Fecha actual 30 Mar 2017, 08:37

C5 PARTIDAS ON-LINE-Oficina de inscripciones

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

C5 PARTIDAS ON-LINE-Oficina de inscripciones

Mensaje sin leer31 Ene 2016, 11:00

Este hilo es un punto de encuentro para todos aquellos interesados en jugar partidas multi on-line al Civilization V BNW

Las partidas se tienen que desarrollar con el modo de turnos secuencial, es decir hay que esperarse a que los otros jugadores muevan para poder mover. En su día se probó con modo de turnos simultáneo y híbrido y la partida se desincronizaba. Por contra con el modo de turnos secuencial el sistema se demuestra estable, está testeada en la partida de cabezones que estamos desarrollando en este hilo: viewtopic.php?f=31&t=4199
con bastantes sesiones jugadas y sin ningún problema de sincronización.

EDIT: En Marzo de 2016, ante la petición de algunas nuevas incorporaciones, se comprobó que se podía jugar en híbrido y en simultáneo. Por lo tanto el sistema de turnos debe ser el que acuerden los jugadores, aunque se recomienda que las partidas en híbrido y en simultáneo se hagan con un jugador experimentado en solucionar las incidencias que se pueden dar cuando a veces el juego se desincroniza.

Para partidas de tipo duelo diríjanse directamente al hilo de reclutamiento que kill3R abrió aquí:
viewtopic.php?f=31&t=4406

Los jugadores interesados en otro tipo de partidas con más jugadores sólo tendran que rellenar el siguiente sencillo formulario, con la opción de seleccionar todo, copiar y pegar un su post. Indicando su disponibilidad horaria habitual y si le falta algún dlc, pueden consultar la lista completa de dlc en este post: viewtopic.php?f=51&t=3911

Formulario:
Código: Seleccionar todo
Nombre:
¿Te falta algún dlc?:
DISPONIBILIDAD HORARIA:
- Huso horario:
- De Lunes a Viernes:
- Fin de semana de Viernes tarde-noche a Domingo:
TIPOS DE PARTIDA:
Velocidad:
Modo de turnos:
Timer:
Otras preferencias:

En tipos de partida indiquen su preferencia por velocidad rápida, standard, épica.
En modo de turnos indiquen su preferencia entre: Híbrido, Simultáneo o Secuencial
En Timer indiquen si les gusta jugar con reloj y a que velocidad, lenta, normal , rápida etc...
Indiquen también cualquier otra preferencia por el tipo de partida que deseen:

En disponibilidad horaria se han de poner el día o días y horarios de la semana en que habitualmente se podría jugar. Las sesiones deberían ser como mínimo de una hora en quedadas entre semana y de dos horas en quedadas de fines de semana. Si son sesiones más largas se pueden acordar descansos.

La indicación en el formulario de los horarios en que se puede jugar no significa compromiso en absoluto, se intentarán montar las partidas con gente que tenga más o menos coincidencia, una vez que se haya parcheado un grupo para jugar una partida, se abrirá otro hilo para la partida en cuestión y allí es donde los jugadores postearán para hacer sus quedadas entre semana o en fines de semana. Si una semana no hay coincidencia y no se puede jugar, se intenta a la siguiente semana.

Carácterísticas de partidas:

- Partidas de 3, 4 o 5 jugadores: Se recomienda que sean de 4 jugadores, ya que de 5 es más difícil de quedar y partidas de 3 jugadores son un poco más aburridas.

- El resto de carácterísticas será las que acuerden los jugadores aunque por lo general, suele ser:
Velocidad stándard, nivel emperador o inmortal, tamaño mapa acorde con número de jugadores etc....

- Reglas de comunicaciones y diplomacia: Las que acuerden los jugadores y pueden variar:

Desde que no se permita la comunicación privada, ni pacto privado entre los jugadores, salvo los que se puedan hacer por la interfaz...

Hasta la regla de que se permita cualquier tipo de comunicación y pacto privado entre jugadores.

- Es recomendable que cada partida disponga de un padrino o árbitro, que ni mucho menos tendrá que asistir a las sesiones pero que puede en caso necesario sortear las civilizaciones de salida y arbitrar en caso de discrepancia entre competidores.

Torneo-Competición:
Las partidas jugadas podrían entrar en un campeonato multi que se monten en un futuro en este foro:

Personalmente propongo para cada partida, cuatro mangas repartidas de la siguiente manera:

- Época CLÁSICA:
- 1ª Manga Turno 120

- Época RENACENTISTA:
- 2ª MangaTurno 230

- Época CONTEMPORÁNEA:
- 3ª Manga Turno 330

- Época FUTURA:
- 4ª Manga Turno 500 final

También si así lo desean los integrantes de la partida, y sin perjuicio del campeonato multi anual, se puede montar la partida con simulación de adscripción a una unidad militar, como en los pbem, y otorgar rangos y ascensos en función del turno alcanzado y los puntos conseguidos, algo similar a lo que yo propuse en este hilo, con simulación de adscripción al Cuerpo de Marines:
viewtopic.php?f=31&t=3971

Y eso es todo chicos, en el segundo post iré poniendo a todos los inscritos con sus disponibilidades horarias y en cuanto se pueda parchear una partida se abre un hilo especial y allí van haciendo las quedadas.

En el caso de que alguien esté interesado en jugar otro tipo de partidas como los pbem que no requieren tanta intensidad pero sí más constancia, recuerden que pueden apuntarse en este otro hilo:

viewtopic.php?f=31&t=4200

(Información actualizada a 23/3/16)
Última edición por pariku el 23 Mar 2016, 14:20, editado 4 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

pariku

Re: C5 PARTIDAS ON-LINE-Oficina de inscripciones

Mensaje sin leer31 Ene 2016, 11:01

Información actualizada a 8/3/2017
RESERVADO INSCRIPCIONES Y PARCHEO DE PARTIDAS

INSCRITOS:

EN ESPERA DE JUGADORES PARA CUADRAR PARTIDA:

- Luisadun
- Huso horario: GMT +1
- Disponibilidad horaria normal
- Interesado sobre todo en partidas rápidas y con modo de turnos simultáneo

- Vincendi1
DISPONIBILIDAD HORARIA:
- Huso horario: GMT-03:00 (Chile)
- De Lunes a Viernes: Si, en la tarde
TIPOS DE PARTIDA PREFERIDAS:
Velocidad: Normal/Epica
Modo de turnos: Secuencial

Nombre:PinkyLSD
¿Te falta algún dlc?: tengo hasta el Brave New World no se si sea el ultimo
DISPONIBILIDAD HORARIA:Horario de Buenos Aires,Argentina
- Huso horario:Todo el dia
- De Lunes a Viernes:Todos los dias menos lunes,martes y viernes
- Fin de semana de Viernes tarde-noche a Domingo: Viernes a partir de las 6:00 PM sabado y domingo todo el dia
TIPOS DE PARTIDA:
Velocidad: La que sea
Modo de turnos:La que sea
Timer: El que Sea
Otras preferencias: Ninguna, me acomodo a cualquier partida

Nombre: Funko
TODOS LOS DLCs
Disponible lunes, martes, jueves y fin de semana de 22:00 a 2:00.
Horario: España peninsular

RESERVADO PARTIDAS EN MARCHA

CABEZONES Partida abandonada por imposibilidad de continuar las quedadas
Inscritos:
Menemens
Selito
meridion
pariku

Enlace al hilo de partida: viewtopic.php?f=31&t=4199

Clasificación actual:
Turno 130:
691 Menemens
538 meridion
430 pariku
-- Selito: Eliminado :black_eye:

Van por el turno 170 pero como no hize pantallazo no sé la clasificación actual

RECABEZONES Partida abandonada también, por imposibilidad de quedadas
Inscritos:
Selito - Holanda (hosteador)
80juanjo- Portugal
alandalus- Francia
Lohengrid- Inglaterra

Enlace al hilo de partida: viewtopic.php?f=31&t=4337

Clasificación actual:
Van a recomenzar a modo de turnos híbrido, y seguramente incorporen a kill3R como quinto jugador.

TRICABEZONES PARTIDA ACABADA Y GANADA POR KILL3R
Inscritos:
Kill3R - Aztecas (hosteador)
Rual- Austria
emiju- China
pariku- Japón

Enlace al hilo de partida: No abrieron hilo

VELOCIRAPTORES
Inscritos:
Kill3R - (hosteador)
Luisadun
pariku
Rual

Enlace al hilo de partida: viewtopic.php?f=31&t=4407

Clasificación actual:
Partida acabada, ganador kill3r con victoria por conquista.

SUPERVELOCIRAPTORES PACIFISTAS
Inscritos:
Kill3R - (hosteador)
Luisadun
Trance
Lohengrid
mataskavens

Hilo de inscripción todavía abierto, para información diríjanse al enlace de la partida, aquí:
viewtopic.php?f=31&t=4410

Enlace al hilo de partida: viewtopic.php?f=31&t=4407
Última edición por pariku el 08 Mar 2017, 14:54, editado 29 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer31 Ene 2016, 19:28

queda algún hueco por cubrir? :angle:
Puedes llamarme ignorante, pero no te creas todo lo que la ciencia teoriza, pues religion y ciencia nunca estuvieron tan ligadas como ahora aunque jamás lo reconoceran...

pariku

Mensaje sin leer31 Ene 2016, 20:18

Claro que sí Lohen, apúntate, dinos tu horario y si coincidís más o menos en horario con Selito, 80juanjo y alandalus ya tenemos segunda partida.

Yo prefiero esperarme a la siguiente.

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer31 Ene 2016, 21:57

Yo puedo viernes noche a partir de las 22:00, sábados de 17-19:30 y noche sigual y dimingos de 17:19:30, en principio.
Con Lohen tendríamos partida cerrada, cojonudo :clap:

80juanjo

• Cuenta Steam: HUANHOTZE

Mensaje sin leer03 Feb 2016, 20:23

Nombre:80juanjo
¿Te falta algún dlc?: No
DISPONIBILIDAD HORARIA:
- Huso horario: CET CEST/CEDT (UTC +2) - El España!
- De Lunes a Viernes:
- Fin de semana de Viernes tarde-noche a Domingo: Viernes a partir de las 22.00 - Sábado y Domingo todo el día.

pariku

Mensaje sin leer04 Feb 2016, 10:29

Parece que hay partida chicos, pero falta que Lohengrid y alandalus den su horario habitual para ver si hay coicidencia.

Lohengrid

Mensaje sin leer04 Feb 2016, 10:53

yo es que trabajo a turnos y hay semanas que lo tengo genial para jugar y me puedo amoldar a los jugadores y semanas que lo tengo muy dificil porque trabajo los findes 12 horas sabado y domingo.
Como norma general en fin de semana puedo quedar semana si, semana no. y entre semana suelo poder quedar los viernes a partir de las 21horas
Puedes llamarme ignorante, pero no te creas todo lo que la ciencia teoriza, pues religion y ciencia nunca estuvieron tan ligadas como ahora aunque jamás lo reconoceran...

alandalus

Mensaje sin leer04 Feb 2016, 11:36

Puedo por las noches a partir de las 22:00.

Mi limitación es mas la frecuencia. Una vez a la semana. Dos de manera ocasional.
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

pariku

Mensaje sin leer04 Feb 2016, 13:13

De acuerdo Lohen y alandalus, ya he actualizado vuestros horarios en el segundo post.

Echarle un vistazo, yo creo que tenéis coincidencia sobre todo los viernes a partir de las 22 horas. Y ocasionalemente algún sábado a partir de 22 horas y en menor medida algún domingo tarde-noche.

Creo que estáis listos para una partida que podría tener una frecuencia de una sesión cada dos semanas o al menos una sesión cada tres semanas.

¿Que me decís los cuatro implicados? Si estáis de acuerdo podéis empezar a discutir sobre las carácterísticas de partida que queréis jugar.

Ya diréis.

PD: Por cierto Lohen. ¿Tú dispones de todos los dlc? Si no es así avísalo al máster que cree la partida para que los desactive cuando la cree.

Lohengrid

Mensaje sin leer04 Feb 2016, 17:15

los tengo todos excepto el de los mapas y continentes mezclados, o algo así

alandalus

Mensaje sin leer04 Feb 2016, 22:57

Por mi OK.

Por ser optimista, aunque no muy realista me pondría el objetivo de jugar una vez por semana. :wohow:

Mi propuesta es jugar con escenario mediterraneo: 4 civilizaciones Roma, Cartago, Grecia y Egipto.
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

80juanjo

Mensaje sin leer04 Feb 2016, 23:18

Me gusta tu propuesta alandalus. Por mi adelante con ella.

Selito

Mensaje sin leer04 Feb 2016, 23:26

Se parece demasiado al mod que estoy jugando y proponiendo en otro hilo como partida tri/cuatrimestral, pero bueh, si a los demás os mola, adelante.
Eso sí, habría que usar el mapa 'Mediterraneo' que simula el idem, con variaciones y que se encuentra en la carpeta 'Mapas adicionales'. Lohen, este deberías tenerlo, no pertenece a los dos que te faltan.

Como alternativa, ¿os apetecería una partida con inicio avanzado, pongamos, en la medieval y con civis de características más tardías? Serían menos aburridos los inicios y avanzaríamos más rápido y jugariamos en épocas más avanzadas, como se está proponiendo para el nuevo Singels.

Lohengrid

Mensaje sin leer05 Feb 2016, 00:07

yo el mapa del mediterraneo lo tengo pero no es configurable el tamaño y el mapa resultaría enorme para 4 jugadores.
sobre el tipo de partida me da igual, pero el mapa debería de ser al azar, o por lo menos el tamaño que corresponde a 4 jugadores

80juanjo

Mensaje sin leer05 Feb 2016, 13:59

A mi me parece bien las civilizaciones propuestas por alandalus aunque pienso que el mapa debería de ser uno tipo pangea, o por el estilo, que se generara al azar.

Respecto a lo que propone Selito de iniciar una partida con inicio avanzado apoyo la idea, bajo mi punto de vista hace que la interacción entre las civilizaciones se haga de una forma mas rápida. Entiendo que habrá que tener en cuenta que las civilizaciones elegidas sean equilibradas dependiendo la época en que iniciemos. De hecho, hay civilizaciones que tienen ventajas en épocas incipientes que luego, mas adelante, no le aportan valor. Esto haría que este tipo de civ empiecen y jueguen con desventaja.

Si nos ponemos de acuerdo durante el día de hoy quizás podemos empezar este fin de semana? Es un propósito muy optimista? :roll1:

alandalus

Mensaje sin leer05 Feb 2016, 18:30

Creo que demasiado optimista 80juanjo.

Deberíamos elegir en primer lugar tipo de mapa. Dependiendo de este seleccionamos civilizaciones equilibradas. Cartago en Pangea pienso que estaría en desventaja.

Por mi Pangea, pero opto por Mar Interior. No se si será demasiado grande para 4 jugadores.

Descarto continentes para evitar el mismo problema que la primera partida multijugador, tarda demasiado tiempo en encontrarse las 4 civs.

Lohengrid

Mensaje sin leer05 Feb 2016, 18:42

este finde solo podría el domingo.

si empezamos con inicio avanzado propongo que todo sea al azar, tanto terreno, mapa, como civilizaciones, tendrá su gracia

Selito

Mensaje sin leer05 Feb 2016, 21:46

Chicos, o empezamos a concretar cosas o ni el finde que viene ni el otro empezamos.
Hay dos propuestas: Civis clásicas vs Inicio avanzado y civis acorde a la época. Votemos y seguimos desde ahí.

Yo voto inicio avanzado, en medieval y con civis 1-2 épocas más avanzadas (basado en sus unidades militares, sobre todo), del Renacimiento (Polonia, Inglaterra, España, Portugal, Turquia, Holanda) o Industrial (Marruecos, Rusia, Suecia, Etiopia, Austria, Francia, esta ultima porque tiene unidad renacentista y de era moderna, así que la pongo en el medio). En este caso, el mapa daría más igual, ya que la navegación estará disponible al empezar o pronto y no tardaríamos en encontrarnos.... Lo podríamos dejar al azar.
Lohen, yo no dejaría la civi al azar en este caso porque, seamos francos, tú eres el enemigo a temer a priori y lo mismo puedes ganar emepzando con una civi antigua mientras que los demás tenemos la ventaja de civis más modernas, pero dudo que si es al revés tengamos muchas opciones ;)

Si jugamos con clásicas, coincido con Al: Pangea desfavorece a Cartago y la del mar interior es la mejor (al fin y al cabo, el mediteraneo es un mar interior ovalado)

Finalmente, pregunto que tipo de partida queremos y en función de eso elegimos tamaño del mapa: Una partida más tranquila, de poder construir y crecer lo suficiente antes de empzar las piñas (mapa estandar, más espacio) o de ir a saco desde el principio (mapa pequeño). Yo optaría por normal si civis clásicas y me da igual si inicio avanzado.

Id elegiendo/sugieriendo más cosas y concretemos. :grindance:

80juanjo

Mensaje sin leer05 Feb 2016, 22:54

Eso eso Selito, necesitamos un Líder que nos marque las pautas ;) Tienes razón.

Avanzado Medieval con: Inglaterra, España, Portugal, y Holanda
Mapa al azar

Aún así. Estoy abierto a todo.
Siguiente

Volver a Civilization V Multijugador