Fecha actual 21 Sep 2017, 07:12

Propuesta Partida Maratón: Juego de Tronos

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Propuesta Partida Maratón: Juego de Tronos

Mensaje sin leer22 Abr 2016, 20:56

Game-of-Thrones-Houses-1024x768.jpg

Aprovechando la llegada del buen tiempo y cumpliendo con la tradición de otros años me gustaría tirarme al pecho otra partida maratón como la del año pasado, en esta ocasión, aprovechando que este fin de semana se estrena la sexta temporada de Juego de Tronos me apetece echarme una partida con los Starck o con los Lannister cargando los excelentes mods y el mapa de Westeros de IIMatteo.

Los mods no modifican para nada la mecánica del juego, únicamente te introducen en el mapa de Poniente y te ponen de inicio en el año 4000aC a competir con el resto de las casas principales, cada civ tiene sus propias carácterísticas, unidades y edificios especiales y el mod añade maravillas propias de poniente y las religiones y creencias propias del mundo de Canción de Hielo y Fuego.

He estado testeando y balanceando para hacer un escenario para jugar una partida desde el inicio con los Starck, o con los Lannister y para que de salida las relaciones diplomáticas, guerras y paces, filias y fobias entre las casas, sean los que reinaban al principio de la Guerra de los Cinco Reyes, y para que estas relaciones sean duraderas. Por ejemplo los Lannister y los Stark siempre están en guerra. Los Starck y los Greyjoy también siempre en guerra, Todas las casas de Poniente siempre en guerra con los Salvajes y con los Otros etc, los Tully y los Starck siempre en paz etc...

También me he visto obligado a meter en el escenario un mod para que te aumente el coste de la investigación en un 50% para que así la ciencia no avanze tan deprisa y las guerras importantes se desarrollen en la época clásica y en la edad Media.

Mi propuesta sería jugar una partida Maratón con reglas flexibles, sin control anti-doping, pudiendo hacer recargas y plazo de final de partida fin de año, mangas mensuales sin calendario rígido.

Lanzar la partida dentro de dos semanas, cuando la actual singuels esté ya en cuarta manga y mucha gente haya acabado ya la partida con los mayas. Hablar y discutir con los interesados durante estas dos semanas para discutir los logros y las puntuaciones que se pueden obtener, mangas etc... , lanzamiento de partida el 6 de Junio y irla jugando entre singuels y singuels.

Si alguien está interesado que me lo diga y ya subo el mapa escenario que he tuneado y doy más detalles. Sino de todas maneras yo la partida la jugaré y iré poniendo pantallazos en un hilo a modo de crónica de partidas legendarias como hacen en algunos foros americanos como civfanatics.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

• Cuenta Steam: -

Re: Propuesta Partida Maratón: Juego de Tronos

Mensaje sin leer22 Abr 2016, 23:14

Yo lo jugaré también. El desafio de las 7 ciudades de Ébola fue divertido, y Juego de Tronos me gusta. Aunque si resulta tan larga como la de Roma, la abandonaré.

Pero este escenario molaría mucho más si se pudiera jugar online.

pariku

Mensaje sin leer22 Abr 2016, 23:33

Yo la de Roma la dejé porque al haber tan pocas civis las superé tecnológicamente en el Renacimiento y ya estaba claro que era cuestión de tiempo que ganaría, aparte al haber tantas ciudades y ser el mapa tan grande tenía que jugar con las opciones gráficas bajas.

La partida se monta para que dure, pero en este caso no creo que dure tanto como la de Roma, es sólo el continente de Poniente, el mapa no es tan grande como el de Roma, de alto es como uno enorme pero de ancho tiene una medida como la de un tercio de un mapa enorme. Se parece más bien a un mapa tamaño Grande, un poco más largo pero bastante menos ancho.

Además, en el escenario que he montado sólo hay que conquistar:
Las Tierras del Eterno Invierno de los Otros,
Tenn de los Salvajes,
Roca Casterly de los Lannister
y Desembarco del Rey.

Con las demás casas sólo hay que:
- Mantener el Castillo Negro en manos de la Guardia Negra, es decir si los salvajes lo conquistan, reconquistarlo y devolvérsero a Jeor Mormont.
- Lo mismo con Aguasdulces y Nido de Aguilas, si caen en manos del enemigo reconquistarlos.
- Y conseguir Apertura de Fronteras y paz con: Stannis Baratheon, Renly Baratheon, los Tyrell y los Martell.
y en caso de no poder conseguirlo conquistarles la capital y doblegarlos.

Mi idea, jugando con los Starck, es la de llevar la paz al reino de Poniente, machacando a los 4 enemigos y consiguiendo paz con las otras casas.

Aparte, quiero pensar algunos logros adicionales, por ejemplo, construir y mantener en estado el Camino del Rey, el Camino del Rio etc..., colonizar Skagos o la Isla del Oso, esto ya depende de gustos.

He testeado y balanceado la partida haciendo pasaturnos, y el comportamiento de la IA me ha quedado muy interesante, con los Otros y los Salvajes machacándose entre ellos y machacando a la Guardia Negra, saltando el Muro. Los Greyjoy subiendo con sus naves por Costa Pedregosa y atacando ciudades-estado costeras del Norte, los Lannister subiendo por el Cuello hasta Foso Callín etc... No es fácil, supone un reto para un jugador de media tabla, pero es asequible.

PD: Lo de jugar on-line con los mods, olvídate. Lo estuve mirando para lanzar esta partida en on-line o en hotseat-pbem, pero el tema todavía no está bastante desarrollado. En los foros encuentras hilos que te explican que metiendo carpetas y archivos en las tripas del juego se consigue jugar multi con mods, pero no he encontrado ninguna partida acabada. Y prefiero no tocar las tripas del juego, con los mods en singuels sólo se toca la carpeta de "Mis documentos" y no pasa nada si la cagas.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Mensaje sin leer22 Abr 2016, 23:40

Solamente he leído el primer libro (en inglés) y he visto toda la serie (también en inglés), por lo que los nombres que usas me suenan raro. Invernalia-Winterfell, Desembarco del Rey-King's Landing, parece que hablemos de continentes distintos :lol:

pariku

Mensaje sin leer22 Abr 2016, 23:46

:lol: :lol: :lol: En el escenario los nombres de las ciudades que funda la IA salen en inglés, eso te ayudará.

Olvidé decir que también como logro obligatorio habría que aplastar la Rebelión de los Greyjoy.

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer23 Abr 2016, 13:59

Me apunto, faltaría más....

pariku

Mensaje sin leer23 Abr 2016, 17:37

Estupendo Selito :clap: :clap: , subo los archivos por si alguien quiere testear el escenario para proponer o hablar sobre los logros:

Para testear al escenario hay que proceder de la siguiente manera:

Instrucciones de carga:

1. Cargar desde steam la colección de mods ASOIAF de IIMatteo, que tenéis aquí:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =348911651
(darle a la opción subscribirse a todos desde la página de la colección, no hace falta subscribirse uno por uno. Alerta: si alguien ya los tenía desde hace un mes o dos, tendrá que actualizarlos porque el autor ha actualizado el mod del Mapa, ha introducido el mod de Braavoos y no sé si en alguno más ha puesto otra versión más actualizada)

2. Cargar desde steam el mod "Slower Research 50%" que tenéis aquí:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... r+Research

3. Abrir el civ desde steam, ir a la opción mods, y esperar a que se carguen todos los mods a los que os habéis suscrito. Tarda un poquito,

4. Cerrar el civ.

5. Ir a vuestra carpeta de mods que está en: Mis documentos/My games/Sid Meier' Civilization V/MODS/

6. Abrir la carpeta del mod "ASOIAF True Start Map (v 1)" y cortar y copiar en un lugar seguro de vuestro disco duro el archivo "WesterosTrueStar".

7. Bajad el archivo: "WesterosTrueStar(TCM2InicioStarkEmp)" que adjunto en este post y copiarlo dentro de la carpeta:
/My games/Sid Meier' Civilization V/MODS/ASOIAF True Start Map (v 1)/

8. Cambiarle el nombre al archivo "WesterosTrueStar(TCM2InicioStarkEmp)" borrándole el paréntesis para que quede con el nombre del original, es decir: "WesterosTrueStar".

9. Subir un nivel del árbol y volveros a situar en: Mis documentos/My games/Sid Meier' Civilization V/MODS/
Copiar también el directorio "ASOIAF True Start Map (v 1)" en " \My Games\Sid Meier's Civilization 5\Maps\"

10. Copiar el archivo: TCM2-Invernalia_0000 - 4000 a.C. que adjunto en la carpeta:
\Documents\My Games\Sid Meier's Civilization 5\ModdedSaves\single

11. Abrir el civ, abrid el menú de mods y Activar todos los mods ASOIAF excepto:
- ASOIAF Dothraki
- ASOIAF The First Men
- ASOIAF Children of the Forest
- ASOIAF House Stark (Robb)

12. Activar también el mod: "Slower Research 50%"

13. Cuando se hayan configurado los datos del juego, dadle a las opciones "Un jugador" "Cargar partida" y cargar:
TCM2-Invernalia_0000 - 4000 a.C.

La partida está configurada a nivel Emperador, velocidad Maratón y todas las victorias actividas excepto la de tiempo. Ahora no me acuerdo si también está activada la opción de arrasar ciudades, creo que no, que al final lo dejé por defecto.

En esta partida los Starck tienen:
- Paz permanente con Tully, Arryn y Guardia Negra.
- Guerra permanente con Lannister, Joffrey Baratheon, Ballos Greyjoy, los Salvajes y los Otros

Yo creo que una buena propuesta de logros sería:
- Conseguir cualquiera de las victorias permitidas y.....

Alzarse como Rey de Poniente consiguiendo:
- Trono de Hierro: Conquistar Desembarco del Rey y anexionar, titerizar o arrasar el resto de ciudades de Poniente de Joffrey.

- Escudo de Poniente-Westerlands: Conquistar Roca Casterly y anexionar, titerizar o arrasar el resto de ciudades Lannister de Poniente.

- Rey de las Islas del Hierro: Conquistar Pyke y anexionar, titerizar o arrasar el resto de ciudades Greyjoy de Poniente.

- Rey Más Allá del Muro: Conquistar Tenn y anexionar, titerizar o arrasar el resto de ciudades de los Salvajes de Poniente.

- Tierras del Eterno Invierno: Conquistar Costa Helada y anexionar, titerizar o arrasar el resto de ciudades de los Otros en Poniente.

- El Muro: Mantener el Castillo Negro en poder de la Guardia Negra.

- El Valle: Mantener Nido de Águilas en poder de Lysa Arryn.

- Tierras de los Ríos: Mantener Aguasdulces en poder de Edmure Tully.

- Rocadragón: Mantener paz y Apertura de Fronteras con Stannis Baratheon, y en caso de no conseguirlo conquistar RocaDragon y anexionar, titerizar o arrasar el resto de ciudades de Poniente de Stannis.

- Tierras de las Tormentas: Mantener paz y Apertura de Fronteras con Renly Baratheon, y en caso de no conseguirlo conquistar Bastión de Tormentas y anexionar, titerizar o arrasar el resto de ciudades de Poniente de Renly.

- Dorne: Mantener paz y Apertura de Fronteras con Doran Martell, y en caso de no conseguirlo conquistar Lanza de Sol y anexionar, titerizar o arrasar el resto de ciudades de Poniente de los Martell.

- El Dominio: Mantener paz y Apertura de Fronteras con los Tyrell, y en caso de no conseguirlo conquistar Altojardín y anexionar, titerizar o arrasar el resto de ciudades de Poniente de Stannis.

- Ciudades Libres: En caso de que Braavoos haya fundado alguna ciudad en Poniente hay que mantener paz y Apertura de Fronteras con ellos, y en caso contrario anexionar, titerizar o arrasar cualquier ciudad que haya fundado en Poniente.

- Ciudades-Estado de Poniente: Mantener paz y apertura de fronteras con todas las ciudades-estado del continente de Poniente, en caso contrario anexionarlas, titerizarlas o arrasarlas.

Lo que tengo dudas sobre cuanto puntuar cada logro, aparte para no hacerlo pesado de tener que conseguirlo todo, se podría hacer acumulativo por mangas como en la anterior maratón, es decir si en primera manga, turno 200, resulta que mantienes Castillo Negro, Aguasdulces y el Nido de Águilas en poder de sus dueños y puntúa 2 puntos cada logro, tienes 6 puntos en la clasificación. Llegas a Segunda Manga y tienes lo mismo, pues 6 puntos más y tienes un total de 12 etc...

Tengo también dudas sobre si puntuar como logros los Caminos, por ejemplo el Camino del Rey, el Camino del Río, o la colonización de Skagos, Isla del Oso, el Rejo, Thart, Tres Hermanas etc....
Adjuntos
TCM2-Invernalia_0000 - 4000 a.C..Civ5Save
(759.42 KiB) 34 veces
WesterosTrueStar(TCM2InicioStarkEmp).rar
(12.66 KiB) 36 veces

Menemens

Mensaje sin leer23 Abr 2016, 18:08

No es excesivo catorce logros por conseguir?

mig

Mensaje sin leer23 Abr 2016, 18:11

Probablemente me apunte también!

pariku

Mensaje sin leer23 Abr 2016, 18:52

Estupendo mig. :clap:

De los 14 logros, 9 son fáciles, se trata de mantener paz con los amigos y neutrales. En la Primera Manga ya tienes como mínimo 3, se trataría de mantenerlos en las siguientes mangas para que te puntúen y lograr los otros.

Y aparte, es que los veos todos necesarios, no puedes autoproclamarte Rey de Poniente si por ejemplo tienes a los Tyrell o los Martell con fronteras cerradas, tienes que buscarte la vida para que te abran fronteras.

Menemens

Mensaje sin leer23 Abr 2016, 19:37

Supongo que en tu caso, en que te sabrás de memoria todo el mapa de Westeros y las relaciones de todas las familias, tienes claro todos los logros. Yo tengo solamente una idea borrosa de quien está en guerra con quien.

Por mi parte, si tengo que jugar esta partida con toda esa cantidad de logros, tendré que poner un post-it con todos y cada uno de ellos.

pariku

Mensaje sin leer23 Abr 2016, 19:56

Todas las relaciones diplomáticas que existen se hacen públicas al iniciar la partida, las tiene que saber todo el mundo por igual. Y no tienen ningún secreto, cualquiera que haya leído tan sólo el primer libro o haya visto la primera temporada de la serie tv, verá que las relaciones son las que existían al final del primer libro, principio del Segundo, la guerra de los cinco reyes.

Con respecto al mapa, es cierto que quien no sea muy seguidor de la serie o el libro estará perdido porque no sabe donde está el Valle o Lanza de Sol, pero cuando iniciemos la partida pondré enlaces a buenos mapas de Poniente que hay en la red para que la gente se sitúe.

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer24 Abr 2016, 21:41

Stark y Ballon Greyjoy, por favor :mf_bookread:

Menemens

Mensaje sin leer25 Abr 2016, 10:37

Pues he ido siguiendo los pasos, y cuando intento cargar el save me dice que no tengo todos los mods.

Como ya tenía los mods, puede que no todos estén actualizados. O habré hecho algo mal.

pariku

Mensaje sin leer25 Abr 2016, 10:58

Seguramente te falta el mod de Braavoos que fué añadido hace cosa de un mes, y actualizar el mod de "ASOIAF Westeros True Start", que también fué actualizado hace poco más de un mes o así.

Yo para no liarme lo que hiza fué borrar todos los mods ASOIAF que tenía en mi carpeta de mods, volverme a subscribir a la colección entera y en cuanto abrí en el civ el menú de mods se me empezaron a cargar todos.

Menemens

Mensaje sin leer25 Abr 2016, 11:51

Pues si, faltaba Braavos. Ahora me da la opción de cargar la partida.

Pero.... el juego se congela y se cierra, ya van tres veces.

pariku

Mensaje sin leer25 Abr 2016, 12:11

Pues entonces no sé que ha pasado Menemens, ten en cuenta lo siguiente:

- El save i el mapa funcionan exclusivamente con los mods actualizados.

- Los mods que no se utilizan como: Dothraki, Niños del Bosque, Primeros Hombres y Robb Stark has de deshabilitarlos porque sino no te dejará cargar la partida.

- El mod slower science 50% ha de estar también habilitado.

Aparte de ello, cree la partida deshabilitando los dlc de Mapas Exploradores, Continentes y Naciones Mezcladas para que la pudiera jugar todo el mundo. Pero creo que no afecta si un jugador tiene esos dlc y carga una partida creada sin ellos. Lo hago siempre así en la Singuels y nadie me ha dicho que tenga problemas. Por si acaso como último recurso prueba a deshabilitarlos a ver que tal.

PD: También ten en cuenta que la carpeta "ASOIAF True Start Map (v 1)" ha de estar tanto en:

/My games/Sid Meier' Civilization V/MODS/

como en:

\My Games\Sid Meier's Civilization 5\Maps\

Menemens

Mensaje sin leer25 Abr 2016, 13:19

Primero faltaba el Braavos, y luego la segunda copia en la carpeta Maps creo.
Ahora funciona todo.

Aunque probando los Stark, he fundado un panteón y me aparecen los de siempre. No había panteones y religiones especiales basados en los libros ?

pariku

Mensaje sin leer25 Abr 2016, 14:06

Las creencias panteones son las mismas, lo que cambia es cuando llegues a fundar religión, ahí es cuando te aparecerán las religiones y nuevas creencias de fundador y de devoto, o de seguidor no me acuerdo lo que es. Las novedades son:

Religions:
- Old Gods
- Faith of the Seven
- R'Hllorism
- Drowned God
- The Many-Faced God
- Mother Rhoyne

Beliefs:
- Mother: +50 City HP.
- Father: +1 Happiness and +3 Production from Courthouses.
- Maiden: +25% Growth during Golden Ages.
- Warrior: +1% Unit Production in the Holy City for each city following this Religion. (up to +25%)
- Crone: +3 Science from Temples.
- Smith: +2 Production from Stategic Resources.
- Stranger: -30% Espionage rate in cities of this Religion.
- Eyes of the Old Gods: Reveals all Forest tiles.
- Axe Wedding: +15 XP to units trained in cities of this Religion.
- Death Pays for Life: Any time a unit dies anywhere, cities following this Religion gain +1 Food.
- Red Temples: May use Faith to purchase Red Temples. Red Temples provide +1 Faith, +5 City Defense, and +7% Land Unit production.

PD: Aviso de una cosa, he testeado mucho el mod y los mapas para asegurarme al 99% de que el mod es estable, que no peta y te deja tirado, esto lo puedo garantizar.

Ahora bien, como en todos los mods que conozco siempre se encuentra algún "bug"; de eso es imposible librarse. Por ejemplo según la nueva civilopedia con los Starkc, los edificios defensivos y ofensivos aportan felicidad, pues bien a mí en las pruebas que he hecho no me ha salido. Otro ejemplo: En una de las pruebas que hice, al escoger la creencia "Eyes of the Old Gods", no hacía efecto, en cambio en otra prueba sí. Es bueno que si os encontráis algún bug lo digáis y lo comentemos al autor para ver si lo puede solucionar.

Menemens

Mensaje sin leer25 Abr 2016, 14:23

Yo jugué hace tiempo ya una partida en la que la religión Old Gods , ques me daba la oportunidad de ver todas las casillas de bosque, pero no funcionaba. Creo que llevaba los Wildings.

Pues ya te debes saber el mapa de memoria, con sus ruinas y recursos, civis y ciudades-estado no? o van cambiando ?
Siguiente

Volver a Civilization V Multijugador