Fecha actual 13 Dic 2017, 21:54

Civ V Multijugador Primera ronda

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Civ V Multijugador Primera ronda

Mensaje sin leer30 Sep 2010, 18:42

Podeis empezar a postear la primera ronda y hacer las crónicas que querais. Si alguien no ha jugado todavía la primera ronda que pare de leer ya!

Editaré el post en cuanto tenga tiempo, de ahí la brevedad, sorry :cry:

Plantilla: (solo copia y pega)

[b][size=150]Puntuación total turno 120: [/size][/b]
Ciudades:
Población:
Tierra:
Maravillas:
Tecnologías:

Pali

Moderador

Moderador

Re: Civ V Multijugador Primera ronda

Mensaje sin leer01 Oct 2010, 01:07

Inauguro la primera ronda… Recuerda que si no terminaste la primera manga no debes leer lo que sigue.

Puntuación total turno 120: 256
Ciudades: 50
Población: 48
Tierra: 38
Maravillas: 40
Tecnologías: 80

Save:
Pali-turno 120-Cesar PG.Civ5Save

Consolidación económica y tecnológica

No fundé la capital en donde estaba inicialmente el colono, sino que lo moví hacia la orilla para aprovechar rápidamente los recursos de lujo y costeros.

La idea inicial fue fortalecer la capital, así que luego del primer batidor de rigor construí un trabajador, después otro batido y sin perdida de tiempo La Gran biblioteca. Mientras exploraba con las unidades mencionadas y con el guerrero.

Pude elegir rápido mis dos primeras políticas sociales gracias a unas ruinas que me dieron cultura. Elegí Honor para tener controlados a los bárbaros y Tradición para mejorar la capital que tan importante es para los romanos.

Gracias a la tecnología gratis que me dio La Gran Biblioteca estudié Filosofía, lo que me permitió establecer acuerdos de investigación, como era el único que tenía la tecnología aproveche a hacer tratos con los rivales que menos puntos tenían: Los chinos y los turcos. Al tener una sola ciudad obtuve bastante dinero por lo que realicé mi tercer acuerdo por investigación, ahora con los egipcios.

En el año 1760 ac recién fundé mi segunda ciudad.

Firmé dos nuevos acuerdos de investigación, ahora con los aztecas y los iroquíes.

Cuando estaba por fundar mi tercera ciudad los bárbaros secuestraron mi colono, lo recuperé pero perdí varios turnos.

Aprovechando que me sobraba un recurso tan deseado como Marfil comercié con mis vecinos logrando buenos dividendos; así realicé dos nuevos acuerdos por investigación, con los egipcios y con los chinos.

En el turno 118 decidí usar mi Gran General para empezar mi segunda edad de oro.

Casi finalizando, turno 119, le declaré la guerra a los alemanes, la idea fue conquistar una ciudad que estaba muy desprotegida, cerca de mi territorio y con acceso a hierro. Ahora estamos en guerra. En el próximo turno caerá en mis manos indefectiblemente la ciudad referida.

Entrando en la próxima ronda, turno 121, llegará un Gran Científico, que pienso guardar para obtener una tecnología costosa.

Imágenes:

Panorámica:
Imagen

Interior de Roma:
Imagen

Perspectiva económica:
Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Monog

Mensaje sin leer01 Oct 2010, 02:32

Puntuación total turno 120: 300
Ciudades: 50
Población: 93
Tierra: 45
Tecnologías: 72

Ciencia/turno (turno 120): +48
Oro/turno (turno 120): +30
Felicidad (turno 120): +11
Cultura (turno 120): +34
Recursos estratégicos: 7 hierro/6 caballos.

Ciudades: 3 + 2 titeres.
Ciudades estado: 3 aliadas + 1 amiga

Save:

Monog-turno 120-Cesar PG.rar

Creando las bases.

Curiosamente (bueno puede que semos bastantes mas), no fundé la ciudad en la posición inicial. Al igual que Pali, lo hice junto al mar.

El comienzo, fue tipo en la mayoría de mis partidas: batidor, monumento, batidor, trabajador (comprado, por lo que lo tengo casi a la vez que el primero), trabajador...

No estoy de acuerdo con la idea de Pali de que para los romanos tiene principal importancia la capital. La base del exito de los romanos es la expansión, puedes hacer cualquier edificio que tengas en la capital por -25% de martillos, es decir, sólo se usa en las ciudades extra, no beneficia a la capital.

He titulado de esta forma la primera ronda (he copiado la idea de ponerle nombre de Pali), por que para mi, la he hecho quedando mas retrasado de lo que podría haber llegado, preparando las demás rondas. Toda esta primera ronda ha sido para asentar las bases de economia, ciencia, felicidad y cultura.

· Comencé buscando barbaros y sus campamentos, con 1 guerrero y 2 batidores. Con la primera mejora cultural adopte "honor", para que mis batidores pudiesen conquistar poblados (los tengo 3 mov. y vision desde los primeros 20-30 turnos) y de este modo buscar ruinas y ciudades estado (+15 oro si eres el priemro en verlas).

· En cuanto tube la segunda mejora cultural, adopte "Libertad", he hice mi primer colono para empezar a expandirme.

· En cuanto la primera ciudad estado mando misión (rio de janeiro), completé y pague los 250 de oro, haciendome aliado, lo que me generaba +4 comida capital y +2 resto, ademas de acceso al articulo de lujo que explotaba.

· Repetí lo mismo con la ciudad estado que encontramos a nuestra izquierda y da cultura, por lo que pronto en la partida consegui un aliado marítimo y otro cultural.

· Hice mi tercera ciudad tras esto, un apunte, como hice pronto el monumento en Roma, la primera construcción en cada una de las ciudades fue el monumento, por la ganancia temprana de cultura.

· Hice pactos secretos con todos, contra todos, tratande de asegurarme así que en principio me dejasen tranquilo, sobretodo entable amistad con Moctezuma, que le gustan demasiado las tortas.

· Tras tener afianzadas las 3 primeras ciudades, y conseguir alianza con la tercera ciudad estado (también de cultura), empecé a prearar la guerra contra uno de mis vecinos, en este caso Rusia, ya que en el balance de ejercitos andaba fatal, pero tenía 3 maravillas hechas en su capital. Esto lo conseguí con una alianza de guerra con el Otomano.

· Tras conquistarle las 2 ciudades que tenia aparte de Moscu (las he dejado titeres por la felicidad, lo que me permitirá anexionar Moscu y mantenerme en positivo), el próximo turno conquisto esta, y usaré el general que a acompañado a mis tropas en toda la conquista para una edad de oro, manteniendo las tropas que han cojido mas exp. y regalando el resto, para reducir costes y ganar influencia. Llega ahora un periodo de crecimiento y unión tras la guerra.

Pali, veo un error fundar tantas ciudades, teniendo tan poca población en cada una de ellas. En 5 ciudades tienes 16 de población, y yo 22 en 3, por lo que produzco más, pero genero menos infelicidad.

Finalmnete en cuanto a las mejoras culturales:

· Libertad: -50% colono, -25% trabajador.
· Honor: +20% contra barbaros, +15% por unidades cercanas.
· Mecenazgo: -33% perdida de influencia. (tengo 3 aliados y 1 amigo que pretendo hacer aliado, por lo que mecenazgo vale su peso en oro)

Capturas:

Vista global:
Imagen

Resumenes globales y económico:

Imagen

Imagen

El por que no hace falta hacer maravillas... le quito a Catalina 3 (se ven en la imagen) :grindance: .

Imagen
Última edición por Monog el 05 Oct 2010, 05:09, editado 1 vez en total

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer01 Oct 2010, 02:45

Bien explicado Monog. Muy buena cuantidad de población; fijate que casi tenemos las mismas ciudades y tecnologías pero la diferencia entre las puntuaciones esta en la población.

Por PM te paso como adjuntar el save y lo de las fotos.

Edito: Creé las dos últimas ciudades casi sobre el final de la ronda, mi población esta baja porque sufrí demasiado con los bárbaros, me obligaron a sacar unidades en vez de edificios que aumente la comida.

Monog

Mensaje sin leer01 Oct 2010, 07:31

El tema no es sólo la población... bueno en el turno 120 sí. Fijate que, partiendo ahora de una puntuación similar salvo en población, la diferencia en lo que generamos cada uno por turno. Por eso lo he llamado creando las bases, por que en mi opinión podría haber sacado mas puntos, a costa de la velocidad de desarrollo posterior (fijate que tienes 3 mejoras sociales y yo 5).

Diferencias:

· Ciencia:
+48 / +26
· Oro: +30 / +22 (y estando en edad de oro)
· Felicidad: +11 / 0. Esta es preocupante, con el siguiente de población o unidad que hagas, estas en negativo. Y eso que casi no tienes unidades militares.
· Cultura: +34 / +8. Es más del cuadruple.

Yo el problema lo veo en tanto tratado de investigación. Es dinero que te da un beneficio en el momento (bueno no... en 20 turnos), mienrtas que a principio de partida el dinero tienes que invertirlo en cosas que produzcan beneficios por turnos.... por que quedan un monton por jugar. Y no hay invetigación en la que tardes esos 20 turnos que tardaras en beneficiarte de la inversión. Fijate que con esas inversiones que he hecho, en el turno 120 casi te duplico en probetas por turno.

Son formas distintas de jugar, pero estando parejaos en puntuación en el turno 120, mira la diferencia de lo que cada uno consigue en 1 turno..... a ver como va la cosa en la segunda ronda. :grindance:

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer01 Oct 2010, 12:44

Coincido en algunas cosas que señalás, sin embargo la inversión tecnológica también da frutos dará futuro. Por ejemplo, uno de los motivos de que la capital no haya crecido quemo podría haberlo hecho es que yo destiné un ciudadano a la ciencia, lo que me dará en el turno 121 un Gran Científico, que valdrá mucho cundo las tech sean más caras. Además en los próximos turnos espero empezar a ver los resultados de algunos acuerdos de investigación.

Pese a lo dicho coincido que tengo que ponerme hacer crecer las ciudades.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer01 Oct 2010, 12:50

No discutáis, veremos en el futuro cuál es la estrategia más adecuada, y seguiremos aprendiendo de los dos. :alabanza:
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Monog

Mensaje sin leer01 Oct 2010, 19:50

Si no es una discusion, para mi estas conversaciones tras las rondas, donde cada uno explica el por que ha hecho lo que ha hecho me parece de las mejores formas de aprender a jugar.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer01 Oct 2010, 23:56

Estamos de acuerdo, el debate ayuda a pulir errores. Más cuando estamos ante un nuevo juego, por más que sea muy amplia nuestra experiencia en los civ anteriores. De hecho uno de mis errores en esta partida esta vinculado a las deficientes relaciones con las ciudades Estado, concepto inexistente hasta este civ.

karlas

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 13:18

Aquí está mi save: puntuación 270

Poirot

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 16:15

Puntuación total turno 120: 250
Ciudades: 40
Población: 66
Tierra: 36
Tecnologías: 68

Ciencia/turno (turno 120): +34
Oro/turno (turno 120): +15
Felicidad (turno 120): +17
Cultura (turno 120): +20
Recursos estratégicos: 2 hierro/2 caballos.

Ciudades: 3 + 1 titere.
Ciudades estado: 2 aliadas + 1 amiga

Save:

Poirot-turno120-Cesar.Civ5Save

Aprendiendo

Bueno, pues me ha gustado la idea de esta partida. He jugado a Civ desde siempre, aunque nunca muy en serio, asi que no soy muy bueno jeje, y me da que gracias a esto voy a aprender mucho.

Me movi hacia la orilla para poder tener las gemas en seguida, una vez aprendido mineria, que es lo primero que hice. Explorando la zona me encontre con muchas civilizaciones y ciudades-estado, aunque terrenos de otras civilizaciones solo encontre la de los alemanes. Por ahora estoy en paz con todos, y no me he metido en ninguna guerra, ya que hasta los ultimos turnos no tenia una buena tropa.

Me dedique ha cumplir con misiones que me ofrecian las ciudades-estado, y me hice aliada de una maritima y una militarista. Conquiste la ciudad-estado de Ginebra, gracias a la cual me hice aliada de Viena, aunque ahora tengo cabreaditos a los egipcios, porque la protegian. Eso si, pa chulo yo y ahora estoy buscandolos para que sepan con quien se las estan gastando...

La unica maravilla que hice fue la Gran Biblioteca, gracias a la cual aprendi gratis la forja de hierro, y tengo ahora la tropa mas avanzada de la zona, con balista y algunas legiones. Mi intencion es hacerme con alguna otra ciudad estado, y si los egipcios andan cerca darles un poco de caña

Capturas:

Imagen

P.D.: Como veis tengo mucho que aprender, no me acuerdo muy bien los pasos exactos que segui pero bueno, con estos datos tal vez podais aconsejarme un poco. si necesitais saber algo mas me preguntais y os respondo gustosamente.
Última edición por Poirot el 04 Oct 2010, 14:56, editado 2 veces en total

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 16:29

Muy bien Poirot, vas bien por lo que decís. Por los puntos tecnológicos veo que no estás tan adelantado. Ojo, el estar atrasado puede significar un error que se puede pagar caro.

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 19:14

Puntuación total turno 120: 366
Población: 81
Tierra: 33
Maravillas: 120
Tecnologías: 92

Ciencia/turno (turno 120): +50
Oro/turno (turno 120): +43
Felicidad (turno 120): +4
Cultura (turno 120): +10
Recursos estratégicos: 1 hierro/3 caballos.

Ciudades:4.
Ciudades estado: 2 aliadas (1 marítima + 1 militar)

Bueno, he fundado Roma junto al mar perdiendo 1 turno inicial, para aprovechar los peces cercanos al litoral.
Después me he dedicado a hacer crecer las ciudades, fundando Antium al sur para aprovechar el mármol y dedicarla a hacer maravillas, y Cumas al Este aprovechando los terrenos de aluvión y 2 oasis para tener gran población y por tanto ciencia.
Una vez descubierto el hierro, se funda Neápolis al Norte para empezar a hacer legiones y balistas y proceder a guerrear un poco contra Bismark, contra el que teníamos un pacto secreto junto a Moctezuma el cual me obligó a entrar en acción por unos turnos, aunque al no conseguir conquistar su capital con 1 legión y 1 arquero, he firmado la pax por ahora hasta que lleguen mis balistas y arqueros a caballo.

Tengo pendiente conseguir más recursos de hierro, ya que los de Neápolis no me darán para mucho.

El save:
Palanx-turno120.Civ5Save

Algunas screens:

Civ5Screen0001.jpg

Civ5Screen0002.jpg
Vegecio:

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 21:53

¿Hiciste muchos acuerdo de investigación Palanx?

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 23:02

Creo que solo uno, el resto del dinero lo usé para acercarme a las ciudades-estado.
Vegecio:

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 00:02

Pali escribió:Hiciste muchos acuerdo de investigación Palanx?

Palanx escribió:o que solo uno, el resto del dinero lo usé para acercarme a las ciudades-estado.

Entonces debo analizar la estrategia para avanzar tecnológicamente. Vos tenés más puntos tecnológicos (por más que aún no obtuve algunas tech de acuerdos), pero yo debo haber hecho sin contar los últimos 5 acuerdos de investigación. Capaz que conviene usar el dinero en la ciudades Estado en vez de acuerdo de investigación.

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 07:07

Sí, creo que lo vital es tener muchísima población. Para ello los acuerdo con las C.E. marítimas son vitales por la comida que te dan.
Para ello también es vital conseguir felicidad, y oro, mucho oro.
Vegecio:

Monog

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 08:00

Palanx, de lo que te has hartado es de hacer maravillas.... 120 puntos :alabanza: .

Has tenido que rentabilizar muy bien la producción, para poder hacerlas y aún así mantener altos el resto de estadísticas, y para mi más importante que esto, la producción por turno de ciencia (aunque esta se ve afectada por maravillas), oro y felicidad. Parece que has sacrificado la cultura para conseguirlo....

Ya veremos como va la segunda ronda. Yo tendré que esperar a que se cree el hilo para postearla... por que ya la he jugado, no pude evitarlo. Pero me parece que la dificultad "principe" es mucho más baja que su equivalente del Civ IV, la "Noble".

Lo que también saco de esta primera ronda, es que los acuerdos de investigación, deben hacerse esperar. Debes usar tu excedente en oro para hacerlos, no hipotecar tu economia en ellos. Sobre todo al principio de partida, cada beneficio por turno en que gastes el oro, será mucho más rentable. Yo he rechazado acuerdos de investigación, ya que me parece más beneficioso pasar de amigo a aliado de una C.E. (doble de beneficio de comida o cultura, ademas de todos sus recursos de lujo o estratégicos), ya que por ejemplo en mi caso, con 6 ciudades al final de la ronda 1 (2 titeres), eso significaba con una C.E. marítima, +7 de comida por turno, además de como he dicho, sus recursos estratégicos y de lujo.

rusbem

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 11:09

Se me fue la pinza y no colgué la partida, a ver si cuando llego a casa lo hago, aunque la verdad es que fue bastante lamentable esta ronda xDD, perdí la gran biblioteca a un turno y no construí ni una sola maravilla. Eso sí, fundé unas cuantas ciudades y va camino el colono de fundar otra más xDD
But there's no sense crying over every mistake
You just keep on trying till you run out of cake
And the science gets done and you make a neat gun
For the people who are still alive.

dudu

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 11:36

Roma, contra el fracaso escolar

Puntuación total turno 120: 274
Población: 48
Tierra: 34
Maravillas: 80
Tecnologías: 72

Save:

Estaba claro que el colono quería ver el mar, así que lo mandamos para allí... Tampoco es que viera gran cosa, pero al menos sentía la brisa y el solecito mediterraneo :grindance:

Con un batidor y nuestro conan, nos pusimos manos a la obra. Descubrimos que el mundo era un lugar peligroso... Sobre todo al norte donde un campamento no paraba de enviarnos barbaros... Así se cargaron a nuestro batidor al poco de salir...

Nuestro imperio se especilizó en la libertad, queríamos ser un gran imperio donde el conocimiento fuese nuestra seña de identidad...

Construimos el Stonehenge, unas cuantas piedras en circulo, para que nuestros ciudadanos no se aburran, y jugasen al escondite... 1 gran ingeniero y mucha cultura era lo que nos ofrecía a cambio de llenar una bonita parcela con esas piedras gigantescas.

Al sur, descubrimos caballos, y una veta de marmol. Decidimos construir allí nuestra segunda ciudad. El año, no lo sabemos, el escriba estaba despistado cuando se fundó, lo que si recordamos es que esta ciudad será una bonita ciudad en la que si fuera necesario sacaríamos las tropas... Conviene recordar, que somos un pueblo pacífico...

Mientras tantos los bárbaros seguían dando por saco a to kiski... Por si no tuvieramos poco nosotros, muchas ciudades estado nos pedían que acabaramos con ellos... :mat: ¡ocupaos de vuestros asuntos! ¡a ver si iba a mandar a mis tropas de un punto a otro del mapa, para acabar con guerreros en taparrabos! que además de pacíficos, somos un pueblo muy pudoroso, y no vamos a ir paseando a los conans por ahí así porque sí...

Como los ciudadanos de Roma, se aburrieron de las piedras en circulo, decidí construirles un montón de piedras de forma piramidal con base cuadrada... Como no se nos ocurrió otro nombre mejor, les llamamos Pirámides... :lol: Las posibilidades de generar el gran ingeniero se multiplicaban y nuestro pueblo era feliz...
La biblioteca y la epopeya heroica, fueron los siguientes pasos que dimos en la capital...

Ahora toca mejorar el rendimiento de grandes personajes, y ya estamos buscando más metodos para conseguirlo... :lol:

Aliarnos con ciudades culturales y marítimas nos ha ayudado a crecer y cuando por fin mandamos a dormir a los barbaros del norte, fundamos una ciudad al noreste, para asegurarnos más hierro.

En la orilla del río, en terreno de aluviones fundamos la tercera ciudad a poco de terminar esta parte de la historia... No será una gran ciudad, apenas se construirá una biblioteca y seguirá invenstigando por los tiempos de los tiempos...

Por suerte calculamos bien, y nuestro primer GP fue el gran ingeniero, que con un poco de suerte nos permitirá construir alguna maravilla más... en breves turnos sacaremos otro GP, en este caso un cientifico, que ya veremos lo que hacemos con él... Bueno sí lo sabemos, pero no lo vamos a contar aquí...

Imágenes:

Imagen
Imagen
Siguiente

Volver a Civilization V Multijugador