Fecha actual 23 Abr 2017, 19:44

PBEM - 7º Regimiento de Regulares

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Conde de Tilly

• Cuenta Steam: Conde de Tilly

Re: PBEM - 7º Regimiento de Regulares

Mensaje sin leer17 Mar 2017, 12:40

No está claro cuándo empezó la decadencia. La oscuridad de los tiempos pasados se cierne sobre los escasos escritos que conserva la biblioteca de Nueva Bombay. Aquí y allá el erudito puede rescatar algún precario fragmento de historia que le permite apenas vislumbrar la magnitud de la debacle del pueblo sueco. Porque al fin de eso se trata, de intentar explicar la razón del estado de postración de unas gentes, de unos hombres y mujeres que viven hoy en la más absoluta miseria, sumidos en la nostalgia de las glorias pasadas y sin esperanza de un mañana mejor.

El viajero que llega a Nueva Bombay verá una ciudad pobre, sucia e insalubre. Hace mucho tiempo ésta era una población menor del Imperio Sueco, apenas una aldea en un cruce de caminos; hoy es su capital. Claro que, por aquél entonces, Suecia era una civilización orgullosa y pujante y no la fallida república que es actualmente. Ese viajero tal vez sienta curiosidad por conocer la razón del lamentable estado de abatimiento que presentan los habitantes de la urbe. Si pregunta, le hablarán de una guerra eterna, un conflicto mítico entre dos naciones cuyo origen se remonta a la noche de los siglos. Nadie sabrá precisar por qué se desató, pero muchos mencionarán a un rey legendario que guió a su pueblo al desastre. Contarán que ese rey menospreció a sus enemigos, que subestimó a los guerreros venidos del norte. Ese rey fue depuesto por sus súbditos, decapitado en venganza por el dolor y la muerte que había traído a sus gentes, pero la furia de la guerra había sido desencadenada y ya no se detendría hasta la total extinción de Suecia. Ésa es la narración que podrá hilvanar nuestro viajero a partir de lo que escuche a unos y otros.

…Y empezará a comprender. Comprender el por qué del abandono de los campos, el por qué de la falta de gremios, el por qué de la tristeza que se adivina tras la mirada perdida de las mujeres, el por qué de los incontables mendigos que se apiñan en las calles… Nueva Bombay, la última ciudad de Suecia, está condenada; y puede que no caiga mañana, ni en un año, pero pronto, muy pronto, ha de perecer aplastada bajo la inmisericorde ira del enemigo. Y después del hundimiento, cuando la calma pesada de la muerte se extienda sobre la ciudad arrasada, ya sólo habrá silencio cuando alguien vuelva preguntar por la Nación Sueca.
En España nada, desde una comida a una batalla, ocurre a la hora acordada. Por lo general todo ocurre más tarde, pero de vez en cuando—lo justo para que no se pueda confiar en que será así— ocurre antes. Homenaje a Cataluña, George Orwell, 1938.

alandalus

Mensaje sin leer19 Mar 2017, 20:24

Otto tu turno ..
Adjuntos
Otto_0145 - 0700 d.C..Civ5Save
(753.97 KiB) 4 veces
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer19 Mar 2017, 21:40

Señor Conde...

"Cenizas de Birka, año 700 d. C.

Estimaden Piojosen azulen:

Como muestren de buenen voluntaden, y para mostrarr el carácterr pacífiquen del pueblen alemanen, ofrecerr justen trataden de pacen, porr el que estarr invitaden a hacerr turismen por el munden. Alemanien protegerr territorien piojosen azulen y preservarr independencien si abrirr fronteren y acompañarr con tropen a turisten y recauchutaden que estarr montanden aduanen cerquen del niden origen de toden picoren, en cenicen de Birken. No temerr, sólen venirr y contemplarr.

Otto Von Bismarck
"

"Año 720, turno 146, quedan 29 turnos para el final de la 3ª manga."

Señor Conde, ¿esa foto es de Belchite?
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Conde de Tilly

Mensaje sin leer20 Mar 2017, 09:34

Dido...

Sí, Luisadun, la foto es de Belchite. Una pequeña licencia que me he tomado para ilustrar mi derrota, jeje.

¿Paz? No podemos rechazar vuestra propuesta. Quedaremos reducidos a la categoría de insignificante estado satélite del Imperio Alemán, pero... ¿acaso tenemos elección?
En España nada, desde una comida a una batalla, ocurre a la hora acordada. Por lo general todo ocurre más tarde, pero de vez en cuando—lo justo para que no se pueda confiar en que será así— ocurre antes. Homenaje a Cataluña, George Orwell, 1938.

alandalus

Mensaje sin leer23 Mar 2017, 00:36

Otto tu turno ..

Suecia le declara la guerra a Cartago !! :shocking: :shocking:
Estan locos estos romanos!!

Las tropas alemanas se aproximan a la frontera cartaginesa. Se acerca lo inevitable.

El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.
Adjuntos
Otto_0146 - 0720 d.C..Civ5Save
(755.51 KiB) 4 veces
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Luisadun

Mensaje sin leer23 Mar 2017, 03:35

Señor Conde...

"Estimaden Piojosen Moraden:

Pacífiquen Alemanien y fielen amiguen y aliaden azulen estarr preocupaden por su agresiven y peligrosen comportamienten.
Alemanien congregarr pacífiquen grupen de turisten en fronteren, estarr en la aduanen, listen para hacerr turismen y prepararr pacífiquen despiojen del niden, donde yo personalmenten invitarr a Reinen Diden a jugarr partiden de petanquen con Gandhi y Gustavo Adolfen, y acabarr con los picoren.

Otto Von Bismarck"

Alemania declara la guerra a Cartago

Lo siento Alandalus, soy plenamente consciente del favor que nos estás haciendo al jugar esta partida que no has gestionado tú, estoy seguro que si la hubieras comenzado la cosa no sería ahora igual. Por eso mismo, voy a tratar de poner fin a esto cuanto antes, y aunque me hubiera gustado tomarme más tiempo para preparar el asalto, las circunstancias han querido que ahora tenga una oportunidad para intentarlo, así que a ello voy...

Eso sí, os aseguro que no me creo la suerte que estoy teniendo en esta partida, creo que nunca me había salido una tan redonda, donde todo me ha favorecido.

Frontera de Cartago, año 720 d.C.

Una silenciosa multitud de hombres lentamente va tomando posiciones.

Varios cuerpos de saeteros se van colocando al frente, escoltados por Hans y el grueso de hombres con espada, apoyados con lanceros. La caballería está apostada a la izquierda.
Todos comandados por dos figuras, que, a caballo, van pasando revista a las tropas.

El corcel del Canciller para a la altura del grupo de Hans.
En la quieta mañana, se escuchan rumores en el grupo que lidera el Marqués.

- ¡Que hable! - Dicen - ¡Que hable Hans!

Hans baja de su caballo, y quitándose el casco avanza hacia Bismarck. Los hombres callan para escuchar las palabras de su líder:

- Mi Canciller.. Muchos han muerto. Demasiados. Empezamos unos pocos hace cientos de años. Y le hemos seguido, mi Canciller, a lo largo de todo el mundo. Bajo la lluvia... Bajo el Sol... Hemos combatido. Hemos luchado en decenas de batallas. Matamos a muchos bárbaros. Ahora, cuando miro a mi alrededor, ¿cuántos de esos compañeros veo aquí? Sin embargo, quiere que sigamos luchando contra esos comerciantes que nada nos han hecho. ¡Hemos oído hablar de esos monstruosos elefantes! ¿Y quiere que sigamos adelante?

- Hans. No haberr parte de mi sin cicatricen ni huesen roten. ¡Yo compartirr todas las dificultaden con vosotren!

- Y es cierto, mi Canciller, ¡y todos le queremos por ello! ¡Pero han muerto demasiados! Vos no tenéis hijos, mi Canciller. Y nosotros sólo deseamos volver a ver a nuestros hijos y a nuestras esposas.

- Tenerr razón, Hans.. Tenerr que haberr mandaden veteranen a casen.. Alemanien darr recompensen, oren piojosen para veteranen. Volverr respetaden. Riquen. Amaden. Serr trataden por esposen e hijen como héroen resten de viden. Pero tú Hans.. Añen pasarr. Y recuerden borrarr. Y granden victorien desvanecerr. Pero recordarr con vergüencen que abandonarr Canciller en puerten del niden.

Bismarck espolea a su caballo y empieza a recorrrer al trote el frente de sus tropas.

- ¡¡Pero yo continuarr!! ¡¡Si Hans marcharr, seguirr con recauchutaden!! Patrien que anhelarr no estarr en lejanen tierren. ¡Estarr en nosotren! Y en acten de este díen.

El Canciller, en frente del ejército, saca su arco y dispara una flecha al territorio cartaginés.
Los vítores al Canciller ahogan los cada vez menos murmullos.
Bismarck guarda el arco, y saca su espada mientras empieza a cabalgar de extremo a extremo del frente:

- ¡¡Seguirr en posicionen!! - Ordena - ¡¡Hijen de Alemanien!! ¡Y de Suecien! ¡Y de Indien! ¡Recauchutaden! ¡Toden hermanen! Yo verr en vuestren ojen mismen mieden que encogerr mi corazonen. Poderr llegarr díen en que valoren de hombren decaerr, en que olvidarr compañeren y romperr lacen de comunidaden. Pero hoy no serr ese díen. En que horden de piojosen acabarr con Alemanien. Pero hoy no serr ese díen. ¡Este díen lucharr! ¡¡Por toden aquellen que vuestren corazonen amarr de Alemanien, yo llamarr a lucharr!!

Mirando de frente a sus ejércitos el Canciller alzó su espada apuntando al cielo.

Emocionadas, las tropas a su vez devuelven el saludo al cielo con sus respectivas armas, y el rugido ardiente es tan atronador, que perfectamente podría haber sido escuchado por Helmuth en Berlín.

- ¡¡Hombren de Alemanien!! ¡¡Tocarr ataquen totalen!!

Empiezan a sonar los cuernos alemanes. Todo el frente norte retumba. Bismarck, sin dejar de cabalgar, choca las armas de sus soldados con la suya inspirándoles valor, mientras comienza a dar órdenes.

- ¡Hans! ¡Irr con recauchutaden al flanquen derechen! ¡Auch!

Se escucha ataque total al este.

- ¡Arqueren! ¡Con banderen de Alemanien por el centren! ¡Auch!

Más cuernos de guerra al oeste.

- ¡Caballeren! ¡Compañíen flanquen izquierden! ¡Auch!

En los valles del sur, muy cercanos al frente, se suman más prolongados y graves sonidos.

- ¡Avancen sin temerr elefanten! ¡Despiojeen! ¡Lucharr soldaden de Alemanieen! ¡Auch!

Por todo el mundo conocido, allá donde se encuentra un cuerno alemán se suma, sonando por Estocolmen, hasta Sigtunen. Las arengas del Canciller continúan:

- ¡Quebrarr las lancen! ¡Hacerr añiquen escuden! ¡Mellarr espaden! ¡Díen teñir de rojen, antes de llegarr el albeen!

El sonido llega a Hansburgo y la Marca de Delhi, que a su vez suman sus instrumentos para llamar a todas las tropas al frente.

- ¡Adelanteen! ¡Avanceen! ¡Cabalgueen! ¡Hacia niden piojoseen!

En Berlín, en Baviera. El clamor es uno.

- ¡Muerteeen! ¡Piojoseeen! ¡Adelante Alemanien, a la cargueen!

https://www.youtube.com/watch?v=HtdqmA7PxBI&index=12&list=PLs9pgWgzbhJ3W55V0oR6zDLKj0iiDBBmu
Plagio total, lo sé...

"Año 740, turno 147, quedan 28 turnos para el final de la 3ª manga."

Conde de Tilly

Mensaje sin leer23 Mar 2017, 20:10

Dido...

Gran arenga, Luisadun :alabanza:

alandalus

Mensaje sin leer23 Mar 2017, 23:08

Otto tu turno ..

El general Anibal al recibir los informes de los ejercitos que avanzaban sobre sus fronteras exclamo y ser consciente del destino inevitable: ¡Que demonios, divirtamosnos y regalemosle a los dioses un bonito espectaculo !! :twisted:
Adjuntos
Otto_0147 - 0740 d.C..Civ5Save
(756.81 KiB) 4 veces

Luisadun

Mensaje sin leer24 Mar 2017, 01:12

Señor Conde...

"Año 760, turno 148, quedan 27 turnos para el final de la 3ª manga."

Conde de Tilly

Mensaje sin leer25 Mar 2017, 11:18

Dido...

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer28 Mar 2017, 03:56

Luisadun, cierto despistado :p subio su save en el hilo del 6to regimiento
Aviso ya que por lo visto alandalus ni se a enterado que lo subio en otra parte...
saludos
《Al abordaje muchachos》Artuto Prat, justo antes de abordar el Húascar

Luisadun

Mensaje sin leer28 Mar 2017, 05:14

¡Jaja gracias por avisar! No me había dado cuenta...

Cuando vuelva de trabajar jugaré el turno.

Luisadun

Mensaje sin leer28 Mar 2017, 16:30

alandalus escribió:Otto tu turno ..

Las hordas barbaras ocupan todo el horizonte de la fabulosa Cartago. :fuerza:

Señor Conde, su turno...

"Año 780, turno 149, quedan 26 turnos para el final de la 3ª manga y un par para el final de la partida :twisted: "

Conde de Tilly

Mensaje sin leer28 Mar 2017, 21:09

Dido...

alandalus

Mensaje sin leer29 Mar 2017, 22:18

Otto tu turno ..

se me olvido renombrar el save ... ultimamente estoy muy despistado. :roll:
Adjuntos
Gustavo Adolfo_0149 - 0780 d.C..Civ5Save
(757.96 KiB) 4 veces

Luisadun

Mensaje sin leer30 Mar 2017, 00:32

Señor Conde, puede que estemos ante el último turno. Le he dejado una colina libre para que pueda contemplar la escena.

Cuando amanezca, es probable que puedan verse enseñas germanas en Cartago.

"Año 800, turno 150, quedan 25 turnos para el final de la 3ª manga"

Conde de Tilly

Mensaje sin leer30 Mar 2017, 08:50

Dido...

Parece que el drama toca a su fin. He acercado tímidamente mi lancero a las colinas que rodean Cartago y el panorama es desolador.
Luisadun, habéis demostrado ser un torbellino imparable durante ésta partida. Honor y gloria al vencedor :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Vincendi

Mensaje sin leer30 Mar 2017, 19:37

Ya que se esta por acabar esta partida por lo que escucho.
Si es asi ¡Felicidades Luisadun! Creo que incluso estas imponiendo un nuevo record!!!
Alguno se anima a jugar otro pbem con las caracterisiticas que comence en el hilo?
Saludos y felicidades a los participantes

Vincendi

Mensaje sin leer30 Mar 2017, 20:48

Vincendi escribió:Luisadun, cierto despistado :p subio su save en el hilo del 6to regimiento
Aviso ya que por lo visto alandalus ni se a enterado que lo subio en otra parte...
saludos

;)

alandalus

Mensaje sin leer30 Mar 2017, 21:43

Otto tu turno ..

"La muerte nos sonrie a todos, devolvamosle la sonrisa"
Adjuntos
Otto_0150 - 0800 d.C..Civ5Save
(759.31 KiB) 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V Multijugador