Fecha actual 22 Oct 2017, 15:51


PBEM Cuartelarios-Cuerpo de Regulares-4º Tabor

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 5982
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

PBEM Cuartelarios-Cuerpo de Regulares-4º Tabor

Mensaje sin leer21 Nov 2015, 12:16

MINISTERIO DE DEFENSA DE TODOCIV
TC Army-Fuerzas Armadas Multijugador
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE RECLUTAS NÚM. 9
GRUPO DE FORMACIÓN DE REGULARES
Contingente: Quinta 2015 Cuarto Reemplazo.

Cir número 8-Regulares8.jpg
Cir número 8-Regulares8.jpg (126.15 KiB) Visto 2663 veces


(Este post es una partida pbem para el cuarto reemplazo de la quinta del 2015 que se inscribieron en la Oficina de reclutamiento abierta al efecto, si algún otro jugador está interesado en participar en partidas pbem puede visitar en el siguiente hilo nuestra oficina de reclutamiento viewtopic.php?f=31&t=4200 )

Habla el Sargento instructor al mando del Grupo de Formación de Regulares CIR número 9:
Sargento instructor Regulares.jpg
Sargento instructor Regulares.jpg (49.04 KiB) Visto 2663 veces

:angry: :angry: :angry: ¡¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN RECLUTAS Y SOLDADOS!!!!!!! :mat: :mat: :mat:

¡¡¡¡Manténgase en posición de firmes :angry: :angry: mientras se les informa sobre las condiciones de la partida!!!

Dada que su solicitud para formar parte del Grupo de Regulares del Ejército de Tierra Cuartelarios ha sido admitida deberán iniciar su formación y adiestramiento como militares en alguno de los Centros de Formación de Regulares que la TC Army dispone. Las normas básicas del Código Militar que como reclutas deberán acatar son las siguientes:

NORMAS BÁSICAS CÓDIGO MILITAR

La fase de instrucción la seguirán durante 60 turnos en los cuales deberán desarrollar la civilización que les haya tocado, los que superen los 60 turnos, jurarán bandera, adquirirán la condición de militar de la TC Army y podrán seguir desarrollando su civilización formando todos parte del Tabor de Regulares al que se adscriba su reemplazo.

-Disciplina:

Al tratarse de un cuartel de instrucción se requiere la máxima disciplina, todos los reclutas estarán obligados durante los días hábiles a dar el parte de guardia a sus sargentos instructores, en caso de ausencia tendrán que cursar previamente el pase pernocta correspondiente.

El que abandonare un puesto de guardia o imaginaria sin motivo justificado será recluido en el calabozo, en el caso de que dicho abandono se produzca en tiempo de guerra el interfecto será ejecutado en el patio de armas ante un pelotón de fusilamiento y el precio de la bala le será facturado a sus familiares.

El que mediante triquiñuelas y engaños intente manipular los sistemas de evaluación de la instrucción será degradado del rango que haya alcanzado y licenciado con deshonor. En caso de que los hechos se produzcan en tiempo de guerra el sujeto será fusilado en la misma forma y con los mismos efectos previstos para el caso de los desertores.

Hablando en serio, se espera de los jugadores que al menos en días hábiles que no son vacacionales visiten el hilo de la partida al menos una vez al día, y en caso de que les hayan pasado el save que lo jueguen, sobretodo en los primeros turnos que son fáciles. Se entienden las ausencias por vacaciones, viajes de trabajo o escapadas de fin de semana, aunque se agradece que se deje aviso en el hilo de la ausencia.

Está totalmente prohibida la recarga de turnos o cualquier otro tipo de manipulación o triquiñuela. El padrino de la partida y cualquier otro administrador del foro podrá entrar de oficio, o a instancia de parte, en cualquiera de los saves subidos para comprobar que se siguen estrictamente las normas. En el caso de que algún jugador se vea obligado por motivos técnicos (cortes de luz, cuelgues de ordenador etc…) a recargar turno, tendrá que dejar aviso en el hilo o avisar al padrino.


CARACTERÍSTICAS Y MECÁNICA DE LA PARTIDA

Mecánica:
Modo multijugador pbem, en soporte hot seat: El jugador deberá descargarse el save cuando le corresponde el turno, pegarlo en su carpeta de saves/hotseat, con el civ5 abierto, abrir el menú del hotseat cargar su partida, jugar su turno, darle a siguiente turno, y una vez sale la pantalla para que juegue el jugador siguiente guardar la partida, etiquetarla con el nombre del jugador siguiente y postearla en este hilo. Se recomienda que se suscriban al hilo para que les avisen de los posteos y que se construyan en el escritorio un acceso directo a la carpeta hotseat del civ para agilizar la mecánica.



Carácterísticas de la partida

-Versión Civ: Civilization V BNW, con todos los dlc actualizados a día de hoy
Nivel: Emperador
Civilizaciones: Asiria, Etiopía, Zulúes y Songhai

2015-11-19_00003.jpg


La partida termina cuando algún jugador se haya alzado con la victoria.

POLÍTICA DE COMUNICACIONES Y REGLAS DE DIPLOMACÍA Y DISCIPLINA

Comunicaciones:
No hemos hablado de esto, y tampoco tengo mucha experienca en la diplomacia multijugador en C5, pero por mi experiencia en C4 yo propondría de salida las siguientes reglas y sobre la marcha y si hay acuerdo entre los jugadores se van cambiando:

- Comunicaciones por mensajería privada (Regla añadida en turno 10)
"Únicamente estarán permitidas cuando se den al mismo tiempo las siguientes tres circunstancias:
a) Que las civis de los jugadores hayan contactado en el juego
b) Que alguna de las civis de los interlocutores conozcan la Escritura
c) Que no se podrán pasar pantallazos ni ningún otro tipo de material gráfico hasta que se haya fundado el Congreso Mundial

La interpretación y la obligatoriedad del cumplimiento de las cláusulas de los pactos que los jugadores celebren en privado será de su exclusiva responsabilidad, sin que en ningún caso se pueda reclamar del padrino ni de los administradores del foro ningún tipo de sanción o obligación de cumplimiento para el presunto infractor. "


-Comunicaciones´públicas en el hilo de la partida:

-Cualquiera que tenga problemas técnicos lo podrá consultar en el hilo de la partida sin ningún problema.

- El resto de comunicaciones en público estarán permitidas por lo general, siempre y cuando se haga roleando adoptando el papel del líder que le ha tocado.

-Roleando y desde el turno 0 se podrán hacer todo tipo de declaraciones y comunicaciones en el foro que no impliquen revelar datos de otra civilización que sean desconocidos para el resto.

- Cada uno será muy libre de subir en el hilo los pantallazos que estime conveniente, siempre y cuando no revelen información de otras civilizaciones que sean desconocidos por los demás.

- En general, en público, se podrá roleando hacer cualquier tipo de declaración con finalidad diplomática, como por ejemplo incitar a boicotear a la civi más avanzada, pedirle a otra civi que haga la guerra con otra, llegar a un acuerdo público de cooperación más allá de lo que permite la interfaz del juego etc....

- En caso de duda sobre la interpretación de las normas el padrino de la partida tendrá que resolver, y la decisión deberá ser acatada aunque fastidie, como la de un árbitro de fútbol que pita un penalty injusto en contra de equipo, tendrás derecho al pataleo pero te tendrás que aguantar.

Vigencia y transitoriedad de las normas:

Normalmente las reglas de comunicaciones las establecen los miembros de la brigada, juntamente con el padrino, pero en este caso no se ha hablado por tanto propongo:

- Que durante los primeros 10 turnos si alguien quiere proponer algo, que lo haga, se votará y si la mayoría simple lo decide se cambiará la norma.

- A partir del turno 11 sólo se admitirá cambio de normas en caso de consenso absoluto de todos los jugadores y el padrino. La razón de exigir un consenso tan amplio es que los jugadores desarrollan su estrategia en función de unas normas que están marcadas y por tanto no basta la mayoría simple del resto de jugadores para cambiarle las condiciones en que se desarrolla la partida.

SORTEO DE QUINTOS Y APADRINAJE

De acuerdo con las instrucciones del Jefe del Estado Mayor de la TC Army los quintos del cuarto reemplazo deberán adiestrarse en los siguientes Cuarteles de Instrucción de Reclutas:
- Grupo de Formación de Regulares de Ulundi (Zulúes)
- Grupo de Formación de Regulares de Gao (Songhai)
- Grupo de Formación de Regulares de Addis Abeba (Etiopía)
- Grupo de Formación de Regulares Assur (Asiria)

Se ordena al Cabo Menemens que apadrine este reemplazo y resuelva los conflictos que puedan surgir entre sus miembros. Se encargará de abrir la partida neutral, efectuar el sorteo de Cuarteles de adscripción y secuencia de combate, y les enviará a cada uno de ustedes un telegrama codificado que contiene el santo y seña que deberán dar a la guardia en la entrada de los respectivos cuarteles de instrucción. Dicho santo y seña no lo podrán cambiar ya que por seguridad el padrino de la partida debe disponer de él, en caso de que por necesidades perentorias necesiten cambiar la clave deberán comunicarlo por mensajería al padrino de la partida.


Su misión consistirá en instruirse durante 60 turnos como militares de tropa de la TC Army Grupo de Regulares y cumplir los siguientes objetivos:
1. Desarrollar una civilización que supere el devenir de los tiempos.
2. Localizar las tropas y poblados de los bárbaros y eliminarlos.
3 Contactar y comerciar con el resto de civilizaciones y si dificultan o impiden su primer objetivo entrar en combate y destruirlas. Recuerden que al igual que en los inmortales sólo puede quedar uno.

Y nada más soldados, si cumplen ustedes con la instrucción y no son eliminados antes, nos veremos dentro de 60 turnos para la ceremonia de la Jura de Bandera y su nombramiento como militares de tropa.

Rompan filas

Firmado:
El Suboficial al Mando del Centro de Instrucción de Reclutas número 9
TC Army-Fuerzas Armadas PBEM
Ministerio de Defensa de Todociv.
Última edición por pariku el 05 Nov 2016, 09:44, editado 2 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 5982
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer21 Nov 2015, 12:17

RESERVADO CEREMONIA DE LICENCIATURA Y CUADRO DE HONOR
_________________________________________________________________________________________

RESERVADO SITUACIÓN DEL REEMPLAZO
(actualizado a 7/5/16)

Pelotón de instrucción:
- Brigada Meridion
- Recluta xineda
- Reculta 80juanjo
- Sargento Pariku
- Padrino: Cabo Menemens
- Madrina: No disponen todavía.

Situación del reemplazo:
Reemplazo diplomado y adscrito al 4º Tabor del Cuerpo de Regulares del Ejército de Tierra Cuartelarios

Clasificación actualizada del Tabor
A fin de cuarta manga
Vivos: :grindance:

1087 pariku 4º Regimiento Indígena Assur
707 xineda 3º Regimiento Indígena Addis Abeba
682 80juanjo 2º Regimiento Indígena Gao

Bajas: :black_eye:
meridion 1r Regimiento Indígena de Ulundi. Eliminado en Segunda manga
Última edición por pariku el 25 May 2017, 10:28, editado 3 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 5982
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer21 Nov 2015, 12:17

_____________________________________________________________________________________
El padrino Menemens efectuará el sorteo de las civis que les ha tocado, eligirá al azar el quinto que abrirá el fuego y les subirá la partida de inicio.

La partida de configuración que deberá descargarse el padrino para crear la partida al azar la tienen aquí:

CIR 8-Regulares-Inicio.Civ5Save
(9.08 KiB) 56 veces


Cada vez que se le da a "listo" se crea una partida diferente con las mismas carácterísticas.

El padrino jugará el turno 0 sin mover, etiquetará con su nombre según sorteo los apodos, pondrá las contraseñas y subirá el save del turno de inicio para que el primer jugador abra fuego.
Última edición por pariku el 05 Nov 2016, 10:07, editado 2 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado

Menemens

  • Mensajes: 2085
  • Registrado: 29 May 2013, 12:55
  • Cuenta Steam: -

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer21 Nov 2015, 13:09

Atención combatientes!

Se ha efectuado el sorteo, y como ya podréis ver en la bandeja de entrada, habéis recibido ya vuestra contraseña para poder entrar en la partida cuando sea vuestro turno. (Si lo he hecho todo correctamente, que no estoy demasiado seguro :lol: )

el orden establecido es el siguiente:

1º) Sargento Pariku (Asiria)
2º) Recluta 80juanjo (Songhai)
3º) Brigada Meridion (Zulúes)
4º) Recluto Xineda (Etiopia)

Como padrino, me ofrezco a intermediar entre disputas lo más neutral que pueda ser, y a continuar con vuestra partida si en cualquier momento no podéis jugarla definitivamente o temporalmente.
A cambio, solamente pido que vuestros mensajes para colgar los saves tengan algo de gracia y roleo, que sino es muy aburrido (vosotros también lo agradeceréis).

Y basta de cháchara, que comience la partida.
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 5982
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer21 Nov 2015, 13:38

Muchas gracias padrino Menemens :clap: :clap: :clap:

Bueno chicos, empieza la aventura para este cuarto reemplazo.

Mucha suerte a todos :)

En algún lugar del desierto.... :tumbleweed:

Año 4000 antes de Cristo, Turno 0, quedan 61 turnos para el final de la primera manga.

Te toca Juanjo..., perdón Askia
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

Selito

  • Mensajes: 1857
  • Registrado: 28 Mar 2014, 12:40
  • Ubicación: Sevilla
  • Cuenta Steam: Selito

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer21 Nov 2015, 14:46

Antes que empeceis y ya que se ha comentado alguna vez en otros sitios, os propondría, por ir probando cosas, a cambiar las reglas de comunicación, para probar la comunicación privada total.
Quizá, por hacer algo híbrido e ir acorde al juego, la privacidad puede ir aumentando de 0 a todo siguiendo las pautas del juego:
- El que descubre la Escritura puede comunicar con los demás por privado, pero sólo para asuntos comerciales o advertencias
- El que descubra Caballería (acuerdos de protección) puede proponer en secreto acciones contra otra civi, del tipo que sea, al igual que acuerdos mutuos de protección o alianzas varias. Según yo lo veo e intento hacer en el 1º reemplazo, la originalidad de los jugadores puede dar lugar a giros del juego muy interesantes, inesperados y, desde leugo, ajenos a la interfaz del mismo.
- Cuando se cree el Congreso Mundial se puede pasar a un jugador cualquier tipo de pantallazo propio o de terceros, bien para preparación de guerra o bien como forma de 'vender' secretos.

Por ejemplo.

Ahora es cuando viene Pariku y dice aquello de "interesante, Selito, pero..." :mrgreen:

Menemens escribió:A cambio, solamente pido que vuestros mensajes para colgar los saves tengan algo de gracia y roleo, que sino es muy aburrido (vosotros también lo agradeceréis).

Suerte si lo consigues, Menem. Yo pedí lo mismo en el 3º y ya ves ;) . El 2º reemplazo tampoco es que sea un compendio de literatura, precisamente, me incluyo, por aburrimiento.
Y es que hay que entender que habrá lñectores que seguirán las partidas sin hay buenos roleos, es una forma de involucrar a los no jugadores y de fomentar que otros se apunten a las próximas.
Yo, desde luego, he disfrutado y disfruto mucho los roleos de varios pitboss del CiV IV...

Meridion, te toca tirar de este carro, que pa eso eres el más veterano :lol:
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 5982
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer21 Nov 2015, 17:13

Pues la verdad Selito es que me parece una buena opción, ya estoy jugando una partida con comunicaciones privadas muy restringidas y no me importaría variar.

¿Que opinais compañeros de reemplazo? ¿Permitimos la mensajería y los pactos privados? ¿Lo hacemos al estilo de permisividad creciente asociado a tecnologías como propone Selito? ¿Tenéis alguna otra idea o norma que podríamos aplicar?
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado

meridion

  • Mensajes: 2304
  • Registrado: 29 Mar 2013, 07:19
  • Cuenta Steam: -

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer21 Nov 2015, 20:57

Totalmente de acuerdo con Selito,Pariku.Las reglas actuales son demasiado restrictivas y para mi entorpecen la diplomacia.Es parte de la vida comunicarse en secreto entre naciones para lo que sea.Asi que por mi adelante con las nuevas normas tal como las propone Selito.
En cuanto al roleo,hay partidas en las que nace naturalmente y otras en las que no hay forma...Veremos.
Desconectado

xineda

  • Mensajes: 329
  • Registrado: 30 Ago 2015, 11:02
  • Cuenta Steam: Frost

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer21 Nov 2015, 22:09

A mí me parecen buenas las dos ideas, el roleo y el sistema de comunicarse... Qué ganas!!! :)
Desconectado
Avatar de Usuario

Selito

  • Mensajes: 1857
  • Registrado: 28 Mar 2014, 12:40
  • Ubicación: Sevilla
  • Cuenta Steam: Selito

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer21 Nov 2015, 22:26

Si os parece bien la idea, yo la matizaría, no obstante. Tal y como está vale para explicar mi propuesta, pero nada más.
Yo la redefiniria, más o menos:

- El que descubre la Escritura puede comunicar con los demás por privado, pero sólo para asuntos comerciales o advertencias. Incluiría cualquier negociación que permita la interfaz, pero ampliada a lo que se le ocurra a los jugadores (no fundes aquí, pero te dejo libre allí; dame esto que yo te lo pago de esta otra forma; vendo/compro unidades o ciudades. etc.

- El que descubra Caballería (acuerdos de protección) puede proponer en secreto acciones contra otra civi, del tipo que sea, al igual que acuerdos mutuos de protección o alianzas varias. Incluye 'le declaramos la guerra a fulano, ve tú por tal sitio, yo por acá y cuando estemos, declaramos la guerra a la vez', o el clásico, 'dame X turnos para prepararme', que la interfaz del multi no permite, al parecer...

- Cuando se cree el Congreso Mundial se puede pasar a un jugador cualquier tipo de pantallazo propio o de terceros, bien para preparación de guerra o bien como forma de 'vender' secretos/espionaje industrial o militar. La idea es que a partir de aquí cualquier cosa imaginable y acordable es posible.

Un apartado más que hemos comprobado en el 1º reemplazo: La interfaz del MP no permite declaraciones de guerra individuales. Si se puede proponiendo a un 3º una guerra conjunta, pero no permite a A declarar la guerra a B sin tener que entrar en su territorio o atacar a una unidad. Mi propuesta, ampliable a todos los pbems existente y futuros, sería que la declaración de guerra de máxima validez fuera la del roleo, aunque tarde un tiempo en hacerse con la interfaz. Ello permite al jugador atacante organizarse bien. Logicamente, los acuerdos comerciales o de otro tipo que haya con el atacado no se romperar hasta que la guerra no sea efectiva, eso no se puede evitar, pero se prohibe que si A declara la guerra a B, se puedan establecer nuevos acuerdos entre ellos o empezar otros nuevos mientras la guerra es efectiva a través del juego.
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 5982
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer22 Nov 2015, 10:48

Selito escribió:Si os parece bien la idea, yo la matizaría, no obstante. Tal y como está vale para explicar mi propuesta, pero nada más.
Yo la redefiniria, más o menos:

- El que descubre la Escritura puede comunicar con los demás por privado, pero sólo para asuntos comerciales o advertencias. Incluiría cualquier negociación que permita la interfaz, pero ampliada a lo que se le ocurra a los jugadores (no fundes aquí, pero te dejo libre allí; dame esto que yo te lo pago de esta otra forma; vendo/compro unidades o ciudades. etc.

- El que descubra Caballería (acuerdos de protección) puede proponer en secreto acciones contra otra civi, del tipo que sea, al igual que acuerdos mutuos de protección o alianzas varias. Incluye 'le declaramos la guerra a fulano, ve tú por tal sitio, yo por acá y cuando estemos, declaramos la guerra a la vez', o el clásico, 'dame X turnos para prepararme', que la interfaz del multi no permite, al parecer...

- Cuando se cree el Congreso Mundial se puede pasar a un jugador cualquier tipo de pantallazo propio o de terceros, bien para preparación de guerra o bien como forma de 'vender' secretos/espionaje industrial o militar. La idea es que a partir de aquí cualquier cosa imaginable y acordable es posible.

Un apartado más que hemos comprobado en el 1º reemplazo: La interfaz del MP no permite declaraciones de guerra individuales. Si se puede proponiendo a un 3º una guerra conjunta, pero no permite a A declarar la guerra a B sin tener que entrar en su territorio o atacar a una unidad. Mi propuesta, ampliable a todos los pbems existente y futuros, sería que la declaración de guerra de máxima validez fuera la del roleo, aunque tarde un tiempo en hacerse con la interfaz. Ello permite al jugador atacante organizarse bien. Logicamente, los acuerdos comerciales o de otro tipo que haya con el atacado no se romperar hasta que la guerra no sea efectiva, eso no se puede evitar, pero se prohibe que si A declara la guerra a B, se puedan establecer nuevos acuerdos entre ellos o empezar otros nuevos mientras la guerra es efectiva a través del juego.


Como ya dije la idea de permitir la comunicación privada de forma progresiva me gusta.

Aunque yo lo simplificaría un poco más, para que los jugadores no se hagan un lio sobre de lo que pueden o no pueden hablar.

El tema básico son los NAPs y los Acuerdos de Protección. Una propuesta sería:

1 Escritura:
- Puedes hablar de lo que quieras
- No puedes pasar pantallazo
- Puedes acordar comercialmente lo que te de la gana.
- No puedes celebrar NAP con el otro.
- Los jugadores que pacten en esta fase diplomática son libres de declararse la guerra entre ellos. Es decir, por mucho que hables y acuerdes con el otro, tu contertulio privado no está obligado a mantener la paz contigo y te puede traicionar declarándote la guerra y rompiendo todos los acuerdos comerciales que tengas en la interfaz.


2. Descubrimiento de Caballería
Ya somos caballeros por tanto los pactos son de obligado cumplimiento. Reglas propuestas.

- Puedes hablar de lo que quieras

- No puedes pasar pantallazo

- Puedes acordar comercialmente lo que te de la gana.

- Para acordar algo será obligatorio celebrar un CONTRATO PRIVADO con el otro que como mínimo, básico y principal ha de tener como primera cláusula el NAP, PACTO DE NO AGRESIÓN ENTRE LAS PARTES.

- El CONTRATO una vez celebrado se deberá enviar al padrino de la partida y será de obligado cumplimiento. Si alguien cree que el otro contratante no ha cumplido algo, lo intentará arreglar en privado con él, sino puede lo denunciará al padrino en privado y este decidirá, obligando al otro a cumplir el pacto y si para ello precisa de ordenar una recarga y que se rejuegue algún turno lo hará, aunque intentará solucionar los conflictos sin precisar de recargas de turno para no molestar a los demás jugadores.

- El contrato deberá tener una vigencia determinada de turnos, y como máximo será de 40 turnos****

- Se podrán poner las cláusulas adicionales que acuerden los jugadores siempre y cuando no excedan de la vigencia temporal del CONTRATO y no sean confusas.

- El padrino revisará los contratos que le pasen los jugadores, si cree que hay cláusula confusa o dificil de interpretar la dejará como clausula extracontractual basada en la confianza entre jugadores y por tanto no denunciable ante él en el caso de que los jugadores no se pongan de acuerdo a la hora de interpretarla ante un determinado acontecimiento. Si el padrino observara que un jugador se compromete con una cláusula X que entra en conflicto con otra cláusula Y que ese mismo jugador ha puesto en otro contrato privado anterior con otro jugador, eliminará la cláusula X del contrato que se pretende celebrar avisando a los jugadores con un simple "cláusula conflictiva", sin dar más explicaciones, ni revelar datos del otro contrato con el que se entra en conflicto.

3 Congreso Mundial.

Lo mismo que el anterior pero se permiten pasar pantallazos.

En fin, he dicho que me gustaría más simple y por la longitud del redactada pareciera que no ;)

**** El tema de limitar la vigencia de los contratos para mí es vital. Por mi experiencia en los PBEM de C4 que he jugado, en los que no había limitación de vigencia, en cuanto dos jugadores se juraban amor eterno en privado ya determinaban inevitablemente el resultado de la partida quedando primero y segundo los dos contratantes. Una vez eliminados los rivales la partida se reducía a liarse a piños entre ellos dos.
En los APT se limita la vigencia de los contratos y ello da un punto de emoción muy interesante, al no saber exactamente que pasará cuando finalize el contrato, no sabes si el otro te declarará la guerra o te querrá renovar el NAP, en los APT también prohiben hablar de prórrogas antes de que finalize la vigencia de un NAP.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado

Menemens

  • Mensajes: 2085
  • Registrado: 29 May 2013, 12:55
  • Cuenta Steam: -

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer22 Nov 2015, 11:51

pariku escribió:
En fin, he dicho que me gustaría más simple y por la longitud del redactada pareciera que no ;)

.

Estaba pensando eso mismo mientras lo leía.

Hay un punto que no estoy demasiado de acuerdo. Según tú, hasta que no se descubre la caballería los pactos pueden ser traicionados, pero después son de obligado cumplimiento. En la historia hay ejemplos de traiciones de todas las épocas, y limitar esa posibilidad le quita variabilidad a la partida, además de realismo. Alemania y Rusia en la 2GM, o el ataque de Pearl Harbour en mitad de conversaciones diplomáticas (creo recordar).

Como yo no juego esta partida, no tengo voto, lo que decidáis los jugadores me estará bien. Yo es que tengo alergia a leer contratos y términos de licencia (siguiente,siguiente,finalizar cuando instalo algo). Pero si así lo acordáis, lo haré.
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 5982
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer22 Nov 2015, 12:48

La verdad es que el tema de la diplomacia en multi es uno de los más críticos y peliagudos y es el que ha generado las más encendidas discusiones, he incluso a veces peleas en los campeonatos de C4, solamente hay dos opciones que no generarían ningún conflicto, las situadas en los extremos y que son:

- PROHIBICIÓN TOTAL DE CONTACTO PRIVADO ENTRE JUGADORES

- LIBERTAD TOTAL DE CONTACTO PRIVADO Y PACTOS ENTRE JUGADORES

Cualquier situación que se situe en el intermedio como la que ha propuesto Selito o propongo yo seguro que es más justa y más divertida, pero también puede generar más polémica y puede ser más difícil de entender.

Se trata de llegar a un punto de entendimiento pero con unas normas fáciles de seguir, al fin y al cabo estamos aquí para divertirnos y el que se introduce por primera vez en este tipo de partidas tampoco quiere normas muy complicadas, lo que quiere es simplemente jugar al juego que ya le gusta jugar contra la máquina pero que los rivales, en vez de ser una IA previsible sean unos humanos más difíciles de preveer.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

Selito

  • Mensajes: 1857
  • Registrado: 28 Mar 2014, 12:40
  • Ubicación: Sevilla
  • Cuenta Steam: Selito

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer22 Nov 2015, 13:24

De acuerdo con Menem: Si lo que se pretende es dar toda la libertad al jugador para que, de verdad, juegue como un humano, no se pueden aceptar contratos de obligado cumplimiento porque no son reales.
Llegar a Caballería debe habilitar los acuerdos, sin más y lo de que el padrino supervise las clausulas me parece adecuado, también he leido en CIV IV acuerdos que chocaban entre partes, así que el padrino-arbrito debe velar por evitarlo (siento lo de tu alergia, Menem... los bancos deben estar encantados contigo :p )
La cuestión es que, como en la vida real, respetar o romper un acuerdo tiene consecuencias, dentro de la partida y en futuras. No hay más que ver el Pbem1 (¿te volverás a fiar de Vab si coincidís en otro, Meridion? ¿Te hubieras tú vuelto a fiar de mí, Menem, si yo hubiera accedido a las propuestas de Napo?)
Desconectado

meridion

  • Mensajes: 2304
  • Registrado: 29 Mar 2013, 07:19
  • Cuenta Steam: -

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer22 Nov 2015, 17:32

Yo estoy en una posición intermedia.
Decir de obligado cumplimiento me parece equivocado porque se prohibe de hecho la traicion.Y mas allá de que deteste la traición,sería estúpido no aceptar que forma parte de la naturaleza humana.
Pero la posición de Selito también tiene lo suyo."Traicionar te traerá un problema en tu reputación y en próximas partidas seguramente te pese".El tema es que quizás no coincidamos en próximas partida y el traidor tendrá todo a favor y muy poco en contra.Por eso digo que debería evaluarse algún tipo de sanción para el que no respete un acuerdo.Por ejemplo,cierre de fronteras y fin del comercio con el traidor obligatoriamente por x turnos de todos los jugadores.O la prohibición de firmar pactos por x turnos.O la anulación de los pactos existentes.O lo que se nos ocurra combinando estas u otras opciones.Digo,para que la traición sea costosa y los acuerdos tengan sentido,y para que tricionar un acuerdo sea algo raro,no algo de todos los dias...

No me parece necesario que el padrino deba andar leyendo y aprobando todo lo que se firme.Somos grandes,sabemos lo que firmamos.Y si hay disputas,ahí si intervendrá el padrino y lo que decida es lo que se hará.De acuedo en la progresión de las comunicaciones con Selito y en que todo acuerdo debe estar documentado para que exista.

Y me alegra que vayamos puliendo las reglas.Señal que tenemos ganas de jugar en serio,y eso está bueno.
Desconectado
Avatar de Usuario

Selito

  • Mensajes: 1857
  • Registrado: 28 Mar 2014, 12:40
  • Ubicación: Sevilla
  • Cuenta Steam: Selito

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer22 Nov 2015, 19:04

No es mi partida, vosotros decidís, pero lo que os propongo es libertad plena, es decir, realidad sin más y eso no cabe con sanción alguna al traidor. El que traiciona se arriesga a que en la misma partida, tal vez muchos turnos después de la traición, se le vuelva en contra, tal vez quedándose solo ante el traicionado o ante otros. El jugador tal vez no coincida en próximas partidas con el traicionado, pero tal vez si con alguno de los otros jugadores o con otros que, simplemente, leyeron lo roleos (uno de los motivos de mi insistencia en ello).
Por otro lado, el castigo al traidor in situ no es realista ni práctico. Si yo he sabido convencer a A para que traicione a B ?qué sentido tiene que ahora le castigue y me arriesgue a que de marcha atrás?
Finalmente, esto no es Civ IV, cerrar fronteras solo sirve para que pasen o no unidades, no afecta al comercio y los acuerdos vigentes de la interfaz solo se pueden romper a través de la guerra, si no hay que esperar que venzan.
Si se admite la traición, lo mas lógico y real, hay que aceptarla con toda las consecuencias, por lo mismo.
Desconectado

Menemens

  • Mensajes: 2085
  • Registrado: 29 May 2013, 12:55
  • Cuenta Steam: -

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer22 Nov 2015, 19:37

Pongamos por caso que estoy en infelicidad, y consigo comerciar con una civilización y quedarme en felicidad positiva. Después, esa misma civilización traiciona a otra, yo debería quedarme otra vez en infelicidad por lo que haga el otro jugador?

No lo veo, me gusta más que no se hable tanto de contratos y sanciones. Cada uno tiene que saber cual es la mejor estrategia para ganar la partida, alguna vez habrá que traicionar y muchas veces cumplir con lo pactado. El ejemplo de Rusia traicionando a Francia, y Napoleón guardándole rencor por ello y posibles represalias ejemplifica las repercusiones de tales actos.

Me voy decantando cada vez más por libertad absoluta, siempre y cuando impere el fair play (no hacer equipos antes de empezar la partida).
Desconectado
Avatar de Usuario

80juanjo

  • Mensajes: 420
  • Registrado: 16 Ago 2015, 18:57
  • Cuenta Steam: HUANHOTZE

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer22 Nov 2015, 19:55

Yo soy partidario de libertad total.

Hacer equipos antes de empezar la partida y de forma oculta va en contra de la diversión.
Desconectado
Avatar de Usuario

Selito

  • Mensajes: 1857
  • Registrado: 28 Mar 2014, 12:40
  • Ubicación: Sevilla
  • Cuenta Steam: Selito

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer22 Nov 2015, 20:44

Hacer equipos previos, salvo que se pacte así la partida, si debe estar terminantemente prohibido.
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 5982
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: PBEM/TC Army/CIR nº9-Quinta 2015-4ºReemplazo-Regulares

Mensaje sin leer22 Nov 2015, 21:50

Visto lo visto, quizás es mejor dejar libertad absoluta un poco limitada,

limitado a que se tenga que tener la escritura para poder hablar en privado, y limitado a que sólo se puedan pasar pantallazos con el Congreso

Conforme vayamos acabando las partidas y veamos como funciona realmente la diplomacia multi ya podríamos ir puliendo las reglas.

80juanjo escribió:Yo soy partidario de libertad total.

Hacer equipos antes de empezar la partida y de forma oculta va en contra de la diversión.


Juanjo, imagino que sabes que te toca jugar desde el sábado ;) , lo digo porque xineda y meridion ya deben estar deseosos de ver donde han salido y los has dejado todo el fin de semana en vilo :mrgreen:
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Siguiente

Volver a Civilization V Multijugador

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Luisadun y 7 invitados