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Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
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Kill3R

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Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer23 Mar 2016, 10:38

Hola a todos!
Como dije en el hilo de Inscripciones, propongo organizar una torneo y/o liga de duelistas para todo aquél que esté interesado. Si pudiésemos tener este hilo en "destacados" sería de gran ayuda para aquellos que no siguen el foro de forma muy activa :)

Voy a reservar los siguientes 2 posts para añadir información extra. El siguiente post a éste será en el que hablaremos del torneo/liga o lo que se acabe decidiendo. El siguiente lo utilizaré para poner una pequeña guía sobre los duelos, para ayudar a todos aquellos que tengan menos experiencia.

La idea sería jugar en el mapa conocido como NOVAL_WAR_ROUTE_v9_1en, básicamente es un mapa espejo en el que ambos jugadores empiezan en el mismo sitio pero en lado contrario y en el que TODO está duplicado, incluso las maravillas naturales (si uno tiene el lago victoria a 5 casillas de su capital, el enemigo también). Este es el link de la descarga:

http://forums.civfanatics.com/attachment.php?attachmentid=307144&d=1321524174

Una vez descargado sencillamente hay que copiar/pegar en C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Sid Meier's Civilization V\Assets\Maps

Las partidas de duelo no tienen prácticamente nada que ver con las partidas normales, se podría decir que es casi un juego diferente. Sin embargo son rápidas, son muy divertidas y además te enseñan a practicar tus habilidades de guerra en las edades antigua y clásica, lo cuál no suele verse mucho en las partidas normales (en las partidas con más jugadores las guerras suelen empezar en el medievo/renacimiento).

Las características para estas partidas suelen ser las siguientes:

Compartir Civilización (los jugadores acuerdan cuál)
Turnos simultáneos
Sin bárbaros
Sin ciudades estado
Sin ruinas antiguas


El resto:
Imagen
OJO, WAR ROUTE DEBE ESTAR OFF Y CIUDADES ESTADO A 0
Imagen

Entiendo que lo que puede dar más pie a debate es lo de turnos simultáneos. Intentaré justificar el por qué creo que es la mejor opción, a ver si os parece OK.
Básicamente es por temas de agilidad. Al ser un duelo en guerra permanente, si se pone en hibrido básicamente se convierte en una partida en secuencial. Teniendo en cuenta que uno de los factores caracerísticos de los duelos es la agilidad, esto entra en contradicción. Los duelos se suelen resolver en 1~2 horas tranquilamente (a veces incluso antes), sin embargo en secuencial la cosa se alarga mucho más (a veces incluso más del doble).

Es cierto que al ppio puede parecer que tiene toda la ventaja aquél que es más rápido moviendo las tropas, pero contra eso tengo 2 argumentos
a)En el peor de los casos en el que un jugador fuese capaz de hacer TODOS sus movimientos antes que su rival (algo imposible xD), ¿no es esa la misma situación que jugando en secuencial? En la mayoría de casos, quizá un jugador puede mover 2 o 3 tropas antes que el otro, pero al menos el otro tiene tiempo a reaccionar. Jugando en secuencial, cuando llega tu turno tienes 3 tropas menos y no sabes ni lo que ha pasado xD
b)En la modalidad de duelo, yo considero que saber mover rápido y eficientemente las tropas también forma parte de la habilidad del jugador, y esto es algo que se puede mejorar. Al fin y al cabo es una modalidad enfocada ppalmente a la guerra, y una vez le pillas el tranquillo al modo simultáneo ya no vuelves la vista atrás :D

Bueno, ¿qué os parece la idea? ¿Os animáis? Lo bueno es que si al final se monta una liguilla o torneo, al ser partidas de dos jugadores es muy fácil organizar pachangas para prácticar antes de la partida "oficial"
Última edición por Kill3R el 27 Mar 2016, 09:34, editado 2 veces en total
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Kill3R

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer23 Mar 2016, 10:39

HILO RESERVADO PARA LAS CARACTERÍSTICAS DEL TORNEO/LIGA EN CURSO Y DE JUGADORES INSCRITOS


PRIMERA LIGA DE DUELISTAS DE TODOCIVILIZACIÓN:

Finalmente he decidido que lo más sencillo es que lo primero que organicemos sea una liga. De esta manera todos podemos jugar contra todos y tenemos mucha más libertad para organizar las partidas.
La idea principal es que cada jugador pueda jugar hasta un máximo de 3 veces contra el mismo rival en cada vuelta (podemos decidir hacer tantas vueltas como nos plazca). En cuanto tenga un minuto haré un excel en google docs para poner la tabla de clasificación con todos los participantes.
En principio cada victoria otorgará 3 puntos y las partidas que se resuelvan con empate técnico otorgarán 1 punto a cada jugador. Los jugadores pueden pactar un empate si ven que la partida está encallada y parece que sea muy difícil avanzar. Es una situación que muy raramente ocurre, pero por si acaso la contemplamos.
Para jugar una partida "oficial" solamente hace falta contactar con un rival, jugar la partida y postear el resultado en el foro (si añadís una pequeña crónica de la partida ya sería estupendo!). Partidas de prueba podemos jugar las que queramos, ¡cuantas más mejor!
No hay ningún tipo de orden, se pueden jugar las partidas cómo/cuándo os vaya bien siempre y cuando se respeten las 3 partidas máximas contra el mismo rival.
Lo bueno de este sistema es que podemos dejar las inscripciones abiertas indefinidamente, por lo que cualquier persona se podrá unir aunque ya se hayan empezado a jugar partidas.

TABLA CLASIFICATORIA:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/14jXM3UNxqG3owB8kf4h4hQxuSkGXBJaguFRvqbL7CA4/edit?usp=sharing

Jugadores Inscritos (muy importante, añadíos todos a amigos en STEAM):
-Kill3R
-Azarashi (amigo del Steam, se registrará en breve :D)
-Luisadun
-Selito
-Batista2585 (amigo del steam, se registrará en breve :D)
-YO_ROCCO (amigo del steam, se registrará en breve :D)
-Trance
-Lohengrid

Jugadores no inscritos pero que se echarían un duelo de vez en cuando (Nota: hay que convencerlos! jajaja)
-Pariku
Última edición por Kill3R el 28 Mar 2016, 19:11, editado 18 veces en total
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Kill3R

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer23 Mar 2016, 10:40

LA GUÍA DEL DUELISTA

por Kill3R para TODOCIVILIZACIÓN


1-INTRODUCCIÓN
Lo primero que hay que tener en cuenta antes de nada es que un duelo se parece muy poco a una partida estándar. En una partida estándar hay que encontrar el equilibrio perfecto entre destinar recursos a construir infraestructura que te permita crecer/desarrollarte y destinar recursos a construir tropas que te permitan atacar/defenderte. Normalmente el ganador de la partida es aquel jugador que ha sabido equilibrar sus recursos mejor que los demás.
Por el contrario, en un duelo es todo mucho más simple. No hay más infraestructura más allá del granero, molino, trabajadores, santuario y poco más, así que todo los demás recursos se pueden invertir en construir unidades militares.

En esta guía pondré los puntos que creo que son más importantes para ganar un duelo.

2- BÁSICO

2.1-MUCHAS CIUDADES, POCO CRECIMIENTO
En las partidas normales el objetivo es crecer para generar la máxima ciencia posible y desarrollar tecnologías avanzadas antes que tus rivales. Sin embargo en los duelos el objetivo está centrado en la producción. Más producción equivale a más tropas para atacar y normalmente el que tiene más tropas y las usa mejor es el que gana la partida.
Por lo tanto, nuestro objetivo será plantar la mayor cantidad de ciudades posibles cerca de recursos de lujo (recordad que incluso se puede fundar ENCIMA de un recurso de lujo y te dan la felicidad igualmente) y sobretodo que estén rodeadas de colinas (2 de producción o 3 producción si se mejora con una mina). Las ciudades no deben crecer mucho, únicamente deben tener la población necesaria para poder trabajar las casillas de producción disponibles, lo cual equivale a muchas ciudades de 2~4 habitantes. Obviamente la política social que se suele elegir para llevar a cabo esta expansión tan rápida es la de Libertad.

2.2- EL ORO ES CIENCIA
Quizá no os habéis encontrado a menudo en esta situación porque en las partidas estándar predomina la Tradición y ésta tiene bonus para el oro (monumentos gratis y oro por habitante en la capital), sin embargo las partidas de duelo se juegan con Libertad y esto sumado al incremento en el número de tropas, supone que la mayor parte de la partida se juega con oro por turno (opt de ahora en adelante) en negativo. Lo importante de esto es que cuando las arcas se quedan vacías, el opt negativo se resta a la ciencia hasta llegar al punto de que si la ciencia que se produce es menor que el opt negativo, se genera 0 de ciencia y por lo tanto no se pueden investigar más tecnologías.
Por lo tanto, edificios imprescindibles en partidas estándar como la Biblioteca, se vuelven prácticamente inservibles en las partidas de duelo debido a su mantenimiento y su coste de producción. Por otra parte los mercados son increíblemente efectivos porque aumentan el opt y por tanto la ciencia.
De la misma forma, casillas que normalmente no se trabajan al inicio de una partida como las que dan +2 y +3 de oro (seda, vino, incienso) en los duelos sí se priorizan ya que en realidad es como si nos dieran +2 o +3 de ciencia.
¿Mi consejo? Controlad mucho las tropas/edificios que se producen, vigilad que no os quedéis sin ciencia antes de haber desarrollado las tecnologías importantes para derrotar al rival.

2.3- TECNOLOGÍAS
Como explicaba en el punto anterior, las tecnologías en los duelos son limitadas, tarde o temprano se tendrá tanto opt negativo que no se podrá investigar nada más, por lo tanto hay que decidir cuáles son las más importantes.
Lo primero sería desarrollar las tecnologías que permitan mejorar los recursos de lujo y luego ir a desarrollar la tecnologías que otorgan poder militar. Principalmente éstas son: La Rueda (carreteras + arqueros a caballo) y el Bronce (se descubre Hierro, Lanceros y talar selva).
Normalmente con estas tecnologías ya podemos estar satisfechos, puesto que normalmente las guerras de duelo se deciden con una batalla encarnizada de arqueros a caballo (muy buen ataque y muchísima movilidad) y lanceros (buena defensa y pueden capturar ciudades).
En ocasiones, si la partida empieza con poca agresividad, es posible que se pueda generar la ciencia suficiente para llegar a investigar los Saeteros de poleas o incluso los Ballesteros! Aunque hay que ir con mucho cuidado, si se tiene ciencia para investigar estas tecnologías es porque no se está haciendo ejército, y si uno no hace ejército y el rival sí, el primero puede meterse en serios problemas independientemente de las tecnologías que haya investigado.

3-AVANZADO

3.1-RELIGIÓN
Si cerca de la capital hay recursos que puedan generar fe (marmol/piedra, sal/cobre, vino/incienso, maravillas naturales, etc) quizá pueda interesarnos invertir producción en construir un Santuario para poder aspirar a fundar una religión. Las creencias que más nos convendrían son aquellas que nos den oro y felicidad. El oro es importante porque tal y como como hemos visto antes, oro = ciencia. La felicidad es importante porque nos permite fundar más ciudades, más ciudades = más producción.
Además como nuestro imperio será muy extenso pero con poca población, la religión se propagará muy rápido, por lo que no tendremos que invertir en misioneros.

3.2-MARAVILLAS
Las maravillas son una parte muy importante del juego y en los duelos no son una excepción. Sin embargo, todas las maravillas tienen un coste de oportunidad asociado. Mientras se construye una maravilla NO se están entrenando tropas, y si se llega a la situación en la que un rival tiene 3 o 4 arqueros a caballo más que el otro debido a esa producción invertida en la maravilla, puede ser que esa "avaricia" le cueste la partida :) Teniendo en cuenta que en los duelos la ciencia suele "morir" en la época clásica, las maravillas que tendremos disponibles serán estas:

3.2.1-STONEHENGE: Muy buena maravilla si no se tienen recursos de fe cerca de la capital pero aun así se quiere luchar por tener religión, muy recomendable usarla.

3.2.2-GRAN BIBLIOTECA: A diferencia de las partidas normales donde ésta es una de las mejores maravillas, en los duelos no es tan valiosa. La tecnología escritura no tiene ningún uso militar, por lo tanto el único motivo para investigarla es construir esta maravilla. Es cierto que da una tecnología gratis y eso puede significar la diferencia entre tener saeteros de poleas o no... pero creo que es arriesgado. Usar esta maravilla eficientemente requiere un control riguroso de el opt negativo.

3.2.3-TEMPLO DE ARTEMISA: Al igual que ocurre con la Gran Biblioteca, el templo de Artemisa es una maravilla increíblemente buena en las partidas estándar pero muy regulera en las partidas de duelo. El bono de crecimiento que la hace increíblemente poderosa NO se aplica en los duelos, ya que como comentado anteriormente el crecimiento no es lo prioritario.

3.2.4-PIRAMIDES: Una de las mejores. No solo te otorga 2 trabajadores gratis sino que además reduce el tiempo de mejora de las casillas. Hay poco más que decir, si se pueden construir las pirámides hay que ir a por ellas!

3.2.5-MAUSOLEO DE HALICARNASO: Otra maravilla muy buena. No solo da oro adicional si se tiene piedra/mármol en la ciudad, sino que además otorga 100 de oro cada vez que se usa un gran personaje(o sea, 100 de ciencia :D ). En un duelo suelen usarse bastantes generales, profetas, ingenieros y científicos, por lo que esos 400 o 500 de oro adicional que se pueden conseguir pueden llevarnos a adquitir 1 o 2 tecnologías extra respecto al rival, lo cual puede ser determinante.
Normalmente en las partidas de duelo las 2 maravillas anteriores se reparten. Si uno va a por las pirámides, el otro va a por el Mausoleo y viceversa. No sabría decir cuál de las dos es mejor.

3.2.6-GRAN FARO: No tiene prácticamente ningún uso teniendo en cuenta que los duelos se juegan en pangea, por lo que no hace falta molestarse ni en investigar la tecnología.

3.2.7-GRAN MURALLA: Una maravilla extremadamente poderosa que en mi opinión debería ser baneada en este tipo de partidas. Se aplica a TODAS las ciudades (ignorad el dibujo de la muralla porque aunque la frontera se encuentre fuera del dibujo, el bono se aplica igual). Esta maravilla provoca que las unidades que atraviesen la frontera pierdan todo su movimiento y no puedan realizar más acciones hasta el siguiente turno. Esto se traduce en que en igualdad de poder militar, es prácticamente IMPOSIBLE conquistar una ciudad con el bono de la gran muralla.


3.3-CARRETERAS


3.4-DEMOGRAFÍA (hotkey F9)


3.5-HOTKEYS/ATAJOS

to be continued... :D
Última edición por Kill3R el 25 Mar 2016, 22:11, editado 6 veces en total
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pariku

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer23 Mar 2016, 13:55

Estupendo kill, :clap: celebro que te hayas animado a abrir un hilo para duelos.

No es mi tipo de partida ni mucho menos, por tanto al torneo en sí no me apunto, ahora bien al menos para una partida quiero probar, esta semana santa ya tengo otros compromisos: Partidas de Velociraptores, Cabezones, Panzerlied y las demás. Pero para más adelante me gustaría probar una partida tipo duelo con esas características.

La idea de montarlo en plan Torneo no está mal, aunque te aviso que en esta comunidad somos pocos y cuesta arrancar torneos, pero al menos como punto de encuentro para partidas puntuales si que damos. Lo que tienes que hacer es animar a tus amigos de la red de habla hispana a que se apunten a este foro, si son aficionados al civ tendrán un buen punto de encuentro con otros aficionados y sin necesidad de tener que parlotear en inglés.
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Luisadun

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer23 Mar 2016, 15:27

Pues aunque sólo sea para hacer bulto, porque seguramente los especialistas en duelos me machaquen, contad conmigo.
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Kill3R

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer23 Mar 2016, 17:22

pariku escribió:Estupendo kill, :clap: celebro que te hayas animado a abrir un hilo para duelos.

No es mi tipo de partida ni mucho menos, por tanto al torneo en sí no me apunto, ahora bien al menos para una partida quiero probar, esta semana santa ya tengo otros compromisos: Partidas de Velociraptores, Cabezones, Panzerlied y las demás. Pero para más adelante me gustaría probar una partida tipo duelo con esas características.

La idea de montarlo en plan Torneo no está mal, aunque te aviso que en esta comunidad somos pocos y cuesta arrancar torneos, pero al menos como punto de encuentro para partidas puntuales si que damos. Lo que tienes que hacer es animar a tus amigos de la red de habla hispana a que se apunten a este foro, si son aficionados al civ tendrán un buen punto de encuentro con otros aficionados y sin necesidad de tener que parlotear en inglés.


Pues cuando quieras ya sabes donde encontrarme! Yo estoy convencido que después de una partida emocionante (como la que tuve con Luisadun hace un par de días) te entrarán las ganas de jugar más. Si te gustan los juegos de estrategia en tiempo real (age of empires, wacraft, C&C) verás que los duelos de CIV5 son parecidos.

Yo también pienso que de momento somos muy pocos para hacer un torneo, por lo que si al final somos 4 o 5 lo que se podría hacer es una liguilla de todos contra todos y gana el que más victorias acumule.

Por otra parte, estoy haciendo bastante promoción del foro, a ver si hay suerte y se unen más jugadores.

Luisadun escribió:Pues aunque sólo sea para hacer bulto, porque seguramente los especialistas en duelos me machaquen, contad conmigo.


Apuntado! Ya verás como estará muy interesante!
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Selito

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer23 Mar 2016, 19:54

Nunca me gustó el tiempo real. Probé la 1ª versión del Age of Empires y me resultó muy estresante.
Sin embargo, como Pariku, estoy por probar, aunque tengo normalmente dificultad para quedadas online, pero ya veriamos, ponerse de acuerdo entre dos es fácil.

Killer, todo requiere su organizador, así que como proponente del invento y ya que has abierto el hilo, te toca hacer de manager e ir convocando/tirando del personal. En principio, piensa en una organización sencilla, haz un listado de cuantos nos apuntamos y podemos probar como dices alguna pachanga. Si hay gente suficiente que se decida, la idea de una liguilla-campeonato semestral/anual todos contra todos es buena. Cada semestre/año se abre nueva convocatoria y se va cambiando la liguilla. Piensa en un sistema de puntuación igualmente.

Ale, a currar, te fueras quedao callao... :p
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Kill3R

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer24 Mar 2016, 09:51

Contamos contigo Selito :D Y no te preocupes que ya me encargaré de ir tirando del personal!

De momento idos bajando el mapa y echaos alguna partidilla entre vosotros o incluso contra la máquina, aunque solo sea para familiarizaros con el tipo de mapa. Yo si os veo conectados os iré proponiendo alguna batallita para calentar.

Un saludo!
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Kill3R

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer24 Mar 2016, 16:58

He actualizado el segundo mensaje, finalmente he llegado a la conclusión que lo mejor es que empecemos con una liga, el torneo requiere más gente y sobretodo mucho más compromiso.

También he publicitado un poco el foro en el grupo de steam CIVILIZATION V En Español. Esperemos que en los próximos días se una más gente al foro y a la liga :)

VAMOS CHICOS ANÍMENSE!!
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Palanx

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer25 Mar 2016, 18:31

Buena idea, a ver si la gente se anima
Vegecio:
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Lohengrid

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer26 Mar 2016, 11:01

el tiempo real a mi también me estresa, soy más de jugar relajado :coffe: , pero alguna partidita echaré, buena iniciativa, y por lo que cuentas seré un paquetón, pues suelo hacer siempre lo contrario a lo que aconsejas, me toca aprender de nuevo :mf_bookread:
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg
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Kill3R

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer26 Mar 2016, 22:59

Ya te he apuntado Lohen, cuando quieras practicamos. Ya verás como lo pillas enseguida y le coges el gustillo a las partidas más rápidas :P
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Trance

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer27 Mar 2016, 14:22

Yo propongo que las partiadas se jueguen con brasil ambos jugadores y con el start bias desactivado (el start bias de brasil es jungla y es muy lento). Creo que brasil estaría bien porque sería como jugar una civ sin atributos. También creo que hay banear la gran muralla por ser demasiado buena.

Todo el que quiera practicar que me agregue y diga hora
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Kill3R

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer27 Mar 2016, 16:12

lo del start bias desactivado lo tenemos ya en cuenta (no sé si lo he indicado en los pantallazos...creo que tendré que rehacer las fotos xD), pero yo lo de la civilización siempre Brasil no me gusta, me parece aburrido. Creo que da igual que se usen de vez en cuando civilizaciones que tengan bonos al inicio de la partida, como los Hunos, Rusia, Grecia, etc, ya que todos los jugadores partirían en igualdad de condiciones y así no se hace tan monótono.

En cuanto a lo de banear la gran muralla estoy 100% de acuerdo.
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Trance

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer27 Mar 2016, 16:30

Lo de brasil lo digo como estandar lo digo porque imaginate que yo he jugado con roma todas mis partidas y se utilizar las legiones a la perfección y tu has jugado los hunos de siempre. En este caso tu querrías jugar los hunos y yo roma y no habría acuerdo. por eso propongo brasil.
Si los 2 jugadores se ponen de acuerdo a cambiar de civ otra no habría ningún problema.
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Luisadun

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer28 Mar 2016, 02:02

Bueno, se podría hacer así, si los duelistas no se ponen de acuerdo en la civilización, la que toca es Brasil.
Y tema solucionado.
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Selito

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer28 Mar 2016, 19:52

Perdón, pero si he entendido bien, la cosa va de que ambos duelistas juegan con la misma civi?
Porque si es así, para mi pierde mucha gracia el asunto, la verdad...
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Kill3R

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer28 Mar 2016, 21:29

es que es para evitar que la suerte/azar decida una partida. Si a mi me toca Francia y a ti te tocan los Hunos, por muy bien que yo juegue va a ser imposible ganarte, por ponerte un ejemplo extremo.
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Selito

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer29 Mar 2016, 08:38

Así lo he entendido, Kill, pero precisamente por ello me resta atractivo: Un juego en el cual el mapa es idéntico para cada contendiente y ambos juegan con la misma civi deja de parecerse al Civilization para pasar a ser un ajedrez animado superchulo. Un Ajedrezation, si quieres ;)

De las cosas que enganchan de este juego es que no sabes en qué territorio estás hasta que exploras, tienes una civi con una características y te enfrentas a otras civis con otras características y se intenta reproducir la Historia. Con el sistema que proponeis se pierde casi todo eso. Puedo entender lo del equilibrio estratégico, al menos para los novatos nos sería de utilidad, en niveles más avanzados... no se ni si esto, si quiera.
Y en cuanto al azar, pues nada más real en esta vida :p

Entiendo que el duelo debe tener unas caracteristicas especiales, pero no entiendo por qué debe perder sus esencias. El ejemplo que pones es obvio, pero podemos jugar ambos con civis antiguas similares (Roma, Grecia, Cartago o los Hunos tienen 2 unidades especiales cada una; o Egipto, Persia, La India..., 1 unidad y un edificio....) o ambos con ciudades más tardías (Francia e Inglaterra, o....) o postreras (USA, el propio Brasil...)
También entiendo vuestras reticencias sobre la G. Muralla, pero esta no es insalvable, solo hay que esperar a las artillerias, pero lo planteais como si solo fueran guerras antiguas-clásicas, cuando guerras con armamento más moderno no está carente de encanto....

Con todo esto, la liguilla que quieres organizar tiene material de sobra. P. ej., se eligen 5-6 civis antiguas y cada duelista tiene que jugar al menos 1 partida con cada una de las civis y contra cada otro duelista. De esta manera todo queda repartido y disminuyes el azar, el buen estratega podrá sacar adelante partidas en las que esté en desventaja inicial y viceversa. Como la vida misma.
Es mucho más complejo, lleva mucho más trabajo (Pariku lleva haciéndolo con los Singeles desde que lo creó y yo mismo recientemente me he complicado la vida sacando unas normas, con ayuda de otros foreros, para hacer un torneo interanual de los pbem), pero sin duda a la larga será más agradecido y atraerá más jugadores..

Tal y como lo planteais, es jugar lo mismo cada vez pero con distintos duelistas. Ya te digo que en mi caso (y supongo no seré el único) a la 2ª-3ª vez que tenga que hacer lo mismo con los mismos lo voy a dejar por aburrimiento.
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80juanjo

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Re: Torneo/Liga de Duelistas en TODOCIV

Mensaje sin leer29 Mar 2016, 09:57

Contar conmigo para la liga.

Lo que apunta Selito tiene mucho sentido y me gusta. El estilo "Ajedrezation" tiene un punto de estrategia eliminando el azar, que a mi personalmente me gusta y estoy dispuesto a probar. Aún así, las aportaciones de Selito me gustan aún más, pues le da más variedad al juego, un punto más de estrategia, ya que tienes que ir repartiéndote las civilizaciones según te convenga.

Ya que es modo duelo y lo que se prima es la captura de la capital del contrario se puede valorar empezar las partidas en otras eras y de este modo darle aún más variedad.

Como comentaba Selito elegir un surtido de Civs para una de las eras y que los enfrentamientos sean en diferentes eras, de esta forma se genera más variedad.

La elección de la Civ y de la era podría ser al azar antes de iniciar la partida y de esta forma es cada participante el que se tiene que comer el coco para encontrar la mejor forma de ganar al contrincante.
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