Fecha actual 19 Sep 2018, 07:09

5º Regimiento de Fieles al Robot GMR

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

coronel74

• Cuenta Steam: Coronel74

Re: Partida en Giant Multiplayer Robot

Mensaje sin leer08 Abr 2016, 00:49

80juanjo escribió:Que civilización me cojo? Según me parezca?

si claro ...
hasta la puedes dejar aleatoria si quieres
...Give a little bit of your time to me....

coronel74

Mensaje sin leer08 Abr 2016, 00:53

invitacion enviada ...... :)

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer09 Abr 2016, 07:22

coronel74 escribió:Y si te creas otra cuenta de steam? La aplicación de escritorio de GMR permite usar varias cuentas de steam en la misma computadora, o dime cual es la cuenta nueva y te envio la invitación nuevamente

la cuenta del GMR es lohengrid, vuelve a enviarme la invitación, creo que he podido borrar las partidas, y parece que se han fusionado los perfiles, o algo raro :blink2:
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer09 Abr 2016, 10:13

Reisntalado el robot y dentro de la partida, pero me toca seguir poniendo peros:
- De los jugdores que se inscribieron originalmente, falta emiju. Bien, si empieza la partida y no da señales de vida, habrá que prescindir de él. ¿Le mandaste algún privado, Coronel, el mismo mail de Todociv. aunque sea?
- Hemos aceptado a xineda y Luidasum, lo que me parece bien, pero veo que la partida dice que es de 6 jugadores Max y conmigo ya hay 6, luego hemos dejado fuera a Lohen, lo cual ya no está bien.
- Veo que Coronel tiene 'Chieftain' y los demás 'Settlers'. Asumo que es el nivel del juego, lo que no es correcto. Deberíamos tener todos al menos Emperador o, siguiendo la recomendación de Pariku, Inmortal.
- Varios jugadores habeis elegido civi, mientras otros lo dejamos al azar. No es correcto. Os recuerdo que las características originales de la partida eran:

- Lider al azar
- Mapa pequeño. El estándard para 6, es decir 66x42 hex, 6 jugadores, 4 religiones, 3 maravillas naturales.
- Tipo mapa al azar.
- Todo lo demás por defecto.

Lider al azar para que nadie elija su preferido y porque varios pueden querer el mismo. Es partida clásica, lo que te toque y ahí te las apañes ;)
Si vamos a ser 7 o más (con Lohen y si emiju aparece), logicamente el mapa debe ser estandar y recuerdo que hay que excluir de los settings los mapas de exploradores, naciones, etc.

Asi que una vez que Lohen resuelva sus asuntos robóticos habrá que relanzar la partida segun lo dicho.... :mf_bookread: :coffe:

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer09 Abr 2016, 11:09

Lo único que de momento yo te puedo decir, es que lo de settler y chieftain es el nivel que tienes dentro del GMR. Como verás coronel tiene puntos y los demás no...
Imagen

coronel74

Mensaje sin leer09 Abr 2016, 14:08

Saludos amigos, en estos momentos voy via a mi trabajo que me tocó guardia hoy, estaré colocando más detalles en unas 8 horas q ya estaría de vuelta en casa, por la pronto les escribo lo siguiente, selito tiene razón en cuanto a que no es correcto dejar fuera a los jugadores que inicialmente estaban preinscritos en el otro hilo, pero no habría problema con eso porque como aun no arrancamos el GMR permite incluir más jugadores, por tanto pudieramos prorrogar lo que queda de semana para esperar a los dos compañeros que faltan. Con respecto a mi nivel más alto en GMR les diré queel mismo no influye en el ddesarrollo del juego ya que es un nivel de ranking que genera GMR y que es independiente del juego mismo, GMR le ddá a cadajugador un puntaje acumulable por cada turno jugado, mientras mas jugadores humanos tenga la partida más puntos da,si esta ppartida la dejamos en seis jugadores nos dará a cada jugados doce puntos por cada turno tomado, si los dos compañeros que faltan se unen para ser una buena partida de ocho entonces el incremento será de 16 puntos por turno, así que no habrá ventaja alguna dentro del juego, donde si pudieramos tener problemas es que probablemente tengamos que volver a crear la partida y hacer de nuevo todas las invitaciones ya que por un error mio q asumo no recordé que había anunciado que la civilización era aleatoria, pero esta tarde al regresar a casa chequeo si es posible cambiar antes de iniciar, me parece que si es posible

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer09 Abr 2016, 20:20

Selito no te enfades hombre, yo escogí civilización al ver que más gente había escogido ya, pero como ya había escrito tanto aquí en el foro como en los "comments" de dentro de la partida no me importa escoger otra, ponerla aleatoria, hacer el fruit o lo que sea.

En cuanto a las normas, es mi primera partida "lenta", por lo que evidentemente tengo muy poco que decir y me adaptaré a las que pongáis vosotros que para eso tenéis más experiencia (y habéis creado), así que por mi parte también sin problema alguno.

En cuanto al número de jugadores, por mi parte cuanto más gente seria (que no nos deje colgados vamos) mejor, pero como he leído que si hay mucha gente la partida puede ralentizarse mucho y tal vez por eso las hacéis de 6 personas, y como efectivamente yo entré habiendo gente antes que yo, tampoco tendría ningún problema en abandonarla y cederle mi puesto a quien estuviera antes en la "lista de espera", y esperarme a otra.

Sin problemas compañeros, ya diréis.
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Selito

Mensaje sin leer09 Abr 2016, 20:40

¿Y quién se enfada, hombre de SyDios? :lol:
Te aseguro que no soy de enfado fácil, ni mucho menos, sólo hago de garante tocapelota de las normas del juego ;)

Creo que no hay problema en que en esta partida seamos 7-8 porque el robot contabiliza los turnos cada 24 h y los podemos jugar cada cual en el orden que queramos, similar al pitboss. Otra cosa sería un Pbem normal, uno detrás de otro, si uno se retrasa, los demás también. Aquí si te retrasas, pierdes turno, pero no afecta a los demás... Que yo sepa...

Luisadun

Mensaje sin leer09 Abr 2016, 21:01

Selito escribió:(...) el robot contabiliza los turnos cada 24 h y los podemos jugar cada cual en el orden que queramos, similar al pitboss. Otra cosa sería un Pbem normal, (...)

Jaja vale, es que tampoco he jugado un Pbem nunca (ni un pitboss) y estoy algo confundido... Yo sólo he jugado partidas de "velocirraptores", y que la partida se pueda prolongar sabe Dios cuánto me va a resultar raro, será parecido a jugar una partida de ajedrez por carta.

Qué raro también es eso de jugar en el orden que queramos, tengo ganas de empezar porque no tengo ni idea de cómo debe funcionar esto, ni cómo afectará al tema de las batallas...

Pero me esforzaré lo que pueda y trataré de hacerlo lo mejor posible, que no me apetece quedar mal.

Advertidos quedáis, queridos rivales y compañeros :harhar:

Edito:
He intentado cambiar la civilización y ponerla aleatoria pero no he sido capaz, sí me deja escoger otra, pero no puedo ponerla aleatoria. Es decir, cuando la pongo aleatoria (Other) me mantiene la civilización que he escogido...

coronel74

Mensaje sin leer10 Abr 2016, 01:02

saludos ...
estuve averiguando el tema de cambiar la civilizacion para poner la mia aleatoria pero no pude , a pesar de q aparece alli la opcion de cambiarla no lo hace , no se porque ...
intenten uds a ver ....
con respecto a los dos compañeros q faltan por acceder, Lohengrid me esta contactando via pm pero aun no puede ingresar , le volvi a invitar por GMR y le solicité su correo para hacerlo por esa via ...
y en el caso de emiju le envie el privado el dia q se lo envie a todos con el mismo contenido pero no pude enviarle la invitacion via GMR porque GMR no reconoce su perfil de steam ...
lo dejo por aca : http://steamcommunity.com/profiles/76561198003491201

Imagen

link de la partida : http://multiplayerrobot.com/Game#22260

Con respecto al orden de los turnos, GMR permite a los siguientes turnos despues del host que se puedan mover de orden ..
pero estuve revisando los GMT de todos y al parecer el unico con diferencia horaria soy yo ..

Rual (GMT+1)

Huanhotze (GMT+1)

luisadun (GMT+0)

Frost (GMT+1)

Selito (GMT+0)

Coronel74 (GMT-4:30)

Lohengrid ?

imaju ?

lo que significa entonces que no importara mucho el orden ....
solo se me ocurre que el que venga en segundo turno de juego sea el jugador q suele jugar mas temprano alla en españa de donde sois todos , asi le daria mas rango a los demas ...

Con respecto al Timer q usa GMR les digo que funciona asi:
despues q alguien consume su turno el siguiente tiene hasta 24h para mover , en el caso de q no lo haga , la IA de GMR hace el movimiento por ese jugador q tardó mas de 24h en mover y le pasa el turno al siguiente ...
claro lo mejor es q todos juguemos lo mas rapido q podamos para hacer mas turnos en menos tiempo y avanzar mas rapido ...

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer10 Abr 2016, 08:13

por fin ya estoy dentro, :alabanza: , espero no tener más problemas.
Gracias coronel por la paciencia :clap:
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Selito

Mensaje sin leer10 Abr 2016, 10:16

Por partes, que decía Jack el Destripador ;)
- Lo del nivel Chieftain - Settlers: Entendido y me la envaino :redface:
- Lo de cambiar de Civi: 2 opciones. 1) Le dais todos a cambiar a aleatorio y, a lo mejor, al empezar el juego, se realiza el cambio. Que no es así, pues nada, lo dejamos tal cual. 2) Vuelve a reconfigurar la partida desde 0, Coronel.
- El tamaño del mapa debe ser, pues, normal. Si no está configurado así y con el nº de jugadores que somos, habrá forzosamente que cambiar los settings desde 0, resolviendo el punto anterior.
- Horarios: Veo que todos los jugadores menos Coronel somos europeos, aunque no tiene sentido que unos tengamos GTM +0 y otros +1, salvo que algunos relojes no se hayan actualizado al reciente cambio de hora. A efectos prácticos, todos los demás jugamos en el mismo marco horario.
- Veo, además, que me equivoqué también en la mecánica del juego. No jugamos todos a la vez, cada cual cuando puede como en el pitboss, si no todos en forma estrictamente secuencial, lo que implica que sí, somos muchos y por tanto cada jugador debe ser cumplidor con su turno para no demorarnos en exceso. Si alguien (fuera de vacaciones) va a demorarse >24h debería decirlo aquí, por cortesía, y dejar automatizado su proximo turno o turnos, ya que le saltará entonces el mismo. En estos caso, Coronel, si sabemos que un jugador va a tardar > 24 h en jugar y ya lo hemos hecho los demás antes que él, ¿podría acortarse manual el tiempo? Me explico: Jugais tú, Rual, Lohen, Luidasum y Junajo y me toca a mi, que ya digo me voy a retrasar 48h en poder jugar. Para que el siguiente jugador, xineda no espere ni tampoco los demás, me podrías recortar a mi el turno a 0 minutos (total, no voy a poder jugar y previamente, debería haberlo puesto todo en automático), d emanera que juega xineda y luego los demás ya en el siguiente turno. Si cuando me toca otra vez estoy de vuelta juego, si no, debería decirlo de nuevo aquí y se repite la operación.
De esta forma se acortarían muchos previsibles tiempo de espera que alargarán la partida enormemente.
- Finalmente, Emiju: Creo que ha pasado tiempo de sobra desde que se le avisó. Si una vez tengamos los settings definitivos y dispuestos no ha dado señales de vida, deberemos prescindir de él por incomparecencia. Deberíamos empezar la partida de una vez no más allá de este martes, si no, nos eternizaremos.
- Una vez empecemos a jugar pondré unas sencillas normas de juego y alguna advertencia, que podremos discutir y pulir durante los primeros 10 turnos, pasados los cuales lo que hayamos convenido será defintivo. ¿Por qué 10 turnos? No se, preguntadle a Pariku, que es el experto en normas :p

Luisadun

Mensaje sin leer10 Abr 2016, 15:26

Una propuesta: ¿y si para el tema de la civilización aplicamos el fruitstrike?
Es relativamente aleatorio, pero es relativamente justo.

Copio/pego las normas que Pariku dejó por el foro a ver qué opináis:

"Cada jugador banea dos civilizaciones (Venecia se banea por defecto al ser la peor con mucha diferencia) y con las restantes se hace un draft y cada jugador recibe 3 opciones en las que elegir.
las opciones se copian/pegan en el chat del steam y listo.
Enlace aquí: http://www.georgeskleres.com/civ5/"

O también puedes escoger entre distinto número de civilizaciones: 1 (como si pusiéramos aleatorio), 2, 3, 4, etc. No habría por qué banear ninguna civ excepto Venecia si queréis, o sólo baneamos una, o... Lo que digáis. Puede ser interesante, probad el link y véis cómo funciona.

Yo no banearía ninguna (excepto Venecia) y daría a elegir entre 3 civilizaciones aleatorias para cada jugador, sin posibilidad de cambios. Escoges una entre las 3 que te han tocado y a correr.

E incluso si no estuviérais de acuerdo, se podría utilizar para escoger la civilización aleatoria y no tener que volver a crear e invitar al personal.

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer10 Abr 2016, 17:06

El fruitdrake va muy bien, nos lo enseñó kill,

Si alguien hace un sorteo para los 6 jugadores os saldrán a cada uno 3 civis a escoger, distintas también de las del resto de jugadores.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

coronel74

Mensaje sin leer10 Abr 2016, 17:43

Saludos ...
ya somos 7 ...

Imagen

emiju sin señales de vida :eyebrow: ...
esperamos hoy todo el dia y arrancamos el lunes si les parece ...
con respecto al Fruitstrike's Fabulous Civ 5 Drafter me parece muy bueno ...
sin embargo creo recordar que al momento de crear la partida el Host tiene poder total sobre la escogencia de las civilizaciones, en ese caso yo pudiera para ese momento ponerlas todas random y asignar a cada quien el nombre de steam a cada uno ...
quedaria solo definir el orden, les planteo el siguiente al azar despues de la pos 2:

1- Coronel74 (host)

2- luisadun

3- Lohengrid

4- Rual

5- Huanhotze

6- Frost

7- Selito

- imaju ?

Pienso que sería mejor q los q estan en la posicion 2 y 3 sean los jugadores q estan mas activos en el juego, de manera q si juegan en la mañana o tarde de GMT 0 GMT +1 les darian mas rango de juego a los demas de la lista, y de igual manera los q queden en posicion 6 y 7 sean los que solo juegan en la noche GMT 0 y GMT +1
... porque en mi caso haría mis movimientos en la noche cuando sea de lunes a sabado (de 7 a 11 pm hora de venezuela)
y los domingos si los haría mas seguidos de 9 am a 11 pm

con respecto a los setting ...

dejo la decision a Selito para que establezca los q a su juicio sean los mas adecuados, ya que yo soy muy nuevo en el juego (lo estoy jugando desde este año 2016 practicamente)

y digo selito no por nada en especial , simplemente por ser el q ha hecho mas observaciones al respecto y considero q hara una buena eleccion ;)

Luisadun

Mensaje sin leer10 Abr 2016, 17:59

pariku escribió:Si alguien hace un sorteo para los 6 jugadores os saldrán a cada uno 3 civis a escoger, distintas también de las del resto de jugadores.

Puedes elegir cuántas civilizaciones salen para escoger, en nuestra partida de velocirraptores lo hicimos con 3 y baneando 2 cada uno, pero si os metéis en el enlace veréis que se puede hacer con cualquier combinación que queramos, incluso está la opción para "repetir" civilización si se desea (cosa que a mi no me molesta, sería curioso jugar los 7 con Polonia jejeje).

Acabo de ver su mensaje, mi Coronel, y debo decirle que mi horario dependerá de mis maravillosos turnos rotativos de trabajo mañana-tarde-noche, por lo que mi participación será a las horas más variopintas, irregulares y aleatorias...

Quedo a su disposición y a sus órdenes mi Coronel :)

coronel74

Mensaje sin leer10 Abr 2016, 18:05

Luisadun escribió:
....Acabo de ver su mensaje, mi Coronel, y debo decirle que mi horario dependerá de mis maravillosos turnos rotativos de trabajo mañana-tarde-noche, por lo que mi participación será a las horas más variopintas, irregulares y aleatorias...

Quedo a su disposición y a sus órdenes mi Coronel :)

de acuerdo , entonces tu posicion pudiera ser tipo 4, 5 .. esperemos los otros ...

pd: "tu Coronel" al finalizar la partida seguro será uno de los ultimos :lol: :lol: ..
me queda mucho q aprender de civ v ... :mrviolet:

con decirte que en este momento estoy googleando para saber q es lo especial de Venecia ... :mf_bookread:

Imagen

Selito

Mensaje sin leer10 Abr 2016, 18:23

Ya he dicho los settings, Coronel, los que se votaron en principio:
- Civi al azar
- Mapa estándar
- tipo mapa al azar
- Cualquier otra cosa, por defecto
- Mañana empezamos con o sin emiju
- El orden que has elegido me parece bien

Lo del draft me parece bien tambien, pero hay que ponerse de acuerdo, pronunciarse cada uno, banear a la pobre Venecia.... Total, que llega el próximo finde y aquí seguimos.
Opto por empezar ya, pones al azar a los que habéis elegido civil y si cambia bien y si no esa ventaja que sacais.

Arranquemos que va durar mas la negociación que el juego.... :lol:

xineda

• Cuenta Steam: Frost

Mensaje sin leer10 Abr 2016, 18:39

Vale, entiendo que todos ponemos CIV al azar... Voy cambiarlo.

Un saludo y gracias por organizar la partida.

xineda

• Cuenta Steam: Frost

Mensaje sin leer10 Abr 2016, 18:44

xineda escribió:Vale, entiendo que todos ponemos CIV al azar... Voy cambiarlo.

Un saludo y gracias por organizar la partida.

:eyebrow:

Me deja cambiar de CIV, pero no me deja ponerla aleatoria...

De todas formas, si hacemos el sorteo lo arreglamos manualmente.
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V Multijugador