Fecha actual 18 Oct 2017, 10:58

Civ V Multijugador Primera ronda

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Monog

Re: Civ V Multijugador Primera ronda

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 13:12

Dudu, esa Neapolis debería haberse fundado una casilla a la izquierda. Aprovechas los oasis, y utilizas el rio de protección, vale que tu quieras ser pacífico, pero el Moqtezuma le gusta darse de palos :black_eye: . Y en el otro lado de la orilla, recibe mejor y se cubre con tus ciudades grandes...

lo digo por quue en la orilla que la tienes tu, es por donde yo tacaba a los pueblas de abajo, es el lugar por donde menos casillas pierdes para moverte, por lo que será la ruta natural para atacarte, y de ahí que te defiendas mejor en la otra orilla.

dudu

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 13:32

no lo veo así... el oasis no se puede mejorar... así que tampoco me interesa mucho... y además también podría explotarlo más adelante, las ciudades cubren un anillo de 3 hexágonos.
Respecto a la posición, para nada estoy de acuerdo...
Cualquier unidad que quiera atacar la ciudad, tendrá que:
- cruzar el río y atacar desde desierto ya tiene un -58% fuerza ataque... :grindance:
- sólo en 2 casillas no atacan cruzando el río.
- las montañas impiden que me ataquen desde el otro flanco, con lo que la cantidad de unidades que me pueden asediar es bastante menor que a campo abierto como indicas...
Imagen

Monog

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 13:46

Defensa.-

En la práctica, si te fijas, debajo tienes la ciudad estado de Rio de Janeiro, que te aconsejo te alies con ella (si no lo estas ya). Si miras la ciudad de rio de janeiro, la ciudad esta entre montañas intransitables, por lo que no sólo tendrán que conquistarla para ir hacia tí (de ahí lo bueno que sea tu aliada... te hará de escudo y se peleara con el que quiera llegar a tí). Por lo que el único camino que tiene el que venga de abajo apra atacarte, es por el lado del rio en el que tienes la ciudad. Es si la pones en ese lado cuando el enemigo no tendrá que cruzar rio para atacarte.

Alimentos.-

Es cierto que cuando crezca podrás usarlo, pero la gracia de un oasis es poder usarlo con sus 3 de alimento, mientras consigues mejoras de otras casillas, si ya tienes alimento en las de aluvión y mejorada con granja, cuando tu territorio se expanda y puedas usar el oasis ¿para que lo quieres?, mientras, ese terreno infranqueable de las montañas te impide usar más casillas.

Mira donde la tiene Palanx, ese para mi (o la de abajo junto al rio) son las mejores posiciones.

Una pregunta:

Con que haceis las capturas de pantalla, por que is le doy al "imp pant" del teclado y despue´s control +V en algún programa como corel o photoshop, me da una instantanea de la presentacion no de la partida.

dudu

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 13:57

cada uno tiene una forma de jugar... pero aunque la crease a 4 de donde está, seguiría sin poder trabajar el oasis al fundar...
Respecto al asedio y defensa, si vienen del sur, sólo una unidad podría tomar la ciudad sin cruzar el río... y estarás de acuerdo que estando contra una montaña las posibilidades de asediar una ciudad disminuyen, puesto que las tropas de asedio se tienen que colocar en el lado que llegarían los refuerzos del resto de ciudades (obligatoriamente) Está claro que las montañas no se pueden trabajar, pero el objetivo de la ciudad, es que sea una cuna de grandes cientificos, que además viene dado por las politicas sociales adoptadas y maravillas planeadas para construir...

PD: las capturas, en la carpeta misdocumentos/mygames/civ5/screenshots se quedan guardadas las imagenes en formato .TGA puedes convertirlas a JPG y subirlas a una pagina como imageshack.us para compartirlas...
Imagen

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 15:21

Monog escribió:Ya veremos como va la segunda ronda. Yo tendré que esperar a que se cree el hilo para postearla...

Se abrirá otro hilo para publicar la segunda ronda, cuando se cierra la primera.

Poirot

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 16:00

Ya he puesto la captura de mi situacion actual. Morog, me gustan tus consejos, donde me recomiendas que haga las siguiente ciudad? Se que ando flojo, por eso me gustaria escuchar criticas jeje, pero sin pasarse eh! :mat:

dudu

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 18:24

pues tu situación poirot no es nada mala...

pero tranquilo, que enseguida se tuerce todo... :)
Última edición por dudu el 04 Oct 2010, 19:50, editado 1 vez en total
Imagen

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 18:50

Pero bueno! Aqui se supone que debe de haber competividad! ¿Qué es eso de dónde hago mi primera ciudad? :mat:

Muy mal muy mal :poster_protest:

Poirot

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 19:45

Uy perdon, no estoy hecho a estas competiciones :redface:

Os voy a ganaaaaaaar!!! :evil:

rusbem

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 23:33

La partida bastante cutrilla, se me escapó la g.biblio por un turno y pasé de hacer más maravillas por el momento, así que me decidí por la expansión xD
Hice tan solo 220 puntos, a ver cómo sigue la partida en siguientes rondas :P
Civ5Screen0003.jpg
Civ5Screen0003.jpg (169.33 KiB) Visto 739 veces

PG-1-rusbem-125dc.Civ5Save
(553.94 KiB) 24 veces
But there's no sense crying over every mistake
You just keep on trying till you run out of cake
And the science gets done and you make a neat gun
For the people who are still alive.

dudu

Mensaje sin leer05 Oct 2010, 17:36

cuando se abre el hilo de la segunda ronda?
Imagen

Monog

Mensaje sin leer05 Oct 2010, 18:26

dudu escribió:cuando se abre el hilo de la segunda ronda?

jejeje.... otro que tambien la ha terminado?

Igor

• Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Mensaje sin leer05 Oct 2010, 19:24

¿Que pasa si se hace una partida con una edicion especial y te sale la civ Babilónica y lo subes a una version estandar?
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson

dudu

Mensaje sin leer05 Oct 2010, 20:05

en el sabe de tortuga no estan los babilonios, creo... :)

pero me imagino, que no se podría jugar...
Imagen

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer05 Oct 2010, 20:13

No estan en el save porque no los tengo. La segunda ronda se abre mañana

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer05 Oct 2010, 20:19

Tortuga escribió:No estan en el save porque no los tengo. La segunda ronda se abre mañana

Uh, y yo sin Pc para jugar los turnos, espero poder tenerla a tiempo. Por más que no haya tenido un gran inicio quiero seguir la contienda.

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer17 Oct 2010, 23:23

Hola, buenas a todos, llegue tarde al foro, ya habíais empezado la partida y reconozco que vi los post, por lo que me pico el gusanillo de jugarla.
Entiendo que no cuente porque parto con cierta ventaja pero aún así si no os importa me gustaria ponerla y comentarla, además creo que he utilizado otra táctica algo distinta y podria enriquecer la experiencia. Pues nada me espero un poco y si ni al administrador no le importa y al resto de jugadores tampoco la comentaré, voy ya por el turno 330, pero tengo los saves y puntuación del 120, 230 y 330. Hasta pronto...
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer18 Oct 2010, 00:16

Puedes postear lo que quieras Lohengrid ;)

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer19 Oct 2010, 21:19

Turno 120, puntuación: 327
ciudades:70
población:90
tierra:59
maravillas:40
tecnologias:68
ciencia +36/ oro +31/ felicidad +4/ cultura +14/ 2 hierro y 4 caballos. Aliado de dos ciudades estado: 1 marítima y otra militar.

moví el colono inicial buscando protección de las montañas pero aun así funde en el mismo turno. al principio los barbaros molestaban bastante y con un batidor que hice y mi guerrero fuí explorando pero sin alejarme demasiado pues había que proteger a mi trabajador que hice en segunda opción. A partir de ahí tenia claro que devía expandirme rápido y entrar en las ricas tierras del este antes que el aleman así que hice dos colonos seguidos, uno al sur y otro en los terrenos de aluvión del este. A partir de ahí roma ha hacer edificios como loco para aprobechar su bonoficación y el resto iva convinando pero monumento y granero eran construcciones claves.
Con la pasta de inicio no pacte con rio de janeiro(marítima) como hicisteis casi todos. La guarde para comprar dos colonos y con la primera ciudad estado que me alie fue con la militarista ya que necesitaba unidades y la producción de mis ciudades no iva encaminada a eso. A última hora, sobre el turno 110 o así me alié, entonces si con Rio de janeiro, ya que por aquel entonces tenia ya 7 ciudades y la bonificación merecia mas la pena. Y ahora a crecer, vigilando mis fronteras y cuidar una buena producción para llegado momento de necesidad producir tropas rápido en el máximo de ellas.

PD: he intentado colgar imagenes pero me ha dado un error y me ha salido del post teniendo que volver a escrivirlo de nuevo, soy un poco torpe con las nuevas tecnologias :(
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg
Anterior

Volver a Civilization V Multijugador