Fecha actual 30 Mar 2017, 08:35

Propuesta Partida Maratón: Juego de Tronos

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: Propuesta Partida Maratón: Juego de Tronos

Mensaje sin leer25 Abr 2016, 14:44

Creo que el mapa no cambia la situación de los recursos, ahora bien con respecto a las ruinas antiguas me parece que cada vez que abres una partida nueva las recoloca al azar.

Sé donde están las Ciudades-Estado, pero mi memoria no llega a tanto como para saber donde están los recursos.

Mis conocimientos del mapa del juego derivan más bien del hecho de que conozco mucho el mapa de Poniente real. Al fin y al cabo, para mí y para cualquier lector de los libros que le guste mirar de vez en cuando los mapas del libro, le será fácil saber donde estará el Muro, el Valle, el Aguasnegras etc...

Por esas y más razones, está Maratón, como cualquier otra partida con mapa cantado, no puede tomarse como una competición limpia y pura entre jugadores, ya que habrá algunos que tendrán más conocimiento (más ventaja) de lo que se pueden encontrar que otros. También por eso se permiten las recargas. Será como un simple desafío contra la máquina con la gracia de comparar el desarrollo de partida con lo que hacen los demás.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer25 Abr 2016, 15:14

Pues resulta que he recorrido las calles de Braavos sin saberlo hasta hoy. :D

Los escenarios de Girona sirven para representar Braavos por lo que han contado los que ya han visto el nuevo capítulo. Yo me presenté a los castings, pero no me escogieron. Hubiera sido divertido verme en la serie :)

pariku

Mensaje sin leer25 Abr 2016, 15:18

:lol: :lol: Menemens el hombre sin rostro
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer25 Abr 2016, 19:49

Ando con poco tiempo para hacer pruebas, Pariku, no podré hacer mucho de betatester.
Una sóla duda me surge: Hablas en un lado de la posibilidad que Braavos funde colonia en Poniente. Eso no debería ocurrir. Como sabes, son ciudades libres que cuadran cuasi a la perfección con el concepto de CE del Civ5. En todo caso, si fuera jugable, debería tener el límite de 'reto de una sola ciudad' para atenerse a la obra, si no sería una importante anacronismo.

No se si habeis jugado alguna vez con dicho reto de 1 ciudad. Difiere del concepto de Venecia en que esta puede titirizar y controlar con dinero otras ciudades estado, así como conquistar ciudades enemigas, mientras que en el reto es, literarlmente, de una sola ciudad: No tienes colonos y no puedes adquirir ciudades por conquista, compra o cesión. Directamente son arrasadas.
Sería lo que debería hacer Braavos o cualquier otra ciudad independiente que juegue.

pariku

Mensaje sin leer25 Abr 2016, 20:01

Pues estoy de acuerdo contigo Selito, Bravoos debería ser una civi con una sola ciudad, desgraciadamente el autor del mod no lo ha pensado así, ha dejado a Bravoos con estas carácterísticas que te enlazo:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =622726058

Por tanto nada le impide fundar ciudades.

No manejo el modbuddy para poder cambiarlo, y incluso si supiera hacerlo no me atrevería a tocar en este punto la obra del modder que ha publicado su trabajo en steam con la intención de que la gente pruebe y disfrute de su obra. Nos tendremos que conformar con Bravvoos tal y como lo ha diseñado IIMatteo.

Menemens

Mensaje sin leer25 Abr 2016, 21:09

He encontrado la maravilla del Potosí en la partida. Se corresponde con algo ? ahora no caigo

No hay ninguna más.

pariku

Mensaje sin leer25 Abr 2016, 21:18

Yo también me la encontré cuando estuve testeando, pero tampoco sé a que se corresponde con el mapa real de Poniente.

Yo con el Worlbuilder en el mapa sólo toqué las relaciones diplomáticas y balanceé la salida de las civis de la IA. Lo demás está todo como lo hizo el modder, y tampoco sé cuantas maravillas metió IIMatteo en el mapa.

mig

Mensaje sin leer28 Abr 2016, 19:55

a testear :grindance: :grindance: :grindance:

Sólo apunto una cosa por si le pasa a alguien más, al principio me daba error y se me cerraba el juego al intentar cargar la partida una vez habia seguido todos los pasos descritos por Pariku anteriormente. Desactivé los mods que aún tenía activos de Hormigas, dejando solamente los que se necesitan para esta partida y entonces si me ha cargado bien. Por tanto es probable que haya incompatibilidad con otros mods y se resuelve desactivando los innecesarios.

pariku

Mensaje sin leer28 Abr 2016, 20:02

Efectivamente, la partida sólo funciona con los mods marcados, ni uno más, ni uno menos.

Ahora bien es compatible totalmente con Enhanced, ya que éste se encuentra en las tripas del juego y creo que es compatible con todo tipo de mod.

mig

Mensaje sin leer28 Abr 2016, 20:45

Menemens escribió:Yo jugué hace tiempo ya una partida en la que la religión Old Gods , ques me daba la oportunidad de ver todas las casillas de bosque, pero no funcionaba. Creo que llevaba los Wildings.

Pues ya te debes saber el mapa de memoria, con sus ruinas y recursos, civis y ciudades-estado no? o van cambiando ?

Efectivamente, esa creencia la he probado y no sirve para nada, no revela los bosques

mig

Mensaje sin leer28 Abr 2016, 20:52

y la de Death pays for life, que te da alimentos con cada unidad que muere la estoy probando y aun no estoy muy seguro de como funciona

pariku

Mensaje sin leer05 May 2016, 11:38

¿Alguien ha probado? ¿Tenéis alguna sugerencia con el tema de los logros? ¿Como puntuarlos?

Tenía pensado lanzar la maratón este fin de semana pero no sé si posponerlo, porque por una parte resulta que este fin de semana he de ponerme al día con la TCS10 y no sé si tendré tiempo, y por otra parte no sé si es mejor lanzar la partida en el próximo intervalo entre singuels, es decir el 25-26 de Junio, en que la serie actual de TV haya avanzado más, se pueda enganchar más gente, fecha coincidente con el fin del curso escolar para los estudiantes y en que mucha gente que trabaja tiene la reducción de jornada de tardes libres por verano. También ver si hay más gente que muestra interés y se puede afinar más el tema de la puntuación de los logros.

En fin, ya me diréis.

mig

Mensaje sin leer06 May 2016, 13:22

Por mi lo que decidas está bien Pariku,

En cuanto a los logros yo creo que está bien, son muchos pero no es obligatorio conseguirlos todos, ahí cada quien lo que pueda...

En cuanto al inicio no le veo mayor problema, ya que se supone que los tiempos son más relajados para que la gente lo pueda ir jugando cómodamente y con tiempo... que buena falta va a hacer jajaja porque parece que no pasan los turnos, pero está bien, es la única manera de conservar las unidades y que se ajuste bien al escenario, de lo contrario, efectivamente, no se tardarían en quedar obsoletas las unidades.

En mi opinión la partida va a estar chula. Yo, por mi, dale inicio cuando estimes que es mejor.

pariku

Mensaje sin leer07 May 2016, 20:23

De acuerdo mig. :)

Definitivamente este fin de semana no voy a poder lanzar la partida, lo haremos el 25-26 de Junio, coincidiendo con la cuarta manga de la TCS11. Mientras tanto la gente interesada que vaya probando si quiere y dando su opinión sobre el tema de puntuación de los logros.

Yo por lo que vi es una partida difícil, con inicio en territorio del Norte muy yermo, es difícil sacar recursos de lujo y estratégicos y cuesta hacer crecer las ciudades, pero es un inicio amortiguado porque no tienes enemigos colindantes. Por tanto por lo que veo es una partida para hilar fino buildeando en la primera parte y luego conforme se acerque la Edad Media empezar a conseguir logros trasladando tropas más allá del Muro, o bajar por el Cuello, hacia el Sur para enfrentarse a los Lannister. Las caravanas y los barcos de carga hay que protegerlos muy bien, porque al haber tanto territorio vacio los bárbaros aparecen en cualquier momento.

pariku

Mensaje sin leer27 Jun 2016, 13:51

Esta semana se emite el último capítulo de Juego Tronos, como muchos seguidores durante las emisiones yo no he visto ningún capítulo, siempre me espero al final y me los bajo de golpe para verlos seguidos.

Aprovechando esta circunstancia lanzaré la partida Maratón esta semana, lo tengo todo preparado, el mapa balanceado, el save del turno 0, y ya decididos los logros y la manera de puntuarlos. Solamente me falta ajustar algunos puntos por logros y currarme un hilo de presentación decente.

No sé si habrá mucha participación, en todo caso es una partida maratón que a mí me apetece jugar y solamente que haya dos jugadores comparando desarrollo ya merece la pena, y en todo caso siempre podré jugar la partida en plan partida comentada.

Respecto a la competición entre jugadores he optado por una opción muy flexible, que acepte todos los saves que entren antes del 31/12, pero poniendo un calendario para que los que posteen dentro de la fecha puedan optar a llevarse puntos por crónica. Como ya comenté será partida en la que no se harán controles anti-doping y se admitirán las recargas.

El Calendario sería más o menos:
15 de Julio: Turno 200
31 de Julio: Turno 400
31 de Agosto: Turno 700
30 de Septiembre: Turno 900
31 de Octubre: Turno 1100
30 de Noviembre: Turno 1300
31 de Diciembre: Turno 1500 o más allá, si el jugador desea seguir para lograr más puntos por logros.
La victoria por tiempo estará desactivada y por tanto tampoco habrá la puntuación que solemos mirar en la singuels, será totalmente irrelevante.

_ Nivel de juego emperador, velocidad maratón y activando el mod de aumento de coste de investigación en un 50%

Trofeos y clasificaciones:

TRONO DE HIERRO: De consecución difícil, habrá que conseguir cualquiera de las cuatro victorias permitidas y dominar totalmente Poniente, conquistando o arrasando las ciudades de los enemigos (Lannister, Greyjoy, Joffrey, Mance Rider y los Otros) y consiguiendo paz y AF con amigos y neutrales, con una serie de logros parciales que se marcarán.

Lo de las cuatro victorias activadas lo dejo no por el hecho de que sea interesante conseguirla, sino porque será un reto evitar que alguno de los rivales consiga victoria. Es decir, cuando la partida esté avanzada, habrá que mirar muy de reojo a los neutrales para que no te pispen la victoria, como en la partida Panzerlied, aunque yo creo que lo mejor es conseguir uno un tipo de victoria cuanto antes mejor y luego centrarse el resto de la partida en conseguir el Trono de Hierro.

PUNTUACIÓN POR LOGROS: Cada fin de manga se hace una foto con la puntuación parcial de los logros conseguidos y se suma y se acumula en la siguiente manga. Si un jugador consigue el Trono de Hierro antes de tiempo podrá optar por seguir jugando en posteriores mangas para puntuar más o plantarse y que la puntuación por logros que obtenga en la última manga se le sume en las mangas que se ahorran.
Esta posibilidad de dejar la partida y que le puntuen en las mangas que se ahorran también la tendrá cualquier jugador que abandona la partida. Es decir, si uno llega al turno 1200 con X puntos, puede optar por dejar la partida y que lo que consiga en última manga le sume en las mangas que se ahorra.

PUNTUACIÓN POR CRÓNICA: Este tema no lo tengo decidido todavía, dependerá del nivel de participación. Mi idea es que cada fin de manga se miren los saves que se han posteado y participan en votación por crónica, dejando la posibilidad de votar más de una crónica, y dar la puntuación en función del número de votos conseguidos con un tope de puntos. Los jugadores que posteen posteriormente en fecha se les aceptará el save siempre que entre antes de fin de año, pero ya no tendrán posibilidad de obtener puntos por crónica.

En fin, vaya tocho que he soltado de buena mañana, a ver que os parece, esta semana intentaré presentar la partida.

Menemens

Mensaje sin leer28 Jun 2016, 10:20

Pues yo anoche vi el último de la temporada, aparte que la serie cada día me gusta más, esta temporada ha lucido Girona en todo su esplendor (sobretodo ha brillado en el último capítulo).

Yo iba a jugarla, pero me parecen demasiados turnos. Además, con eso de tener que guardar los autosaves, no puedes mezclar partidas single (o esta se guarda en moddedsaves ?)

pariku

Mensaje sin leer28 Jun 2016, 11:43

Creo que se guarda en moddedsaves. De todas maneras en esta Maratón no sería obligatorio guardarse los autosaves.

Y respecto a lo de demasiados turnos, es que es la gracia de la maratón, jugar con un sistema diferente de la singuels y los pbem normales.

Como sabes, en velocidad maratón, el tiempo se multiplica por 3 con respecto a una partida standard por lo que si una partida normal en nivel maratón la acabas en 350 turnos, cuenta que puedes llegar a acabarla en el turno 1050. También hay que decir que no necesariamente el tiempo por turno se ha de multiplicar por 3, pues los turnos de maratón son más laxos hay que hacer menos cosas que un un turno normal standard.

Aparte de ello, quiero proponer un sistema por mangas tal que si uno se aburre de la partida y la deja tirada, a final de año se le sumará en las mangas que haya faltado la puntuación parcial que haya obtenido en la última manga posteada.

mig

Mensaje sin leer11 Jul 2016, 20:45

Valar Morghulis?

pariku

Mensaje sin leer12 Jul 2016, 20:28

Un Lannister siempre paga sus deudas,........ :oro2:

......lo que nunca se sabe es cuando. ;)

La verdad es que me falta tiempo para lanzar esta partida pero espero poderlo hacer durante las vacaciones de Agosto porque tengo ganas de jugar este escenario.

mig

Mensaje sin leer13 Jul 2016, 11:46

... a mi mientras los Lannister no me manden recuerdos todo va bien...

jaja ok, era por saber como iba el tema
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V Multijugador