Fecha actual 16 Ago 2018, 19:44

5º Regimiento de Fieles al Robot GMR

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Re: 5º Regimiento de Fieles al Robot GMR

Mensaje sin leer02 Ene 2018, 23:31

Prueba ahora, no me ha dado problemas

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer03 Ene 2018, 14:34

Turno 266 jugado, faltan 14 para el final de manga.

Parte de guerra: Toca retroceder y hacer frente al empuje persa, la maquinaria de guerra persa es superior y se nota que puede reponer las bajas con mayor rapidez. Toca ponerse las pilas
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer04 Ene 2018, 02:17

Gran Jefe...
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Selito

Mensaje sin leer04 Ene 2018, 17:50

Jau!

Lohengrid

Mensaje sin leer05 Ene 2018, 13:13

turno 267, faltan 13 para final de manga
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer05 Ene 2018, 14:50

Juanjo
Imagen

Luisadun

Mensaje sin leer06 Ene 2018, 03:50

Enhorabuena, Gran Jefe... :indian:

Selito

Mensaje sin leer06 Ene 2018, 11:19

Lohen
- NO entender.... Y cabrear.... Cabrear si no entender... :x
- Gran Jefe, pero ahora iroqueses ser líderes mundiales y eso nos supondrá..... ganaremos.... Bueno, no saber para qué servir, pero tener que ser bueno, no?
- Si... No... Hiawatha no saber y dar igual, realmente, pero por qué? No entender por qué otras naciones votar por Tierra Iroquesa, no tener por qué... Y para qué? Acaso querer apuntarse a festín de bisonte de luna llena? A cacería de zorro en praderas? Pretender mujeres iroquesas con demasiada agua de fuego encima? No saber, no saber y no saber volver loco :bash: :censored: :bash:
- Loco Hiawatha, Lider Mundial :indian8: ... sonar bien ;)
- .... No sonar mal, no... :cop9: :lethercap:
- Cuidado, no subir a cabeza :p

PD: Si alguien quiere explicarlo, si ello no levanta secretos de estado... porque Selito tampoco lo entiende :eyebrow:

Lohengrid

Mensaje sin leer06 Ene 2018, 12:16

turno 268, faltan 12 turnos para el final de manga.

La respuesta Selito es que efectivamente, el mundo está loco

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer06 Ene 2018, 14:44

Al señor de los Mayas. Nos preocupa sus maniobras militares cerca de nuestras fronteras. Acaso intenta algo contra nuestro pueblo?

Juanjo, te toca
Imagen

Luisadun

Mensaje sin leer08 Ene 2018, 02:53

:indian:

:indian: , la explicación es que existen varias explicaciones, y la fundamental es que tenemos un tratado de amistad con vos.

Espero :indian: que los Reyes Magos de Oriente os hayan dejado muchos regalos, nada de carbón. :twisted:

Darío I

Selito

Mensaje sin leer08 Ene 2018, 21:33

Lohen

Lohengrid

Mensaje sin leer08 Ene 2018, 22:54

turno 269, faltan 11 para el final de manga

Luisadun

Mensaje sin leer09 Ene 2018, 16:59

:indian: Gran Jefe...

Selito

Mensaje sin leer09 Ene 2018, 19:07

Lohen, que se te caen las Bragas!!! :p

Lohengrid

Mensaje sin leer10 Ene 2018, 14:20

turno 270, faltan 10 para final de manga

:black_eye: , no tengo muchos ánimos la verdad, Dario me está metiendo una soberana paliza, poco más puedo aguantar, las ciudades van a caer rápido, y el resto de naciones que harán?, que pretenden?, me cuesta creer que no quieran ganar, esto no se trata de si gana dario o Venecia, va de si alguien más quiere postularse como ganador, porque os aseguro que la maquinaria persa ya está engrasada y cuando Venecia deje de molestarle nadie podrá hacerle sombra, ni tan siquiera necesitará guerrear si no lo desea. Primero en ciencia, comercio, cultura, puntuación, con edades de oro eternas..., en fin con Venecia he hecho lo que he podido, está claro que jugar con sólo una ciudad productiva contra el persa como está, es completísimo, pero lo he intentado. Eso si, Dario, me tendrá que conquistar hasta la última ciudad, no pienso darle ninguna paz que no me beneficie, y eso ahora es más que improbable. Lo dicho, dentro de unos turnos sólo necesitará la mitad de unidades de las que dispone para barrerme del mapa, por lo que cualquier nación que piense en atacarle o lo hace cuanto antes o ya será tarde, se de lo que hablo.
Permitirme que haga una pequeña lectura de la situación:

-Dario: estoy ganando la guerra, si después de quitarle/liberar un par de ciudades el Duce quiere la paz, se la puedo dar, total, ya mismo tendré aviación y estará tocadísimo y podré ir de "enrollao" con el resto y salvador de la moral y la paz. En mi continente ya no tendré problemas, ni uniendose con Hiawata tendrían opciones; y eso si quiero ganar culturalmente, diplomaticamente o por ciencia, porque si quiero conquistarles podré hacerlo con aviones muy facil.
En el otro continente solo tengo que estar atento para cuando estalle la guerra unirme a la nación debil y igualar la contienda, importante esto, nadie tiene que salir victorioso de esa contienda, sólo igualar., y mientras se desgastan podré elegir que victoria quiero.

-El Duce: madre mia la que he liado, :black_eye: , pensé que nuestra valentía se vería recompensada por los valientes guerreros iroqueses, aliados nuestros, pero no quisieron dar el paso, aún así ataqué porque en ese momento teníamos 7 artillerias que podían suponer una ventaja y era mi única oportunidad de intentarlo. Me ha salido mal por varios motivos, uno de ellos fue un missclick con el movimiento de mi general que lo colocó al alcance del enemigo nada más empezar, otro motivo es que Dario tiene 5 ciudades muy productivas y yo sólo puedo sacar unidades con venecia, tambien puedo comprarlas pero el persa gana tanto como yo. Si antes tenía pocas opciones de victoría, ahora tengo pocas de supervivencia, siendo realista sólo me valdria que los iroqueses entraran en guerra ahora mismo ya que el persa tiene todo su foco en el frente, si tarda más ya no habran opciones porque dario necesitará pocas unidades para seguir conquistandome. Del otro continente poco puedo esperar, sólo me alegra de la partida que cada vez quede menos para el final.
No me estraña que nadie quiera llevar en los MP a Venecia, la gente juega de manera muy independiente con sus naciones, Venecia por si misma es la peor, esperaba poder cooperar mas con el resto de jugadores pero las lecturas de la situaciones son diversas y en lineas generales he notado que mi fama me ha perjudicado, es como si los jugadores me temieran más o esperaran de mi cosas imposibles y fuera el rival a batir, señores en cierta manera me alaga, pero tambien me fustra un poco.

-Hiawata: uff, caerme fatal lengua de serpiente pero yo tenerle miedo, yo ver con mis ojos sus ejercitos y hacerme caquita, no quiero llamar atención y además me ha nombrado Gran jefe, con peloteo de mi emisario nuveblanca miraré de hacerme invisible. Cuando Duce declarar guerra ser gran noticia, si señor, pero ya si eso que empiece él, que ya luego..., aunque..., puff, los partes de guerra ser muy malos, y ahora que? puff, esperar que el Duce aguante mucho posible porque sino yo quedar en mi esquinita sin moverme para convertirme en invisible, yo descubrir como hacer para que eso cuenta como opcion de victoria...

-Songhay: ups, guerra entre persia y venecia, cuidado con mis fronteras porque veo a pacal con ganas..., en un uno contra uno sufriré mucho contra pacal, sería bueno buscar apoyo del persa, aunque justamente en este momento no pueda ayudarme, espero que termine pronto esa guerra y no me ataque pacal. Más adelante me prepararé y con la ayuda de Dario venceré a Pacal y entonces estaré en disposición de buscar algun tipo de victoria.

Pacal: esta guerra me viene bien de entrada, tengo que sacar probecho de alguna forma si quiero meterme de lleno en la carrera por la victoria, persia me adelanta en todo pero no puedo entrar en guerra con él porque en mi continente tengo un rival que se lanzaría sobre mi. Dario está perdiendo y me gustaría apoyarle porque su animadversión con Dario en un futuro podría serme de ayuda, pero antes tengo que eliminar la amenaza que suponen los Songhay, pero ¿cuando es mejor atacar? ¿y si espero un poco más y me decido a atarle al Veneciano cuando la derrota sea evidente y quitarle un par de ciudades para que no las tenga el persa? ¿será eso suficiente para tener opciones de victoria? ¿y si pacto con el songhay un acuerdo de paz hasta el final de los tiempos y nos tiramos de cabeza los dos a por el otro contienente? ¿ y si hacemos lo mismo los dos pero contra hiawatta mientras el persa está entretenido con el Duce? ¿y si...? mierda, se nos acabaron los isis, ya ha ganado el persa.

En fin, espero que no os siente mal ningún comentario. Fuera de partida os comento que la situación me encanta, tiene muchas lecturas y me parecen fascinantes todas las opciones, bajo mi opinión la guerra mundial está al caer, y si es así estoy contento de haber puesto mi granito de arena desde la pequeña Venecia.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer10 Ene 2018, 15:14

Uff. No podías haberlo puesto mejor Enrico. Mi situación es más o menos así, pero de momento no quiero guerrear con nadie, porque seguramente saldría perdiendo. Ahora lo que busco es la supervivencia por la amenaza de Pacal en mis fronteras. La victoria es cierto que la tengo dificil, pero no creo que sea por la via militar...

Juanjo
Imagen

Luisadun

Mensaje sin leer11 Ene 2018, 17:03

No imaginé que el bono Persia fuese tan potente: +1 en movimiento. Ahí está la clave. Por ejemplo, puedo mover una artillería, desplegarla y disparar en el mismo turno. Es fantástico.

Tampoco pensaba que el ataque de Venecia fuese a ser inminente y me ha pillado a pie cambiado, entré a la edad moderna por Radio para hacer un par de cosillas rápidas e ir directo a por la Torre Eiffel, pero fue mala idea. Por cierto Rual, construiste la Puerta de Brandemburgo cuando me quedaba un turno para completarla en la misma ciudad en la que tengo la Alhambra. Con la pasta modernicé mis tropas, vale, que estaban un poco antiguas. Pero ahora me saldrían unidades con 4 ascensos... Tendría que haber entrado por Vuelo o Refrigeración, sin duda.

En cuanto a la lectura de la situación y relaciones internacionales.. Claro, es que estamos en un punto complicado, cada uno tenemos nuestra visión y nuestros propios "y si". No quiero extenderme aquí porque no quiero desvelar mis preocupaciones, pero normalmente las cosas que nos extrañan, vistas con diferente información pueden tener explicación.

Chicho Terremoto.jpg

Gran Jefe... :indian:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Selito

Mensaje sin leer11 Ene 2018, 22:02

Buen resumen Lohen, pero ello no cambia la agenda oculta de cada uno... Espera, ¿eso no era en en CIV VI? Bueh, da igual, pero hay que saber cuando se puede ganar y cuando solo s epuede aspirar a sobrevivir... O a esperar mejor oportunidad... ;)
- ¿Es Hiawatha invisible? Si Hiawatha ser invisible poder ir a palacio del persa y retozar con sus mujeres... Ups... ¿Decir esto en voz alta? :roll:
¡Hiawatha ser bravo guerrero! ¡Iroqueses ser valientes y arrojados! Pero Hiawatha no ser estúpido. También ser valientes el Cree y el Comanche, el Sioux y el Arapajó. Todos ellos muertos por ser estúpidos.
Vivir hoy. Hacer la guerra mañana.

Hiawatha ha hablado. ¡Jau! :indian8:

PD: Vejete Barbablanca debió, quizá, sondear si iroqueses dispuesto a guerra en ese momento o tal vez esperar otro.... :coffe:

PD: Sep, yo también pensé que podrías petarlo incluso con Venecia, te tenía como a un semi-Dios, sólo por debajo del Dios Cívico. Pero parece que no lo eras... O que hay otros semi-dioses... Otro mito que se me cae.. Qué duro es envejecer y perder las ilusiones :mrgreen: ... Menos mal que nos queda Chico Terremoto... :wohow:

Lohengrid

Mensaje sin leer12 Ene 2018, 11:33

Turno 271, faltan 9 para final de manga :black_eye:

jugando cada uno a lo suyo, está claro que parto con una seria desventaja jugando con Venecia, pero además, aunque no sea excusa inicié la guerra con 27 turnos jugados con la IA, y ya sabemos las cosas de provecho que hace la IA...
Dicho esto, reconozco que la gran movilidad de los persas me ha sorprendido, y no sólo por el +1 a movimiento de todas las unidades, tambien hay que saber aprovecharlo, y tengo que reconocer que Luidasun me ha deserbolado, voy a contracorriente y no para de ganarme terreno; muy bien jugado Luidasun :clap: , tomo nota para próximas partidas.
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V Multijugador