Fecha actual 22 Oct 2018, 18:15

PBEM-TC Army-Inscripción para partidas PBEM

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

al-Thartessos

Re: PBEM-TC Army-Inscripción para partidas PBEM

Mensaje sin leer08 Jun 2018, 11:16

Me gusta el sistema propuesto por Luisadum para elegir civilización.

Hace falta un padrino para que comience a recibir las propuestas.

Sobre la diplomacia, me gusta que esten prohibidos los correos hasta el inicio de hostilidades. Asi al menos se puede percibir algo las intenciones de los jugadores.
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

meridion

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer08 Jun 2018, 19:02

¿Como sería,Al,entonces?.Hasta que se declare la guerra las propuestas e intercambios por el hilo de la partida y al declararse la guerra ¿se permiten correos entre los implicados o entre todos?.

Menemens

Mensaje sin leer08 Jun 2018, 20:00

Entiendo que entre aliados de guerra pueda haber comunicaciones privadas. En tiempos de paz, cualquier oferta, tratado o pacto debe ser público.

Lo de escoger civilización según orden inverso de la tabla de clasificación parece buena idea. Pero puede darse el caso que los últimos en escoger se decidan por una civi ya escogida anteriormente. En ese caso, el padrino debería avisar que esa civi no está disponible, pero no quién ha sido. Aunque todo esto tampoco sirve de mucho porque al primer turno esa información ya está disponible en el juego.

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer09 Jun 2018, 07:18

Menemens escribió:Aunque todo esto tampoco sirve de mucho porque al primer turno esa información ya está disponible en el juego.

Pues vaya, mi gozo en un pozo, eso no lo sabía yo. ¿Podemos saber sólo qué civilizaciones hay, o también qué civilización ha escogido cada jugador?

De todas formas puede que se nos plantee un problema al respecto, puesto que no sé si el padrino puede crear la partida en el GMR para que juguemos el resto. No sé si sería posible crearla como observador, pero igual eso le ocuparía un "espacio de juego", y no sé si afectaría su posterior abandono para liberarlo. En caso de no poderse, tendríamos que crearla cualquiera de los que la vayamos a jugar y mandar el secreto a freír espárragos.

El mapa fractal me parece bien.
Lo de las comunicaciones, como se han llevado hasta ahora me parece bien, pero si alguien prefiere otra cosa por mí no hay problema.

Supongo que todos tenemos todos los DLCs.

Más cosas: ajustaríamos el tamaño al número de jugadores, ¿no? Es decir, ¿si somos 6 tocaría pequeño y si somos 7 estándar? ¿Ciudades estado estándar también? ¿Nivel? ¿Época? Supongo que el tema victorias, ruinas, bárbaros, también sería estándar, como la velocidad del juego. ¿Qué opináis?
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer09 Jun 2018, 13:32

Ok fractal y si ya somos 6 (o 7 a la espera de Lohen o alguien más) dejaría en cualquier caso tamaño normal, aunque tal vez mejor grande, para que tengamos todos más espacio para crecer de entrada y evitar problemas fronterizos muy temprano.
Recursos, nivel de agua, clima etc, por defecto. Nivel ¿Inmortal o Deidad? Creo que entre humanos da más igual, por recursos en todo caso.
Por cierto, si el mapa lo permite, no estaria de más seleccionar eso de 'recursos balanceados' o algo así, evita que unos se queden con todo el hierro, otros con todo el carbón, etc.

Sobre las comunicaciones, el estandar es el que decís: No posible comunicación privada salvo entre civis con un enemigo común en guerra. Es lo que hemos hecho siempre hasta ahora y está bien, pero propongo, por darle un punto diferente a la partida: ¿Por qué no permitirlo libremente? Personalmente siempre he pensado que sería lo más parecido a la realidad, los gobiernos hablan en privado entre ellos, conspiran y se putean sin que el puteado lo sepa hasta el último momento.
Y, además, le añado un plus: Cada vez que un espía robe una tech a otra civi, el jugador de esa civi tiene la obligación de revelar un mensaje privado con otra civi en, pongamos, los 10, 20 o 30 turnos previos. Sería con la siguiente fórmula y todo a través del padrino, para preservar el anonimato (y que el padrino hago argo, que casi nunca hace ná :p : )

Caso 1): El espía tiene éxito y el espiado no descubre quién le ha robado.
- El jugador del espía exitoso decide el rango de turnos que quiere la comunicación, 10 turnos (del turno previo al robo a 10 turnos antes), 20 turnos (del truno 11 previo al 20) o 30 turnos (del 21 al 30) y se lo comunica al padrino.
- El padrino se pone en contacto por privado con el jugador robado, le confirma que ha sido robado, pero sin revelarle quién y le pide una comunicación privada con otra civi dentro de ese rango.
- El jugador robado le facilita al padrino todas las comunicaciones privadas que haya mantenido con cualquier otra civi dentro de ese rango, reenviándoselas.
- El padrino sortea y selecciona una, entre todas las disponibles, y se la reenvía al jugador del espía exitoso, incluyendo con qué civi fue el privado. Sólo envía 1 comunicación, de manera que si ha habido un cruce de mails de, pongamos, 10, el espiá sólo roba 1, la que toque. Si es significativa ('dejemos de mandarle rutas para ahogarle económicamente') bien por el espía, si le toca una tipo ('me parece bien', posible contestación a la anterior) mala suerte, solo sabra que han acordado algo, pero no qué, toca emparanoiarse ;)
- El jugador robado no tiene derecho a saber qué info le han robado, ya que no ha descubierto al espía, por lo que no puede hacer nada: Ni sabe quién le ha robado ni qué)

Caso 2): El espía tiene éxito y el espiado descubre quién le ha robado.
Sería igual que la anterior, sólo que el robado sabe quién ha sido, tiene derecho a saber qué info le han robado (se lo comunica el padrino al mismo tiempo que al jugador ladrón, mejor en el mismo mail, para que no queden dudas) y puede obrar en consecuencia (o acojonarse por la importancia de la info robada)

Obviamente, si el espía no tiene éxito y es ajusticiado, no hay info alguna que robar.

Sería una forma de variar el juego respecto a partidas previas, de darle un plus a la capacidad política del jugador humano y de corregir la faceta espionaje del Civ5, pelín corta (mejor en el IV, en general) y de devolver al juego, corregido y ampliado, una opción que ocurre cuando juegas con la IA pero que se pierde al jugar entre humanos: Aquello de 'el espía fulano nos informa que mengano está conspirando contra vos'

El principal problema es que toca fiarse del jugador robado, que debe pasarle al padrino todas las comunicaciones del periodo elegido, sin dejarse esa que es la más comprometida de todas y también le da más trabajo al padrino. Con los jugadores que somos, no creo eso sea un problema. Si el padrino tiene sospechas, podrá actuar en consecuencia.
No obstante, es un problema que no va a aparecer hasta bien avanzada la partida, cuando aparecen los espias y luego tal vez no sea muy común: Entre los que dediquen espías a las CE y los espías que sean muertos en acto de servicio, lo mismo no son muchos casos.

Finalmente, una advertencia de algo observado en el robot y creo que en cualquier multi: La posibilidad de '¿Declaramos la guerra a...?, 'Vale, dadnos 10 turnos para prepararnos?' no funciona. Si aceptas entrar en guerra no te respeta los 10 turnos: Entras inmediatamente. Tenedlo en cuenta durante la partida.
Esa opción del juego permite mayor capacidad de maniobra, que se pierde. Lo que yo propongo lo corrije y lo amplia, tanto como la imaginación de los jugadores.

Menemens

Mensaje sin leer09 Jun 2018, 14:30

Un poco lioso todo esto, lo he entendido pero no le veo la gracia. Cuanto más públicos sean los mensajes más rolearemos, que es al final lo que recordamos de las partidas. (Me viene a la cabeza el faraón Cordelobo).

Y el padrino, si ve que puede ser muy engorroso puede que se tire atrás. Yo no abusaría del padrino que bastante hace con las contraseñas y posibles disputas durante la partida.

al-Thartessos

Mensaje sin leer09 Jun 2018, 16:29

Menemens escribió:Un poco lioso todo esto, lo he entendido pero no le veo la gracia. Cuanto más públicos sean los mensajes más rolearemos, que es al final lo que recordamos de las partidas. (Me viene a la cabeza el faraón Cordelobo).

Y el padrino, si ve que puede ser muy engorroso puede que se tire atrás. Yo no abusaría del padrino que bastante hace con las contraseñas y posibles disputas durante la partida.

Estoy de acuerdo con Mene. No debemos abusar del padrino.

Concretando toda la información del seliladrillo. ;)

> Mapa fracta.
> Tamaño mapa normal. Grande creo que provocaría demasiada tranquilidad durante demasiado tiempo y no creo que sea bueno.
> Recursos balanceados el resto por defecto.
> COmunicaciones estandar. Hay que tener en cuenta que utilizar el GMR hace que haya poco roleo ya que no es necesario entrar el foro para entregar el save. SI pemitimos las comunicaciones privadas desde el inicio el roleo va a ser minimo.

¿Algún padrino voluntario? :religion:
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

Luisadun

Mensaje sin leer09 Jun 2018, 16:58

En cuanto al tamaño de mapa, yo sí lo ajustaría al número de jugadores: estándar si somos 7, pequeño si somos 6.
Dejaría el número de CE en el estándar también.
En el mapa fractal creo que no se puede escoger clima, nivel del mar, edad del mundo ni recursos.
Empezaría en "antigüedad".
Nivel inmortal o deidad.
Bárbaros normales.
Ruinas antiguas.
Velocidad estándar.
Todas las victorias.

Las comunicaciones privadas como queráis (estándar, libres o directamente prohibidas), aunque estoy con Menemens y Al en que el tema propuesto por Selito va a ser un poco "rizar el rizo". Además seguro que todos estamos conspirando contra todos... :lol:

Lo que sí haría, como acabamos haciendo el el PBEM 5 es avisar en el foro cuando le toque al siguiente, como si se tratase de un PBEM normal pero sin save.

¿Más reglas o propuestas?

¿Voluntarios para padrino?

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer09 Jun 2018, 19:44

Yo me postulo para padrino...
La propuesta de selito me parece bastante interesante, seria bacan llevarla a cabo.
Pero para eso yo pondria que cada vez que mandes un mensaje privado este deba ir dirgido para el receptor y para el padrino, junto con el turno en el que se envia.
La verdad es fenomenal la idea, y valdria la pena que la lleven a cabo pensando en que este pueda ser el ultimo pbem del civ V que jugaran.

Selito

Mensaje sin leer09 Jun 2018, 20:23

Vincendi si me comprende... snif... m'amocionao ;)
Con los demás, me siento como al bardo :harhar:
http://3.bp.blogspot.com/-ZiVHKK3NMvU/Uh6NyY4EsVI/AAAAAAAAAw0/RmoQAIy2ZOo/s1600/incomprendido.jpg

Por otro lado, es cierto que este Pbem puede ser muy potente desde el punto de vista roleador, todos los que estamos apuntados por ahora hemos roleado más en mayor que en menor medida y, para mí, el buen roleo cambia por completo el tono de la partida. Mi propuesta podría reducir mucho eso, es cierto y más jugando con el robot.
Por ello, como dice Luisadun, debe ser preceptivo que cada vez que un jugador acabe turno lo comunique en el hilo de la partida, entre otras cosas porque en el 5 se nos dió la situación varias veces que el sistema no te envíaba bien los mails comunicando tu turno y alguien lo perdía.
Pasando turno en el hilo se evita eso y se fomenta el roleo.

No obstante, por si cambiais de idea y ya que Vincendi se ofrece de padrino, su idea es muy buena, da más trabajo al padrino, pero simplifica las cosas. Y si al padrino no le importa... :D

Menemens

Mensaje sin leer09 Jun 2018, 21:19

cuando haya algun suceso en la que todo el mundo tenga que enviar mensajes privados y reciba 12 al día se va a arrepentir :lol:

De momento que vaya pensando contraseñas y probando el GMRobot para crear partida como observador (no sé si se puede) o sino el que más sepa usarlo que se preste a ello

En cuanto Lohen se pronuncie, empecemos

Luisadun

Mensaje sin leer09 Jun 2018, 23:10

:alabanza: :alabanza: :alabanza: ¡¡Vincendi!! :alabanza: :alabanza: :alabanza:

¡Muchas gracias!

Hombre, dada la disposición del flamante padrino, lo que se podría hacer para facilitarle la vida a todo el mundo sería que, quien mande un privado simplemente lo anuncie en su post del turno. El resto sabríamos quién manda privado, pero no de qué ni a quién. Y así el padrino sólo tendría que escoger qué mensaje privado descubrir.

Por ejemplo:

"Gran Jefe, os toca mover.

Privado enviado"

Padrino, ¿podrás probar lo de crear la partida en modo observador?

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer10 Jun 2018, 03:19

Yaa, voy a ir probando todo lo del GMR por mientras.
Afinando un poco mas la idea de selito, (y llendo con lo comun del civ) prongo que uno pueda mandar mensajes privados cuando descubra la escritura y pantallazos cuando descubra imprenta/astronomia.
Lo que si yo le pondria ojo para el sorteo de mensajes robados a mensajes privados fallidos (Mensaje cortado) o cuando el mensaje esta divido en varias partes (Sin respuesta del otro jugador)Tipo:
Mp1: Saludos
MP2:Voy a
MP3:Iniciar guerra
MP4:Contra los
MP5:Mayas
MP6:Voy por
MP7:El norte
(Aunque no tan literal, pero creo que se entiende la idea)
Que piensan?

Lohengrid

Mensaje sin leer10 Jun 2018, 13:53

ey, ya estoy de vuelta :grindance: , gracias por contar conmigo :enamorado: , por supuesto que me apunto. Mucho post que leer :mf_bookread: , en principio me parece bien lo que por encima he ido leyendo de la partida
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer10 Jun 2018, 17:04

He probado a crear una partida como observador con el robot, pero no se puede, te hace elegir civilización y te hace host al crearla...
Imagen

Luisadun

Mensaje sin leer10 Jun 2018, 17:32

Pues señores, lo tenemos: Los siete reinos. Los siete magníficos. Los siete pecados capitales. Los siete enanitos...

¿Todo el mundo se ha dado de alta en el robot y se ha descargado el programa?

Gracias Rual, si no se puede crear como observador, hay que ir eligiendo civilización ya. Yo mañana tengo fiesta, si queréis la puedo crear yo y me quedo de host.

Meridion, te he enviado solicitud de amistad en Steam por si tuvieras cualquier duda del robot poder resolverla rápido.

Meridion, eres el primero en elegir civilización.

Conde de Tilly

• Cuenta Steam: Conde de Tilly

Mensaje sin leer10 Jun 2018, 20:41

GMR descargado y, en principio, operativo.
En España nada, desde una comida a una batalla, ocurre a la hora acordada. Por lo general todo ocurre más tarde, pero de vez en cuando—lo justo para que no se pueda confiar en que será así— ocurre antes. Homenaje a Cataluña, George Orwell, 1938.

meridion

Mensaje sin leer10 Jun 2018, 22:09

Bueno gente,estoy fuera por el fin de semana,mañana me pongo al dia,pruebo el robot y elijo civ...

¿La elección de civilización tiene alguna restricción?,porque me pareció leer que no debía repetirse.
Otra cosa:¿la eleccion por privado al padrino,o por acá?

Ahí te acepté Luisadun.

Luisadun

Mensaje sin leer11 Jun 2018, 11:00

Como con el sistema del GMR nuestro padrino Vincendi no va a poder crear personalmente la partida y la tenemos que crear los mismos jugadores, habíamos hablado de elegir civilización pública y libremente por orden inverso de clasificación, por lo que Meridion, serías el primero en elegir. No obstante al empezar tendréis que seleccionarla vosotros mismos en el robot.

El orden de elección es:

Meridion - Selito - Conde de Tilly - alThartessos - Menemens - Luisadun - Lohengrid

Del tema de repetir civilización nadie dijo nada más, yo no tendría problema aunque entonces el orden de elección carecería de sentido y podríamos ir creando ya.

Selito

Mensaje sin leer11 Jun 2018, 11:06

Creo es mejor civis individuales, no me gusta lo de repetir.
Para que no queden dudas, por favor, que se manifiesta el personal sobre este tema y si, deifnitivamente, abandonamos mi idea de los espías o no.

Luisadun, tú creas la partida o quién lo hace?
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V Multijugador