Fecha actual 21 Oct 2018, 19:29

Proyecto: Civilizacion Venezolana o Colombiana

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje

ShadowGamerXXX

• Cuenta Steam: ShadowGamerXXX2
  • Civilization en posesión: Civilization V con todos sus DLC

Proyecto: Civilizacion Venezolana o Colombiana

Mensaje sin leer30 Abr 2018, 15:12

Nombre: Venezuela o La Gran Colombia

Capital: Caracas o Bogota

Lider: Simon Bolivar

Rasgo: Reclutamiento Llanero: Hay un 25% (lo puedo bajar a 10% si es muy poderoso) de que si una unidad muere en una casilla de granja de que sea reemplazada por otra identica y con todos los GP (o 65 GP si es muy poderoso el bonus) si hay un gran general a 5 casillas o menos

Edificio unico: Compañia Guispuscoana: Reemplaza (tengo problemas aqui, lo mas historico :mf_bookread: es que reemplaze al granero pero eso es muy pronto, incluso considere que reemplaze al taller :coffe: ya que hay se ubica mejor, pero me parece mas acertado que reemplaze al banco, ayuda en los comentarios :insalubre: ) da +20% produccion (si reemplaza el taller) o 33% oro (si reemplaza el banco) y da +1 de comida :comida: y produccion :martillo: a cada granja y mina (en caso de ser muy poderoso el bonus entonces que solo afecte a las granjas)

Unidad Unica: Tropas Revolucionarias: Reemplaza al fusilero, tiene la capacidad extra de aumentar su fuerza de lucha en 5% por cada ciudad que halla capturado el enemigo en esta guerra y duplica su fuerza de lucha si el tiene capturada la capital (Caracas o Bogota)

Esta civilizacion buscara ganar con victoria por dominacion o diplomatica, buscara expandirse rapidamente de manera pacifica hasta el renacimiento (mas exacto cuando obtenga tropas revolucionarias) donde comenzara a atacar a otras civilizaciones, pese a esto odia a lo belicistas que atacan muchas civilizaciones o ciudades estado e intentara atacarlas con otras civilizaciones que esten de acuerdo con el, no intentara conquistar ciudades estados, pero tampoco tratara con muchas de ellas, su capital puede aparecer en 2 lugares: o bien puede aparecer en una parte muy plana del mapa sin importar que haya bosques o selvas, o bien puede aparecer en un terreno dificil de muchas colinas y montañas juntas, como sea si la capital se funda en, digamos la parte plana, entonces buscara que su segunda ciudad se construya en la parte "accidentada", su segunda ciudad la fundara lejos de la capital y luego fundara ciudades entre ellas hasta cerrar esa brecha, cuando la haya cerrado con su territorio comenzara a ser mas hostil, en caso de que otra civilizacion le estorbe este sera especialmente hostil con esa civilizacion, es algo engañoso puede fingir amistad o temor, aunque si ve que la amistad le favorece mucho, sera fiel, tan pronto cuando pueda construir la compañia guispuscoana la intentara construir en todas sus ciudades (titeres no cuentan) a punta de martillos :martillo: o a punta de oro :oro: , cuando comienza una guerra intentara impulsar al enemigo a atacar la capital, tan pronto como la conquisten Simon Bolivar aprovechara el buff de su ejercito revolucionario y comenzara a atacar ciudades enemigas ferozmente y ya que su rasgo le favorece mas por que casi todo el mundo esta bien lleno de granjas, asi continuara hasta que el enemigo se rinda en caso de eso pedira siempre recuperar si capital, ignorara obtener recurso de lujo al firmar paz, mas bien aparte de su capital pedira oro en bruto :oro: o en produccion :oro2: de manera desconsiderada, se sentira atraido con ciudades que tengan cacao, cafe, azucar o platanos, y buscara fundar ciudades donde tenga a la mano tales recursos, retrasara actualizar al ejercito revolucionario ( porque pierden su bonus de x2 fuerza de lucha si le conquistan la capital, pero conservara el otro bonus de +5% fuerza de lucha por cada ciudad que se le sean conquistada en esta guerra), no se rinde facilmente y aveces prefiere que le conquiste todas las ciudades para que se rinda, en caso de que se normalize un poco buscara aliarze con ciudades estados amistosas y cultas o maritimas, su religion favorita es el catolicismo, su reforma favorita si funda la religion es el diezmo, catedrales, guerra justa y cualquiera que le de bonus belicistas, buscara elegir de panteon uno que le permita tener bonus belicista, su armada es baja-media no se concentra demaciado hay, pero es suficiente para una defensa marina buena, los espias lo utilizaran para robar tecnologia si busca victoria por dominacion o como diplomatico en caso de que busque victoria diplomatica.

Aparte:

Nuevos recursos de lujo:

Cafe: si no se mejora da 1 de produccion :martillo: y 1 de oro :oro: , si se mejora da +1 produccion extra :martillo: y +1 oro extra :oro: , aparece frecuentemente sobre colinas y en bosque

Cacao: si no se mejora da 2 de oro :oro: , si se mejora da +1 de produccion extra :martillo: y +1 de oro extra :oro: , puede aparecer en colinas y en selvas

Pintura Ceremonial: si no se mejora da 1 de cultura :cultura: y 1 de fe :religion: , si se mejora da +1 de cultura :cultura: y fe :religion: , aparece siempre junto a los rios o en los desiertos, le afecta el bonus de los monasterios

perfumen: si no se mejora da 1 de oro :oro: y 1 de cultura :cultura: , si se mejora da +1 de oro :oro: y +1 de fe
:religion: , aparece junto a rios, le afecta el bonus de los monasterios

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Re: Proyecto: Civilizacion Venezolana o Colombiana

Mensaje sin leer30 Abr 2018, 17:42

mucho curro :mf_bookread: , no se si todo lo que propones se podrá hacer, la verdad es que el tema de modding no es lo mio. Pero si se pudiera hacer creo que algunas cosas estarían desfasadas. Comento:
-Reclutamento llanero: veo bien lo del 25% de reemplazar unidad si está en granja y si tiene un general a x casillas (pondría dos casillas que es el alcance normal de los generales) en cuanto a los GP no se si te refieres a los puntos de vida o de experiencia, si es puntos de vida yo los pondría enteros.
Es una habilidad diferente y que puede ser muy buena aunque en un 75% de las ocasiones no saldrá y los enemigos pueden destrozar las granjas por lo que aún se limitará más, pero aún así puede estar bien.

-compañia guipuscoana: yo haría que sustituyera al banco y además del +25% :oro: normal diera +1 :comida: ,+1 :martillo: +1 :oro2: y +1 :cultura: cada recurso de lujo que la ciudad explote. (la verdad es que por cada granja o mina era pasarse)

-Tropa revolucionaria: no me parece gran cosa, para que sea buena tienes que perder ciudades, si pierdes la capital son muy buenas, pero ten en cuenta que si lo haces a posta tu capital será muy mala porque muchos edificios serán destruidos y perderá mucha población. Si quieres mantener el +50% de bonus cuando cae tu capital mantenlo, pero yo cambiaría el 5% por cada ciudad, que me parece malo por un +25% de combate en granjas, eso sería bastante mejor y no creo que descompensase nada.
Yo así vería una buena civi, interesante de gestionar, y habría que probarla pero creo que estaría bastante balanceada con el resto de civilizaciones.

en cuanto a los recursos de lujo lo veo bien aunque son bastante buenos pero serían así para todos, aunque el perfume ya está representado con el incienso.
ves posteando como lo llevas para que veamos el resultado final. ;)
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

ShadowGamerXXX

Mensaje sin leer30 Abr 2018, 18:15

1: Los Gp son la vida
2: Si cambiare a 2 casillas lo del gran general
3: La compañia guispuscoana esta planeda para aumentar el crecimiento de las ciudades haci de que el bonus de oro se baje a 25% y solo afectara a las granjas para que no sea tan poderoso o podria duplicar el precio de martillos y oro para, que sea mas equilibrado, el bonus no es para la ciudad si no para la casilla como un monasterio
4:puedo aumentar el bonus a 10% por cada ciudad que te conquisten y QUE TU CONQUISTE, pero solo una vez por ciudad en esta guerra para que si el enemigo te reconquiste la ciudad no tengas doble bonus
5:es cierto lo del perfumen pero me gusta que haya mas recurso de lujo que de cultura y fe, porque desde que se nesecita una religion para el monasterio, ya no se podra obtener el bonus a no ser de que elijas la creencia primero o te contamines de otra religion
6: no soy bueno para hacer mods y se me olvido comentar que nesecito ayuda en esto porque soy tambien nuevo en los mods
7: las tropas obtenidas con reclutamiento llanero conservaran los ascenso de sus predecesores... pero comienzan con 0 XP haci que seria una mejor ventaja, yo se que hay personas que pueden explotar esto, pero no es muy factible ya que solo 1/4 de intentos funcionara y a nadien le conviene perder tropas con muchos ascensos

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer01 May 2018, 06:33

Algunos comentarios:
-En caso de que la civ sea la "Gran colombia" no seria mas historico que la capital fuese "Las casas" (O padre las casas) ya que esa es la que en teoria bolivar queria que se llamase la capital de esta nacion.
-Lo del bonus de las tropas recolucionarias lo veo complicado de que se pueda meter en un mod, que tal si lo propones como ×% bonus por cada ciudad dominada en la partida(Ciudades con delegacion, titeres y ocupadas), no lo veria tan mal y seguiria con el punto de la "libertad" (Ya que al haber mas paises oprimidos estas fuerzas podran entrar en accion para liberarlos )
-Lo que reaparescan con todos los ascensos y en nivel 1 lo veo bastante descompensado, uno pensaria que a primera vista 25% no es nada, pero a lo largo de la partida, especialmente con un warmoger, esos numeros no son nada y es muy probable que mas de una unidad reviva 3 o mas veces.
Tambien esta el tema de que por cada vez que reviva podra subir facilmente 2 o 3 niveles ya que piden poca xp, lo cual puede ser bastante desproporcionado rn cualquier epoca.
Eso seria, por lo demas se ve una civ bastante interesante y divertida de jugar

ShadowGamerXXX

Mensaje sin leer02 May 2018, 01:35

1: La capital sera las Casas, la primera ciudad fundada sera Bogota, la segunda Caracas, la tercera Quito y las demas seguire buscando
2: El bonus del ejercito revolucionario lo dejo haci, aunque si lo veo dificil reconsiderare las propuestas dadas
3: Las tropas revolucionarias he estado considerando cambiarle el nombre a "Patriotas"
4: Voy neffear el rasgo reclutamiento llanero a 10% y si sigue muy poderoso hare que las nuevas tropas tengan 65 gp (vida)
5: El tema es la ventaja de conseguir ascensos con facilidad a las nuevas tropas revividas, pero ya lo explique arriba de que no es demasiado factible, porque al nadien le conviene perder una tropa de 7 o 8 ascensos con posibilidades de fallo del 90%, solo seria una ventaja al final porque digamos que tienes 10 tropas, para cuando llegues a la epoca atomica puede que tengas 1 o 2 pero con grandes ascensos y si se actualizan seran inclusive decisivas pero, para eso nesecitas tiempo y puede que no sobrevivan ninguna

Volver a Civilization V Utilidades, Mods y Guías