Fecha actual 20 Sep 2019, 07:43

PBEM nº 8 - 8ª regimiento de artillería de Campaña

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Luisadun

Rey

Rey

• Cuenta Steam: luisadun

Re: PBEM nº 8 - 8ª regimiento de artillería de Campaña

Mensaje sin leer16 Dic 2018, 12:46

Imperator...

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer20 Dic 2018, 11:19

Estoy de viaje, pero mañana tengo acceso a portátil
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Luisadun

Rey

Rey

Mensaje sin leer20 Dic 2018, 11:32

No te preocupes, que Askien te espera pacientemente ;)

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer23 Dic 2018, 00:38

Luisadun, hasta el día 7 que vuelvo a Barcelona, estaré jugando de manera muy irregular, ya que lo hago con un portátil prestado y no siempre tengo wifi a mano. Siento las molestias.

Año 1710 dC, turno 252 quedan 28 turnos para el final de la Quinta Manga

Te toca Askia I
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Luisadun

Rey

Rey

Mensaje sin leer23 Dic 2018, 01:17

Bueno, pues no te apures y si hay que dejarlo para cuando vuelvas, pues se deja. Yo por si acaso dejo el turno jugado cuanto antes y ya se jugará cuando se pueda.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer25 Dic 2018, 22:41

Año 1715 dC, turno 253 quedan 27 turnos para el final de la Quinta Manga

Te toca Askia I

Luisadun

Rey

Rey

Mensaje sin leer25 Dic 2018, 23:43

Imperator...

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer02 Ene 2019, 00:12

Feliz año nuevo Luisadun :)

Año 1720 dC, turno 254 quedan 26 turnos para el final de la Quinta Manga

Te toca Askia I

Luisadun

Rey

Rey

Mensaje sin leer02 Ene 2019, 02:42

Tenga usted una muy feliz entrada al 2019, señor Pariku. Espero que los Reyes Magos le traigan fantásticos regalos. ;)

Imperator...

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer07 Ene 2019, 22:02

Bueno, se me acabaron las vacaciones, ya vuelvo a la normalidad.

Año 1725 dC, turno 255 quedan 25 turnos para el final de la Quinta Manga

Te toca Askia I

Luisadun

Rey

Rey

Mensaje sin leer08 Ene 2019, 01:48

¿¿Vacaqué?? Voy a tener que buscar la definición en el diccionario, ya no recuerdo muy bien qué significaba esa extraña palabra. Y de paso buscaré también la de "normalidad" :lol:
Por cierto que menudo bote darías con el tiro al larguero que luego acabó en gol del Español... Lo ví en el telediario y me acordé de ti.

Imperator, os toca mover.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer08 Ene 2019, 22:47

Pues sí, afortunadamente acabó en gol :socer:

Lo de normalidad es el paréntesis entre eso que se llaman vacaciones de Navidad y vacaciones de Semana Senta, que por cierto será un paréntesis largo, frío y aburrido, sin ningún puñetero puente que echarse al pecho. Menos mal que nos queda el civ.

Año 1730 dC, turno 256 quedan 24 turnos para el final de la Quinta Manga

Te toca Askia I

Luisadun

Rey

Rey

Mensaje sin leer09 Ene 2019, 01:27

Pariku, no estoy seguro al 100% pero es posible que este vaya a ser tu último turno. Lo siento.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer09 Ene 2019, 21:58

Pues sí, seguramente será mi último turno....

Año 1735 dC, turno 257 quedan 23 turnos para el final de la Quinta Manga

Te toca Askia I

Luisadun

Rey

Rey

Mensaje sin leer10 Ene 2019, 10:42

¡VICTORIEN!
Y allí estaba él, sobre su caballo, viendo cómo se alzaba junto a la puerta sur de la ciudad el pendón anaranjado. Es el último.
En frente de todas y cada una de las puertas de la fortificada Roma, aguantando heróicamente el infierno con el que los romanos les obsequiaban, un regimiento maliense alzaba la enseña bermeja de los songhai.

- Que comience el asalto - Ordenó Mohamed

Mientras las defensas de la Ciudad Eterna escupían fuego y plomo por los cuatro costados, los cañones situados en las colinas comenzaron a tronar.

¡BOUM! ¡BOUM! ¡BOUM!

Se abrieron varias brechas en las murallas, tras las que un enjambre rabioso de romanos salía en tropel a por los regimientos songhais.
Mohamed contemplaba con el ceño fruncido cómo las tropas que contraatacaban se acercaban peligrosamente y como el rayo a sus hermanos, que formaban en posición defensiva. Es la hora.

Cuando parecía que la cabeza de la marea morada romana estaba a punto de abalanzarse sobre los malienses, Mohamed gritó:

- ¡¡AHORA!! ¡¡ABRID FUEGO!!

Los guereros Impis se retiraron velozmente dejando al descubierto los nidos de ametralladoras. Completamente camufladas, comenzaron a escupir balas contra los sorprendidos romanos.
Mohamed alzó su lanza.

- ¡¡ADELANTE!!

Espoleó a su caballo. La caballería mandelaku salió a campo abierto y cargó directamente en dirección a las brechas de la muralla romana, a galope tendido.

Y comenzaron a adentrarse en la ciudad.

A la cabeza de los jinetes pesados, Mohamed los dirigió hacia el mismo corazón de Roma. Las columnas de caballeros se estiraron para poder atravesar las angostas callejuelas.

Cruzó la última esquina y se encontró un amplio espacio abierto. A su derecha podía contemplar un magnífico palacio blanco, con unas enseñas grises y brillantes tejados de oro. Esas no eran enseñas romanas. Todo el suelo del exterior estaba cubierto por un deslumbrante mármol blanco, tan limpio que reflejaba la pequeña nube que lentamente caminaba por el azul cielo. ¿Dónde estaban sus caballeros? No estaban allí, y no los escuchaba.

Pero lo que estaba contemplando no era nada parecido a lo que él conociese. Bajó de su caballo y se acercó a pie hasta esa extraña construcción. Se apreciaban claramente una infinidad de maravillas situadas entre cascadas, amplios jardines y enormes calles.
Esa era la ciudad de sus sueños. ¿Y Roma? ¿Cómo había llegado allí? ¿O tal vez era Roma la ciudad con la que estaba soñando?

Tan absorto estaba contemplando el fascinante lugar, que tardó en reparar en la figura que se había acercado casi hasta donde él estaba.
Desprendiendo un aura cual semidiós, la figura se acercó a lo que parecía ser un rectángulo de arena con lo que parecían unas pelotitas de diferentes tamaños, justo en frente de Mohamed, y éste se dispuso a hablarle.

No podía ser. Otra vez que no podía articular palabra. No podía ser.
Trató de tranquilizarse. Todo esto ya lo he vivido. Esto no es nuevo. Pero no recuerdo cómo seguía en mis sueños. Éste es el momento en el que yo me despertaba. Pero no, Mohamed no estaba dormido. Los ojos del anciano le taladraban, y cuando estaba a menos de un hombre de distancia, abrió lentamente la boca y dijo con un aterrador acento:

- A-S-K-I-E-N

...

Y se hizo un silencio sepulcral.

...

...

Los segundos parecían horas.

...

...

E irrumpió una varonil voz:

- Papá, ¿pero no te das cuenta que cuando hablas así nadie te entiende? - Escuchó Mohamed a sus espaldas.

Askia se dio media vuelta y lo vio.

Ante él tenía un hombre de mediana edad, con media melena y tupida barba castaña tras la que esbozaba una gran sonrisa.

- Hola Mohamed. - Siguió sonriendo - Me llamo Darío, y soy tu hermano.
- ¿¿Mi hermano?? - Preguntó boquiabierto - Entonces...

Mohamed tragó saliva.

- Entonces...

Se volvió a dar la vuelta y miró al anciano.
Y éste dijo:

- ASKIEN... MÍ SERR TU PADREN.

Y allí estaban los tres, como si de los tres Reyes Magos se tratase, sentados sobre los tres adornados tronos encima del mármol, a un metro del vértice del rectángulo de arena.

Pariku, ha sido un honor compartir esta partida contigo. Muchas gracias. Aun así no puedo dejar de decirte que creo que tendrías que haber tomado parte cuando hubo guerra y, o atacarme mientras me pegaba con Inglaterra y Polonia, o haber atacado Inglaterra cuando yo me estaba pegando con ella. Es mi opinión Pariku. Y aunque ya han pasado los Reyes Magos, (por pedir que no quede ;) ) que sepas que me encantaría tenerte más activo. Y repito: ha sido un honor Pariku.

Selito, si me lees, quiero decirte que no me olvido que te decepcionó el final del PBEM 5. Bueno, realmente y por diversas circunstancias no escribí un final...
Yo leo tus clasificaciones ;) y lo que ahí pones. Por eso ahora se ha cerrado el círculo y aquí ponemos fin a la triología del 7º, 5º y 8º PBEM, con el que todo se entenderá y estos 3 PBEMs cobrarán sentido. Espero que quede usted pleno y satisfecho con la Santísima Trinidad. A cambio yo quedaré con la conciencia más tranquila. :lol:

Por cierto, que ya me he enterado de que está de moda el tema del plagio. Y aunque esto no es un máster, (que sería lo ideal para hacerlo) para estar a la última me he medio plagiado a mi mismo. Ya lo sé, pero no creo que nadie vaya a la página 17 de este hilo a comprobarlo... Podemos llamarlo economización del tiempo en vez de plagio si así lo queréis...

20190110091307_1.jpg

20190110091904_1.jpg

20190110091920_1.jpg

20190110091737_1.jpg

La contraseña del save es
"CruzCruz"

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer10 Ene 2019, 18:46

Enhorabuena Luisadun por la gran victoria que has conseguido. :clap: :clap: :clap:

Y felicidades también por el roleo :clap:

Ciertamente he estado muy poco activo en este partida, comenzé sustituyendo a un jugador, mal posicionado, sin ganas, enseguida comenzó una guerra contigo de la que salí bastante tocado en la economía. Después con la paz es cierto que debía haber aprovechado y dar un poco de tralla cuando le declaraste la guerrra a Polonia o Inglaterra. Lo justo hubiera sido que te atacara para compensar la partida, pero la verdad es que me dio bastante pereza y me dediqué a buildear de mala manera.

En fin, a veces pasa que estas partidas en las que sustituyes a un jugador, no llegas a sentir la civilización como tuya y ello incomoda. Esto unido a las ausencias, las más importantes provocadas por mí, hizo que le perdiera el hilo a la partida. Aunque tampoco creo que si hubiera estado más activo, guerreando contra ti, en un tres contra uno, hubiera podido ganarla, pero si le hubiera podido alguna oportunidad a Conde para que tuviera mejores chances contra ti.

En fin lo dicho, felicidades por la victoria, te la has ganado de sobras :)

Vincendi

Rey

Rey

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer15 Ene 2019, 04:32

Felicidades Luisadun :clap: :clap: :clap:
A pesar de que esta es la peor partida que he jugado en mi vida jaja, cambiando de politicas a mitad de marcha, demorarme en construir ciudades, etc... No quita para nada el que llegaras de una manera, en la que para para mi es magica, a un nivel tan superior que en un 3 vs 1 con todos poniendo lo mas que tenian, no te podriamos haber frenado.
Solo felicitarte y quiza en algun tiempo distante, en otro civi, podre darte la talla. :alabanza: :alabanza: :clap:

Luisadun

Rey

Rey

Mensaje sin leer15 Ene 2019, 11:50

Gracias por tus palabras Vincendi, me vas a sacar los colores... :redface:
Anterior

Volver a Civilization V Multijugador