Fecha actual 20 Jun 2018, 20:39

5º Regimiento de Fieles al Robot GMR

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Re: 5º Regimiento de Fieles al Robot GMR

Mensaje sin leer21 May 2018, 20:44

Muy mal Selito, no haber pedido explicaciones, ahora te toca leer una parrafada. :harhar:

Empezaré diciendo que yo siempre espero la mejor jugada posible por parte de los demás. Eso es muy importante.

Persia llevaba tiempo potenciando el turismo. La paz me beneficiaba porque podía enviar una ruta comercial (+34%) al resto e ir metiéndoos un montón por turno. Confiaba en que fuese pasando desapercibido, pero claro, cuando influencié a los Mayas os salió a todos un mensajito y supongo que lo miraríais, de ahí el post de Rual advirtiéndolo. Creo que sabréis perfectamente que si váis a la pantalla de la influencia, seleccionáis a Persia, y ponéis el cursor encima de la flecha del "auge", os saldrá un cartel con los turnos que quedan hasta influenciar completamente a la civilización en cuestión, que el momento en el que superé a Pacal creo recordar que marcaba 8 o 9 turnos para influenciar a los iroqueses y 10 a los shongai. Todos podemos acceder a esa información. Ahí dejo las dos capturas.
Entonces claro, en cuanto veo el mensaje de Rual yo entiendo que os acabáis de dar cuenta de que si nada cambia, en 10 turnos gano.

Y a mi me parece muy lógico pensar que iríais a por todas para intentar evitar la victoria persa.

No sé exactamente dónde andan vuestros espías, tengo situados un par iroqueses, uno shongai y otro maya. Y al menos uno tiene un diplomático en Portugal. Selito, tú tenías 4000 monedas. Askia y Pacal tenían 2800 y 2000 o más o menos, creo recordar. Esperaba que cuando acabase un turno, Hiawatta me robase algunas ciudades estado y me declarase la guerra, y Shongais y Mayas deberían hacer la misma operación. Ni te cuento si además hubiérais podido dar algún golpe de estado. También hubiérais hundido así mi felicidad por un tiempo precioso. El caso es que yo esperaba que entre los tres, como mínimo volvieseis a Milán, Sofía (si os fijáis, le robé el uranio a Sofía para que si me la hubiérais quitado no os hubiérais llevado el uranio) y Budapest en mi contra, siendo Riga de los Shongai. Esperaba que acabaseis el proyecto Manhattan y compraseis bombas (también existía la posibilidad de que le dieran uno o dos de uranio a Hiawatta y también lo hiciera él que está muy cerca) para lanzaros como perros a volar mi civilización, ir a por mis 2 ciudades costeras no títeres y avanzar a la capital, la fuente principal de turismo. Porque además, estando en guerra os meto menos turismo por no tener rutas, por lo que hubiérais tenido algún turno más para hacerlo.

De hecho yo llevaba mucho tiempo preparando un contrataque a todos los niveles, con el proyecto Manhattan casi terminado para que si pasaba algo malo acabarlo en ese mismo turno, en el siguiente comprar una o dos bombas nucleares y al otro lanzarlas.

Si hubiérais procedido, puede que mi victoria hubiera corrido peligro.

Lo que he hecho, Selito, es adelantarme. De esta manera me "casiaseguro" de que nadie va a quitarme CE y de que no existan flotas que amenacen Persia.
Y si algo saliese mal, en casi nada podría defenderme con armamento nuclear. Lo malo es al ser yo quien ataca me he tenido que gastar la pasta reservada a las bombas en aliarme con Manila, pero llegarán en un periquete, no preocuparse.

No creo que os fuéseis a quedar de brazos cruzados mirando cómo gana Persia. Era inminente el que intentáseis algo. Así que era mejor liarla yo antes de que me la liasen a mí. Además de intentar saquear cuanto antes las tres minas de uranio que no poseo, llevar la guerra a territorio shongai me ha permitido minimizar riesgos quedando a salvo mis ciudades (sobre todo mi capital) al menos hasta poder acabar de influenciaros.

Es una manera de asegurar la victoria, en resumen.

Os puedo aceptar la paz a todos si es lo que queréis. ¿¿Propondríais cualquiera de los tres la paz, sabiendo que en 10 turnos no podéis atacar a Persia, y que a la partida le quedan 11 turnos si no hacéis nada?? Eso sí me parece desconcertante, como el pretender jugar sin ejército...

:indian:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer21 May 2018, 22:08

Año 1948, Turno 368, faltan 47 turnos para el final de la 7ª manga

Pues se agradece el tocho porque no sabía que poniendo el cursos ahí te daba esa info... De esas cosas que uno sigue descubriendo trás tantos años, oyes :redface:

En fin, tu planteamiento y actuación son brillantes, ya te digo, pero lo cierto es que creo que ninguno te iba a atacar, me parece. Para hacer ese ataque coordinado antes deberiamos haber podido hablar entre nosotros y están prohibidas las comunicaciones entre jugadores mientras noe stén en guerra con un mismo rival: Ergo, para conspirar contra tí antes habia que ddeclararte la guerra y todas esas opciones que comentas se nos tenían que haber ocurrido por separado y ponernos de acuerdo simultaneamente por telepatía o argo.... O haberte declarado la guerra, efectivamente, pero creo que era igualmente obvio que estabas más que preparado para cualquier eventualidad y nadie quiso dar ese paso. Yo menos, que te tengo al laito.

En fin, que tu plantemaiento ha sido correcto a más no poder, me quito el sombrero :alabanza: :alabanza: :clap:

En cuanto a dejarte ganar: Por mi parte no hay problema, estaba claro que ibas a ganar, yo estaba intentando otras cosas por si sonaba la flauta, pero lo veía muy complicado, así que si los demás quieren, firmamos paz, dejamos pasar esos turnos y fin de la partida, muy interesante y larga, por otro lado, creo que la que más turnos ha durado o así así... Al fin y al cabo alguien tiene que ganar y te lo has ganado a pulso, no tengo problemas con eso. Pensaría en ir a por tí si pensara hubieras opciones pero no las hay o mínimas desde hace tiempo. Y si te parece desconcertante es que estás acostumbrado a 'si vas a ganar, voy con todo', lo cual es legítimo pero para mi no imprescindible, la verdad, juego para ganar pero si no puedo, no necesariamente juego para joder...
Y lo de jugar sin ejército... ha funcionado, sigo vivo, no? ;)
Los motivos reales, los explicaré cuando acabemos, junto al roleo pensado para explicar qué pasó con Hiawatha aquella noche en el bosque...Con finales alternativos, según como acabe la partida :coffe:

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer22 May 2018, 20:18

Pues mira, en el próximo turno hay congreso mundial. Es más rápido hacerte ganar, si así lo decidimos. Yo no puedo ofrecer otra cosa más que la paz y la promesa de votación en el congreso.

Yo también estaba preparando cosas, pero lo veía muy complicado, dado la cercanía de tu victoria culural. Aunque hubiéramos dado el paso y pillarte desprevenido, ya no nos daba tiempo a hacer nada.
Daba el aviso de que te quedaba 4 telediaros para la victoria cultural, más que nada, porque me parecía ya una tontería seguir jugando, sabiendo que ibas a ganar, y nos podíamos saltar esos 10 turnos en las que no ibamos a poder hacer nada...
Imagen

Selito

Mensaje sin leer22 May 2018, 22:12

Rual escribió:Pues mira, en el próximo turno hay congreso mundial. Es más rápido hacerte ganar, si así lo decidimos. Yo no puedo ofrecer otra cosa más que la paz y la promesa de votación en el congreso.

Yo también estaba preparando cosas, pero lo veía muy complicado, dado la cercanía de tu victoria culural. Aunque hubiéramos dado el paso y pillarte desprevenido, ya no nos daba tiempo a hacer nada.
Daba el aviso de que te quedaba 4 telediaros para la victoria cultural, más que nada, porque me parecía ya una tontería seguir jugando, sabiendo que ibas a ganar, y nos podíamos saltar esos 10 turnos en las que no ibamos a poder hacer nada...

Ya digo arriba que por mi parte no problemo en que Lusiadun gane, es inevitable, la cuestión es cuando. De cara a la partida, podemos firmar un alto el fuego con comprimiso de votarle lider y se acabó. No problemo.

Orabien, si alguno está interesado en la Clasificación del Camponato (aparte de mí, que sí lo estoy por cuestiones obvias ;) ) si digo que es mejor para los que vamos a perder resistir hasta el final, rascaremos algún puntillo más (Luisadun quedará igual ahora o en 10 turnos). Como alternativa, podemos ofertar la paz y dejar que pasen los turnos y que Luisasun gane por cultura.

Propondría que antes de seguir aclaráramos este punto y decidamos qué hacer.

Luisadun

Mensaje sin leer23 May 2018, 10:46

Pues a mí me da pena que se acabe la partida.
Han sido casi dos años y medio de sufrimiento y zozobra esperando que llegue mi turno. :throw:

Haced lo que queráis, aunque yo pienso que con el curro que Selito pone en la clasificación sería bueno acabar "normalmente". Total, para lo que queda...

Además, si me ofrecéis la paz, ¿dónde voy a lanzar las bombas nucleares? No podéis hacerme ésto a falta de tan pocos turnos... ;)

https://youtu.be/qmOkfn7uMcY

Selito

Mensaje sin leer23 May 2018, 18:29

Luisadun escribió:Además, si me ofrecéis la paz, ¿dónde voy a lanzar las bombas nucleares? No podéis hacerme ésto a falta de tan pocos turnos... ;)

No, pero si yo propongo, como alternativa, que firmemos paz, esperemos los pocos turnos que quedan para tu victoria cultural y nos metamos nuestras bombas nucleares http://www.youtube.com/watch?v=PiUc8FJoKy8 :mrgreen:

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer23 May 2018, 19:10

Si será normal que ganes por votación, hombre :mrblue:

Lo que a mi me parece absurdo es pasar turnos por pasar, sabiendo que ibas a ganar igual. O es que ahora habías cambiado de opinión y quieres hacerlo por dominación :lol:

Pero vamos, si estás empeñado en conquistar, hazlo, pero yo considero que es un esfuerzo inútil...
Imagen

Luisadun

Mensaje sin leer23 May 2018, 20:15

A ver qué os parece: ni Persia ni sus CE toman ninguna ciudad. No se firma ninguna paz. Celebramos la inminente votación de Persia como líder mundial lanzándonos mutuamente todo nuestro arsenal nuclear para celebrarlo.

Selito

Mensaje sin leer23 May 2018, 21:35

Luisadun escribió:A ver qué os parece: ni Persia ni sus CE toman ninguna ciudad. No se firma ninguna paz. Celebramos la inminente votación de Persia como líder mundial lanzándonos mutuamente todo nuestro arsenal nuclear para celebrarlo.

Bueno... vale... pero los lanzamos esperando...un...turno...más...después... vale? Tampoco hace falta ponerse destroyers ni ná de eso, hombre.... :cool1:

80juanjo

• Cuenta Steam: HUANHOTZE

Mensaje sin leer23 May 2018, 21:39

Luisadun te toca!

Enhorabuena por la partida! Te lo has currado de inicio a fin.

Por mi parte votamos todos a Luisadun y damos la partida por finalizada.

Para mi haber llegado hasta la recta final junto a vosotros 3 ya ha sido todo un éxito. Dos años y medio de partida, se dice pronto.

A ver cuando os pasáis al VI y empezamos una partida para los próximos 2 años y medio ;)

Luisadun

Mensaje sin leer23 May 2018, 22:31

¡¡Muchas gracias Juanjo!!

Ha sido un placer jugar contigo. Esta partida se ha convertido en un hábito, os voy a echar de menos a todos, también a ti si me lees, Lohen.

Os he propuesto paz a todos (me he cargado una unidad de Askia sin querer, sorry), y mis bombas se quedan cogiendo polvo, como decía esa gran canción. ¡Lástima!

Por cierto, he hecho lo de Amberes. Atentos: En guerra con ella, marca 244 de diferencia y me da un 52% de probabilidad. Y da el golpe. Dejo capturas:

20180523221303_1.jpg

20180523221320_1.jpg

20180523221325_1.jpg

Gran Jefe, os toca.

EDITO: ¡¡Mierda, no he salvado el turno!! He salido sin salvar....
Vuelvo a jugarlo...

Reedito: Rejugado, ahora sí te toca Selito

Selito

Mensaje sin leer24 May 2018, 18:38

Año 1949, Turno 369, faltan 46 turnos para el final de la 7ª manga

OK, pues, victoria diplomática para http://www.youtube.com/watch?v=nGyBIQjU2Lk
Creo que a estas alturas es lo mejor, dadas las escasas opciones que no ha dejado el mañico a todos los demás ;)
Ha sido una partida larga, divertida a ratos, aburrida en otros, exasperante a veces, parecía imposible llegar hasta aquí el verano pasado, pero, aquí estamos....

Dejo felicitaciones y roleos para el turno final...

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer25 May 2018, 12:08

Enhorabuena por la victoria luisadun!

Yo por mi parte lo he tenido chungo desde el principio y casi me he limitado a sobrevivir. Sin caballos para mi unidad única, eligiendo mal los principios y con mucha selva alrededor, solo me salvaba la cantidad de ciencia que producía. Producir poca cultura me ha matado, ya que no he podido elegir otros principios que me huberan venido mejor. Pero bueno, al final fue un logro llegar hasta donde llegué sin casi recursos en mi territorio. Hierro era lo único que me salvaba...
Mi opción de ganar pasaba por hacer la nave rápido, pero con mi producción lo veía bastante mal...

Por otra parte, que os ha parecido el robot? A mi me ha gustado jugar así. Lo malo eran las veces que no te avisaba por correo, pero me pareció bastante ágil.
Imagen

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer25 May 2018, 15:02

Muy buena victoria Luisadún :clap: , enhorabuena.
No quiero parecer arrogante pero cuando Venecia entró en guerra por segunda vez contra Persia era el momento perfecto para que otras naciones se sumaran, no se produjo tal cosa y tras la caida de Venecia otro resultado del actual hubiera sido realmente sorprendente. Se que mientras haya vida hay esperanza, pero creo que habéis sido muy condescendientes con el poder Persa.
De tanto en tanto he ido entrando para ver como iba la cosa, y siempre me pareció que Luisadún controlaba muy bien la situación, lo cual contra 3 jugadores no es facil de manejar; no sólo ha demostrado ser un buen estratega sino tener empaque diplomático.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Luisadun

Mensaje sin leer27 May 2018, 12:53

Supongo que no pasa nada si no revertimos el turno a Juanjo..

Gran Jefe, os toca. Creo que es vuestro último movimiento.

Cuando se acabe la partida haré las valoraciones oportunas, pero os adelanto que pienso que Lohen tiene muuuucha razón, si algún momento crítico hubo, fue ese.

Selito

Mensaje sin leer27 May 2018, 14:10

¿Cómo se verá el final d ela partida con el robot?

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer27 May 2018, 14:52

Pues no me ha salido que luisadun haya ganado. Dice que todavía está en sesión... No sé si es porque falte juanjo por votar, aunque con mis votos ya tenías suficiente para ganar. Total que le he dado a turno siguiente a ver que pasa...

No obstante...
How do we end a game on GMR?

GMR has no way to detect when your game in Civ V has finished, for example when one player has achieved any type of victory. Thus when a game is finished due to a victory condition being met the only thing each player can do is 'Surrender' from the game on the GMR website. Once you surrender from a completed game it will be removed from your games list and free up a slot to start or join a new game. We hope to one day be able to detect victory from the save file, but at the moment this is the best we've got :)

O sea, que todos hemos de dar al botón surrender, una vez haya habido un tipo de victoria...
Imagen

80juanjo

• Cuenta Steam: HUANHOTZE

Mensaje sin leer27 May 2018, 20:38

Yo no he podido jugar mi turno por estar de viaje. Lo siento!

[quote="Rual"]No sé si es porque falte juanjo por votar, aunque con mis votos ya tenías suficiente para ganar.
[quote]

Luisadun, es necesario que lo juegue, o ya te ha dado como ganador?

Luisadun

Mensaje sin leer27 May 2018, 22:11

Sólo necesito 1 voto para tener victoria diplomática, por lo que si, o Selito o Rual me lo han dado, cuando me toque el siguiente turno estará hecho.

Selito

Mensaje sin leer27 May 2018, 22:22

Los mios ya los tienes, no problemo
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V Multijugador