Fecha actual 23 Jul 2018, 04:18

PBEM nº 8 - 8ª regimiento de artillería de Campaña

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Re: PBEM nº 8 - 8ª regimiento de artillería de Campaña

Mensaje sin leer24 Jun 2018, 17:03

Muy bien, muy bien.
Cuando ve que sus argumentos han sido vencidos de manera honorable usted quiere inmediatamente ir a la guerra. Quien podria confiar en alguien asi...
Pero por sobre todo dejeme ampliar mi argumento si le parece bien:
"Ambos disponemos de tropas, ambos podemos posicionarlas donde queramos y utilizarlas para lo que más convenga a nuestra nación. Pero no somos los unicos, hay mas naciones observando, y estas naciones tienen sus propios intereses y en caso de verse forzados a elegir (Como usted quiere forzar a hacerlos con sus actos) siempre buscaran su mayor beneficio o en este caso, el mal menor"
Si usted quiere guerra, adelante, pero mucho cuidado en subestimar a sus vecinos, que no son nada idiotas y si ven que usted fuera a conseguir una ventaja aplastante ellos haran lo posible para evitarlo.
Mucho ojo Mohamed, no se fie tanto de sus emociones
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Vincendi el 24 Jun 2018, 22:13, editado 1 vez en total

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer24 Jun 2018, 22:11

Año 1280 dC, turno 188 quedan 42 turnos para el final de la Cuarta Manga

Te toca Isabel
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Conde de Tilly

• Cuenta Steam: Conde de Tilly

Mensaje sin leer25 Jun 2018, 08:57

Askia
En España nada, desde una comida a una batalla, ocurre a la hora acordada. Por lo general todo ocurre más tarde, pero de vez en cuando—lo justo para que no se pueda confiar en que será así— ocurre antes. Homenaje a Cataluña, George Orwell, 1938.

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer25 Jun 2018, 15:57

Casimiro...

Claro del bosque prohibido de Gao, año 1280

Otra calurosa noche de luna llena. El brebaje de secretos ingredientes que Alí había preparado comenzaba a hacer sus efectos, y el grupo de Mohamed charlaba animadamente:

- Ya ves hermano, debe ser de la cofradía del puño cerrado...
- ¿En serio Polonia va a ir a la guerra por no pagar 10 ó 15 monedas? - sonreía el viejo esquelético - ¡Ese Casimiro se llevaría bien con mis mujeres!
- Pues yo no lo entiendo, si sólo con la cancelación de las rutas ya pierde 22... - aportó el joven Mamadou.
- Igual es porque no quería darnos las especias esas que les sobran...
- Pues espera a ver las pérdidas como ésto vaya a más...

Las estruendosas risas podían escucharse a centenares de metros. Los guerreros, en círculo, se balanceaban sentados alrededor de las llamas mientras comenzaban sus cánticos rituales al ritmo del tam-tam de los timbales.

- Oye oye, ¿y César y la bruja inglesa qué dirán?

Mohamed dio un sorbo al brebaje y respondió:

- A saber, si han leído el comunicado del "Mal Menor" Casimiro igual se lanzan como posesos a por él.
- Jaja, mira que insinuar que serían idiotas si no le defendieran.
- ¡Que dé las gracias si no nos ayudan a nosotros! - exclamó Mohamed - Deberían pasarse el acuerdo de amistad por el forro como él ha hecho, a ver qué tal le sentaba. Pero no, no creo que vayan a romper sus acuerdos de amistad ni con Polonia ni con nosotros, su palabra va en ello.

Los sonidos de los timbales se fundían con los cantos guturales de los hombres que se balanceaban adelante y atrás sobre su sitio.

- ¿Y qué vamos a hacerle al "Mal Menor"?
- Pues de momento, demostrarle que los Songhai tenemos palabra y honor. No se puede faltar así a un tratado.

Absorto, con la boca abierta, Mohamed vio como saltaba Alí al centro del círculo, junto a la hoguera. Comenzó a danzar mientras hacía sonar su bastón y musitaba sus oraciones. Iba vestido con sus pieles de leopardo, su gorro de plumas de águila pescadora y su bastón de chamán acabado con la cabeza de un tití relleno de muelas.

- Pero Mohamed, tienen la Gran Muralla...
- Eso le salvará la vida al "Mal Menor". Pero tenemos que dejar el mensaje muy claro.
- ¿Mensaje? ¿Qué mensaje?
- Que no se debe traicionar un acuerdo. Y ese mensaje debe llegar a todos los confines del mundo.
- ¡Por honor! - Gritaron algunos
- Yo no quiero la guerra. Seguiremos ofreciendo la paz si nos compensan, pero si no es así, por honor moriremos hermanos - La cara de Mohamed se tornó muy seria. Miró lentamente a esos hombres a los que iba a mandar a una presumible muerte y añadió:
- Y si caemos hermanos, será defendiendo nuestra civilización, nuestra palabra, nuestro nombre y nuestros valores.

El grupo cercano a Mohamed levantó el puño y al unísono gritó:

- ¡Por la amistad y el honor!

De pronto, la hoguera pareció cambiar de color, volviéndose más roja. La leña crepitaba. Mohamed dio otro sorbo al brebaje. ¡Qué horrible sabor!

Las llamas se alzaban con fuerza. Dos metros. Tres metros. ¿Cuatro metros? Mohamed se frotó los ojos. ¿¿Pero cuánto veneno de escorpión había puesto Alí en el brebaje?? No podía dejar de mirar la columna de fuego que, mágicamente se alzaba ante él.

- A S K I E N - Sonó desde lo más profundo de la hoguera.

¡Esa voz! Por todos los dioses, si no podía ni articular ya palabra. Se iba a enterar Alí cuando se le pasasen los efectos de la bebida.

- N I D E N... P I O J O S E N... R O J E N... - Volvió a decir la aterradora voz.

Trató de contestar, pero le era imposible. ¿Qué querría decirle esa voz? ¿Qué significaban aquellas extrañas palabras?

- D E S P I O J E N - Escuchó a la voz por tercera vez.
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Vincendi

Mensaje sin leer26 Jun 2018, 00:47

Bifida serpiente persa
Su propuesta no tienen ni pies ni cabeza, no contento con cortar mis rutas comerciales y de continuar con nuestro jueguito diplomatico con ciudad del vaticano (Que como ve, no era nada de otro mundo, eso que yo jamas haria tal deshonorable acto de tomar el favor de una ciudad antes de iniciar una guerra a traicion) el muy perla pide una indemnizacion.
Lo siento Mohamed pero no puedo aceptar eso.
Por cierto usted, el tan honorable pueblo Songhai, ya ha demostrado que los tratados de amistad solo tienen importancia si benefician a su pueblo. Ya nos dira nuestra Reina de inglaterra que ha sido obligada a la guerra tal como se encuentra nuestro pueblo en estos momentos.
Y es que, oh sorpresa, yo era el unico reino que faltaba para que usted haya entrado en guerra con absolutamente todo el mundo. Ya no sorprende a nadie, ustedes se dan de honorables pero el unico lenguaje de ustedes es la estorcion y la fuerza bruta, no son mas que hipocritas.
Tambien veo lo mucho que le divierte el hecho de auto-proclamarnos "Mal menor", pero es que, a diferencia de usted, yo empatizo con los otros reinos. Para ellos es una totalidad felicidad tener un rival menos por el que preocuparse, pero no en este caso. La situacion que usted nos ha puesto a todos nos deja en que si las otras naciones no me llegasen a ayudar es casi como rendirse en su totalidad a cualquier oportunidad de victoria y solo les quedara seguir hasta que sus ojos se posen en alguno de ellos.
Por lo que le recomiendo mi amigo que retire sus tropas, y asi por lo menos guarde el poco honor que le queda.

Cesar

pariku

Mensaje sin leer26 Jun 2018, 18:36

Año 1290 dC, turno 189 quedan 41 turnos para el final de la Cuarta Manga

Te toca Isabel
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Conde de Tilly

Mensaje sin leer27 Jun 2018, 06:34

El viejo tosió y lanzó un escupitajo sanguinolento al suelo mientras se vestía apresuradamente. El sirviente que le había enviado su Señora aguardaba abajo. Había de acudir a Palacio a la mayor brevedad para discutir los términos del comunicado que Inglaterra iba a enviar a los Songhai. Si Curwen no se equivocaba, o Askia se avenía a negociar con Casimiro o la Arpía metería al Reino en otra guerra
En España nada, desde una comida a una batalla, ocurre a la hora acordada. Por lo general todo ocurre más tarde, pero de vez en cuando—lo justo para que no se pueda confiar en que será así— ocurre antes. Homenaje a Cataluña, George Orwell, 1938.

Luisadun

Mensaje sin leer27 Jun 2018, 09:33

Casimiro...

Conde de Tilly

Mensaje sin leer27 Jun 2018, 17:13

Yo, Isabel I, Soberana del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda se dirige a su Excelencia Askia de los Songhai, Señor de Mali, para proponerle el siguiente tratado:

Mi pueblo entregará al suyo un recurso de lujo y 100 monedas de oro a cambio de que firméis la paz con Polonia. El recurso de lujo se entregará durante los turnos mínimos obligatorios sin contrapartida alguna por vuestra parte y lo elegirá la propia Inglaterra. Las 100 monedas se pagarán en 5 plazos a razón de 20 durante 5 turnos.
En cuanto a la firma de la paz con Polonia, habrá de realizarse en el turno siguiente a aquél en el que Vuecelencia acepte (si lo tenéis a bien) nuestra humilde propuesta.

Rogamos que consideréis nuestra proposición como la que hace un pueblo amigo que desea seguir siéndolo.

Vincendi

Mensaje sin leer29 Jun 2018, 01:10

Cesar

pariku

Mensaje sin leer30 Jun 2018, 19:17

Año 1300 dC, turno 190 quedan 40 turnos para el final de la Cuarta Manga

Te toca Isabel

Conde de Tilly

Mensaje sin leer02 Jul 2018, 17:57

Perdonadme, chicos. Estuve fuera el fin de semana y no encontré el modo de jugar el turno.

Modo Isabel I on:
La arpía Tudor echaba espumarajos por la boca entre blasfemia y blasfemia. Incluso una microscópica gotita de saliva real fue a impactar en el cristal de los anteojos de Curwen, quien con sumo disimulo se los limpió de pasada al tiempo que apuntaba a su Señora que ya se había difundido por el Reino el bando de reenganche para todos los varones mayores de 12 años.

"Perfecto, mi buen Joseph. El despiadado Askia debe de creerse muy por encima del bien y del mal cuando ni siquiera se digna a responder a nuestra propuesta de paz. Si lo piensas bien, he humillado a mi pueblo, a mi estirpe, a mi linaje entero, por vida de Cristo... y me puse a los pies de ese ser despreciable con una propuesta que más bien parecía la súplica de un vasallo a su señor. ¿Y cómo me responde el maldito salvaje? Ésta vez ni siquiera me envía uno de sus pestilentes excrementos, no; ésta vez nos ignora. Pues voto a Satanás que habrá de oírnos, quiera o no, cuando estemos a las puertas de sus imperio con nuestros ejércitos."

Curwen asentía ante la disquisición de su señora. Él sólo tenía en mente una idea: ¿cómo diablos hacer entrar en razón a Askia y a Casimiro? ¿De verdad los Songhai iban a lanzarlos a todos a una guerra de consecuencias imprevisibles por una disputa menor?

Luisadun

Mensaje sin leer03 Jul 2018, 00:59

Señor Conde, si no he respondido es porque suelo acostumbrar a escribir cuando me toca jugar, pensaba responder en mi turno. Pero por segunda vez en lo que va de partida veo que se ha pasado por el arco del triunfo un tratado, ni siquiera ha esperado los 4 turnos que quedaban para que acabase.

Allá usted y su manera de jugar. Tomo nota.

Casimiro...

Conde de Tilly

Mensaje sin leer03 Jul 2018, 08:51

Ups, pues tienes razón. No te he dado ni opción a aceptar, ¡vaya desastre de diplomacia que tengo! Pero hay arreglo: el tratado sigue en pie tal y como te lo propuse y además te pago el batidor asesinado. Espero a tu nuevo turno para la respuesta.

Siento éste desaguisado, yo... Sólo puedo pedir disculpas por mi error :(

Vincendi

Mensaje sin leer04 Jul 2018, 23:09

Cesar

pariku

Mensaje sin leer06 Jul 2018, 22:41

Año 1310 dC, turno 191 quedan 39 turnos para el final de la Cuarta Manga

Te toca Isabel

Conde de Tilly

Mensaje sin leer07 Jul 2018, 17:51

Askia

Luisadun

Mensaje sin leer07 Jul 2018, 18:23

Casimiro...

En algún lugar de la frontera Songhai-Polaca, año 1310...

Los pensamientos se amontonaban uno tras otro en la cabeza de Mohamed:

¿¿Cómo era posible?? ¿¿Cómo había sido capaz la Bruja Arpía de traicionarnos así??
Maldita traidora embustera. Con la diestra nos propone amistad, agasajos y prebendas, mientras con la siniestra nos apuñala por la espalda.

- ¡No os detengáis ahora hermanos! - Gritó Mohamed a pleno pulmón - ¡No podemos abandonar ahora!

Las tropas Songhais a duras penas podían avanzar a través de la Gran Muralla polaca, desde la que llovían flechas incendiarias y aceite hirviendo. Los desgarradores gritos de dolor de nuestros hermanos sólo eran seguidos instantes después del más pavoroso de los silencios. El ataque Shongai, ya de por sí temerario, comenzaba a desmoronarse al abrirse un nuevo frente por el que ya asomaban unidades inglesas, equipadas con el mejor armamento que existía.

¿¿Y qué pensaría César de todo esto?? Si él también nos traicionase, puede que todo estuviera perdido.

- O no, Mohamed - sonreía Alí enseñando sus blancos dientes.

El líder de los Songhai sacudió la cabeza sorprendido:

- ¿Me lees el pensamiento Alí?
- No olvides que soy chamán, hermano - guiñó un ojo
- ¿Y qué más sabe el chamán? - Respondió sombrío - Alí, nuestra situación es más que preocupante. Habla.

Varias unidades camufladas saltaron como relámpagos sobre una infantería polaca, que simplemente dejó de existir.

- Dime Mohamed, ¿por qué estamos en guerra?
- Bien lo sabes Alí, por honor. Casimiro nos traicionó. Y ahora la Bruja, por segunda y última vez.
- ¿Y qué puede haber mejor que morir con honor?
- No morir Alí, no morir...
- ¿Y si así fuera Mohamed? ¿Y si venciéramos a Polonia y marchásemos a incendiar Londres?
- Harían canciones de semejante gesta. - Mohamed esbozó una leve sonrisa - Sería inaudito que una sola civilización venciera en combate a los traidores y a la vez.
- No está todo perdido. - Acercó su boca al oído de su hermano - Escucha...

El chamán susurró en el oído a Mohamed, que escuchaba con los ojos abiertos como platos. Cuando terminó de hablar, se separó un paso de su líder y le observó esperando una respuesta.

- ¡Podría funcionar Alí! ¡Aún hay esperanza!
- Claro que hay esperanza, ¡los Dioses estarán con nosotros!
- Entonces podríamos darles de comer a los cerdos a Casimiro y a ese Lord Lemansky.
- Pero a la Arpía la necesitamos viva Mohamed, no lo olvides.
- ¿Viva? ¿¿Para qué??

Oculto de los matorrales de al lado salió una figura esquelética, cuyos brazos perfectamente podrían haber sido confundidos con las ramas de aquel matojo. El viejo esquelético zanjó:

- Dos cabras y una oveja Mohamed. - Alí miraba divertido la escena - Te ofrezco dos cabras y una oveja si me la das en matrimonio.

Apunto de estallar de la risa Mohamed preguntó:

- ¿De verdad te casarías con esa arpía pellejuda, viejo?

La desdentada boca del viejo parecía hacérsele agua:

- La llaman la reina virgen Mohamed... Virgen...

Vincendi

Mensaje sin leer07 Jul 2018, 19:43

Me gustaria saber como es que Mohamed esta tan esperanzado de lograr vencer a dos civilizacion si contra el imperio mas debil que existia ya ha sido buenamente castigado.
Quiza deberia dejar de escuchar a ese viejo chocho de sus alucinaciones

Cesar tu turno
Última edición por Vincendi el 07 Jul 2018, 19:52, editado 1 vez en total

Luisadun

Mensaje sin leer07 Jul 2018, 19:47

Creo que has colgado mi save Vincendi...

;) Gracias!!!
Última edición por Luisadun el 07 Jul 2018, 19:55, editado 1 vez en total
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V Multijugador