Fecha actual 12 Dic 2017, 20:47

Tormenta del Desierto - Primer Succession Game

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer09 Oct 2010, 22:46

¿Te animas a conquistar un terreno hostil en un altiplano?

Imagen

Bienvenidos a la primera partida multijugador de las denominadas Succecion Game Vs (SG). Al ser esta la que inicia las competencias en Civilization V el nivel de dificultad será normal, aunque el terreno adverso representará un verdadero desafío.

Si lo deseas puedes repasar algunos conceptos para entender en qué consiste este tipo de partidas. También sería bueno que leas bien las reglas para participar.

¿Qué es un Succession Game Vs?
Un Succession Game, es una partida en la que un jugador juega “X” cantidad de turnos y le pasa el save a otro que juega otros tanto para luego entregarle a un tercero la posta, hasta que finalmente vuelva al que inició la ronda para que vuelva a comenzar una nueva.

En esta modalidad la partida se jugará por equipos, dependiendo del número de participantes abra dos o más equipos. Cada equipo deberá luchar por conseguir más puntuación que el resto en cada una de las denominadas mangas, habrá 4 en las que deberán participar todos los jugadores del equipo.

Por cada manga ganada se asignarán puntos a los jugadores, estos puntos serán guardados para luego hacer un computo global y una tabla de los mejores jugadores, pero no olvidéis que esto es un juego en equipo y que si tu equipo pierde tu también pierdes. Se asignarán puntos por cada manga ganada y por victoria final sobre el otro equipo, cuanto más pronto sea la victoria más puntos obtendrá el equipo ganador.

¿Cómo puedo participar en un Succession Game Vs?
Simplemente deberás cumplir estos requisitos:

1. Estar registrado en todocivilization.
2. Tener actualizado el juego en su última versión. (La versión con la que se jugará viene al inicio del post)

REGLAS DE LOS SG
Estas son las reglas que se deben respetar para participar en un Succession Game. Las mismas pueden estar en constantes modificaciones por lo que se notificarán posibles cambios. Es imprescindible leer, conocer y respectar indefectiblemente todas las reglas para poder participar.
- No se pueden comentar planes futuros entre los miembros de un equipo. Es decir un jugador que acaba de jugar no le debe decir a otro que construya tal edificio o que ataque a tal civilización. Sin embargo si se podrá ir comentando la partida y a la hora de colgar el save, podrá hacer un resumen y/o crónica de lo que ha pasado en los turnos jugados; pero sin evidenciar los planes a futuro.

- No esta permitido dejar carteles en el juego que faciliten o que ayuden de alguna forma al siguiente jugador que tiene que hacer sus turnos. Por ejemplo: “Capturar tal ciudad”, “Construir ciudad aquí”, “Construir villa aquí”, etc. Si se podrán dejar carteles informativos para indicar la especialización de cada ciudad, para marcar alguna casilla que haya sufrido cambios debido a un evento, etc.

- Prohibido dejar construcciones en la cola de una ciudad en el cambio de jugador. No se puede por ejemplo estar construyendo una biblioteca y dejar en la cola un mercado para que el próximo jugador sepa lo que tiene que construir. No obstante si se podrá dejar en la cola una unidad para construir y pueden ser varias si solo necesitan un turno para salir, es decir que se han preconstruido antes.

- El jugador que haya terminado sus turnos y pase el relevo si podrá informar a su equipo de los tratos y relaciones con las demás civs, por ejemplo en caso de que haya hecho algún trato comercial que solo quería que durará X cantidad de turnos y que no le da tiempo a cancelarlo a el mismo por el cambio de jugador. No se podrá informar de tratos que se tenían pensados y que no se llegaron a hacer o acuerdos que tenían pensados en el futuro, sólo esta permitido informar de los tratos activos en ese momento.

- Total y terminantemente prohibido recargar turnos, meterse en el editor, etc.

Estas normas no tienen porque ser definitivas y se Irán modificando o ampliando según las necesidades en futuros torneos.

El formato que deben darle al save es el siguiente:

1SG-Equipoxx(nombre del equipo)-jugador-xxxx(año).

De esta manera está almacenado el 1º save que es igual para todos. Luego deberán reemplazar las “x” por el dato que corresponda. Donde Dice “Equipo xx”, deberá decir por ejemplo: “Equipo 1”. Así quedaría un save guardado y subido a este post: “1-Equipo A-SuccessionGame-1910 d. C.”

Configuración de la partida:

Imagen

Civilización: Arabia
Líder: Harun al-Rashid
Tipo de mapa: Altiplano
Tamaño: Estándar
Nivel de dificultad: Príncipe
Velocidad: Estándar
Temperatura: Tórrido
Lluvia: Árido
Recursos: Estándar
Masa de Agua: Lagos grandes

Harun al-Rashid:
Imagen

Inicio común:
Imagen

En un post especial detallaremos el sistema de puntuaciones individuales y grupales.

Inscríbanse aquí. Cuando cierre la inscripción daremos a conocer los equipos y subiremos el save inicial.

Fecha límite de inscripciones domingo 17 de octubre. El lunes 18 se dará a conocer la conformación de los equipos y se subirá el save.

Aquí esta el Save inicial:

Tormenta del Desierto.Civ5Save
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pali el 18 Oct 2010, 12:55, editado 3 veces en total

Pali

Moderador

Moderador

Re: Tormenta del Desierto - Primer Succession Game

Mensaje sin leer09 Oct 2010, 23:06

Equipos participantes:

Equipo A:
-Dudu
-Pali

Equipo B:
-Tortuga
-Poirot

Equipo C:
-Monog
-Rusbem

Equipo D:
-Palanx
-Karlas

Mangas/Rondas:

Es importante recordar que cada una de las rondas las jugarán los dos integrantes del equipo. Es decir, en la primera ronda por ejemplo el jugador A desarrollará los primeros 60 turnos y el B los segundos. Se considera que el turno termina antes de presionar “enter”.

1ª Ronda - 120 turnos - 1 semana – Fecha de finalización: martes 26 de octubre.
2ª Ronda - 110 turnos - 1 semana – Fecha de finalización: martes 2 de noviembre
3ª Ronda - 100 turnos - 2 semanas – Fecha de finalización: martes 16 de noviembre
4ª Ronda - 170 turnos - 2 semanas – Fecha de finalización: martes 30 de novimbre
Última edición por Pali el 18 Oct 2010, 12:43, editado 2 veces en total

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer09 Oct 2010, 23:35

Reservado 2

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer09 Oct 2010, 23:38

Dudu lo siento he borrado tu post porque necesitabamos reservados, espero que no te moleste.

Apuntame Pali ;)

Monog

Mensaje sin leer10 Oct 2010, 03:37

Me apunto también

Anduril

Mensaje sin leer10 Oct 2010, 10:22

Yo en esta no jugaré, ya que sigo muy verde, pero, una duda: Entonces, se juega exactamente igual que el multijugador que tenéis a medio, sólo que en lugar de mover uno todos los turnos, se rotan varios jugadores del mismo equipo, no?

Quiero decir, que las partidas realmente son "offline", no se compite en el mismo mapa contra el otro equipo.

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer10 Oct 2010, 11:58

Si, es offline y como tu has dicho. Los equipos serán de dos personas y se elegirán aleatoriamente, luego se registraran todas las puntuaciones para ver quienes son los mejores jugadores. Anduril todos estamos verdes y si quieres aprender así es como mejor se aprende

dudu

Mensaje sin leer10 Oct 2010, 12:05

podeis contar conmigo.
Imagen

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer10 Oct 2010, 12:31

Por ahora somos: Tortuga, Dudu, Monog y yo. Sumaría a Anduril, ya que todos estamos verdes, yo ni hablar que apenas jugué los primeros días porque ando sin Pc y mi notebook no tira ni por casualidad Civ V, así que no hay excusas.

Igor

• Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Mensaje sin leer10 Oct 2010, 19:07

Huy, yo me apuntaría si no fuera tan malo, acabo de pasrme mi primera partida en principiante y ahora toy con fácil.
Última edición por Igor el 10 Oct 2010, 20:24, editado 1 vez en total
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer10 Oct 2010, 19:15

Malos somos todos, yo solo he jugado una partida, asi se aprende Igor

Poirot

Mensaje sin leer11 Oct 2010, 01:26

Venga, yo me apunto, y los que decís que estais verdes animaros también, que así se aprende.

rusbem

Mensaje sin leer11 Oct 2010, 09:14

Uno más :)
But there's no sense crying over every mistake
You just keep on trying till you run out of cake
And the science gets done and you make a neat gun
For the people who are still alive.

Thordeim

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer11 Oct 2010, 09:37

Que envidia me dais :(

Id cogiendo ventaja que ya os alcanzaré :stab:
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer11 Oct 2010, 23:28

Venga, me apunto aunque tengo mucho entre manos y no me acaba de convencer este Civ V
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

SPARTHAN

Mensaje sin leer13 Oct 2010, 14:14

Hola chicos, yo no he jugado nunca de esta manera, si me explicais un poco, me gustaría participar. Gracias.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer13 Oct 2010, 14:24

No es complicado SPARTHAN, léete en el primer post las explicaciones de cómo se juega y de la metodología (algunas están dentro de spoilers). Luego si querés hacé las preguntas que quieras.

karlas

Mensaje sin leer14 Oct 2010, 21:40

Me apunto!

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer14 Oct 2010, 21:50

Una cosa, al ser un torneo en el que se dependen de otros jugadores, estaría bien que confirmarais que vais a participar el domingo o aunque sea el sabado, porque hay que hacer los equipos, etc.

dudu

Mensaje sin leer14 Oct 2010, 22:01

tortuga viendo que hay gente que esta muy verde, ¿qué te parece que cada uno nos metamos en un grupo para que los equipos sean equilibrados?

grupo 1,los que tienen nivel medio-bueno, grupo 2, los novatos con ganas de aprender.

por cierto, en vez de tantos turnos seguidos, estaría mejor hacerlo a tandas más cortas, ¿no te parece? de 20 a turnos, cada miembro del equipo... La verdad es que no sé ni si hay log de acontecimientos, construccion de maravillas, etc... en este civ...
Imagen
Siguiente

Volver a Civilization V Multijugador