Fecha actual 15 Oct 2018, 21:03

5º Regimiento de Fieles al Robot GMR

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Re: 5º Regimiento de Fieles al Robot GMR

Mensaje sin leer12 Ene 2018, 11:49

ah, y en cuanto a la estrategia, y perdón por el doble post. Mi ataque ha sido en el momento perfecto, tu mismo Luidasún has reconocido que te pilló a paso cambiado, lástima que el iroqués no lo interpretara de la misma forma, era el momento ideal, creo que te hubiera costado combatir en dos frentes a la vez en ese momento.

Cuando uno va primero en todo o casi todo no debe de extrañarle que paises más pequeños formen coaliciones para tener opciones de ganar la contienda, el problema es que parecía que Venecia, porque la llevara Lohengrid, fuera la primera. Creo sin duda, que si estoy en la situación de Luidasun con persia la cosa sería muy diferente. Creo entender porque Cívico no quería jugar al MP o PBEMs, al menos con gente que le conociera.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer12 Ene 2018, 15:10

Hombre, no vamos contra ti. Intentamos luchar por nuestros intereses, que algunos casos son complicados, es cierto. Pero creo que no vamos en contra de nadie en particular por la persona que sea.
La partida se está desarrollando de una forma que de momento le está favoreciendo a luisadun, pero a mi por ejemplo me ha beneficiado su trato con él, por el mero hecho de que los mayas representan una amenaza más cercana que la de los persas. No me voy a meter en una guerra contra ellos mientras luego me dan por el otro frente.
Es jugar un poco con la diplomacia. Quizás si le hubieras ofrecido algo al iroqués, a lo mejor te se hubiera unido como querías...

Te toca, juanjo
Imagen

Lohengrid

Mensaje sin leer12 Ene 2018, 16:20

si, desde luego Rual, no lo digo por ti, tu situación es clara. Y aunque suene a reproche en general, lo siento, tampoco quiero cargar a nadie ningún peso. Cada partida tiene su historia y sus inicios diversos.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer13 Ene 2018, 01:21

Claro, un ataque repentino sin previo aviso siempre te pilla con el pie cambiado, aunque en todo momento he intentado estar preparado para un doble ataque. No sé Lohen, yo creo que ahora lo ves muy negro porque el contraataque te ha pillado por sorpresa, pero tampoco es para tanto. Ya veremos si puedo mantener Braga, o por cuánto tiempo. Piensa que estoy teniendo que cuidar mis fronteras, y tengo que tener tropas por casa. Si los Iroqueses o los Mayas no entran en la guerra (perfectamente podrían entrar en contra de Venecia, ojo) será porque no les viene bien y ahora necesitan hacer mejores cosas. O porque tenemos tratos. O por ambas. Tal vez no tendrías que haberte lanzado ahora, pero yo creo que la cosa no está tan clara como la pintas. Aquí queda mucha partida. Para todos.

:indian:

EDITO:

Nunca había jugado con ninguno de vosotros. Al menos por mi parte no ha habido diferencia de tratamiento en el juego, nada de rivales a batir ni cosas de esas.
La única espectativa (que se está cumpliendo) es jugar una buena partida con gente formal y con nivel.
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer13 Ene 2018, 11:47

Vamo a vé, primo Lohen. Hay 3 cosas que no has tenido en cuenta. La última, yo tampoco:

1) Me has confundido: Yo soy bald, no bold. Si tú me dices 'lánzate ya, la oportunidad la pintan calva' yo soy muy bold y la bald ya la tengo pintada de serie... Incluso en los Singels, a menudo acabo en turnos mucho más tardíos de lo que debiera por lo poco bold que soy, que hasta que no está todo en su sitio no me lanzo. Imagínate en un MP, con jugadores reales y contra GOTO 3)

2) Están prohibidas las comunicaciones personales privadas salvo en caso de guerra conjunta con un 3º. Eso hace que sea muy dificil comunicar a un 2º de tus intenciones sin que se entere el 3º (bueno, yo tenía una vecina del 3º que se enteraba de todo, pero es otra historia...), de manera que solemos estar atentos a nuestros planes y vagamente tenemos idea de las intenciones ajenas, salvo que los tengamos en nuestras fronteras cargados de (malas) intenciones, ya tú sabes... ;)
Para tí, en tus planes, el momento ideal era ese. Para mí, el momento fue cuando ataqué Mogadiscio. De ahí, aparte de enriquecer la partida con el roleo, estaba avisando varios turnos antes con el tema de Nubeblanca, tratando de atraer la atención de Persia (no creo que Luisadun tuviera muy claro que era Mogadiscio mi objetivo, o eso esperaba) y avisándote a tí para que te prepararas. Solo que, supongo, para tí ese momento no era propicio. Esperaba también que Luisadun no entrase enseguida a la defensa de su CE aliada, que empezara con diplomacia, mira que te aviso, desiste o tendré qué... ganando así algunos turnos para ambos. También esperaba que mi aliada Ginebra, con al menos 5 corsarios, los mandara a las costas de Mogadiscio, ayudando a mi escasa flota. Error en ambos casos, de manera que con superioridad numérica de Persia-CE, superioridad tecnológica y naval (a tomalpolcul todas mis rutas), no podía resistir mucho más el ataque. Ahí, Luisadun fue inteligente y me ha ido ofreciendo acuerdos ventajosos, que, además, necesitaba, llendo último en casi todo. Por eso, tu momento ideal a mi no me vale, todavía me estoy recuperando de aquello. Cuando me mandaste la petición de guerra (que, de verdad, o no me llegó la primera vez o con las prisas, no la ví y descarté el aviso sin leerlo, más probable) y te la negué deberías haber pensado que no era el momento y no haberte lanzado sin tener esa confirmación, pero ya te habías lanzado antes. Mis motivos te los colé en el roleo siguiente, así a lo tonto.
Total, que ha pasado como el chiste aquel de por qué los físicos no follan: Porque cuando encuentran el momento no encuentran la posición y cuando encuentran la posición no encuentran el momento. :p

3) Como ya te he reconocido, efectivamente, pensaba que podrías con Venecia con todos nosotros, pero era por este último factor que no tuvimos en cuenta: Cuando empezó esta partida ya sabíamos tu nivel, el mío, el de Rual, el De Frost y el de Juanjo y creo que hubieras podido de sobras con cualquiera de nosotros, teníamos ya Singels y Pbems para confirmarlo. Coronel era una incognita (que seguirá sin resolver), pero para entonces Luisadun aún no se había revelado como un grandísimo jugador (y roleador), así que, simplemente, lo subestimamos a él, más que sobreestimarte a tí.

Dicho todo lo cual, si puedes aguartar, no se, 30-40 turnos, lo mismo ya si eso.... :D

PD: El server del Robot anda tonto esta mañana, así que al loro si el save te da problemas para revertir el turno...

Lohengrid

Mensaje sin leer13 Ene 2018, 21:25

turno 272, faltan 8 para el final de manga.

La verdad selito es que con todo el rollo de viejete barbablanca me despisté, por eso tambien decía de ejecutar al interprete de señales de humo :lol: , interprete tarde lo que sucedia, cuando vi que entrabais en guerra aún me recuperaba de la anterior escaramuza pero te aseguro que me di caña, compré con fe un mercader de venecia para con pasta comprar unidades, pero quillo, la fiesta os duró muy poco, igual 3 turnos, no me dió tiempo ni a desenfundar :roll1: . Por eso esperé que pasaran los turnos para que pudieras entrar y te propuse entrarle en guerra los dos con el tratado, pero pasaban los turnos y no me contestabas, por eso con más razón hay que ejecutar al falso intérprete.
Viendo el resultado actual, está claro que atacar sólo fue un error, pero si no tomo decisiones nunca se podrá aprender de los errores. Pero como ya comenté creo, y si no lo hago ahora, prefiero perder combatiendo que vivir derrotado, la situación de antes la tenía muy controlada el persa, muy pocas opciones me quedaban. Bajo mi opinión, el maya tiene cosas a decir todavía, incluso el shongay, pero no era mi caso.

Lohengrid

Mensaje sin leer14 Ene 2018, 21:34

estoy teniendo problemas para meterme en la partida.
He desinstalado Steam y lo he vuelto a instalar pero en otra unidad, y no se si el problema está por ahí, pero cuando quiere entrar, me reconoce el nick, pero no puedo ver de quien es el turno.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer14 Ene 2018, 22:41

Pero te daba problemas el civ o el robot? A mi es que no me dejaba entrar con la cuenta de steam en la página de GMR esta tarde...

No sé si eso le habrá pasado a Juanjo, porque le ha saltado el turno y ahora le toca a luisadun
Imagen

Luisadun

Mensaje sin leer14 Ene 2018, 22:45

:indian: (Yo prefiero este emoticono al que pones tú, Selito, porque este sale enfadado, y aunque el tuyo pueda parecerse más a la realidad histórica de Hiawatta, sale sonriendo y eso no me recuerda a Hiawatta. En cambio este indio cabreado sí, fíjate...)

Por cierto, a mi todo me está funcionando sin ningún problema.

- ¡Y decidles a esos dos, a ese viejo ciego y a su indomable corcel :indian: , que cuando no reciban respuesta a una proposición, que la abran, la retiren, la vuelvan a proponer, y que avisen en el foro! - Tronó la voz de Darío

Vaya carácter tiene este Persa pensaba María I mientras escuchaba las voces desde la sala contigua de palacio. Con su fino pañuelo bordado de seda, limpió suavemente el incipiente sudor que quería asomar alrededor de su delicado cuello. Si fuese católico y no un moro infiel, yo creo que me lo pasaba por la piedra.

La depuesta Reina María I de Portugal caminaba pensativa de un lado a otro de la sala. Se escuchó un portazo cercano, y unos pasos firmes acercándose. Darío entró a la sala y se dirigió a la Reina María, a la que hizo una elegante y discreta reverencia:

- Mi Reina, hemos progresado. - Le dijo.
- Lo sé, rey Darío. - Contestó - Precisamente estaba pensando yo en eso. Estamos más cerca que nunca - Se acercó poniendo su abultado escote a dos palmos de la nariz del Rey de Persia.

¿Y qué iba a pensar mi Pedro si se enterase? ¿Y mi Juanma? Ayyyy Juan María, que te has casado con esa lagarta y con lo que te pareces al manso de tu padre vas a ser un desgraciao. Si no le hubieras pegado la viruela al José Francisco.. . Tú qué vas a pensar, con lo que valía el José Francisco... Sí, sin duda, el persa tiene un buen meneo. Familia de mansos...

María I sonreía abiertamente.

- Mi Reina, - Darío se puso a su lado en un ágil movimiento - la escuadra del Dux se mueve.
- ¿Hacia dónde? - preguntó con preocupación
- Parece que se mueven hacia el sur. Tal vez se dirijan hacia la bahía de Venecia. - La bahía de Venecia era un auténtico fortín en sí mismo. Con Ciudad del Cabo a las puertas, formaba un diminuto mar común con Braga y y la Inmortal Venecia. - Tal vez haya que ordenar marchar directos a Venecia. Tenemos margen.
- Marchar a Venecia sería muy peligroso y lo sabéis. Yo propongo liberar Coimbra.
- ¿Restaurar vuestra corona en Coimbra? ¿Por qué? - Preguntó pensativo
- Hacedme caso, rey Darío. - Le agarró por el brazo y le acarició suavemente la mano. - Hacedme caso...

Selito

Mensaje sin leer14 Ene 2018, 23:36

El problema que me dió a mí es el mismo que a Rual, la imposibilidad durante un rato de acceder al robot. En este turno no ha pasado, sin embargo.
Luisadun escribió::indian: (Yo prefiero este emoticono al que pones tú, Selito, porque este sale enfadado, y aunque el tuyo pueda parecerse más a la realidad histórica de Hiawatta, sale sonriendo y eso no me recuerda a Hiawatta. En cambio este indio cabreado sí, fíjate...)

Ah, pero es que Hiawatha se ve a sí mismo como un indiecito simpático y bonachón... Cada uno solemos caernos bastante mejor que la media de los que nos rodean, la verdad. Así es la vida... :p

Lohengrid

Mensaje sin leer15 Ene 2018, 11:33

turno 273 jugado sin más problemas, supongo que el fallo que reporté sería del servidor del robot, y fue algo momentáneo faltan 7 para el final de manga.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer15 Ene 2018, 11:58

Te toca juanjo
Imagen

Luisadun

Mensaje sin leer15 Ene 2018, 20:20

Bueno, entonces está claro, si Hiawatta es "un indiecito simpático y bonachón" está muy claro...

:indian8: Gran Jefe, os toca...

Selito

Mensaje sin leer15 Ene 2018, 20:48

Lohen
- ¡¡¡¿Que decir qué el qué?!!! :angry: :angry: :angry:
- Ser pintada, Gran Jefe... Ese lenguaje extraño hecho de garabatos en papel del hombre blanco... Sólo que esta vez ser en pared de burdel mogadiscio...
- ¡¿Qué decir?! :mat:
- Decir algo así como

Oh, hermosa Nubeblanca,
quisteis un príncipe mogadiscio,
sus dones hincharon vuestro vientre,
irritó de verás a vuestro padre ardiente
y acabasteis hecha un estropicio

- ....... :indian: :indian: :indian: :indian: :indian:
- ¿Qué hacer, Gran Jefe?
- Mogadiscio pagar afrenta. Pagar tributo. Y borrar pintada con sangre del responsable. :twisted: :twisted:
- Así hacer, Gran Jefe Hiawatha...

Lohengrid

Mensaje sin leer16 Ene 2018, 11:29

turno 274, faltan 6 para el final de manga

Luisadun

Mensaje sin leer18 Ene 2018, 02:34

Gran Jefe...

Estimado Gran Jefe Hiawatta :indian8: :

Los telégrafos nos han remitido la devastadora noticia de la pintada en Mogadiscio.
Yo, Darío, como padre de setenta y cuatro hijos, comprendo a la perfección el dolor del Gran Jefe Hiawatta, por lo que, a cambio del compromiso de no explotar los iroqueses la ruina antigua de Ginebra para que la explote un arqueólogo persa, Persia retira la promesa de protección de Mogadiscio, de sus diamantes, de su petróleo y de su caballo, por lo que el pueblo iroqués podrá impartir justicia como considere oportuno.

¿Brindamos para sellar el trato?

Darío I

GUERRA MUNDIAL.gif

Selito

Mensaje sin leer18 Ene 2018, 20:42

Lohen
- ¿Lengua de Serpiente dar carta blanca para castigar a Mogadiscio por nueva afrenta sobre Nubeblanca? :blink2:
- Así ser... Miedito que iroqueses entrar en guerra con Vejete Barbablanca, suponer.
- Hiawatha estar exultante, no?
- No saber... Nada más conocer noticia, retirar a bosques con bola de peyote como cabeza de potro... Tener que 'meditar su pena y expurgar sus planes'... o algo así, creer que cabeza de potro ya faltar oreja antes de salir...
- ¿No salir en seguida con caballo hacia el principado odioso? :shocking:
- Nop....
- Extraño... :roll: ... Muy extraño, no ser Hiawatha de siempre...
- No recuperar de muerte de Nubeblanca... No ser mismo desde entonces.... :(

Lohengrid

Mensaje sin leer19 Ene 2018, 01:00

turno 275, faltan 5 para el final de manga.

Dario, debo de felicitarle por la calidad de sus corsarios, no fallan un abordaje oiga, creo que llevan 5 de 5. La mayoria de su flota es de los astilleros de Venecia

Hiawatta, adelante compañero, Dario le trata como a un salvaje indio con plumas, luche por su pueblo y conquiste lo que esté a su alcance, incluidas las ciudades estado Venecianas, Venecia no tardará en caer y mis conciudadanos viviran mejor en su nación.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer19 Ene 2018, 14:27

Te toca Juanjo, que no sé si está jugando...
Imagen

Lohengrid

Mensaje sin leer19 Ene 2018, 14:44

igual podriamos parar un poco por si no puede por fuerza mayor, yo esperaría a ver si se pronuncia
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V Multijugador