Fecha actual 22 Oct 2018, 05:03

PBEM-TC Army-Inscripción para partidas PBEM

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

al-Thartessos

Re: PBEM-TC Army-Inscripción para partidas PBEM

Mensaje sin leer17 Mar 2018, 12:50

Cuantos mensajes !!
- Mapa fractal.
-Vale gran muralla. No me gusta quitar posibilidades.
- Bloque Occidental.
- elijo Roma.
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

Menemens

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer17 Mar 2018, 13:17

Creo que no nos hemos entendido de tantas propuestas que hemos hecho, pero bueno...

Si tengo que escoger del bloque occidental com Al-******, pues me quedo con Grecia. Si no me toca a mi, me espero y decido Cartago si no puede ser Grecia.

Si tengo que escoger del bloque del medio oriente, Asiria o Babilonia.

Y si tiene que ser a suertes, que el padrino novato nos haga el favor , please :alabanza:
A ver si la empezamos ya este sábado! :grindance: :wohow:

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer17 Mar 2018, 22:13

Ea, pues se acabó la votación, por el poder que me confiero a mi mismo, las características de la partida, atento Juanjo, son:
- Juego 2 vs 2: Menemens y al-Tharthesos vs Lohengrid y Selito.
- Civis: Bloque occidental tal y como lo propuso Lohen, con Roma, Celtas, Griegos y Cartagineses
- Tamaño de mapa: Diminuto
- Dificultad: Deidad (no habeis dicho nada, pues elijo yo, único voto :p )
- Velocidad: Estándar
- Mapa: Fractal
- Ciudades estado: las que salgan por defecto para las características previas.
- Victorias activadas: Sólo Dominación y Tiempo.
- Edad de inicio: Antigüedad
- Comunicaciones permitidas entre parejas desde el principio
- Sin restricción de G. Muralla.
- Al elegir fractal se anula la posibilidad de elegir clima, nivel del mar, etc., por lo que no podemos elegirlas.

Juanjo, tienes que hacer 2 sorteos:
- 1º. Sortear a qué jugador le corresponde qué civi de las elegidas.
- 2º. Sortear el orden de batalla: Sorteas al primer jugador entre los 4. El segundo debe sortearse entre los dos del equipo contrario, el 3º será el compañero del 1º y el 4º el compañero del 2º, de forma que juguemos siempre alternados 1 de cada equipo.

Croquis para crearla. Sigue lo siguiente: Multijugador >> Hotseat >> Configuras lo configurable: Verás que al elegir fractal desaparecen las opciones de configurar lluvia, recursos,etc, sólo podrás elegir velocidad del juego y época. Al elegir tamaño dimunto las CE se reducen a 8. Elijes los tipos de victoria, en 'Opciones avanzadas' debe estar todo quitado y en 'Descargas permitidas' todo seleccionado (da igual la mayoria, pero por si acaso) >> Alojar partida >> Seleccionas las 4 civis en el orden de batalla alternante que hayas sorteado según lo comentado previamente, nivel Deidad (son indpendientes, debes seleccionarlo para cada jugador por igual), todos los jugadores humanos y te aseguras que los dos equipos son correctos. Junto al equipo verás 'Editar': Pulsas para cada jugador, pones el nombre de cada uno en 'Apodo', clikas 'usar contraseña' y escribes una sencilla, tipo 'flecha' >> Clikas el botón redondito que aparece a la dcha del todo del Jugador 1 y empezará la partida >> cuando toque jugar al primero aparecerá la pantalla de meter contraseña, pero tú das a 'Guardar' y el save que generes lo posteas en el hilo oficial de la partida, que ya he abierto. Nos comunicas a todos por privado la contraseña y asegúrate de guardarlas a buen recaudo (basta con que no borres esos correos, claro) por si más adelante hacen falta para sustitutos o lo que tercie.
Ya hago yo la intro y demás leches... ;)

80juanjo

• Cuenta Steam: HUANHOTZE

Mensaje sin leer18 Mar 2018, 10:18

Juego 2 vs 2: Menemens y al-Tharthesos vs Lohengrid y Selito

Empiezan los sorteos, para evitar la bola caliente he utilizado la siguiente web: http://www.alazar.info/generador-de-sorteos

CIVILIZACIÓN

Occidente:
-Roma -> Lohengrid
-Celtas -> Menemens
-Griegos -> Selito
-Cartagineses -> al-Thartessos

ORDEN

1 -> Griegos
2 -> Celtas
3 -> Roma
4 -> Cartagineses

Menemens

Mensaje sin leer18 Mar 2018, 11:11

Desde ahora, ni el Gran Muro de Adriano va a proteger Roma de los celtas! Boadicea (siempre gano con las chicas), líder de las tribus celtas, declara la guerra a la cultura greco-romana.

al-Thartessos

Mensaje sin leer03 Jun 2018, 22:26

Terminamos el 10 PBEM.

Lanzo el guante a todo aquel que desee batirse en una nueva partida :starwars:

Luisadum y Conde todavia no me he enfrentado a vosotros. Ahí lo dejo......
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer04 Jun 2018, 16:26

:)

Cierto Al, tuvimos un pequeño contacto en esa partida que alojaste pero Menemens no nos dio tiempo ni para que nuestras civis se conocieran.

Ahora sólo tengo una partida, y una espina clavada con Menemens... Ahí lo dejo... :lol:
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Menemens

Mensaje sin leer04 Jun 2018, 18:13

Pues quitemos espinas... o las ahondaremos más :D

al-Thartessos

Mensaje sin leer04 Jun 2018, 22:28

Entonces por ahora interesados:

1.- Luisadun.
2.- Menemens.
3.- al********

Falta un valiente. :boxing:

Propongo civilizaciones pre-colombinas.

Selito

Mensaje sin leer05 Jun 2018, 10:58

Enga, va, yo mismo, que tengo espinas con todos vosotros :lol:
Precolombinas suena bien...

Luisadun

Mensaje sin leer05 Jun 2018, 16:21

:clap: ¡¡Fantástico!! :clap:

Estoy muy contento por poder empezar un nuevo PBEM. Quiero que quede claro que sea cual sea la "modalidad" de juego, las reglas, o las condiciones me parecerán bien. Pero, por si os apetece a vosotros también, o tenéis otras propuestas, os dejo unas cuantas ideas:

El sistema del GMR ha funcionado bastante bien. Yo he jugado en 2 PBEMs con 4 jugadores, y en 1 (GMR) con 7. Y la partida con 7 jugadores (pese al abandono que hubo) para mí ha sido mítica, mucho más bonita que con sólo 4. Por lo que no sé qué os parecería intentar esperar un poco a ver si alguien más se apunta y el hacerlo con ese sistema, que yo creo que ha agilizado bastante la partida.

Por otro lado, a la hora de escoger civis ya he dicho que me parece genial lo de las civis precolombinas, como me podría parecer bien cualquier otra temática. A mí lo que más me gustaría es que, además de estar más jugadores, pudiéramos escoger libremente la civilización que queramos. La que más nos guste, con la que más ganas tengamos de jugar. Eso sería una opción.

Si al final somos sólo 4 jugadores, otra opción podría ser escoger todos la misma civilización. Esta opción retorcida al máximo podría llevarnos a una partida en la que llenemos el mapa de ciudades estado y llevemos los 4 jugadores una Venecia cada uno, por ejemplo... Sería curioso.

El tema de elegir al azar entre 3 civis con lo del fruitstrike es otra opción.

En cuanto a los mapas, si somos 4 prefiero los mapas en los que estemos todos conectados por tierra pero haya mar, aunque tampoco me disgustaría un mapa de sólo tierra. O incluso algo más táctico tipo el "4 esquinas con agua" también sería muy interesante.

Si somos más de 4, probaría con mapa aleatorio y que salga lo que Sid quiera.

¿Qué pensáis? ¿Tenéis más ideas de partida?

al-Thartessos

Mensaje sin leer05 Jun 2018, 19:01

Luisadun escribió::clap: ¡¡Fantástico!! :clap:

Estoy muy contento por poder empezar un nuevo PBEM. Quiero que quede claro que sea cual sea la "modalidad" de juego, las reglas, o las condiciones me parecerán bien. Pero, por si os apetece a vosotros también, o tenéis otras propuestas, os dejo unas cuantas ideas:

El sistema del GMR ha funcionado bastante bien. Yo he jugado en 2 PBEMs con 4 jugadores, y en 1 (GMR) con 7. Y la partida con 7 jugadores (pese al abandono que hubo) para mí ha sido mítica, mucho más bonita que con sólo 4. Por lo que no sé qué os parecería intentar esperar un poco a ver si alguien más se apunta y el hacerlo con ese sistema, que yo creo que ha agilizado bastante la partida.

Por otro lado, a la hora de escoger civis ya he dicho que me parece genial lo de las civis precolombinas, como me podría parecer bien cualquier otra temática. A mí lo que más me gustaría es que, además de estar más jugadores, pudiéramos escoger libremente la civilización que queramos. La que más nos guste, con la que más ganas tengamos de jugar. Eso sería una opción.

Si al final somos sólo 4 jugadores, otra opción podría ser escoger todos la misma civilización. Esta opción retorcida al máximo podría llevarnos a una partida en la que llenemos el mapa de ciudades estado y llevemos los 4 jugadores una Venecia cada uno, por ejemplo... Sería curioso.

El tema de elegir al azar entre 3 civis con lo del fruitstrike es otra opción.

En cuanto a los mapas, si somos 4 prefiero los mapas en los que estemos todos conectados por tierra pero haya mar, aunque tampoco me disgustaría un mapa de sólo tierra. O incluso algo más táctico tipo el "4 esquinas con agua" también sería muy interesante.

Si somos más de 4, probaría con mapa aleatorio y que salga lo que Sid quiera.

¿Qué pensáis? ¿Tenéis más ideas de partida?

Me parece bien las propuestas de Luisadum.

1.- Utilizamos el sistema GMR.
2.- Propongo utilizar mapa fractal. Combina tierra y mar.
3.- Sabiendo dicho mapa, que cada uno elija la civilización que considere mas adecuada.

¿Algún otro valiente? :boxing: :boxing:

Conde de Tilly

• Cuenta Steam: Conde de Tilly

Mensaje sin leer05 Jun 2018, 21:19

Me apunto! Ni me había enterado de que se urdía otro PBEM. :alabanza:
En España nada, desde una comida a una batalla, ocurre a la hora acordada. Por lo general todo ocurre más tarde, pero de vez en cuando—lo justo para que no se pueda confiar en que será así— ocurre antes. Homenaje a Cataluña, George Orwell, 1938.

Luisadun

Mensaje sin leer05 Jun 2018, 21:23

¡Bravo Señor Conde! Ya tenemos al "quinto elemento". Para cerrar la "partida de las espinas" yo creo que sólo nos falta Lohen.

Loheeeennnnn :cultura: :cultura: :cultura: :cultura:

Con 6 ó 7 que jugamos rápido, tendremos una partida formidable.

Vamos señores, ¡que nos quitan las plazas de las manos! ¡Inscríbanse en el PBEM de las espinas! ¿Rual? ¿Pariku? ¿Alguien más? ¡¡Vamos!!

meridion

Mensaje sin leer07 Jun 2018, 17:02

Bueeenaaaass...vi luz y subí. :) :)

Hay lugar para un viejo cuartelario?

Estoy fuera de forma,mas de 1 año que ni toco el Civ,pero me dio ganas de jugar una partida y contra la IA no hay color...

Además tengo espinas para repartir...

Eso si me tienen que explicar como es el tema del GMR ese que nunca lo usé.

Selito

Mensaje sin leer07 Jun 2018, 18:37

Coño, Meridion, dichoso los ojos, ven pa'ca no te vayas, que estamos casi el 1º Pbem al completo :clap: :alabanza: . Y con Luisasun y Conde de Tilly a bordo puede ser la partida más roleante y descacharrante de la Civistoria.. :wohow:
Babeo de pensarlo

al-Thartessos

Mensaje sin leer07 Jun 2018, 22:51

Jugadores:

1.- Luisadun.
2.- Menemens.
3.- Conde de Tilly.
4.- Selito.
5.- Meridiom.
6.- al********

Lohen esta de viaje hasta el domingo. Esperaremos hasta el lunes para ver si se apunta.

Jugando en Mapa Fractal debemos ir eligiendo las civilizaciones que nos gustaria utilizar:

Mis 3 opciones por orden de preferencia:
China//Inglaterra//USA.

Luisadun

Mensaje sin leer07 Jun 2018, 23:18

¡Meridion! ¡Guau, uno de los jugadores primigenios! Me alegro de que hayas decidido volver, cuando tuve que preguntarle a Selito "que qué era eso de rolear", miré los tuyos y me encantaron. Sin duda me inspiraron para hacer los míos.

En cuanto a la elección de civilización, ya que Selito se curra una clasificación, se me ha ocurrido que elijamos civ en función de la clasificación. Es decir: primero elegiría civilización Meridion, luego Selito, Conde de Tilly, al-Thartessos, Menemens, Luisadun, y por último y si se une, Lohen. Si al final escogemos civilización libremente, ¿os parece una manera justa de elegir? De hecho, si en vez de comunicarlo aquí se lo fuéramos comunicando en secreto al padrino
Se busca padrino, por cierto... :thanks:
sería un aliciente el ir descubriéndonos sin saber entre nosotros qué civilización ha escogido el resto.

Y en cuanto al GMR, aquí está bastante bien detallado: viewtopic.php?f=31&t=1339

¿Estamos de acuerdo en poner el timer a 24 horas como en el 5º Regimiento? Con abandono, pausas y tal, nos llevó casi dos años y medio completarla.

meridion

Mensaje sin leer08 Jun 2018, 07:10

¡¡Hola Selito,que gusto volver a compartir partida colega!!
Es cierto,estamos casi todos,lástima que falte Vablex,esa si que era una espina como dios manda... :)
Ni loco me voy,todavía me rio cuando recuerdo a Mojantas a Yesui y a toda la tribu de ese PBEM.

¡¡Hola Luisadun!!
Que bueno que seas de los "roleadores",las partidas se hacen mas divertidas roleando un poco.
Gracias por el enlace,ahora instalo el robot ese a ver que pasa.

En cuanto a civilización,a mi me da igual,decidan el método de elección como quieran.
Mapa de acuerdo con fractal.
¿Diplomacia?,¿Comunicación solo roleando en el hilo o libre,con mensajes privados incluidos?
Si el timer del que habla Luisadun es el tiempo máximo para jugar tu turno,de acuerdo en 24hs.

Conde de Tilly

• Cuenta Steam: Conde de Tilly

Mensaje sin leer08 Jun 2018, 08:22

De acuerdo en el mapa fractal. En cuanto al método para elegir Civ, lo que os parezca bien a los primeros espadas. Yo, en tanto que reclutilla bisoño, acataré vuestra decisión :)
En España nada, desde una comida a una batalla, ocurre a la hora acordada. Por lo general todo ocurre más tarde, pero de vez en cuando—lo justo para que no se pueda confiar en que será así— ocurre antes. Homenaje a Cataluña, George Orwell, 1938.
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V Multijugador