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Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 07 Jul 2013, 00:42
por Manolek
Aquí podéis comentar vuestras dudas sobre el Tutorial de creación de Mods.

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 09 Jul 2013, 01:12
por Maverik
Muy interesante, estaré atento a tus actualizaciones,yo de momento me he limitado al editor de mapas por falta de conocimientos pero me gustaría probar con lo de los mods si no resulta extremadamente complicado.

¿Hasta que punto es modeable el juego? ¿Se podrían llegar a hacer cambios radicales en el juego utilizándolo como base?
(Hablo de integrar nuevas mecánicas y cambios tales como los que se hacen en las expansiones oficiales)

No se si sera por falta de interés o habilidad de los moders experimentados o por limitaciones del propio juego pero hasta ahora he visto mods interesantes para el CiV (Incluso he traducido unos cuantos de los mas tochos) pero ninguno llega lo suficientemente lejos con los cambios..

Supongo que ahora que sale Brave New World abran cambios relacionados con la creación de Mods ¿no?

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 09 Jul 2013, 09:44
por Manolek
Se puede hacer prácticamente todo. algunas cosas más complicadas que otras. Por poner un ejemplo en mi último Mod, he puesto a los líderes en el mapa como generales, que a la vez tienen habilidad de arquero en carro y si capturas al general contrario o pierdes el tuyo, ganas o pierdes la partida. Es una funcionalidad completamente nueva, por lo que puedes imaginar las posibilidades que tiene.

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 19 Ago 2013, 22:18
por Ignacio
Se puede, por ejemplo, crear un mod donde las fronteras se muevan con la cultura, como en el civ 3? Y donde puedas capturar ciudades por tener mayor expansion de bordes?
Gracias

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 20 Ago 2013, 16:10
por Manolek
Si, no debe ser muy complicado, analizando el numero de casillas que rodean a una ciudad, si superan cierto numero se le asigna una nueva civilización.

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 20 Ago 2013, 21:13
por Ignacio
Manolek escribió:Si, no debe ser muy complicado, analizando el numero de casillas que rodean a una ciudad, si superan cierto numero se le asigna una nueva civilización.



Que interesante!!
Es una lastima que ese aspecto del juego no este mas.
Podrias incluirlo, como hacerlo, en el tutorial de mods?

Tengo varios retoques que le haria a este civ.
Tambien me gustaria agregarle un control de oro, ciencia y lujos, como en el CIV 2
Crees que se podria hacer esto?

Gracias!!

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 22 Ago 2013, 17:09
por Manolek
Si conoces el visual studio no es demasiado complicado, lo malo que lleva mucho tiempo hasta que te vas aprendiendo las clases y los métodos, que tiene miles.

Para empezar te recomiendo leer el tutorial de kael, aunque esta ya un poco desfasado, ya que era para la versión vanilla. Empieza a crear una civilización como lo detallo paso a paso en el tutorial, y luego le vas añadiendo funcionalidades. Aún me falta terminar en el tutorial la creacion de unidades y edificios, pero me salió un proyecto en Julio y ahora estoy muy mal de tiempo, lo justo para jugar una partida de BWN de vez en cuando :lol:

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 22 Ago 2013, 22:50
por Ignacio
Voy a tratar de meterle mano al visual studio y ver si puedo hacer algo.
Gracias por la info.

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 03 Oct 2013, 23:02
por Alvipe
Hola a todos,
En primer lugar agradecerte los tutoriales que estas publicando.
Me ha surgido un problemilla que seguro que es por alguna metedura de pata mia. He hecho mi primer mod siguiendo tu tutorial sobre Bloquear Eras. Ha salido todo perfecto y funcionando. Sin embargo, al hacer el de la civilización Hitita, sin problemas a la hora de compilar, aparece en el listado de Mods del Civ pero tras seleccionarlo y seguir la civilización Hitita y su líder, no aparece.
He cargado otros mods de civilizaciones desde Steam (Godos, Corona de Aragón...) y tampoco consigo ver estas civilizaciones.
¿No tendréis idea de por donde puede ir el problema?

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 04 Oct 2013, 09:44
por Manolek
Supongo que estas pinchando donde los líderes y buscando a Muwatalli, ya se que es obvio pero me lo preguntó alguien una vez que pensaba que salía automático. Vienen ordenados por orden alfabético del nombre del líder, asi que debería estar entre Moztezuma y Nabucodonosor.

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 05 Oct 2013, 02:23
por Alvipe
Manolek escribió:Supongo que estas pinchando donde los líderes y buscando a Muwatalli, ya se que es obvio pero me lo preguntó alguien una vez que pensaba que salía automático. Vienen ordenados por orden alfabético del nombre del líder, asi que debería estar entre Moztezuma y Nabucodonosor.

Sí, gracias, ya lo tenía en cuenta, pero aún así no aparece. También he considerado que pudiese ser un problema de traducción, así que he borrado los archivos de "Localization" así como las acciones que los cargaban, pero nada. Sin embargo tu comentario me hace pensar que el error pueda estar relacionado con los archivos civilization.xml y/o leader.xml
Voy a rehacerlos a ver que consigo.
Por si os sugiere algo, mi versión de civ5 es la 1.0.3.80
Gracias de antemano

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 05 Oct 2013, 13:27
por Manolek
Los archivos de Localization suelen dar errores de tags y te saldrian cosas como TXT_LO_QUE_SEA, no creo que sea eso. Podría ser que hubieras olvidado de incluir algun archivo en los actions, o hubieras cambiado el nombre de algún archivo, revisa bien todo el apartado de actions a ver si has incluido todos los archivos.

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 05 Oct 2013, 15:54
por Alvipe
El apartado de actions lo he revisado varias veces ya que es una advertencia que se suele hacer. También vi que en Civilization.xml la etiqueta <Civilization_leaders> apuntaba a SULEIMAN, la cambie por MUWATALLI pero tampoco funciono.
Debe ser alguna tontería lo que no hago bien, pero no doy con el chiste.

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 03 May 2017, 02:01
por rogerturbo
hola, sigo tus publicaciones con mucho interés, y tengo dos dudas, la primera, cuando cargo varios mods en una partida y comienzo a jugarla, todo va bien, la salvo, pero cuando trato de abrirla de nuevo no carga y el juego se bloquea, sabrás porque pasa eso y como remediarlo? y la segunda, si creo una unidad o un edificio o una civ nueva, puedo agregarla a los archivos originales para no cargar la partida con mods? muchas gracias anticipadas por tu respuesta, te sigo leyendo

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 12 May 2017, 17:45
por Nabucodonosor_II
rogerturbo escribió:hola, sigo tus publicaciones con mucho interés, y tengo dos dudas, la primera, cuando cargo varios mods en una partida y comienzo a jugarla, todo va bien, la salvo, pero cuando trato de abrirla de nuevo no carga y el juego se bloquea, sabrás porque pasa eso y como remediarlo? y la segunda, si creo una unidad o un edificio o una civ nueva, puedo agregarla a los archivos originales para no cargar la partida con mods? muchas gracias anticipadas por tu respuesta, te sigo leyendo

Lo mas probable es que tengas un mod que funciona mal.

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 12 May 2017, 22:35
por rogerturbo
ok, voy a checarlos, y tienes alguna respuesta para mi otra pregunta? la que dice: si creo una unidad o un edificio o una civ nueva, puedo agregarla a los archivos originales para no cargar la partida con mods? gracias

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 13 May 2017, 07:02
por rogerturbo
Tengo otra duda, en civ III había una forma de sacar recursos de una casilla sin tener que fundar una ciudad, habrá algún mod que pueda hacer eso? muchas gracias

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 17 May 2017, 03:49
por rogerturbo
Para variar, mas dudas, he creado un mod nuevo, a partir de otro, modificando incluso los archivos dds, según yo está completo, pero no puedo ni jugarlo aunque ya lo puse en la carpeta de mods, no me aparece en el juego, y tampoco puedo subirlo a steam, a la hora de subirlo no carga la línea que dice Contains single modinfo, y ni idea de que cambiar o modificar, me puedes ayudar? muchas gracias

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 17 May 2017, 07:26
por rogerturbo
subi un mod, se llama templo de quetzalcoatl, es solo una maravilla, no me marco errores ni nada, pero no carga las imagenes, no puedo encontrar eso de importar a vfs a true, alguien me puede ayudar? muchas gracias

Re: Dudas sobre creación de Mods

Mensaje sin leerPublicado: 18 May 2017, 05:43
por rogerturbo
He leido en varios textos que en el menu propiedades tengo que seleccionar importar a VFS y poner a true, pero por mas que busco algo asi en propiedades no lo encuentro, por favor ayuda con eso, llevo horas buscando esa parte, gracias