Fecha actual 20 May 2018, 13:52

5º Regimiento de Fieles al Robot GMR

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: 5º Regimiento de Fieles al Robot GMR

Mensaje sin leer05 Feb 2018, 12:38

Juanjo
Imagen

80juanjo

• Cuenta Steam: HUANHOTZE

Mensaje sin leer05 Feb 2018, 21:21

Luisadun

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer05 Feb 2018, 23:02

Gran Jefe...
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer05 Feb 2018, 23:30

Vejete ha perdido Barbablanca :(
Lengua de Serpiente la tiene más larga :alabanza:

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer06 Feb 2018, 11:55

turno jugado, Venecia a caido y la república entra en depresión :(

Bien jugado Luisadún, he aprendido varias lecciones y he sacado varias conclusiones de las partidas tipo PBEM, esta derrota me hará más fuerte.
Otra cosa que no sabía era que jugando con Venecia, si perdias la capital te quedabas sin poder producir nada, pensaba que al cambiar la capital de sitio la nueva capital dejaría de ser ciudad títere, y la verdad es que no, no lo sabía y por tanto el golpe de perder venecia es total y definitivo.
En definitiva y para no extenderme demasiado, ha sido una partida muy bien llevada por tu parte, yo cometí varios errores en momentos puntuales y mi lectura de la partida ha sido errónea, sobretodo pensar que podría descifrar i/o preveer los movimientos de Hiawatta "el fumao" :shutup: y declararte la guerra pensando que se sumaría a los pocos turnos.
Tampoco ayudó que mi inicio fuera lastrado por más de 20 turnos "Skipped" en los primeros 150 turnos, eso me desmotivó mucho y a pesar de la conquista del portugués la distancia contigo era muy grande. A pesar de los encontronazos por como se originó nuestra primera guerra, entiendo tus motivos y tenía todo el sentido del mundo, veías que me estaba haciendo fuerte y te recuperaba terreno por lo que no te guardo nada de rencor, lo hiciste de p.... madre para conseguir lo que hoy has logrado.

Sobre el GMR, a priori es muy buena APP para las partidas tipo PBEM, pero yo no activaría el contador de tiempo para jugar turno pues lo que parece una ventaja, no lo es tanto. Me explico: Si juega gente responsable, con PBEMs a sus espaldas no es necesario, la APP funciona muy bien sin necesidad de fijar el tiempo, porque siempre puede pasar que o porque un dia estés fuera, o cambios de turno en el trabajo, o escapada de finde, o lo que sea se te escapen turnos que te destrocen estrategias, y parece una chorrada pero no lo es, en una de mis "Skipped llevada por la IA" gastó más de 2000 de oro que tenía en comprar yo que se :x , sin contar con los movimientos de las unidades que se van a la virulé sin lógica ninguna, muchas incluso se embarcan, y que te cuesta varios turnos volver a reorganizar, y claro esas cosas desmoralizan y al final es más fácil que te pase porque yo juego para divertirme y no para sentirme agobiado y obligado.

Al final estoy soltando un pequeño selidrillo de los de hace tiempo, para no extenderme más, te felicito Luisadún, me siento derrotado por un excelente jugador y sólo te pido que no te detengas, no me hagas estar muchos turnos cantando finales de manga, que le tocará luego al enigmático Hiawatta ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Luisadun

Mensaje sin leer06 Feb 2018, 14:04

Qué puedo decir... Hay muchos factores que han beneficiado a Persia en esta partida:

- Estar rodeado de selva y poder sacar el panteón de la cultura por casillas de selva. Comparo las casillas de salida de Venecia respecto a las casillas de Persépolis, y yo creo que el terreno persa es mejor que el veneciano. Sumando el bono de la edad de oro, ahora mismo cada casilla de selva me está dando en bruto 1 :cultura: , 2 :comida: , 3 :oro: , 3 :probeta: y si hay río, 1 :martillo: , y estoy lleno de selva por toda Persia.
- Los turnos saltados de Venecia. Sólo por poner un ejemplo, 2000 de oro bien podrían traducirse en 6 artillerías. Ya no digamos efectivamente el construir las cosas en su momento...
- El +1 de movimiento me da una ventaja en combate casi definitiva. El polémico movimiento (volvería a hacerlo y volvería a pedirte disculpas por ello Lohen) no iba con mala intención. Yo siempre he jugado con temor a un ataque doble o triple. He tratado de tener la fuerza suficiente (tanto con tropas, como con maravillas) para que mis vecinos no me atacasen. Y hacer ese ataque y aceptar la paz, por un lado te quitaba tropas, y por otro yo pensaba que era una forma de quitarte las ganas de pelear con Persia, acabando la guerra antes de que el Gran Jefe se animase a entrar, y desanimándote para una futura. Pero no surtió el efecto que yo esperaba, lo siento.
- Los corsarios. Increíble. Habrás observado Lohen que ya no te mato tus barcos con corsarios porque ya me da vergüenza. Penúltimo turno, ataco una caravela de una CE enemiga en Belgrado y la tomo. Al turno siguiente, ataco un corsario bárbaro junto a Ciudad del Cabo y también lo capturo. No sé qué os puedo decir de mis corsarios, más de la mitad de las veces que han atacado han capturado barcos enemigos. Me pasó algo parecido con Alemania en el 7º PBEM, donde aparezco sólo y rodeado de campamentos bárbaros, y resulta que la mayoría de campamentos me sueltan una unidad... ¿¿Qué puedo hacer yo?? Supongo que estas cosas pasan, al principio me robásteis varias tecnologías de mi capital aun teniendo espías y no cazaba ni uno. Pero claro, si en una batalla, en tres turnos, mis corsarios capturan 4 barcos y el enemigo no me captura ninguno, pues la batalla se desnivela.
Hablando de espías y probabilidad, el golpe de estado exitoso en Mogadiscio estando ya en guerra me dejó también perplejo (me marcaba un 40% de probabilidad de éxito), no me había pasado nunca, y menos estando en guerra ya con esa CE.

Aunque ahora no voy a contar las cosas que me han hecho daño, lo cierto es que son muchos los factores que me han ido favorecido.

Otra cosa que veo que te ha descolocado es la "neutralidad" del resto de civilizaciones respecto a nuestra guerra.

Dejo una captura del turno 285, no tengo de antes. Supongo que a estas alturas no habrá ningún problema:

http://steamcommunity.com/profiles/76561198048522754/screenshots

Observad la fotografía en la parte diplomática: si Selito me hubiera declarado la guerra, automáticamente Mayas y Shongais entran contra él, perdiendo probablemente casi todas sus rutas y todos sus acuerdos comerciales (infelicidad), además del bonito recibimiento que hubiera tenido al entrar en Persia (+ 1 de movimiento, +15% Himeji, +10% edad de oro, + 20% religión). Si en algún momento he dejado "desprotegida" alguna zona (tierra o mar) siempre ha sido con la condición de que en un par de turnos podría situar una fuerza importante para contener a quien se sumase al ataque, como en su momento ocurrió en el ataque a Susa.
Por motivos parecidos he querido creer que a Mayas y Shongais tampoco les interesaba ahora sumarse.

No sé Lohen, lo cierto es que con las enormes desventajas con las que partías, has estado dando muchísima guerra toda la partida, y si algo ha quedado claro es que tus actos vienen motivados por un carácter ganador. Aun cojo de una pierna, has intentado ganar esta partida luchando valientemente. Has preferido morir de pie, y ello te honra. Sólo puedo quitarme el sombrero ante tu manera de jugar. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer06 Feb 2018, 23:59

Para ser Venecia te has defendido bien, Lohen. :clap:

Dos cosas para Lohen. Una es, para que has puesto el save del turno? :roll:
Y la otra es preguntarte si quieres seguir jugando, si no te paso a la IA, porque con Venecia no vas a poder hacer mucho...

Juanjo
Imagen

Lohengrid

Mensaje sin leer07 Feb 2018, 10:50

lo del save del turno no tiene más explicación que estar empanao :blink2: , después de la perdida de Venecia me he quedao en shock :black_eye:
En cuanto a la partida en si, pues lo que comentas tiene toda la lógica, y una cosa muy buena de la app es esa posibilidad, lo dejo en vuestras manos. Muy poco puedo hacer, sólo ver como el persa va liberando poco a poco las ciudades de la república, si me quedo moveré mucho mejor las tropas que la IA, pero me quedan poquísimas, no habrá grandes diferencias.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Menemens

Mensaje sin leer07 Feb 2018, 13:06

Creo que no se pueden liberar ciudades estado porque el juego las considera venecianas y no antiguas ciudades estado

80juanjo

Mensaje sin leer07 Feb 2018, 23:47

Subido sobre la bocina, me faltaban 4min. :fever:

Te toca Luisadun

Luisadun

Mensaje sin leer08 Feb 2018, 00:29

Gran Jefe...

Selito

Mensaje sin leer08 Feb 2018, 00:50

Hiawatha es mu suyo, Lohen, to místico y tal. Basicamente, Manitú le dijo que no se metiera con nadie con soldados más gordos y más avanzados que él, que suicidarse pa ná es tontería, así que optó por el Plan B. Y ahí está el hombre, a ver si lo encuentra :lol:
Ya te dije que te precipitaste contando con él tan pronto...

Cuando pueda lo roleo como dios manda....

Cuando haga la actualización de la clasificacion intentaré hacer justicia a vuestro fascinante duelo :alabanza:

Lohengrid

Mensaje sin leer08 Feb 2018, 11:13

Turno 287, faltan 43 turnos para el final de la 6ª manga.

Si no os parece mal, éste será mi último cante de manga :clap:
Disfrutad lo que resta de partida, nos vamos viendo por el foro, y por supuesto en otros PBEMs, un fuerte abrazo.

Desconozco si debo ponerme en modo vacaciones o si Rual tendrá que hacer algo más.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer08 Feb 2018, 14:23

Pues pensaba que te podía kickear yo, pero no veo la opción. Lo que hay es el botón surrender, que creo que hace abandonar la partida. Dale a ver que pasa.

Juanjo
Imagen

80juanjo

Mensaje sin leer08 Feb 2018, 20:56

siguiente! Luisadun

Luisadun

Mensaje sin leer08 Feb 2018, 21:37

Gran Jefe...

Un abrazo tío. Has sido un rival formidable. En la próxima, seguro que las cosas no serán igual.

Selito

Mensaje sin leer08 Feb 2018, 22:09

Loh... digo... IA, te toca :(

Se hace saber, de parte de... alguien.... que el cante mangante pasa a un servidor en adelante, Syd me guarde pal resto de la partida :religion: :religion:

Turno 288, faltan 42 turnos para el final de la 6ª manga.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer09 Feb 2018, 19:03

He revertido el turno, porque aunque ponía que me tocaba a mi en la web, el save que me bajaba era el de Venecia. Creo que se le ha ido un poco la pinza al robot, al abandonar lohen la partida...
Imagen

Selito

Mensaje sin leer09 Feb 2018, 20:28

Rejugado. Al finalizar el turno me sale que te toca a tí, Rual, asi que debería estar bien.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer09 Feb 2018, 21:32

Sí, ahora va todo bien :)

Juanjo
Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V Multijugador