Fecha actual 15 Dic 2019, 19:45

PBEM-11 - Duelo a muerte glorias de Occidente

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Re: PBEM-11 - Duelo a muerte glorias de Occidente

Mensaje sin leer25 Dic 2018, 21:21

Pues acabo de descubrir una cosa: las ciudadelas crean territorio celta y no cartaginés (yo dudaba incluso que pudiera crear ciudadelas).

Lo llego a saber antes y mis cañones ahora serían artillerías celtas.

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer27 Dic 2018, 22:42

No os lo tomeis a mal, pero no voy a jugar más. Os felicito porque habeis ganado, ya lo comenté hace unos turnos cuando me quedé sólo contra 2, con el doble de gasto en ciencia y otros costes como los de grandes personajes y cultura al doble. En ese momento ya habiais ganado, según esta el 2 vs 2, que por cierto no me ha gustado nada, sería infinitamente más divertido una partida individual normal con nuestras reglas customizadas de 2 vs 2 sin cambiar los parámetros del juego. Decidí continuar por vosotros, si estuviera en vuestro lugar querría conquistar roma, y después de conseguir la victoria daría al botoncito de "espera, jugar un turno más..." para poder disfrutar de la conquista

Pero porque no continuo? pues es evidente, creo que no es necesario explotar lo desvalanceado del sistema 2 vs 2 y crear ciudadelas donde por reglas normales no se puede, y no lo veo bien no sólo porque no sea una situación divertida, sino porque es absurda y no se puede aprender nada de un combate así. Yo continuaba con el aliciente de aguantar x turnos, y siempre se aprende combatiendo, pero cuando las reglas son las mismas a las partidas que vas aplicar las tácticas aprendidas.
Perdón por el tocho, y quiero recalcar que aunque lo parezca no estoy enfadado, la verdad es que lo he releido y parece que estoy molesto, pero no, aunque si que he sido crítico.
Esta partida la he disfrutado mucho por momentos, y a pesar de los diferentes handicaps, personalmente he cometido errores, y el más grave fue el de infravalorar a al-tharthesos, el golpe que me dió fue muy bueno, certero y en el momento exacto, me confié y me lo hizo pagar regalándome una valiosa lección, ahí estuvo una de las claves de la partida. Menems ya me había demostrado lo buen jugador que era, pero a Al creía tenerlo controlado.
En fin, muy bien jugado chicos, y la victoria es muy clara, aunque por momentos parecía que podía haber llegado incluso antes. Enhorabuena
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

al-Thartessos

Rey

Rey

Mensaje sin leer28 Dic 2018, 09:37

Lohengrid escribió:No os lo tomeis a mal, pero no voy a jugar más. Os felicito porque habeis ganado, ya lo comenté hace unos turnos cuando me quedé sólo contra 2, con el doble de gasto en ciencia y otros costes como los de grandes personajes y cultura al doble. En ese momento ya habiais ganado, según esta el 2 vs 2, que por cierto no me ha gustado nada, sería infinitamente más divertido una partida individual normal con nuestras reglas customizadas de 2 vs 2 sin cambiar los parámetros del juego. Decidí continuar por vosotros, si estuviera en vuestro lugar querría conquistar roma, y después de conseguir la victoria daría al botoncito de "espera, jugar un turno más..." para poder disfrutar de la conquista

Pero porque no continuo? pues es evidente, creo que no es necesario explotar lo desvalanceado del sistema 2 vs 2 y crear ciudadelas donde por reglas normales no se puede, y no lo veo bien no sólo porque no sea una situación divertida, sino porque es absurda y no se puede aprender nada de un combate así. Yo continuaba con el aliciente de aguantar x turnos, y siempre se aprende combatiendo, pero cuando las reglas son las mismas a las partidas que vas aplicar las tácticas aprendidas.
Perdón por el tocho, y quiero recalcar que aunque lo parezca no estoy enfadado, la verdad es que lo he releido y parece que estoy molesto, pero no, aunque si que he sido crítico.
Esta partida la he disfrutado mucho por momentos, y a pesar de los diferentes handicaps, personalmente he cometido errores, y el más grave fue el de infravalorar a al-tharthesos, el golpe que me dió fue muy bueno, certero y en el momento exacto, me confié y me lo hizo pagar regalándome una valiosa lección, ahí estuvo una de las claves de la partida. Menems ya me había demostrado lo buen jugador que era, pero a Al creía tenerlo controlado.
En fin, muy bien jugado chicos, y la victoria es muy clara, aunque por momentos parecía que podía haber llegado incluso antes. Enhorabuena

Pues nada, nos vemos por otros mundos.

Gracias por tus elogios Lohen, tu defensa numantina de Roma ha sido encomiable.

Personalmente, yo termino la partida en cualquier situación que me encuentre. Despues de 9 meses desarrollandola pienso que es lo mas adecuado. Pero...para gustos, los colores.
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer28 Dic 2018, 11:31

Pues a mi parece fatal tu reacción! :mat:

He esperado un día a contestar :shutup: , porque ayer estaba muy cabreado y no quería herir a nadie, pero hoy ya sí que no me he podido contener:

-La partida se tiene que terminar sí o sí, me parece una total falta de respeto que no nos dejes saborear la victoria como es debido. Lohen, tendrías que aprender de Selito que jugó hasta el final, (aunque suplicando patéticamente una piedad que no se merecía) pero al menos no me privó de la satisfacción de hacer caer su capital :x .

-Tu reacción parece la de un niño pequeño, "me han cambiado las normas pues no juego, me llevo el Scattergories". Las normas las aceptamos al principio de la partida, ahora toca apechugar con ellas.

-Que un general capture zona enemiga era una novedad, pero perfectamente válido al igual que regalar balistas romanas a los griegos, que impidieron mi ataque.

- Tú decisión afecta mucho al campeonato anual (si a Selito le apetece algún día actualizarlo :coffe: ). Quién va a ser ahora el ganador de la partida ? Yo por puntuación ahora mismo ? O Al-loquesea si hubiera podido invadir Roma? Por eso pido a los otros participantes de la partida y al padrino que discutamos si merece la pena que se sancione a Lohen para el campeonato anual, descalificándolo si fuera necesario.

-Por mi parte, no pienso jugar nunca más con un señor que en cuando pierda se retire, cuando yo he sido víctima del faraón Cordelobo y acepté una derrota como un caballero.

Ale, ya me he despachado a gusto. Y si he parecido borde, es porque lo he pretendido con total intención :angry:

INOCENTE INOCENTE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer28 Dic 2018, 13:40

Menem, que llevas haciendo la broma por Inocentes 4 años, cohone, que ya no cuela.... :lol:

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer28 Dic 2018, 14:12

:angle: Tenía que intentarlo ... :angle:

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer28 Dic 2018, 21:35

hio puta, pues yo me la he comido, mientras iba leyendo me iba poniendo colorao mientras me iba anotando mentalmente los puntos clave a contestar...
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer28 Dic 2018, 21:38

Lohengrid escribió:hio puta, pues yo me la he comido, mientras iba leyendo me iba poniendo colorao mientras me iba anotando mentalmente los puntos clave a contestar...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar:

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer29 Dic 2018, 20:53

Algún dia actualizaré la Clasi, lo juro, mala época, pocas ganas, desidia, exceso de trabajo....
Lo haré.
De cara a esta partida y siguiendo las normas del 1º post, el ganador será Menem por poseer una capital extranjera. Al 2º y Lohen no obtendrá bonificación alguna por retirada (y ya es la 2ª vez que te retiras, macho... inocentada menemésica aparte... :mrgreen: )

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer30 Dic 2018, 10:43

jugando con venecia, sin Venecia ya me contarás que sentido tiene continuar.
Cuando conquistan venecia la nueva capital sigue siendo títere, es un sinsentido que desconocía, por lo que las pocas ciudades que tenía eran todas títere, sin poder crear unidades, sin elegir nada de lo que produzcan, etc..., jugad vosotros con eso, además lo hice con el robot por lo que la IA se hizo cargo, no fastidié ninguna partida, no tiene nada que ver con otras, y en esta partida mal llamada 2vs2 pues es un equipo contra otro equipo, considero que he terminado la partida pues a la que desaparece uno de los jugadores ya ha ganado el otro equipo. Pero en fin, puntua como consideres

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer31 Dic 2018, 21:39

Oñe, primo, a ver si ahora no voy a poderte pinchar ni ná... Mira que cuando haga la crónica del campeonato lo voy a hacer sí o sí :p :p :p :p :p

En fin, no hay problema por mi parte, ni regla que no diga que uno no pueda retirarse cuando desee. Dado que no dejas partidas tiradas, no creo que la cosa vaya más allá de gustos o preferencias.
En cuanto a la puntuación, tengo que atenerme a la snormas del Campeonato que dice que quién se retira no recibe bonificación de la manga jugada (retiene las anteriores, eso sí). Eso significa que yo, eliminado, recibiré puntos por manga, pero tú no, al retirarte. Es como si no hubieras jugado esta manga.
Lo mismo tuve que aplicar al Pbem-5....

Tal y como vas en punto, tampoco te va a restar gran cosa, la verdad...

Feliz Año, gente :alabanza:
Anterior

Volver a Civilization V Multijugador