Fecha actual 23 Nov 2017, 04:54

PBEM-TC Army-Inscripción para partidas PBEM

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Re: PBEM-TC Army-Inscripción para partidas PBEM

Mensaje sin leer09 Sep 2016, 21:47

pariku escribió:Si no tenéis padrino, puedo apadrinar yo.

Gracias, Pariku, pero será Coronel74 el padrino, ya está en ello ;)

coronel74

• Cuenta Steam: Coronel74

Mensaje sin leer10 Sep 2016, 13:13

pariku escribió:
Para el noveno reemplazo entiendo que estáis inscritos:
- celorios
- Lohengrid
- Selito
- Conde de Tully

Para Noveno Reemplazo ya ejecutè el respectivo sorteo por Fruitstrike de acuerdo al orden de jugadores que veo aca los asignare asi:

- Player1 = celorios
- Player2 = Lohengrid
- Player3 = Selito
- Player4 = Conde de Tully

El Sorteo:
Imagen

queda entonces asi:

celorios escoge su civilizacion de: Alemania - Etiopia - Portugal
Lohengrid escoge su civilizacion de: Holanda - Rusia - Egipto
Selito escoge su civilizacion de: China - España - Babilinia
Conde de Tully escoge su civilizacion de: Cartago - India - EEUU
...Give a little bit of your time to me....

Conde de Tilly

• Cuenta Steam: Conde de Tilly

Mensaje sin leer10 Sep 2016, 22:40

Yo escojo a EEUU
En España nada, desde una comida a una batalla, ocurre a la hora acordada. Por lo general todo ocurre más tarde, pero de vez en cuando—lo justo para que no se pueda confiar en que será así— ocurre antes. Homenaje a Cataluña, George Orwell, 1938.

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer10 Sep 2016, 23:15

Acabo de terminar partido con egipto y la verdad es que ninguna de las otras dos civis me entusiasma, me quedo con Rusia, aunque sólo sea porque me entusiasme más ser el Zar que ser el Sr de :mrorange: . :D ;)
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Selito

Mensaje sin leer11 Sep 2016, 11:16

China para mi. Me gusta España, pero dependes en exceso de la suerte. Contra la IA no importa mucho, pero contra humanos puede ser una gran ventaja o una gran desventaja....

Lohengrid

Mensaje sin leer11 Sep 2016, 12:04

pues si celorios se pilla a Alemania ya tenemos la mundial, podría quedar una partida muy guapa :grindance: :grindance: :grindance:
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

celorios

• Cuenta Steam: celorios_
  • Civilization en posesión: Civilization V

Mensaje sin leer11 Sep 2016, 15:12

Por supuesto que me quedo Alemania, una oportunidad así no se debe desperdiciar ;)

Selito

Mensaje sin leer11 Sep 2016, 18:04

:grindance: Pues vamos a ir organizando tema: Primeras preguntas que nos hacemos
- Pangea (para hacernos más cariñitos pronto), Continentes (para dar mayor parecido a la Mundial que propone Lohen) u otro que lo favorezca y que osparezca mejor.
- Ya que ninguna civi es maritima, se podría disminuir el nivel del mar para que haya más tierra, sobre todo si continentes, que debería favorecer los encuentros transoceánicos.
- Recursos estandar o el balanceado eseque no recuerdo el nombre.
- C. Estado: No se si 2 por civi es lo estandar si mapa diminuto. Si no lo es, votaría por el nº por defecto.
- ¿Quereis jugar con el clima, como en la realidad? :lol:

A parte de eso, el resto de características creo que deben ser:

Tamaño de map: Diminuto
Dificultad: Inmortal
Velocidad: Stándar
Escenario: A decidir
Edad del mundo: 4000 millones de años
Nivel del mar: ¿lo bajamos?
Recursos: Estándar o balanceado
Bárbaros: Estandar
Ruinas : Estándar
Ciudades estado: 2 por participante es lo correcto para Diminuto?
Victorias activadas: Todas activadas
Líder: Resuelto
Edad de inicio: Antigüedad
Clima: Aleatorio o cambiamos?

Conde de Tilly

Mensaje sin leer11 Sep 2016, 18:16

Yo voto por:
Tipo de mapa: Continentes Plus.
Nivel del mar: Estándar.
Recursos: Equilibrado (o estándar, el nivel por defecto).
Ciudades estado: por defecto.
Clima: Templado.

El resto de variables como propone Selito.
En España nada, desde una comida a una batalla, ocurre a la hora acordada. Por lo general todo ocurre más tarde, pero de vez en cuando—lo justo para que no se pueda confiar en que será así— ocurre antes. Homenaje a Cataluña, George Orwell, 1938.

celorios

Mensaje sin leer11 Sep 2016, 18:34

Tamaño de map: Continentes
Escenario: A decidir
Nivel del mar: Estandar
Recursos: Estándar
Ciudades estado: 2 por participante
Victorias activadas: Todas activadas
Líder: Resuelto
Clima: Templado

Saludos!

Lohengrid

Mensaje sin leer12 Sep 2016, 17:12

Tamaño de map: Diminuto
Escenario: No se como veriais como mapa la tierra, si no os convence por quien aparezca en américa mi elección sería continentes
Nivel del mar: bajo
Recursos: Estándar
Victorias activadas: Sólo activar la científica y por tiempo. (explicación abajo)
Clima y lluvias templado

Esta partida parece que evoque a la guerra mundial, todos, incluido yo, es lo primero en que pensamos, y dándole vueltas a la cabeza alguna condición especial compatible con los PBEM no se me ocurría ninguna jugable, más que potenciar algun tipo de victoria. Entonces es cuando pensé en la científica, la idea de colonizar las estrellas, ser la potencia mundial que salve a la humanidad, y mira por donde estan 4 de los paises más representativos, a saber: por un lado USA con la NASA, por otro Alemania como cabeza visible de la agencia europea, china y su cada vez más potente agencia CNSA, y por último todo un clásico en la carrera espacial como lo es Rusia y su agencia ROSCOSMOS, heredera del programa espacial soviético.
No se si os seduce la idea pero es muy tentador poner como únicas condiciones para la victoria la científica y por tiempo

Conde de Tilly

Mensaje sin leer12 Sep 2016, 18:53

Suscribo la propuesta de Lohengrid de dos únicas victorias posibles: científica o por tiempo.

En cuanto al mapa, yo prefiero continentes plus o continentes.

El resto:
Dificultad: inmortal
Velocidad: estándar
Nivel del mar: bajo
Recursos: estándar
Bárbaros: estándar
Ruinas: estándar
Edad de inicio: antigüedad
Clima: templado

Selito

Mensaje sin leer12 Sep 2016, 19:47

Respecto a la propuesta de Lohen sobre tipos de victoria, tengo dos reticencias, una menor y otra mayor.

- La menor: Normalmente, en partidas contra humanos lo que casi todos queremos es darnos de piñas, creo, medir nuestra capacidad estratégica contra alguien que no te mande un piquero solo a conquistar una ciudad y, encima, se meta en el lago que hay al lado. La evolución de los Pbems acabados y en marcha minimamente avanzado, así como algunas partidas online jugadas así lo de muestra. Eliminar la victoria por Dominación no evita las guerras, conquistas y genocidios, pero si que va a quitarle algo las ganas a los jugadores si, al menos, tienen que dejar a uno vivo.... Si esto no es problema para el resto de jugadores, entonces para mi tampoco. Eso sí, creo que se queda la cosa un poco corta con tan sólo un tipo de victoria diferente de la de tiempo. ¿Por qué no añadir la victoria cultural y que la Humanidad se salve por las ciencias o por las letras?

- La mayor: Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente sobre el ansia de sangre que nos domina y teniendo en cuenta 3 dolorosas derrotas que he sufrido ya entre 2 pbems y un online por dedicarme a jugar a las casitas como si fuera contra la IA (y por una seudotraición de una perra bizantina :angry: :p ) y viendo que todos tendríais civis de épocas medias-avanzadas, opté por China como la civi que me daría mejor balance entre la progresión como tal y con buenos objetivos militares. El problema es que en este pbem hemos invertido el sistema habitual de elección: Todos los anteriores han empezado eligiendo civi y luego las características de la partida. Visto las civis que salían y que todo apuntaba a una WWII, China era mi mejor elección también, pero si ahora la Dominación está anulada y la ciencia es lo que pita entonces, obviamente, mi elección hubiera sido Babilonia. Si no os importa que cambia de civi (o si los demás quereis hacerlo con este objetivo en mente) la opción de Lohen +/- Cultural me parece bien.

Finalmente, parece que la cosa tira por Continentes. No recuerdo si Continentes Plus forma parte de algún pack de mapas. Si es así, Lohen no los tiene, por lo que nos tendríamos que quedar con Continentes a secas.
Clima templado y nivel del mar bajo me parece bien, así que creo que queda ya por dilucidar lo que yo comento aquí.

Lohengrid

Mensaje sin leer12 Sep 2016, 20:23

mi idea es aportar un PBEM diferente, siempre y cuando al resto de compañeros les sedujera la idea, y babilonia no seduce, y menos con los parámetros expuestos :harhar: .

Guerras van a haber seguro, y con la carrera espacial de fondo sería apasionante. Quizás el que menos ciencia genere, en el momento de la verdad conquista un par de capitales, retrasa a sus rivales y consigue llegar antes, la de bombazos nucleares que se van a ver, las tácticas militares modernas con sus bombardeos y unidades antiaéreas, puede ser apasionante. Precisamente china és la única que tiene un edificio exclusivo de ciencia como el papelero.

Yo particularmente voto por que ciencia y tiempo sean las únicas condiciones de victoría, pero si quereis se puede quitar sólo la dominación, y dejar tambien la cultural y la diplomática, en los 3 casos se verán partidas que lleguen a mangas avanzadas con todo lo que conlleva.

y si no os seduce la idea, mi voto es sólo eso, un voto

Conde de Tilly

Mensaje sin leer12 Sep 2016, 21:25

Visto lo expuesto por Selito, voto por dejar todas las victorias abiertas o permitirle escoger Babilonia, con todo lo que ello implica.

En lo que toca al tipo de mapa, decir que Continentes Plus está en un pack, así que cambio mi elección a Continentes a secas.

Lohengrid

Mensaje sin leer12 Sep 2016, 23:01

falta por pronunciarse celorios

editado: no me había fijado que ya había echo su votación el primero. Pues Coronel ya puede crear partida, lo de las victorias limitadas finalmente no ha tenido éxito, será una partida normal como tantas de PBEM con continentes, tamaño diminuto y condiciones climáticas aleatorias

Selito

Mensaje sin leer13 Sep 2016, 07:40

¡No, quietos paraos tol mundo!

Me lo he pensado mejor y me quedo con China y con victorias científica y por tiempo, aunque insisto en añadir sólo la cultural (la política no me gusta y contra humanos no se si va a ser peor.... De hecho, la única victoria política del Civ es la primera que idearon, la del III)

Me explico: Cierto es que para una victoria cientifica Babilonia es mejor, pero entiendo la idea de Lohen de hacer una especia de historia alternativa donde los principales actores de la WWII en vez de tratar de dominar por la fuerza lo hagan por la ciencia (+/- por la cultura, que creo que mantiene el espíritu de la idea y amplia un poco posibilidades) y China cuadra con eso pero Babilonia no. Además, fui yo mismo quién primero le pidió ideas a Lohen, no sería congruente ahora, cuando lo ha hecho, joderle el chiringuito, así que me quedo con China y dado que Conde, en principio, aceptó la idea de victorias limitadas también, podemos seguir adelante con lo propuesto por Lohen.

Falta por dilucidar si añadimos la cultural o no, si nadie tiene nada más que opinar....

Conde de Tilly

Mensaje sin leer13 Sep 2016, 09:17

Yo voto por añadir la victoria cultural a las otras dos. Ciencia y cultura van de la mano si no son lo mismo realmente. La historia nos enseña que, en general, allí donde una civilización destacó culturalmente también lo hizo en el campo de los avances científicos.

Menemens

Mensaje sin leer13 Sep 2016, 09:37

Eso de que cultura y ciencia van de la mano daría para un buen debate. España ahora mismo es potencia turística mundial, y tendrá muchos escritores y cineastas pero potencia científica ni de lejos.

celorios

Mensaje sin leer13 Sep 2016, 11:03

Me motiva mucho la idea de limitar las victorias, por mi adelante! :mrgreen:
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V Multijugador