Fecha actual 16 Nov 2018, 15:03

Un gran mod de Juego de Tronos

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Un gran mod de Juego de Tronos

Mensaje sin leer12 Ene 2016, 19:32

Hola chicos,

Como soy seguidor de los libros de la saga y de la serie de TV hacía tiempo que estaba buscando un buen mod para jugar una partidita, y tras muchos intentos al final he encontrado un paquete mod elaborado por IIMatteo que me está encantado.

Lo podéis econtrar en este paquete:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =348911651

Los otros que he visto en el workshop de steam también tenían buena pinta pero eran más antiguos y algunos de ellos cuando los he probado el juego me ha tirado al escritorio.

Pero este paquete de IIMatteo es bastante estable, ya llevo 160 turnos jugando una partida con los Stark y el mapa me encanta, no es como otros que te dibuja el norte lleno de praderas, en este caso ha hecho un paisaje más austero con mucha tundra. Aparte del mapa el modder se lo ha currado bastante bien, ha hecho cada civ con sus carácterísticas, edificios y unidades exclusivas, ha añadido las religiones de la saga con sus particulares creencias y también las maravillas propias del mundo de Canción de Hielo y Fuego.

El único pero que le he encontrado es que sólo se puede jugar en velocidad standard, en el mapa hay demasiadas ruinas antiguas con mucho premio para mi gusto y he encontrado un bug al elegir la creencia de Dios del bosque en la religion de Dioses Antiguos.

Pero por lo demás estoy disfrutando como un enano con este mod.

Lo comento por si alguien lo ha probado ya, o le interesa probarlo para comentarlo.

Es ideal para gente a la que le guste la serie y se quiera echar una partida simulando ser alguno de los reyes de Poniente.

Ya me direis :)
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Re: Un gran mod de Juego de Tronos

Mensaje sin leer14 Ene 2016, 07:42

desde que los mods se descargan en steam, no se lo que hago mal pero no se hacerlo :redface: .
Antes era muy sencillo, que debo hacer?
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Menemens

Mensaje sin leer14 Ene 2016, 09:33

A mi me ha picado la curiosidad también, no es que sea fan de la saga, pero para variar algo las partidas está bien.

Para descargar mods, tienes que buscarlos en el workshop y suscribirte a los que quieras. Luego abres el juego y entras en el primer menú en Mods, ahí comenzará a descargar todos los mods seleccionados que hayas activado.

He tenido problemas con este mod en particular para jugar el mapa de Westeros (Poniente) porqué no me aparecía en la lista de mapas disponibles. He leído por el foro de Steam y recomendaban copiar pegar los archivos del mapa de la carpeta mods en la carpeta de mapas del Civ5... y voilá!

pariku

Mensaje sin leer14 Ene 2016, 10:54

Lohen, para descargarlo es lo que te ha dicho Menemens, aunque yo también tuve problemas con los primeros mods porque una vez suscrito y abierto el juego, cuando abres la pantalla de mods tarda en actualizar y me parece que le di a un botón que hay de actualizar o algo así.

Lo malo de este mod, como ya dije es que si quieres jugar el escenario con las salidas reales de cada civilización, sólo se puede jugar en velocidad standard, y a mi me da mucha rabia que la tecnología avanze tan rápido y al final los enfrentamientos contra otras civis se producen con armas modernas, cosa que no me gusta.

Pero estoy intentando solucionarlo haciéndome una partida con el mapa pero sin darle a cargar escenario, me permite elegir velocidad maratón, pero me salen las civis en lugares al azar, me estoy fabricando con el IGE un escenario maratón y cambiando el lugar de salida de las civis a su lugar real.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Lohengrid

Mensaje sin leer15 Ene 2016, 23:55

muchas gracias, ya me lo he descargado y he podido jugar unos 100 turnos con los lannister. Buen inicio, tiene buena pinta la partida y el mod.
Yo tambien soy fan de la saga y voy a exprimir el mod, jugaré con todas las facciones :grindance: :helado:
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

pariku

Mensaje sin leer16 Ene 2016, 09:13

Yo lo he dejado temporalmente para centrarme en mi partida sueca. Pero cuando acabe lo retomaré, me gusta mucho el mapa y creo que el modder ha acertado con las carácterísticas de las civis, las religiones y las maravillas del mundo que ha introducido.

Pero como ya dije el problema que veo es que en velocidad standar se avanza muy rápido en tecnologías y cuando te das cuenta ya estás con mosqueteros y artillería.

Para paliarlo tengo casi a punto una modificación del escenario que estoy haciendo en el cual voy a poner velocidad maratón y a modificar las relaciones diplomáticas de salida con las siguientes novedades:

- La Guardia de la Noche comienza con declaración de amistad con los 8 Reinos de Poniente y en guerra con los Salvajes y con los Caminantes Blancos.

- Los Salvajes inician declarando la Guerra a todas las civis restantes.

- Los Caminantes Blancos inician declarando la Guerra a todas las civis restantes, incluidos los Salvajes y la Guardia de la Noche.

- Los Stark comienzan denunciando a Twyn Lannister, Geofrey Baratheon y Ballon Greyjoy, en guerra con Caminantes Blancos y Salvajes y con declaración de amistad con Lysa Arryn, los Tully, Stannis Baratheon y Renly Baratheon.

- Twyn Lannister y Geofrey Baratheon comienzan denunciando a los Stark, Stannis Baratheon y Renly Baratheon; con declaración de amistad con Olena Tyrell. Y por supuesto como todos en guerra con Salvajes y Caminantes Blancos y con declaración de amistad con la Guardia de la Noche.

- Stannis Baratheon y Renly Baratheon comenzaran denunciados entre sí, y cada uno de ellos denunciando a los Lannister y al Rey Geofrey, en amistad con los Stark y como todos en guerra contra Salvajes y Caminantes Blancos.
Como particularidad dejaré a Renly Baratheon con declaración de amistad con los Tyrell.

- Los Tully denunciando a los Lannister y al Rey Geofrey, en amistad con los Stark y como todos en guerra contra Salvajes y Caminantes Blancos.

- Los Tyrell los dejaré con el doble juego con declaración de amistad con Renly Baratheon, Lannister y Rey Geoffrey. En guerra contra Salvajes y Caminantes Blancos.

- A los Martell los dejaré más neutrales, solamente en guerra contra Salvajes y Caminantes Blancos.

- A Lysa Arryn también la dejaré casi neutral, denunciando sólo a los Lannister y con declaración de amistad con los Stark y con los Tully. En guerra contra Salvajes y Caminantes Blancos.

- Ballon Greyjoy, también casi neutral pero denunciando a los Stark y por supuesto en guerra con Salvajes y Caminantes Blancos.

Tengo la duda de si introducir en el escenario a Khal Drogo en Essos, denunciando a todas las civis restantes y en guerra contra Caminantes Blancos.

Lohengrid

Mensaje sin leer16 Ene 2016, 13:07

no tiene mala pinta, pero si lo de los avances tecnológicos te preocupa, puedes encarecer mucho los avances a partir del renaciemiento, encareciendo todos los avances.
Por ejemplo encareciendo según epocas:
renacimiento 100% más
industrial 200% más
moderna 400%

dejando como victorias posibles la dominación y el tiempo, y en menor medida la diplomática.
En este sentido estaría bien avanzar los conclaves a la época medieval.
No tengo ni idea si estos cambios son fáciles o difíciles de aplicar, pues no toco el SDK.

En cuanto a las relaciones sólo haría que los caminantes empezaran en guerra con el resto de civilizaciones, aunque a decir verdad no deberían de existir como civilización, y la guerra entre salvajes y muro. Y lo que si que haría es lo de las denuncias.

Una cosa que no me gusta del mapa es que yo hubiera puesto muchas más ciudades estado que representaran familias importantes.
Al fin y al cabo, el mod empieza en los orígenes de poniente como se conoce, las familias jugables pueden formar esos grandes reinos, juntandose con las ciudades estado vecinas o conquistandolas.

Si se pudiera hacer estaría genial ;)

pariku

Mensaje sin leer16 Ene 2016, 14:40

Lo de modificar con el SDK no sé hacerlo, es más no conozco el SDK, creo que hay que tener conocimientos de programación de los cuales carezco.
Lo que hago es trabajar con el IGE que te permite modificar el escenario a partir de una partida lanzada. Es más fácil de hacer aunque hay que ir con mucho cuidado con lo que se toca.

Con lo de las ciudades-estado yo había pensado en dejar solamente las 5 ciudades libres de Essos: Bravoos, Pentos, Myr, Tyrosh y Lys, para así obligar a los reinos de Poniente a cruzar el Mar Angosto para beneficiarse del comercio con las ciudades libres.

Pero me has dado una buena idea con lo de crear ciudades-estado en algunas casas menores como los Bolton, los Karstak, los Manderley etc...

En fin, cuando acabe con mi partida sueca volveré a retomar este mod.

mig

Mensaje sin leer16 Ene 2016, 17:36

Que pasada, que buen aporte...!!

Tendré que probarlo cuando tenga algo de tiempo libre, tiene buena pinta

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer16 Ene 2016, 18:33

Pariku, una vez hayas hecho los cambios que comentas, podrías lanzar el mod como 1ª partida extra del año, votamos como siempre que casa coger y le enmendamos la plana a G. Martin ;)
Aunque no veo que aparezca la facción de Daenerys Targaryen, lo cual no está nada bien.

Me gustaría que comentaras cómo se utiliza ese sistema IGE que comentas, puede ser interesante para que algunos nos iniciemos en el mejoramiento de partidas... ;)

pariku

Mensaje sin leer16 Ene 2016, 20:14

El IGE lo tienes aquí Selito:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... chtext=IGE

Es un editor de mapas y de escenarios muy sencillo, muy intuitivo, yo no lo domino del todo, pero si lo quieres probar lo que tienes que hacer es suscribirte al mod, cargarlo en el civ, crea una partida con un mapa real o ficticio que te guste y puedes modificar terrenos, salidas de civis, unidades etc.... Es el mod más suscrito de toda la comunidad civi de steam.

Pero ten cuidado al utilizarlo, a veces se muestra inestable, sobre todo nunca lo tengas abierto al mismo tiempo que una partida currada que te interese o con una partida de competición que tenga que pasar control antidoping, porque al comprobar los saves puede saltar el control antitrampa. Pruébalo con partidas vírgenes o con escenarios de prueba. Si tienes alguna duda dímelo, aunque yo sólo tengo una semana de experiencia.

Con respecto a lo de presentar el save en competición, no lo descarto, aunque en la TC Singuels no podríamos utilizarlo, pero podríamos lanzar alguna partida maratón con los Stark, con Joffrey o incluso con Stannis Baratheon me gustaría, intentando emular la batalla del Aguasnegras.

Aunque lo que me encantaría de verdad es jugar un PBEM o un on-line con ese escenario, sería muy chulo que los participantes se pusieran en la piel del personaje que les toca y habría buenos roleos. Pero por el momento estos escenarios no se pueden utilizar en multi, necesitaríamos a un buen modder que nos currara un buen escenario.

Y sí, es una lástima que el autor del mod que es IIMatteo todavía no haya puesto el personaje de Daenerys Tagaryen, quien sabe, el autor dice que está preparando un escenerio para la Guerra de los Cinco Reyes, puede que después se lanze con un mapa que abarque también el continente de Essos y pueda dar cabida a la Madre de Dragones.

Manolek

• Cuenta Steam: manolek

Mensaje sin leer18 Ene 2016, 13:39

No lo recuerdo ahora bien, pero yo consegui cambiar la velocidad de avances tecnologicos, creo que estaba en el archivo de eras, y hay que cambiar los turnos por descubrimiento.
Ceterum censeo delenda est Carthago
----------- Marco Porcio Catón--------

pariku

Mensaje sin leer18 Ene 2016, 17:57

Gracias por el apunte Manolek, lo que pasa es que no me atrevo a tocar los archivos, intentaré editar una partida maratón.

Manolek

Mensaje sin leer19 Ene 2016, 13:38

No hace falta cambiar los archivos, cuando creas un nuevo mod se generan solos todos los necesarios para tu mod, los originales no se tocan.

pariku

Mensaje sin leer19 Ene 2016, 13:41

Ah, vale Manolek quiere decir que me he de ir a la carpeta de Mis documentos/My games/Civ 5/Mods/ , desde hay encontrar el mod y intentar editar el archivo?

Manolek

Mensaje sin leer20 Ene 2016, 12:00

Errr no, se hace con con el SDK que te lo puedes bajar de steam :)

pariku

Mensaje sin leer20 Ene 2016, 20:00

Oído cocina, gracias :)

pariku

Mensaje sin leer04 Feb 2016, 10:46

Gracias a los consejos de Manolek y a los comentarios en steam de Michael Scott utilizando el worldbuilder he podido modificar el escenario y se puede jugar este gran mod en maratón. :grindance:

Me gustaría con el tiempo poder lanzar una partida de Torneo Maratón, como ya he dicho en otro hilo sería bueno que estrenáramos un maratón de Juego de Tronos a principio de Abril, coincidiendo con el inicio de la sexta temporada en televisión, aunque tampoco sería mala idea empezarla al inicio de Semana Santa, que es cuando mucha gente disfruta de más tiempo libre para iniciar un escenario.

Mientras tanto podríamos ir hablando sobre que tipo de logros se podrían puntuar y aparte ir jugando algún escenario clásico como el que propone Selito en este otro hilo viewtopic.php?f=31&t=4314

Manolek

Mensaje sin leer05 Feb 2016, 12:30

¿No hay un mod general que lo englobe todo? Es que me parece bastante chapucero tener que descargarse 40 mods para instalarlo.

pariku

Mensaje sin leer05 Feb 2016, 12:57

Creo que la idea original del autor no era hacer un mod para un escenario, empezó haciendo mods para cada civilización y los fué colgando para que la gente los pudiera utilizar en el mapa que quisiera, ya sea en mapas de westeros de otros modders o en cualquier mapa del civ, después hizo el paquete de religiones y maravillas con el mismo propósito y por último ante las demandas de la gente hizo su particular mapa de westeros.

Sí que es un engorro tener que activar tantos mods, pero la descarga desde steam es cómoda ya que están en un paquete y guarda la ventaja de que se puede jugar con las civis, las maravillas y las religiones del mundo de Juego de Tronos en cualquier mapa y al contrario también, se puede jugar con el mapa de westeros y eligiendo cualquiera de las otras civilizaciones standard del C5.

Yo prefiero que vaya por mods separados porque así es más versatil y cuando el autor hace una actualización solamente tengo que actualizar un mod pequeño y no un supermod.

He comparado el mapa con el de otros modders y en cuanto al territorio de Poniente me gusta más este, en otros mapas que he visto el Norte está lleno de praderas, hay poca tundra. En cambio en este mod el Norte me parece más real.

El autor del mod anunció que sacaría un escenario para la guerra de los Cinco Reyes, veremos a ver si lo saca pronto.

Mientras tanto yo estoy testeando el escenario en velocidad maratón, activando paz permanente y guerras permanentes de acuerdo con las relaciones diplomáticas que había en Poniente al inicio de la Guerra de los Cinco Reyes, y mejorando el hándicap de algunas civis que parten en desventaja como Los Otros, Los Salvajes y Stannis. Y me está gustando mucho como queda el escenario. :helado:

PD: Manolek imagino que conoces la página donde está toda la colección y que es esta:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =348911651

Sólo hay que darle a añadir colección, subscribirse a todos.
Siguiente

Volver a Civilization V Utilidades, Mods y Guías