gustando mucho.

Pero sigo teniendo el problema de que la ciencia avanza muy deprisa, para ajustar el escenario quería multiplicar por dos el coste en probetas de todas las tecnologías. Probé si había la opción en el SDK y en el WorldBuilder no me aparece la opción o yo no he sabido encontrarlo. Abrí el SDK con el apartado del ModBuffy, que parece ser el lugar en donde se fabrican los mods, me obligó a instalar el Visual Básic, lo instalé pero me metí dentro y no pude hacer nada ya que no entendía nada y desistí.

¿Como se puede hacer de manera sencilla una cosa tan simple como aumentar el doble el coste de investigación?

Me iría de perlas porque sería el escenario perfecto para jugar a velocidad maratón y que la toma por los Stark de Desembarco del Rey y el aplastamiento de los Greyjoy no se tengan que dar con unidades de pólvora y cañones.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Manolek

Mensaje sin leer21 Feb 2016, 00:19

Si, de ahí los baje, pero me sigue pareciendo una chapuza, en el lua se puede crear un archivo muy simple para elegir las civs que quieres incluir en configuracion avanzada, no se por que hizo esta barrabasada, es muy molesto tener 40 archivos en el historial de mods.

pariku

Mensaje sin leer21 Abr 2016, 12:10

Entre singuels y singuels he estado trabajando en este tema y a partir de los mods y el mapa de IMatteo he diseñado un escenario para jugar la historia de Poniente desde el año 4000 AC hasta donde se llegue, pero partiendo de las relaciones diplomáticas, filias y fobias que existían al principio de la guerra de los 5 reyes.

Me ha quedado un escenario maratón bastante chulo, el tema de que las guerras se desarrollasen en el Renacimiento y no en la Edad Media lo he solucionado cargando un mod muy bueno de steam y muy simple que hace que el coste de cada tecnología se aumente en un 50%, es un mod que he testeado bastante y es muy estable compatible con los mods de IImatteo del juego que también se comportan muy estables.

Queda un escenario con el cruce de guerras, paces, filias y fobias que existían en Poniente al principio de la Guerra de los Cinco Reyes, con los Otros machacando a los Salvajes y obligándolos a desarrollarse hacia el Muro donde combaten contra la Guardia Negra y ésta sufre bastante para defender el Muro. El grueso de las guerras importantes se desarrolla desde final de la Época Clásica, Edad Media y principios del Renacimiento.

Me gustaría presentarlo para ver si alguien estuviera interesado en jugar otro Torneo Maratón con reglas flexibles y plazos de entrega largos como el que hicimos el año pasado.

Lo ideal sería presentar la Propuesta este fin de semana, coincidiendo con el estreno de la Sexta Temporada de Juego de Tronos, discutir los logros y puntos por logro que se podrían dar. (por ejemplo, derrotar a los salvajes, aplacar a los Greyjoy, defender el Muro, construir el Camino Real, conquistar Desembarco etc..) durante dos semanas, y después lanzar la partida el fin de semana del 7-8 de Mayo, final de cuarta manga de la actual singuels y en que mucha gente habrá acabado ya su partida de los mayas. Para mi ritmo es una maratón perfecta para jugar entre ese intervalo entre el final de una partida singuels y el principio de la siguiente, ya que las singuels las procuro jugar de corrido.

Un calendario aproximado sería:
- Del 23/4 al 6/5: Presentación de Partida y Discusión-Elección de Logros a conseguir-puntuar:
- Lanzar partida el 6/5.
- Plazo para acabar partida flexible, hasta el 31/12/16
- Mangas mensuales también flexibles pero actualizando clasificaciones cada fin de mes, por ejemplo:
Final de Mayo, turno 200, Final de Junio Turno 400, Julio turno 600, Agosto turno 800, Septiembre Turno 1000, -----------Octubre T1200, Noviembre 1250, Diciembre Final
- Sin control anti-doping, permitiendo recargas.
- Puntuar las crónicas mensuales y que la gente se meta en el papel de Eddard Stark.

Ya me diréis algo, no sé si hay mucha gente que ha probado este paquete de mods y mapa de Westeros, yo lo he testeado bastante y a pesar de haber notado algún que otro bug, me gusta mucho, está currado hasta el mínimo detalle, con sus religiones y maravillas propias de Poniente. El hecho de que cuando abres la pantalla diplomática y te salga el careto de Tywin Lannister con la música de fondo de "Las Lluvias de Castamare" acojona bastante.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Manolek

Mensaje sin leer22 Abr 2016, 13:56

El workbuilder solo sirve para modificar mapas, poca cosa puedes hacer con eso.

Si quieres modificar la ciencia, tienes que abrir el ModBuddy y cargar el mod, en los archivos de eras puedes cambiar el coste de ciencia, si te resulta muy complicado, hice un tutorial explicandolo precisamente con un ejemplo para bloquear eras en el apartado de utilidades, mods y guias.

En ese mismo archivo tienes una ópcion para modificar el coste de ciencia de cada tecnología o hacerlo de forma general para esa era, lo único que tienes que hacer es aplicar el update correspondiente.

pariku

Mensaje sin leer22 Abr 2016, 14:20

Gracias Manolek,

Ya hace tiempo que leí la guía que hiciste para iniciarse en el tema del modding, lo que pasa es que aunque esté todo bien explicado, el modbuddy a mí me supera. Lo he abierto un par de veces y supera con mucho mis habilidades. Me da miedo tocar cosas que no domino.

En este escenario más que bloquear eras yo lo que quería es que la ciencia fuera más lenta para no entrar tan rápido en la Era de Renacimiento y al final encontré en el Taller de Steam este mod que me ha venido de perlas:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... r+Research

Cierto es que si dominara bien los conceptos del modding intentaría rizar el rizo y me haría un mod para que el aumento del coste de investigación fuera proporcionalmente mucho mayor cuando se avanza de era, por ejemplo era antigua 10% de aumento de coste, 20% era clásica, 30% edad media, 50% era de Renacimiento (es el salto) etc...

Pero como te he dicho, no domino, y me da miedo tocar el modbuddy proponer una partida a la Comunidad y que luego pete por culpa de mi ignorancia.

Con el Worldbuilder y el IGE si que me atrevo, el primero me ha venido genial para poder cambiar a velocidad marathon y establecer la diplomacia con las casillas de "En guerra permanente con...." o "En paz permanente con...."
Aunque voy con mucho cuidado y testeo bastante para asegurarme de que lo hago bien.
Anterior

Volver a Civilization V Utilidades, Mods y Guías