Fecha actual 13 Dic 2017, 23:34

Ausencia de Pariku

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Ausencia de Pariku

Mensaje sin leer01 Nov 2017, 19:23

Pariku está ahora mismo totalmente inactivo en el foro, lo cual es totalmente impropio de él. Me temo que sí ha sido seriamente afectado por la crisis catalana y que ahora mismo no puede entrar/dedicarle tiempo.
Si alguno de los foreros que lo conoce desde hace más tiempo puede ponerse en contacto con él, aunque sea para saber que sigue bien...

Como lo de la crisis pinta para largo, creo que no estaría de más plantearse sustituirle temporalmente. Estoy seguro que en cuanto pueda querrá volver a sus partidas y, al mismo tiempo, estoy igualmente seguro que no querría que las partidas se jodieran o interrumpieran por él, así que planteémoslo, como digo, con carácer temporal y hasta que pueda manifestarse en lo contrario, al menos.

Propongo, pues, para que sea convenientemente votado por los implicados en cada partida, contestemos a lo siguiente:

- MP: Pbem 4, 8 y 9 (creo no se me olvida ninguna)
--- PBEM 4: ¿Se sustituye temporalmente o se le espera? Sustituye/Espera
--- PBEM 8: ¿Se sustituye temporalmente o se le espera? Sustituye/Espera
--- PBEM 9: ¿Se sustituye temporalmente o se le espera? Sustituye/Espera

- Singels: Propondría, ya que le queda un ná, Seguir con la actual hasta la fecha tope, 19/11/17.
--- Los que hayamos jugado más mangas (yo incluido, sin terminar), posteamos las que tengamos y se dan los puntos correspondientes a lo que cada uno haya jugado al llegar a esa fecha, se haya finalizado la partida o no y vamos pensando en la siguiente a partir de la misma. SE POSTEA/NO POSTEA
--- La damos ya por suspendida y vamos pensando en la siguiente, que empezamos lo antes posible. SI/NO

Ruego que los jugadores de cada PBEM se manifiesten en sus partidas y los interesados en seguir la Singels en la idem. Para estos últimos, habría que pensar quién hace de Master (¿Menem? :religion: :religion: :religion: ;) ). Si nadie más se apunta lo haré yo, pero no espereis muchas florituras esta vez. Estaría bien, saber cuantos piensan jugarla porque si somos 2 lo mismo no vale la pena el esfuerzo. Ruego a los habituales se manifiesten si jugarán o no, por favor.

Mis votos son:
- Pbem 9: Sustituye
- Singels: SE POSTEA
- Jugaré el Singels 21

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Ausencia de Pariku

Mensaje sin leer01 Nov 2017, 20:08

También está en el pitboss que hostea alandalus. Lo que no sé si en este caso será posible sustituirlo por otro jugador...

Esperemos que no sea nada importante, porque como dices, es impropio de él no decir nada en el foro...
Imagen

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer01 Nov 2017, 20:10

Opciones aleatorias que se me ocurren:

A) Circunstancias personales que le impidan acceder. Habría que buscar sustitutos hasta que nos dé señales. Esperemos que esté bien.
B) Lo tenemos por algún camping o por el Piolín, por lo que pronto debería tener permiso y decirnos algo.
C) Pariku es uno de los Jordis. Lleva 16 días sin conectarse. Las fechas coinciden!! Aunque creo que son del Barça... Ahí igual habría que buscar sustituto.

En el 8º Regimiento, estaba cubriendo una baja, por lo que no creo que le tuviera mucho amor a esa partida, pero yo esperaría unos días más hasta que se pudiera manifestar él y que nos pudiera dar su opinión.

En cuanto a la Singels, veo bien la propuesta. Lo del Pitboss sí es más putadilla sí...

Mis votos son:
- Pbem 8: Paciencia, por mi parte Pariku tiene bula papal.
Tú también tendrías bula Selito :D

- Singels: Se pone una fecha final, SE POSTEA todo lo que haya y mientras tanto se empieza a preparar la siguiente si procede.
- No tengo claro si podré jugar el Singels 21
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Conde de Tilly

• Cuenta Steam: Conde de Tilly

Mensaje sin leer01 Nov 2017, 23:45

Mis votos son:

PBEM 8: esperarle un par de semanas más.
PBEM 9: lo mismo.
En España nada, desde una comida a una batalla, ocurre a la hora acordada. Por lo general todo ocurre más tarde, pero de vez en cuando—lo justo para que no se pueda confiar en que será así— ocurre antes. Homenaje a Cataluña, George Orwell, 1938.

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer02 Nov 2017, 12:07

Espero sinceramente que la ausencia de Pariku no sea por algo importante, muchas veces comenta que hace viajecitos de 4-5 dias, espero que sea eso pero a lo grande.
-Dicho lo cual, veo bien suplirle temporalmente en los PBEM, dando unos dias para la votación por ejemplo hasta el lunes.
-La singuels debe de continuar, y aunque la partida no sea de mi agrado, se votó y los que tienen las mangas jugadas están en su derecho de postearlas y llevarse los puntos que les correspondan.
-Jugaré el 21 Singuels
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Menemens

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer02 Nov 2017, 18:18

La 20, por motivos personales, no la quiero jugar ni organizar.
Jugaré la 21 Singels, y la 22, y la 23... tenéis mi vicio garantizado.
En los PBEM 8 y PBEM9, mi opinión es la de esperar. Si hay alguien en este foro que se merece que esperemos es Pariku, que sin su gran esfuerzo de organización no estaríamos muchos de nosotros jugando, roleando, y viciando al Civ5 como ahora.

Selito

Mensaje sin leer08 Nov 2017, 22:12

Bien, ya ha pasado una semana y Pariku sigue missing. ¿Qué hacemos?
- Pbem4: Los dos jugadores restantes no se han manifestado. Lo hbiual con estos dos primos, o vas abuscarlos a casa o es imposible :p . Ya les doy el toque...
- Pbem8: Dos jugadores optan por esperarle. Decidid vosotros, pués, hasta cuando.
- Pbem9: Dos jugadores optamos por sustituirle por 1 que prefiere esperar.

Es obvio que Pariku tiene bula pa alicatar 7 cuartos de baño, él ha sido el alma y motor del CivV en este foro los últimos 3-4 años, pero precisamente por ello y en lo poco que lo conozco, creo que no le gustaría que las cosas estén paradas en su ausencia. Ya venía advirtiendo desde hacía tiempo que podría tener que dejar de tirar del carro. No se si tiene que ver con esto o no, pero me parece que la mejor forma de honrarle es, precisamente, que todo siga marchando.
No estoy proponiendo sustituirlo sin más como con los jugadores que nos dejaron tirados el año pasado en varios Pbem. Propongo sustituirlo temporalmente hasta que vuelva y resuelva si sigue jugando, en cuyo caso todos encantados, s ele devuelven los trastos y sigue todo adelante.
Lo mismo me equivoco, pero insisto en que creo es lo que él preferiría.
La propuesta es que lo sustituyamos los mismos que quedamos jugando Pbems, si os parece. Si no, no pasa nada, los pbem que prefieran esperar que lo hagan y punto.

Por mi parte y de cara al 9º, ya que Lohen y yo hemos optado por sustituir, si alguien se ofrece.... Luisadum, es Alemania... Piojosen 2, el retonno... ;)

Respecto a los Singels, abro hilo para votar el 21 y mangas del 20 para que quien quiera suba lo que tenga y, como hablamos, acabamos la partida con lo que haya y hasta donde cada uno llegue.
Por ello, Menem, te pedía que siquerías organizar el 21, el 20 ya se que no es de tu interés. Yo me encargo de eso, pero no estoy para florituras, aun tengo la Clasificacion d ePbems a medio actualizar...

80juanjo

• Cuenta Steam: HUANHOTZE

Mensaje sin leer08 Nov 2017, 22:51

Gracias por avisar Selito!

Por mi parte, Pbem4, voto por esperarle el tiempo que sea necesario. Pues la partida se empezó con el y si no se está conectando es seguro por una fuerza mayor que nada tiene que ver con dejarnos colgados.

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer09 Nov 2017, 00:11

Pariku ha estado un tiempo activo en steam, alguien lo contacto?
PD: Piojosen 2, el retorno :lol: :lol: :palomitas: :palomitas:

xineda

• Cuenta Steam: Frost

Mensaje sin leer09 Nov 2017, 17:22

80juanjo escribió:Gracias por avisar Selito!

Por mi parte, Pbem4, voto por esperarle el tiempo que sea necesario. Pues la partida se empezó con el y si no se está conectando es seguro por una fuerza mayor que nada tiene que ver con dejarnos colgados.

Totalmente de acuerdo. Por mí, esperemos.

Saludos.

Luisadun

Mensaje sin leer09 Nov 2017, 18:43

Selito, es todo un halago que pienses en mi para cubrir a Pariku en el PBEM 9, muchas gracias.

Pero debo decir lo siguiente:

Como bien sabéis, yo soy partidario de esperar noticias de Pariku. Si no ha pasado nada muy raro, supongo que en algún momento podrá tener acceso a Internet y darnos él su punto de vista.

Si al final hubiera que cubrir la baja, mi situación sería que yo estaría jugando 3 PBEMS, de los cuales 2 serían partidas que yo no he empezado ni querido, no pudiendo asumir una posible nueva, querida y anhelada partida.

Cabe señalar además que, en el PBEM 8 en el que cubro abandono, Pariku también lo estaba haciendo, por lo que habría que cubrir el abandono del que cubre un abandono... (Redundancia voluntaria) En una partida para 4 jugadores de momento habrían pasado 7 personas de los cuales quedarían 2 jugadores originales.

Por todo esto, y añadiendo que segundas partes nunca fueron buenas (El Bismark del PBEM 7 es un Semidiós mítico, debo ser muy cuidadoso con su personaje y elegir muy bien sus intervenciones), yo sería partidario de NO sustituir aún a Pariku en el 9, y si se quisiera que yo lo hiciera (sin el personaje del 7, repito) tal vez lo más lógico sería cerrar el 8. Pero claro, eso sería injusto para Vincendi y el Señor Conde.

¿Cómo lo véis vosotros?

Vincendi

Mensaje sin leer09 Nov 2017, 19:13

Yo la verdad es que no comprendo mucho tu modo de pensar: "Por que no empeze la partida no me gusta".

Por mi, yo no estaria de acuerdo en cerrar el 8vo por esa razon

Selito

Mensaje sin leer09 Nov 2017, 19:16

Obviamente no vasmos a desvestir a un santo para vestir a otro. El 8 está antes que el 9 y el 8 queda como está.
Lohen y yo votamos por sustituir, pero si nadie quiere hacerlo, pues nos comemos los mocos y esperamos también y no pasa ná.

Pero deberiamos pensar hasta cuando, chicos. Just in case....

PD: Haces bien en cuidar tus personajes. Pero tenía que picarte de alguna forma, no? ;)

Luisadun

Mensaje sin leer10 Nov 2017, 02:16

Vincendi, está claro que no estoy picando piedra ni haciendo algo que me disguste cuando cubro una baja aquí, pero comprenderás que no es lo mismo haber elegido jugar una partida en la que he participado en la elaboración, mapa, condiciones, elección de civilización, etc, y jugado desde el principio.

Si estoy jugando el 8 (y Pariku igual) es por el Señor Conde y por ti, para que podáis seguir jugando. Y cubrir una segunda partida habiendo más gente, me podría quitar la posibilidad de jugar una partida propia por no poder abarcar todas.

Si quieres, tal vez sería buena idea el que te presentes sustituto del 9 y así tú seguirías jugando, y el 9 no se quedaría atascado.

Vincendi

Mensaje sin leer10 Nov 2017, 04:28

Yo podria reemplazar, pero el problema que veo es que mi nivel de habilidad es el mas bajo de los que jugamos aqui. Si Pariku no llegase a volver Conde, Selito y Lohen decidan si les sirvo como reemplazo

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer13 Nov 2017, 22:32

Ya leí este hilo el Domingo, lo que pasa es que preferí explicarme en un hilo aparte:

viewtopic.php?f=31&t=5341

Sólo decir que me parece supercorrecto lo que habéis hecho de intentar buscar sustitutos para que las partidas siguieran rulando, es lo que toca cuando un jugador se ausenta por cualquier motivo y sin comunicar nada. Este es un foro para jugar y los PBEM han de seguir su curso, independientemente de las incidencias que pudieran ocurrir a los jugadores.

No se equivoca Selito al afirmar que lo que más me hubiera gustado es que todo siguiera rulando. Al fin y al cabo la culpa es mía por no saber ni tan siquiera enviar un mensaje al foro con un móvil, ni hacer que lo enviaran por mí. Pero es que soy muy torpe con los smartphone.

Reitero mis disculpas por mi falta de comunicación.

Por otra parte decir que me alegra volver a leeros y que me he reido mucho :lol: con las teorías de Luisadun de que yo podía haber sido uno de los Jordis enchironados o uno de los polis acuartelado en el piolín. La verdad es que hubiera sido un puntazo que hubiera sido alguno de ellos y tuviera que postear desde Soto del Real o desde el Barco Cuartel,

Afortunadamente aunque la crisis también me afecta, mi vida profesional es más humilde y posteo desde mi casita, no soy personaje famoso, y además como ya señaló acertadamente Luisadun tampoco soy culé. ;)

Un abrazo a todos :)
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Volver a Civilization V Multijugador