Fecha actual 20 Nov 2018, 14:11

PBEM nº 8 - 8ª regimiento de artillería de Campaña

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: PBEM nº 8 - 8ª regimiento de artillería de Campaña

Mensaje sin leer08 Oct 2018, 15:47

Año 1515 dC, turno 213 quedan 17 turnos para el final de la Cuarta Manga

Te toca Isabel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Conde de Tilly

• Cuenta Steam: Conde de Tilly

Mensaje sin leer08 Oct 2018, 20:29

Askia...
En España nada, desde una comida a una batalla, ocurre a la hora acordada. Por lo general todo ocurre más tarde, pero de vez en cuando—lo justo para que no se pueda confiar en que será así— ocurre antes. Homenaje a Cataluña, George Orwell, 1938.

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer09 Oct 2018, 06:52

Vaya, pues parece que este es el PBEM sin normas... Ya en el primer PBEM se dio algo similar:
pariku escribió:Os informo que en el post número 1, en el apartado Reglas de diplomacia, comunicaciones, disciplina etc... se ha añadido esta norma que se aplica a partir del Turno 306.

"Otras normas:
Ciudades: No se podrán traspasar de nuevo ciudades bajo ningún concepto, salvo como pago por tratado de paz.
(Esta norma se aplica a partir del Turno 306)"

La partida continua, me parece que le toca a meridion recoger el save del turno 306 que le ha pasado vabelx.

viewtopic.php?f=31&t=4043

Por otro lado, yo en el 5º PBEM dije:
Luisadun escribió:¡¡Madre mía vaya historia tenéis montada en el Pbem 1!!

(...)

Se juega para ganar, y se hace lo que humanamente se puede para conseguirlo. Es decir, (y enlazando con el tema del Pbem1) si al principio de la partida yo veo un colono del vecino a tiro, lo robo. Punto. Y sino haberlo protegido. Si yo estoy atacando una ciudad y se la regalan a otro (yo JAMÁS lo haría, pero allá cada cuál, quien quiera regalarme una ciudad que me lo proponga a ver si me interesa (siempre y cuando no me regales todo tu imperio y desvirtuemos el juego, no lo aceptaría), pero luego no me pidas que te la devuelva, si la quieres ya puedes venir a buscarla) ese otro ya sabe lo que le toca, y si muero pues muerto estoy.

(...)

Yo me olvidaría de las reglas de declaración de guerras. Cada uno creo yo que es responsable de hacer lo que le venga en gana, y apechugar con las consecuencias de sus actos. Si quieres atacar al vecino porque sí allá tú con tus actos. Si alguien engaña, traiciona, mercadea, incumple pactos, va por detrás o realiza acciones que desvirtúen el juego, es su problema y el de sus secuaces. Libertad total.

(...)

viewtopic.php?f=31&t=4420&start=140

Esto significa, Señor Conde y Vincendi, que Askia va a acabar con vuestras civs lenta y cruelmente. O igual sólo cruelmente, ya veremos... :coolgun:

Vincendi, es tu turno.
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Conde de Tilly

Mensaje sin leer09 Oct 2018, 07:37

Vaya, pues no había reparado en ésa norma, pero como la ignorancia de la ley no exonera a nadie de su cumplimiento, entiendo que se me debe aplicar algún tipo de castigo que yo, por supuesto, aceptaré.

Quisiera dejar claro, eso sí, que Vincendi no tiene nada que ver en ésta trangresión de las normas de los PBEM. La idea de entregar Florencia a mi aliado fue mía; fui yo quien le convenció para que la aceptara.
Última edición por Conde de Tilly el 09 Oct 2018, 07:51, editado 1 vez en total
En España nada, desde una comida a una batalla, ocurre a la hora acordada. Por lo general todo ocurre más tarde, pero de vez en cuando—lo justo para que no se pueda confiar en que será así— ocurre antes. Homenaje a Cataluña, George Orwell, 1938.

Luisadun

Mensaje sin leer09 Oct 2018, 07:44

Askia le dará a Isabel su merecido, no te preocupes Señor Conde.

EDITO:

Venga va, voy a editar yo también :lol:

Respecto a tu edición, yo considero que tan responsable es quien regala una ciudad, como quien la acepta.

Pero a ver, que no pasa nada. Estamos jugando. Yo siempre he pensado que lo mejor es que tengamos libertad total. De esa manera, si pierdo no me dolerá, y si gano la victoria será gloriosa. De hecho, desde la traición polaca por Ciudad del Vaticano, y resto de "traiciones" y jugarretas, la partida, aunque desesperadamente lenta (más normas incumplidas, qué le voy a hacer), me parece que se ha puesto la mar de interesante.

A mi todas estas cosas me motivan, por lo que no tengo ningún problema en que mováis como consideréis oportuno. Un poco más rápido si fuera posible, por favor, pero ya que esto se está dando así, me está hasta pareciendo chulo el luchar en el tablero contra quebrantamiento de tantas reglas.

¡Veremos ver si Askia puede contra esta pareja de forajidos! :pesas:
Última edición por Luisadun el 09 Oct 2018, 08:04, editado 1 vez en total

Conde de Tilly

Mensaje sin leer09 Oct 2018, 07:54

Luisadun escribió:Askia le dará a Isabel su merecido, no te preocupes Señor Conde.

De eso no me cabe la menor duda ;)

Luisadun

Mensaje sin leer09 Oct 2018, 08:05

:lol: Señor Conde, ¡¡¡habéis escrito mientras yo editaba!!! :lol:

Conde de Tilly

Mensaje sin leer09 Oct 2018, 08:14

Sí, edité porque se me había olvidado apuntar que yo fui el instigador y autor de la "trama Florencia". Vincendi se limitó a ser, como mucho, cooperador necesario.

En fin, de cualquier modo, con sin transgresiones a la norma, nada parece detener el imparable avance de Askia, jeje. Toda una lección de juego, compañero. :)

Luisadun

Mensaje sin leer09 Oct 2018, 08:28

Perdón por alargar el tema, pero ya que estamos...

No comprendí esa acción de conquistar Florencia. ¿No te hubiera salido mejor mantenerte en guerra con ella dejándola en los huesos? Es decir: matas todas sus unidades, saqueas todo, y le vas pegando y dejándole la vida en rojo. Tu unidades hubieran ganado mucha experiencia gratis por muchos turnos, y te hubieras ahorrado infelicidad, que ahora tiene Polonia por cierto. Es que ahora, como no la uses para enviar alguna ruta... No sé no sé... Bueno, y los votos polacos en el congreso, ahora que es seguro que Casimiro llegará vivo a la votación.
No veo claro ese movimiento de conquistarla.

De hecho, y yendo más atrás, creo que puestos a romper tratados, lo más lógico hubiera sido que cuando yo declaré la guerra a Casimiro, Isabel se hubiera lanzado a por Cracovia e intentar adelantarme en Varsovia, puesto que si ahora yo cojo Cracovia, Casimiro seguirá desahuciado y Askia tendría una fuerte cuña en medio del imperio Inglés.

O eso, o cuando declaré la guerra a Casimiro, haber ido con todo a por César, puesto que si le ganabas y yo ganaba a Casimiro, quedábamos en un status quo (más o menos).

Conde de Tilly

Mensaje sin leer09 Oct 2018, 12:57

Tienes mucha razón, Luisadun.

Yo quería tomar Florencia cuanto antes para dársela a Vincendi y que empezara a recuperarse un poco (ahora sé que toda ésa línea de acción era ilícita), pero me atasqué mucho más de lo previsto y, cuando me di cuenta de tu fuerte avance, ya no podía echarme atrás.

En cuanto a lo de haberle declarado yo también la guerra a Polonia... me recuerda a nuestra anterior partida, jeje. Siempre me veo entrando en guerra contra vos en defensa de otra nación (entonces fue la India, ahora Polonia), y siempre me acaba costando la derrota total. Irracionalidades mías :angle:

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer10 Oct 2018, 22:59

Me disculpo Luisadun igual por haber faltado a las reglas con lo de la ciudad.
Es la segunda partida en la que paso a llevar las reglas de manera clara, a cuantas hay ban :p

Con respecto a lo que comentan de la partida, todo parte del hecho de que no soy muy guerrero y por tanto me dedique a crear maravillas que a hacer unidades (Tampoco me esperaba la ingente cantidad de tropas que mandaste luisadun)
Con la estrategia que le planteas a Conde sobre invadir a Cesar, yo considero que es un error, el territorio de Pariku no proporcionaba tantas maravillas como el mio, ademas que por la montañosa frontera hubiera sido mas dificil invadir.
Al final por mi mala estrategia lleve la partida a un punto en el cual tu tienes la victoria a la palma de la mano si no cometes ningun error (Perdon Conde :p )

Por cierto, Cesar esta muy callado...

pariku

Mensaje sin leer11 Oct 2018, 18:37

Estoy callado porque no tengo mucho que comentar. Bastante hago con sobrevivir.

Regalar ciudades sólo está permitido en un tratado de paz, se ha dado esta circunstancia sin tratado de paz pero el jugador afectado Luisadun prefiere que se siga jugando, por tanto seguimos.

Tened en cuenta que también está prohibido resucitar jugadores, ese caso se da cuando un jugador A conquista una ciudad de un jugador B, lo elimina del juego y posteriormente un jugador C, entra en guerra con el jugador B y le conquista una ciudad que perteneció a A. Cuando se da esto al jugador C se le da la posibilidad de resucitar al jugador A, pero no debe hacerlo, está prohibido resucitar a jugadores. Eso sólo lo pude hacer yo en un PBEM ;) , en el que como me aburría del poco roleo se me ocurrió resucitar a Selito que como Dario había sido eliminado en la época medieval y lo resucité en la Edad moderna. Ni que decir tiene que nos reímos bastante con el post de Selito roleando en el papel de un perplejo Darío que resucitaba con tanques, portaviones y helicópteros. :lol:

Pero al final se convino que no se podía hacer.

En fin, sigamos....

Año 1520 dC, turno 214 quedan 16 turnos para el final de la Cuarta Manga

Te toca Isabel
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Conde de Tilly

Mensaje sin leer11 Oct 2018, 20:21

Askia...

Luisadun

Mensaje sin leer11 Oct 2018, 21:01

No tienes nada por qué disculparte Vincendi, pero se agradece el gesto. :)

Respecto a las teorías que hemos lanzado, lo cierto es que nunca sabremos qué podría haber pasado. Pese a las bravuconadas que os he lanzado tras lo de Florencia yo sigo sin ver la cosa nada clara, pero tras el "quebranto" de la norma era lo menos que podía hacer ;) : clamar venganza a los cuatro vientos :twisted: .
Soy muy consciente de que todo se me puede ir al traste en un abrir y cerrar de ojos, para nada el avance de Askia es "imparable".

Respecto al comentario de Pariku debo decir que desconocía esa regla, así que te agradezco que la hayas escrito aquí. Yo pensaba que al resucitar a alguien la IA tomaba el control. Entiendo perfectamente lo que has escrito y el significado de "resucitar", pero se me plantea una duda entonces Pariku, pongamos un ejemplo: Isabel conquista Varsovia. Entiendo que SÍ estaría permitido que Isabel se la devolviese a Casimiro siempre que siguiese vivo, ¿no?

La verdad Pariku es que se echan de menos tus aportes y roleos. Supongo que al llevar ya tantas partidas como tú, la cosa ya no es lo mismo que en las primeras. Tampoco ando yo demasiado inspirado últimamente, la verdad. Échame una mano prima :cultura: , a ver si nos animas y nos inspiras un poco, que por todo lo que he leído puedo afirmar que eres un verdadero genio.
Una vaca sagrada. :lol:

Y por último Vincendi, quiero darte las gracias porque sigas jugando puntualmente, ya que entiendo que la partida puede que ya no sea atractiva ni motivadora para ti. Sólo puedo alabar tu actitud y reiterar las gracias. :alabanza: :alabanza: :clap: :clap:

Casimiro, te toca.

Vincendi

Mensaje sin leer14 Oct 2018, 15:51

Luisadun escribió:
Y por último Vincendi, quiero darte las gracias porque sigas jugando puntualmente, ya que entiendo que la partida puede que ya no sea atractiva ni motivadora para ti. Sólo puedo alabar tu actitud y reiterar las gracias. :alabanza: :alabanza: :clap: :clap:

Antes lo dices, antes me demoro 4 dias :(
Pero ya volvi a la normalidad :grindance:

Y sobre lo que comentas de Varsovia, yo creo que si se deberia editar las reglas para que aliados en guerra puedan cederse ciudades, quiza con la limitacion de que sea solo en los turnos de resistencia

Cesar, tu turno

pariku

Mensaje sin leer15 Oct 2018, 17:19

Luisadun escribió: Respecto al comentario de Pariku debo decir que desconocía esa regla, así que te agradezco que la hayas escrito aquí. Yo pensaba que al resucitar a alguien la IA tomaba el control. Entiendo perfectamente lo que has escrito y el significado de "resucitar", pero se me plantea una duda entonces Pariku, pongamos un ejemplo: Isabel conquista Varsovia. Entiendo que SÍ estaría permitido que Isabel se la devolviese a Casimiro siempre que siguiese vivo, ¿no?

La verdad Pariku es que se echan de menos tus aportes y roleos. Supongo que al llevar ya tantas partidas como tú, la cosa ya no es lo mismo que en las primeras. Tampoco ando yo demasiado inspirado últimamente, la verdad. Échame una mano prima :cultura: , a ver si nos animas y nos inspiras un poco, que por todo lo que he leído puedo afirmar que eres un verdadero genio.

En el ejemplo que pones, si Isabel conquista Varsovia en realidad creo que Polonioa pasa a la IA. Y con respecto al tema del roleo, lo cierto es que no voy muy bien de tiempo y hay que estar muy metido en una partida para hacerlo. Yo en esta, que se la cogí a un jugador que abandonó que había hecho una apertura muy diferente a las mías, la verdad es que no me he sentido cómodo. Aunque agradezco el roleo que ha habido en algunos momentos.

Año 1525 dC, turno 215 quedan 15 turnos para el final de la Cuarta Manga

Te toca Isabel

Conde de Tilly

Mensaje sin leer16 Oct 2018, 12:12

Askia...

Luisadun

Mensaje sin leer16 Oct 2018, 14:55

Casimiro...

Creo que me he explicado mal Pariku... No importa, confiemos en que no pase y nadie más conquiste Varsovia...

EDITO:

¡¡Feliz cumpleaños Vincendi!! Acabo de verlo... Siento el "regalo" que te acabo de hacer... :lol:

Vincendi

Mensaje sin leer17 Oct 2018, 20:47

Y aqui cae polonia, ya solo me queda una ciudad perdida por el mundo y seria (ademas de que es titere y en resistencia)
Solo me queda pedir perdon a Conde y Pariku por decantar de una manera tan catastrofrica el equilibrio de la partida al no saber guerrear muy bien... pero que se le va a hacer :harhar:
Y enhorabuena Luisadun, que ya a caido una civilizacion bajos tus dominios, :alabanza: ahora que sera de Inglaterra

pariku

Mensaje sin leer19 Oct 2018, 18:52

Luisadun escribió:Casimiro...

Creo que me he explicado mal Pariku... No importa, confiemos en que no pase y nadie más conquiste Varsovia...

EDITO:

¡¡Feliz cumpleaños Vincendi!! Acabo de verlo... Siento el "regalo" que te acabo de hacer... :lol:

Te releo y soy yo el que no he interpretado bien tu pregunta hablas de que Isabel te conquista Varsovia y Conde decide darle la ciudad a Vincendi que sigue vive.

Bien según la norma que se decidió en la 2ª Brigada sólamente se puede regalar cuando contendientes en guerra firman tratado de paz. Aunque a mí no me hubiera molestado que se permitiera devolver una ciudad a su antiguo dueño.

Feliz cumpleaños atrasado Vincendi :feliz_cumpleanos:

Seguimos....

Año 1530 dC, turno 216 quedan 14 turnos para el final de la Cuarta Manga

Te toca Isabel
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V Multijugador