Fecha actual 23 Nov 2017, 04:54

Campeonato PBEM Civ V Todocivilization

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization

Mensaje sin leer24 Oct 2016, 19:03

Segunda Brigada Dagger
Puntuaciones de la Sexta Manga
1638 pariku
1516 alandalus
1459 Rual

Seguimos dándonos palos :boxing: :starwars:
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

pariku

Mensaje sin leer05 Nov 2016, 09:08

Salvo que el padrino no tenga nada que oponer esta es la situación del 4º Reemplazo en Tercera Manga.

Situación del reemplazo:
Reemplazo diplomado y adscrito al 4º Tabor del Cuerpo de Regulares del Ejército de Tierra Cuartelarios

Situación Contingente
Tabor en activo, situación a fin de tercera manga
Vivos: :grindance:
721 pariku 4º Regimiento Indígena Assur
601 xineda 3º Regimiento Indígena Addis Abeba
530 80juanjo 2º Regimiento Indígena Gao

Bajas: :black_eye:
meridion 1r Regimiento Indígena de Ulundi. Eliminado en Segunda manga
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer29 Nov 2016, 01:46

Coronel74 empezó partida en el 5º, 6º, 7º y 8º regimiento. Contando que el 1º regimiento acabó en Julio, y se ha creado el 9º, esto supone que un sólo jugador del que nada se conoce (al igual que de mi, que soy nuevo en el foro) está en el 50% de las partidas que aquí se juegan, y por un momento (hasta la creación del 9º en Septiembre) su porcentaje de participación en PBEMs del foro tuvo un pico del 57%.

Eso sin contar las otras 4 partidas que, como la del 5º regimiento (ese era su 5º GMR) las dejó abandonadas. Total de 8 partidas simultáneas conocidas. Podéis buscar su perfil en GMR y saldrán sus últimos movimientos y verlo con vuestros ojos. Para jugar contra la IA yo no me meto a un PBEM.

Yo sería partidario de limitar la participación a gente nueva como yo, por ejemplo, a 2 PBEMs simultáneos como máximo. Luego, pasada la primera manga, o la segunda, pues ampliar a un tercero, o algo así. Es sólo una idea que seguro que los que tienen experiencia aquí podrían pulir. O no..

Este comentario de luisadun me parecio mas que interesante y debatible, ya que como se ve, un jugador pudo estar en 3 pbems sin superar la primera manga en los 3, sin que nadie pusiera objecion.
Creo que para participar se debe dejar cierto tiempo, como dice luisadun, y que los jugadores puedan advertir a un jugador despreocupado del juego, a lo que se daran X turnos ( Para que pille la costumbre) y si no cambia su actitud en ese periodo que el padrino meta cartas en el asunto.
Tambien invito a los que terminaron sus pbems y ahora se encuentren desocupados, porfavor podrian presentarse como sustitutos en los 4 pbems incompletos, gracias :)

pariku

Mensaje sin leer29 Nov 2016, 11:06

Pues sí, visto con perspectiva no se debería haber permitido que un jugador nuevo se metiera en tantos PBEM, siempre advertimos que los PBEM no son flor de un día, que pueden durar entre uno o dos años y que el que no tiene muy claro que le gusta mucho el juego y quiere dedicarle tiempo a largo plazo, mejor que no se meta, que se bregue con partidas de velociraptores en la red o participe en alguna singuels antes de decidir un compromiso tan a largo plazo.

Dicho esto, yo prefiero ser confiado, en este foro he participado en 8 PBEMs, he acabado 4, uno lo abandonamos de mutuo acuerdo entre todos, dos los estoy jugando y los acabaré y sólo en uno se tuvo que dejar por ausencia de jugador.

Reconozco que he tenido suerte, y en muchos pbem que inicié había jugadores que no conocía de nada, si hubiera actuado con desconfianza me hubiera perdido la oportunidad que he tenido de conocer a buenos jugadores responsables que comparten conmigo esta afición.

Abordando el problema de coronel, sugiero lo siguiente.

Coronel está en 5 partidas que yo sepa:

- 5º Regimiento GMR donde ha pasado su civi a la IA. Padrino pariku
viewtopic.php?f=31&t=4420&start=100

- 6º Regimiento Turno 64. Padrino Rual.
viewtopic.php?f=31&t=4461

- 7º Regimiento Turno 97. Padrino alandalus
viewtopic.php?f=31&t=4492

- 8ª Regimiento Turno 18. Padrino Lohengrid
viewtopic.php?f=31&t=4555

- 9º Regimiento Turno 26 donde coronel hace de Padrino.
viewtopic.php?f=31&t=4580

Cada partida tiene un padrino, por tanto sugiero que sea él el que decida, se me ocurre que tiene las siguientes posibilidades para decidir:
- Buscar un sustituto y mantenerse de padrino.
- Meterse a jugar él y que otro haga de padrino
- Pasarle la civi a la IA

Yo por mi parte me ofrezco voluntario para lo siguiente:

- 8º Regimiento: Puedo reemplazar a coronel salvo que a Lohengrid que es el padrino le apetezca a él coger la civi

- 9º Regimiento: Esta partida no tiene ningún problema, lo único que pasa es que se quedan sin padrino y siempre es
necesario por si surge alguna disputa. Me ofrezco como padrino.

- Resto de partidas, si en alguna se mete el padrino a jugar, me puedo a ofrecer como padrino sustituto.

Y esto es lo que puedo decir, pero insisto, las decisiones las tiene que tomar el padrino en cada partida, yo respetaré las decisiones que tomen.

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer29 Nov 2016, 19:19

En el hilo del robot, Coronel comentó el dia 10 de este mes que era un problema laboral y que esperaba solucionarlo pronto.
La partida robot la pasó a la IA y una ventaja de este sistema es que así podemos seguir jugando todos,a diferencia del Pbem estandar.
El 6º jugó la última vez el 23, la 7ª el 22, el 8º el 23 y el 9º,al ser sólo el padrino, no le afecta por ahora.

Independientemente de, como dice Pariku, la decisión que tome cada padrino, que para eso está, creo que no lleva fuera tanto tiempo y ya ha dado explicaciones.

Creo sería preferible mandarle un privado y proponerle, si no prevee una normalización pronta, buscarle sustitutos temporales hasta que normalice sus problemas laborales.

Vincendi

Mensaje sin leer29 Nov 2016, 20:07

Coronel no se conecta al foro desde hace una semana, hace como 3 dias le envie un privado, proponiendole que buscara sustitutos si veia que no podia con las 3 partidas, pero aun no se conecta...

Selito

Mensaje sin leer29 Nov 2016, 21:25

Pues entonces los padrinos respectivos tendrán que decidir. En cada Pbem, los jugadores debereis contactar con ellos para que decidan.

PD: Vicendi, no te contesté le privado del otro día sobre la puntuación del 6º por lio y por haber visto que Pariku resolvió, pero te leí, eh? ;)

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer29 Nov 2016, 22:13

El problema es que coronel probablemente ha cambiado las contraseñas de sus partidas (al menos en la que yo soy padrino, así ha sido) y por lo tanto no podemos buscarle sustituo...
Imagen

Vincendi

Mensaje sin leer30 Nov 2016, 00:36

Rual escribió:El problema es que coronel probablemente ha cambiado las contraseñas de sus partidas (al menos en la que yo soy padrino, así ha sido) y por lo tanto no podemos buscarle sustituo...

¡¡¡¡QUE!!!!
Esto es grave, cual era su contraseña? Estas seguro de que no se te paso un mp donde cambiaba la contra?
Los otros padrinos comprueben la contraseña.

pariku

Mensaje sin leer30 Nov 2016, 10:19

Pues estamos listos, mira que siempre lo advertimos, que la gente no cambie la contraseña de las partidas y si por alguna razón las cambia que haga el favor de comunicarlo al padrino. Esto es vital, porque si alguien abandona y nos deja tirados la partida se pierde.

Enviarle un MP a ver si al menos puede darle por privado al padrino la contraseña.

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer30 Nov 2016, 10:47

pues en la partida en la que estoy de padrino, la 8ª, al menos no ha cambiado la contraseña, lo acabo de comprobar.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

al-Thartessos

Mensaje sin leer30 Nov 2016, 11:28

Cuando regrese a casa compruebo el tema de las contraseñas en el 7 PBEM.

Si os parece ocupo el lugar del coronel en el 7 PBEM y Pariku ocupa mi lugar como padrino.
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

Jofemaru

Mensaje sin leer30 Nov 2016, 18:04

Si se necesita algún sustituto me ofrezco voluntario para lo que necesitéis, ya que llevo apuntado a la nueva PBEM hace mas de 2 meses pero parece que no se van a hacer mas.

Lo dicho si falta alguien aquí me tenéis para lo que se necesite.

Saludos.

Vincendi

Mensaje sin leer01 Dic 2016, 00:26

Jofemaru, creo que hablo por todos al decirte que estas cordialmente invitado a unirte al 6to regimiento, cuando sepamos la contraseña...

al-Thartessos

Mensaje sin leer01 Dic 2016, 00:38

:( Compruebo que Coronel ha cambiado la contraseña. Me temo que hasta que no regrese al foro no podrá continuarse el 7º PBEM.
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

Vincendi

Mensaje sin leer01 Dic 2016, 01:59

Coronel confirma que el trabajo termino por ocupar todo su tiempo libre, por lo que decidio abandonar sus pbems, las contraseñas faltantes ya las informe a los respectivos padrinos, asi que mañana volvemos a la normalidad.
Esperemos que cosas asi no vuelvan a pasar, ya como evitarlas completamente es mas complicado

Jofemaru

Mensaje sin leer01 Dic 2016, 16:40

Vincendi escribió:Jofemaru, creo que hablo por todos al decirte que estas cordialmente invitado a unirte al 6to regimiento, cuando sepamos la contraseña...

Por mi perfecto, ya me avisáis con lo que necesitéis.

Selito

Mensaje sin leer12 Ene 2017, 21:09

¡Clasificación actualizada al 4º Trim de 2016! :clap:

¿Y qué hecho es ya típico y familiar en cada actualización? ¡Exacto! ¡Las reglas cambian de nuevo! Se que lo estabais esperando :wohow:
El motivo es adecuar el Pbem-5, de 7 jugadores, al sistema habitual de puntuación.

Para ello, en 'Reglas', donde antes decía (3º párrafo del hilo original):
"Las reglas siguientes están pensadas de forma genérica para partidas de 4 jugadores. Si se formaran partidas de 3 o 5 jugadores, habría que modificar la puntuación de base (ver más adelante: para no entrar en conflictos, si hay 5, el último recibiría 2 puntos de base, mientras que si hay 3 jugadores simplemente excluimos el valor del 4º)"

Ahora dice:
"Las reglas siguientes están pensadas de forma genérica para partidas de 4 jugadores. Para partidas con distinto nº de jugadores se modificará la puntuación de base."

Además, al final del apdo. "2.1 - Puntuación de base" se añade el párrafo:
"En caso de partidas con nº de jugadores distinto a 4, se puntuará de la siguiente forma:
- Si fuera 3 jugadores, se puntúa igual, pero se excluye la puntuación más baja, la de '4 pts x...'
- Si fueran más de 4 jugadores, se utilizarán los puntos impares entre 4 y 10, empezando por el más bajo. Así, con un 5º jugador, se utilizaría la puntuación '5 pts x...'; con 6 y 7 jugadores se utilizarían '7 pts x...' y '9 pts x...', respectivamente. De esta forma, el primero y último de cada manga mantendría los mismos puntos que en partidas de 4 jugadores, manteniendo la proporcionalidad. En estas partidas, una vez que empiecen a haber jugadores eliminados, se retiraron esas puntuaciones impares, pero en sentido inverso, empezando por la más alta. En el ejemplo de 7 jugadores, primero se retirará la de '9 pts x...', de manera que cuando queden 4 jugadores estos tendrán el mismo sistema puntuación estandar entre '4 pts x...' y 10 pts x...' que las partidas habituales.
- Para eliminar otros conflictos, en principio no se permitirán partidas de más de 7 jugadores."

Mañana, la Crónica Pariku-Style ;)

Selito

Mensaje sin leer14 Ene 2017, 14:52

Aclaración respecto a la reciente actualización de la Clasificación al 4º Trim. de 2016:
Los que vierais la misma ayer y la hayais mirado de nuevo hoy, habreis notado un cambio sustancial en algunos jugadores. Se debe a un error mío, que no aprecié que el PBEM-2 había terminado en 7ª manga, con victoria de Alandalus, quién, desinteresada y humildemente :p me lo hizo saber.
Por tanto, se ha añadido la 7ª manga de dicho Pbem y recalculado la Clasificación y el medallero de 2016. Todo lo demás permanece igual, salvo nuevas reclamaciones.... :redface:

Edito:
Aclaración respecto a la reciente aclaración respecto a la reciente actualización de la Clasificación al 4º Trim. de 2016:
Los que vierais la aclaración de ayer y tal vez la actualización de hace 2 días y lo hayais mirado de nuevo hoy, habreis notado otro cambio más, ya no tan sustancial, en 1 jugador en concreto, Rual. ¿Se debe esto a que el Master está apollardao? También, pero el Master no es adivino (calvo sí, adivino no) y si no le dan esta información al terminar la partida, pues es difícil que se entere, en su apollardamiento. Total, que por otro errorcillo y falta de info, no se me ocurrió preguntar si Rual había sido eliminado por completo o había sobrevivido a la ensalada de pepinos aliñá.
Y fue ayer, echándo un sueñecito postprandial, cuando se me vino la idea a la cabeza. '¿Habrá sobrevivido?' Pues resultó que sí y pasa que para los jugadores eliminados pero que sobrevivan al final, es decir, que no son totalmente borrados del mapa, hay también una pequeña bonificación, que no le he contado.
Así que queda corregido de nuevo el final del PBEM-2, la Clasificación y la, ahora sí que sí (espero... ruego... rezo...) :redface: :redface: :redface: :redface:

Crónica Pariku-Style, 4º Trim. de 2016:
Pues, lo dicho, acabó el PBEM-2, el tercero por ahora y el 3º con victoria por Dominación (¡como nos gusta darnos de hostias, por Sid! :harhar: ). Alandalus-Genghis consiguió comerle la oreja a Rual-Kame para enfrentarse juntos al, en principio, principal aspirante a ganador, Pariku-Washington, quedando demostrado, una vez más, que contra adversarios humanos 2 suelen ganar a 1 (no, lo de Lohen en el PBEM-3 no cuenta, eso es otro nivel :alabanza: ).
Total, que Pariku fue a hacerle compañia al pobre Dario :cry: y, poco después, a Rual se le indigestó la ensalada de pepinos mongoles con que le obsequió Alandalus (tal vez porque llevaban algo de uranio y eso repite mucho ;) ) y, ale, encumbrado al 2º puesto de la Clasificación, quitándoselo a Menemens por ná y menos...

Mientras, el Pbem-4 avanza piano a piano, el PBEM-5 se estrena con acarajotamiento de todos sus participantes, que finalizaron manga cuando les salió del orto :harhar: , el PBEM-6 que también se estrena con movida algo chunga por abandono de unos de los particpantes y sustitución por Menemens, lo que los ha ralentizado bastante y, finalmente, el PBEM-7 que no consigue cambiar de manga por poco, también con retrasos por abandonos.

Quedan para la próxima actualización el PBEM 8 y el 9, que deberían estrenarse.

En cuanto a la clasificación en sí, Lohen mantiene el dominio, que le durará mucho tiempo, parece, mientras que, como se ha comentado, Alandalus se mete en el 2º puesto y desbanca a Menemens al 3º por tantito así....

Rual y Pariku se encumbran al 4º y 5º puesto, respectivamente, merced a lo obtenido en el PBEM-2, con mención especial a Rual, que hasta ahora llevaba un paso como tirando a cansino, pero gracias a haber sobrevivido a la horda mongola, ha conseguido una sabrosa bonificación que le lleva al 4º puesto y con ventaja clara sobre Pariku.
Mientras Selito sigue cayendo, se ve que las rentas no duran tanto tiempo...

Del pelótón de cola formado por los nuevos jugadores incoprorados en meses previso, Xineda y 80juanjo van delante mientras que el nuevo farolillo rojo es Vicendi.

Vamos a por 2017, tal vez alguna de las partidas que quedan en marcha pueda acabar este año :grindance:

pariku

Mensaje sin leer16 Ene 2017, 22:30

Enhorabuena a Lohengrid por haberse alzado con el Campeonato en el 2016 :clap: :clap: :clap:

Y mil gracias a Selito por el trabajo de seguimiento realizado :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Aunque todos esperamos que nos pase el supersofisticado programa de ingeniería que nos permita hacer el cálculo de las puntuaciones, no me extrañaría nada que algún día incorporara algún logaritmo neperiano en la fórmula de las puntuaciones ;) :mrgreen:
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V Multijugador