Una vez Selito me dijo (sin razón, por supuesto

): "no me leéis, no me leéis..."
Lo del tema del privado que propone Selito, siendo que el padrino Vincendi está dispuesto no veo el problema en adaptarlo al sistema estándar de comunicaciones. Así todos tenemos lo que queremos.
Me explico
otra vez: se funciona como siempre se ha funcionado con el tema de las comunicaciones que es lo que parece que quiere la mayoría. Si se da la circunstancia de que haya privados por motivos de guerra común, se comunica en el foro con un "privado enviado" y listo, lo que dará pie a sospechas y especulaciones

. Si a alguien que robe una tech le interesa, comunica al padrino que la ha robado y éste dice rigiéndose por las normas de Selito qué "privado enviado" si lo hubiere se revelará, y el jugador robado se lo desvela al ladrón. El sistema es limpio al 100%.
Si es que el caso igual ni se da. Y así todos contentos.
Quien quiera crear la partida y llevar el control del timer, revertir turnos o lo que sea menester que diga. O si queréis que lo haga yo, lo decís y lo hago yo. Lo mismo me da que me da lo mismo.
Y recapitulo lo que se venía acordando, corregidme si los siguientes temas no están ya cerrados:
- En el mapa fractal que no se puede escoger clima, nivel del mar, edad del mundo ni recursos
- Mapa fractal estándar para 8 jugadores
- CE estándar (16 creo recordar)
- Antigüedad
- Bárbaros normales
- Ruinas antiguas
- Velocidad estándar
- Todas las victorias
- Se postea cada turno como se hizo en el 5º Regimiento.
Cosas pendientes:
- Repetición de civilización (voto por no)
- En el supuesto que no se pueda repetir civ: Elección pública de civilización por orden inverso de clasificación
- Orden de los jugadores en la partida por disponibilidad y franja horaria
- Nivel inmortal o deidad (me da igual, voto por deidad mismo)
- Comunicaciones (yo votaría por estándar integrando la propuesta de Selito)
- Otras opciones: guardarse ascenso, política, u otras opciones (voto por salir con lo estándar y no marcar opciones extra)
- Normas respecto al juego en sí: acuerdos de investigación, Gran Muralla, comportamientos en batalla, tratados, etc... (voto por libertad total)
- Nombre del PBEM
- Etc etc etc: vosotros diréis
Ahora es el momento de opinar quien quiera hacerlo.